Consulta faro querandi.
Consulta faro querandi.
Hola muchachos! Alguien me puede decir como llego al Faro Querandi desde Pinamar... estoy con la flia y von la lluvia me estoy pegando un embole terrible!!!
GRACIAS!
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No importa cual sea el destino mientras seas feliz en el trayecto...
Re: Consulta faro querandi.
Vas hasta el final de Mar Azul, como lo indica el mapa: https://goo.gl/maps/hTRSQJAFILKPO escribió:Hola muchachos! Alguien me puede decir como llego al Faro Querandi desde Pinamar... estoy con la flia y von la lluvia me estoy pegando un embole terrible!!!
GRACIAS!
Y de ahí serán mas o menos 25km por la playa.
Acá te lo marque: https://goo.gl/maps/JSrIZ
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Re: Consulta faro querandi.
Te agrego a lo de Mario los Waypoints
Bajada al final de mar Azul/Camping : S37 21.113 W57 02.043
Faro Querandi: S37 28.005 W57 06.717
Buen Viaje
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Faro Querandi: S37 28.005 W57 06.717
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Re: Consulta faro querandi.
Tenès dos opciones, la que yà te dijeron que es la bajada al final de Mar Azul y son aproximadamente 15km hasta el faro y la otra es seguir por ruta hasta el KM 429,5 que està Arenera Galati, te cobran $50 la ventaja es que tienen compresor y podès inflar las ruedas al salir
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Re: Consulta faro querandi.
Tal como te marcaron, si no encontras la bajada pregunta por la entrada al camping de Ingenieros en Mar Azul, es esa calle... Si bien la arena debe estar durita y firme te recomiendo que dispongas la presion de los neumaticos en 15-20 libras para NO tener sustos. Si llueve es probable que NO haya mucha gente dando vueltas por esos lares.... Suerte y no te olvides de llevar agua caliente, es un lugar espectacular para matear con vista al faro y al mar. Otro consejo, por lo visto NO conoces la zona, trata de no irte solo para el lado de atras del faro (entre el faro y la ruta) por que hay unas hollitas interesantes y podes complicarte estando solo... Ponete algunas fotos cuando vuelvas, pa envidirte un ratito nomas
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Re: Consulta faro querandi.
Como es el tema para acceder al faro desde la ruta sin entrar desde Mar Azùl?. No me queda claro, se puede?.hugoruma escribió:Tenès dos opciones, la que yà te dijeron que es la bajada al final de Mar Azul y son aproximadamente 15km hasta el faro y la otra es seguir por ruta hasta el KM 429,5 que està Arenera Galati, te cobran $50 la ventaja es que tienen compresor y podès inflar las ruedas al salir
Fabiàn de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.
Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
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Re: Consulta faro querandi.
Si. vas por la ruta hasta el kilòmetro 429,5 que es pasando Mar Azul unos 5 km y està la Arenera Galati. Tiene un cartel bien visible. Ahì pagas la entrada y si và otro vehiculo que no tenga doble traccion lo podes dejar estacionado al cuidado de ellos a la sombra en un monte muy lindo que tienen y siguen con la camioneta. Hay un camino privado de ellos que te lleva hasta la playa. Desinflas las cubiertas y al volver ellos te las inflan y salis tranqui a la ruta. $70 cobran ahora. La ùltima vez que estuve me cobraron 50Fabianivone escribió:Como es el tema para acceder al faro desde la ruta sin entrar desde Mar Azùl?. No me queda claro, se puede?.hugoruma escribió:Tenès dos opciones, la que yà te dijeron que es la bajada al final de Mar Azul y son aproximadamente 15km hasta el faro y la otra es seguir por ruta hasta el KM 429,5 que està Arenera Galati, te cobran $50 la ventaja es que tienen compresor y podès inflar las ruedas al salir
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Re: Consulta faro querandi.
Gracias chicos! Lamentablemente cuatro mujeres pueden mas que un hombre...
Terminamos en MDQ comiendo en el puerto... tan mal no me fue, jejeje
Lo anecdotico del dia fue que cuando volvi a Pinamar mendi una vuelta por las playas el limite y el mas allá. .. Entre con 35libras de ruta y cuando sali casi me quedo a vivir ahi en la olla que está al salir....
Igua no fue grave... es mas sali solito y todo... un poco de maña y el apoyo de unos peatones q me guiaron logre retomar para la playa y encarar nuevamente con algo mas de velocodad. Me cago que cuando encare se encajo una chevro adelante mio y donde peine el acelerador se plantó.... jejeje. Igula el boludo fui yo q como entre y sali no baje las gomas ( segunda vez que hago lo mismo) jejeje...
Bueno les mando un abrazo y si puedo mañana voy al faro.
PD: si escribi mal es porque mis deditos son mas grandes que el teclado del celu. Perdón!
Terminamos en MDQ comiendo en el puerto... tan mal no me fue, jejeje
Lo anecdotico del dia fue que cuando volvi a Pinamar mendi una vuelta por las playas el limite y el mas allá. .. Entre con 35libras de ruta y cuando sali casi me quedo a vivir ahi en la olla que está al salir....
Igua no fue grave... es mas sali solito y todo... un poco de maña y el apoyo de unos peatones q me guiaron logre retomar para la playa y encarar nuevamente con algo mas de velocodad. Me cago que cuando encare se encajo una chevro adelante mio y donde peine el acelerador se plantó.... jejeje. Igula el boludo fui yo q como entre y sali no baje las gomas ( segunda vez que hago lo mismo) jejeje...
Bueno les mando un abrazo y si puedo mañana voy al faro.
PD: si escribi mal es porque mis deditos son mas grandes que el teclado del celu. Perdón!
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Re: Consulta faro querandi.
arena es = a bajar presion de las gomas, ademas todo sufre menos, motor embrague, total ir hasta la estacion de servicio a inflar son 5 min, ahh la diferencia es abismal y entras paseando sin fajar a la pobre J3
Ariel
Re: Consulta faro querandi.
Sii.. soy un pelotudo! Encima la arena estaba re pesada....
Ahora, va una consulta.... em que hay q entrar? Alta o baja?? Cuando bajé entré en alta pero iba en primera porq donde metia segunda no tiraba... luego puse la baja y andaba en segunda/tercera. Siempre tengo esa duda... cuando vas en velocidad el control de yraccion trabaja lo mas bien pero donde tiene que tirar a baja velocodad siento que juega en contra... porque llega a pararse el motor por como se cae en vueltas.
porfa no se rian por lo ignorante jejeje
Ahora, va una consulta.... em que hay q entrar? Alta o baja?? Cuando bajé entré en alta pero iba en primera porq donde metia segunda no tiraba... luego puse la baja y andaba en segunda/tercera. Siempre tengo esa duda... cuando vas en velocidad el control de yraccion trabaja lo mas bien pero donde tiene que tirar a baja velocodad siento que juega en contra... porque llega a pararse el motor por como se cae en vueltas.
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Re: Consulta faro querandi.
Buenìsimo, gracias por la data !!.hugoruma escribió:Si. vas por la ruta hasta el kilòmetro 429,5 que es pasando Mar Azul unos 5 km y està la Arenera Galati. Tiene un cartel bien visible. Ahì pagas la entrada y si và otro vehiculo que no tenga doble traccion lo podes dejar estacionado al cuidado de ellos a la sombra en un monte muy lindo que tienen y siguen con la camioneta. Hay un camino privado de ellos que te lleva hasta la playa. Desinflas las cubiertas y al volver ellos te las inflan y salis tranqui a la ruta. $70 cobran ahora. La ùltima vez que estuve me cobraron 50Fabianivone escribió:Como es el tema para acceder al faro desde la ruta sin entrar desde Mar Azùl?. No me queda claro, se puede?.hugoruma escribió:Tenès dos opciones, la que yà te dijeron que es la bajada al final de Mar Azul y son aproximadamente 15km hasta el faro y la otra es seguir por ruta hasta el KM 429,5 que està Arenera Galati, te cobran $50 la ventaja es que tienen compresor y podès inflar las ruedas al salir
Fabiàn de Wilde.
Mirà, no soy un experto pero te puedo aconsejar que siempre entres en baja. La caminàs tranquilo en 2da y 3era con 15 psi en las cubiertas y el control de tracciòn desacoplado, el embrague te lo agradecerà. Pasàs por donde quieras. En el 90% la 1era no se usa, escarba mucho. Si vas a hacer unos km por arena pisada dura, la llevàs en alta.JAFILKPO escribió:Sii.. soy un pelotudo! Encima la arena estaba re pesada....
Ahora, va una consulta.... em que hay q entrar? Alta o baja?? Cuando bajé entré en alta pero iba en primera porq donde metia segunda no tiraba... luego puse la baja y andaba en segunda/tercera. Siempre tengo esa duda... cuando vas en velocidad el control de yraccion trabaja lo mas bien pero donde tiene que tirar a baja velocodad siento que juega en contra... porque llega a pararse el motor por como se cae en vueltas.
porfa no se rian por lo ignorante jejeje
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Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Re: Consulta faro querandi.
Antes que nada hay que desinflar.... si o si!!!
Si no conoces el terreno te conviene usar la baja (siempre te va a sobrar) de esta forma hay mas cambios a disposición, o sea si entras en alta vas a venir en primera y donde te empezas a quedar no tenes mas cambios para bajar, si vas en baja a la misma velocidad vas a ir en segunda o tercera y siempre tenes mas fuerza y cambios para defenderte.
Una vez que pasas la parte de arena movida podes poner la alta si es que vas a recorrer alguna distancia mas larga y necesitas desarrollar un poco mas de velocidad, otra cosa a tener en cuenta es cuando andas por la playa NUNCA ir por la arena dura "pisando el agüita" siempre por la base de los medanos, si bien la arena dura parece mejor para andar ante cualquier problema el tiempo y las crecientes te van a jugar en contra, de lo contrario circular por la base de los medanos te va a dar tiempo para salir de cualquier sapuro.
Igual te repito de nada sirve esto si previamente no desinflaste y estas con 35 lbs...
Si no conoces el terreno te conviene usar la baja (siempre te va a sobrar) de esta forma hay mas cambios a disposición, o sea si entras en alta vas a venir en primera y donde te empezas a quedar no tenes mas cambios para bajar, si vas en baja a la misma velocidad vas a ir en segunda o tercera y siempre tenes mas fuerza y cambios para defenderte.
Una vez que pasas la parte de arena movida podes poner la alta si es que vas a recorrer alguna distancia mas larga y necesitas desarrollar un poco mas de velocidad, otra cosa a tener en cuenta es cuando andas por la playa NUNCA ir por la arena dura "pisando el agüita" siempre por la base de los medanos, si bien la arena dura parece mejor para andar ante cualquier problema el tiempo y las crecientes te van a jugar en contra, de lo contrario circular por la base de los medanos te va a dar tiempo para salir de cualquier sapuro.
Igual te repito de nada sirve esto si previamente no desinflaste y estas con 35 lbs...
sede MDQ
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Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
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Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Re: Consulta faro querandi.
Otra cosa a tener en cuenta cuando vas andar por la arena, siempre hay qe tener eslinga, grilletes y pala.
Por mas que estes solo la eslinga te va ayudar si es que te encajas y logras que alguien te pueda dar una mano, para todo lo demas...... esta la pala !!!
Por mas que estes solo la eslinga te va ayudar si es que te encajas y logras que alguien te pueda dar una mano, para todo lo demas...... esta la pala !!!
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Re: Consulta faro querandi.
La pala y de ultima si estas solo la eslinga podes doblarla y ponerla debajo de la goma para que te ayuda a traccionar, ademas de juntar ramitas, pero a eso manda a tu mujer y los chicos
Gaby Casi 70
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LU9DCF
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- cristian5
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Re: Consulta faro querandi.
Hola, por la ruta 11 llega hasta mar azul, entrá ( es la calle 33), segui hasta calle Mar del Plata y ahi gira a la derecha hasta la calle 47 (la ultima, donde esta el camping de ingenieros), si vas el finde pasate por la 46 y Copacabana y tomamos algo!, tenemos una casita alla y pienso pasar el finde!.
La entrada a la playa siempre esta blandita, con la Grand Vitara entro en alta sin proboemas, con las gomas en 15, pero si queres para asegurarte, usa la baja hasta el complejo Chacras del mar (500 mts despues de la entrada a la playa), Ahi por lo general la arena ya esta mas firme y si queres pone la alta. Desde alli tenes 15 km. Como te aconsejaron, anda por la base de los medanos y no cerquita del agua ya que s bien parece duro, en algunos lados el mar puede aflojar el suelo y te comes un garron... lo mismo pasa con la conchilla, si bien parece una autopista, en sectores puede haber agua debajo y te clavas mal.
Anda tanqui y pasenlo lindo
Cristian
La entrada a la playa siempre esta blandita, con la Grand Vitara entro en alta sin proboemas, con las gomas en 15, pero si queres para asegurarte, usa la baja hasta el complejo Chacras del mar (500 mts despues de la entrada a la playa), Ahi por lo general la arena ya esta mas firme y si queres pone la alta. Desde alli tenes 15 km. Como te aconsejaron, anda por la base de los medanos y no cerquita del agua ya que s bien parece duro, en algunos lados el mar puede aflojar el suelo y te comes un garron... lo mismo pasa con la conchilla, si bien parece una autopista, en sectores puede haber agua debajo y te clavas mal.
Anda tanqui y pasenlo lindo
Cristian
Se vive como se juega (5)
Re: Consulta faro querandi.
Que buenas referencias muchachos!!!! cada vez amo mas este FORO!!!!!!!!!!! me quede con la ganas de ir al Faro LPMQLRCMP!!!!!:motz:
En cuanto pueda me hago una escapada! si el bolsillo me lo permite porque me asustó lo que gaste de combustible en tres dias
[/quote]Mirà, no soy un experto pero te puedo aconsejar que siempre entres en baja. La caminàs tranquilo en 2da y 3era con 15 psi en las cubiertas y el control de tracciòn desacoplado, el embrague te lo agradecerà. Pasàs por donde quieras. En el 90% la 1era no se usa, escarba mucho. Si vas a hacer unos km por arena pisada dura, la llevàs en alta.
Fabiàn de Wilde.[/quote]
Eso es lo que observe las únicas dos veces que baje a la arena Osea que no estaba tan errada mi apreciación...
Vi un post donde dos foristas de este club discutían sobre eso, pero no me quise meter porque medio que se terminaron peleando... fue re loco lo que lei, le pusieron mucha pasión a la discusión... jajajajaja
Gracias a todos por los concejos y la próxima aviso con tiempo para poder conocer a alguien del club!
En cuanto pueda me hago una escapada! si el bolsillo me lo permite porque me asustó lo que gaste de combustible en tres dias
[/quote]Mirà, no soy un experto pero te puedo aconsejar que siempre entres en baja. La caminàs tranquilo en 2da y 3era con 15 psi en las cubiertas y el control de tracciòn desacoplado, el embrague te lo agradecerà. Pasàs por donde quieras. En el 90% la 1era no se usa, escarba mucho. Si vas a hacer unos km por arena pisada dura, la llevàs en alta.
Fabiàn de Wilde.[/quote]
Eso es lo que observe las únicas dos veces que baje a la arena Osea que no estaba tan errada mi apreciación...
Vi un post donde dos foristas de este club discutían sobre eso, pero no me quise meter porque medio que se terminaron peleando... fue re loco lo que lei, le pusieron mucha pasión a la discusión... jajajajaja
Gracias a todos por los concejos y la próxima aviso con tiempo para poder conocer a alguien del club!
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Re: Consulta faro querandi.
JAFIL, hola, soy el Copi, discrepo respecto a entrar en la arena y llevarla en baja, puede que en algunos casos sea necesario, pero no es ninguna verdad de fé.
Lo obvio, bajar las cubiertas, lo segundo leer el terreno, esto es qué tan floja notás la arena que vayas a pisar, o aún incursionando entre los médanos.
Para entrar a la playa siempre es conveniente que el motor esté alegre y no pesado, léase entrá con la alta y de ser necesario colocá la baja. Siempre desconectá el control de tracción, porque estarás transitando por un suelo "patinoso" y lo vas a hacer trabajar de gusto, sino romperlo.
Si bien las vitaras siempre fueron vehículos livianos no es el caso de la JIII que es bastante más chancho, y la prueba está en que modificaron su motor a 2.4 porque les había quedado un poco corta para desplazar mejor su peso.
Respecto a posibilidades de fuerza o "cambios", siempre que estés en alta tendrás más y mejor noción de lo que necesita el motor, de lo contrario qué pasaría si te quedás corto con la baja????
En definitiva y a mi criterio, entrá en alta, y vas viendo cómo la lleva, si te sentís inseguro, el motor va muy enroscado y no podés ni conectarle la 2º, meté la baja y listo. El problema es que a vos te limitó el control de tracc. que te quitaba motor por el patinamiento, pero las vitaras en la arena son su ambiente, casi casi que te diría entrá en 4x2, pero lamentablemente las JIII no disponen de esa formulación de caja.
Bueno, espero te sirva, y sino en Enero acercate a Necochea y vemos qué tal andás en la arena.
Saludos, El Copi.
Lo obvio, bajar las cubiertas, lo segundo leer el terreno, esto es qué tan floja notás la arena que vayas a pisar, o aún incursionando entre los médanos.
Para entrar a la playa siempre es conveniente que el motor esté alegre y no pesado, léase entrá con la alta y de ser necesario colocá la baja. Siempre desconectá el control de tracción, porque estarás transitando por un suelo "patinoso" y lo vas a hacer trabajar de gusto, sino romperlo.
Si bien las vitaras siempre fueron vehículos livianos no es el caso de la JIII que es bastante más chancho, y la prueba está en que modificaron su motor a 2.4 porque les había quedado un poco corta para desplazar mejor su peso.
Respecto a posibilidades de fuerza o "cambios", siempre que estés en alta tendrás más y mejor noción de lo que necesita el motor, de lo contrario qué pasaría si te quedás corto con la baja????
En definitiva y a mi criterio, entrá en alta, y vas viendo cómo la lleva, si te sentís inseguro, el motor va muy enroscado y no podés ni conectarle la 2º, meté la baja y listo. El problema es que a vos te limitó el control de tracc. que te quitaba motor por el patinamiento, pero las vitaras en la arena son su ambiente, casi casi que te diría entrá en 4x2, pero lamentablemente las JIII no disponen de esa formulación de caja.
Bueno, espero te sirva, y sino en Enero acercate a Necochea y vemos qué tal andás en la arena.
Saludos, El Copi.
Soy el Copi del Capi
Re: Consulta faro querandi.
Gracias Copi! estoy tratando de grabar información en mi pequeño CPU porque entre dos veces a la arena (cosa que me encanta).. es cierto que cada sircunstacia lleva una configuracion diferente, capaz que es una boludez pero a mi me gustaría poder desconectar el control de tracción en alta para la arena. En las circunstancias dadas el finde pasado, en parte fui yo un gilazo porque de aragan no desinfle las gomas y entre con 35lb. y encima la arena tenia un poco de humedad por un chaparron y recontra revuelta por el paso de todas las chatas, eso hizo q este muy pesada... de entrada pase en primer re comodo pero no podía poner segunda. A la vuelta salí en baja lo mas bien hasta que cuando entro en una hollita que hay se quedó una chata adelante mio y me donde afloje un poiquito me quede sin motor... ahi corte yo mprematuramente para no enterrarme (quizás por falta de experiencia) pero gracias a eso con un par de amacadas para atrás y para adelante logre retomar hasta la playa y de ahí tomar carrera... Tambien colaboraron tres pibes que empujaron un toqueFederico Fuentes escribió:JAFIL, hola, soy el Copi, discrepo respecto a entrar en la arena y llevarla en baja, puede que en algunos casos sea necesario, pero no es ninguna verdad de fé.
Lo obvio, bajar las cubiertas, lo segundo leer el terreno, esto es qué tan floja notás la arena que vayas a pisar, o aún incursionando entre los médanos.
Para entrar a la playa siempre es conveniente que el motor esté alegre y no pesado, léase entrá con la alta y de ser necesario colocá la baja. Siempre desconectá el control de tracción, porque estarás transitando por un suelo "patinoso" y lo vas a hacer trabajar de gusto, sino romperlo.
Si bien las vitaras siempre fueron vehículos livianos no es el caso de la JIII que es bastante más chancho, y la prueba está en que modificaron su motor a 2.4 porque les había quedado un poco corta para desplazar mejor su peso.
Respecto a posibilidades de fuerza o "cambios", siempre que estés en alta tendrás más y mejor noción de lo que necesita el motor, de lo contrario qué pasaría si te quedás corto con la baja????
En definitiva y a mi criterio, entrá en alta, y vas viendo cómo la lleva, si te sentís inseguro, el motor va muy enroscado y no podés ni conectarle la 2º, meté la baja y listo. El problema es que a vos te limitó el control de tracc. que te quitaba motor por el patinamiento, pero las vitaras en la arena son su ambiente, casi casi que te diría entrá en 4x2, pero lamentablemente las JIII no disponen de esa formulación de caja.
Bueno, espero te sirva, y sino en Enero acercate a Necochea y vemos qué tal andás en la arena.
Saludos, El Copi.
El tema que como hay para elegir diferentes configuraciones, a veces no logro decifrar cual es la correcta o si elijo bien.. jajajaja.
Gracias por la invitacion y lo tengo presente para alguna salidita... capaz q en enero me organizo para dos o tres dias disfrutar la chata (que es de mi vieja pero no la usa... ja)
Abrazo
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Re: Consulta faro querandi.
Hola que tal:JAFILKPO escribió:A la vuelta salí en baja lo mas bien hasta que cuando entro en una hollita que hay se quedó una chata adelante mio y me donde afloje un poiquito me quede sin motor... ahi corte yo mprematuramente para no enterrarme (quizás por falta de experiencia) pero gracias a eso con un par de amacadas para atrás y para adelante logre retomar hasta la playa y de ahí tomar carrera...
me tomo el atrevimiento de citar y remarco lo ultimo, me canso de ver a muchos saliendo de la playa a velocidades excesivas todo para no quedarse, con el peligro que conlleva si se cruza alguien o algo,
En este caso si necesitaste tomar carrera para salir de la playa, fue por culpa de los neumáticos muy inflados, como experiencia personal te puedo comentar que he entrado y salido muchas veces de la playa sin usar la doble, en primera regulando y sin impulso, solo bajando a 15 libras los neumáticos.
también Te recomendaría que veas todos los videos de este post:
viewtopic.php?f=45&t=37354
Saludos
-.Rolo LP.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
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Re: Consulta faro querandi.
Si Rolo, es totalmente cierto lo que decís y acepto el "reto"Rolo LP escribió:Hola que tal:JAFILKPO escribió:A la vuelta salí en baja lo mas bien hasta que cuando entro en una hollita que hay se quedó una chata adelante mio y me donde afloje un poiquito me quede sin motor... ahi corte yo mprematuramente para no enterrarme (quizás por falta de experiencia) pero gracias a eso con un par de amacadas para atrás y para adelante logre retomar hasta la playa y de ahí tomar carrera...
me tomo el atrevimiento de citar y remarco lo ultimo, me canso de ver a muchos saliendo de la playa a velocidades excesivas todo para no quedarse, con el peligro que conlleva si se cruza alguien o algo,
En este caso si necesitaste tomar carrera para salir de la playa, fue por culpa de los neumáticos muy inflados, como experiencia personal te puedo comentar que he entrado y salido muchas veces de la playa sin usar la doble, en primera regulando y sin impulso, solo bajando a 15 libras los neumáticos.
también Te recomendaría que veas todos los videos de este post:
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Saludos
De hecho como soy viejito y no me gusta poner en riesgo a los que me rodean venia despacio por lo que no me dio el margen para sortear la camio que se encajo adelante, todo esto por la boludez de no bajar la presión de las gomas. De todas formas la carrera que tome incluyó un cambio de recorrido rodeando la olla pasando en baja a unas 3500rmp. no se que velocidad es, pero no salí a fondo.
Gracias por el comentario! ya vamos aprendiendo...
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Re: Consulta faro querandi.
Agreo, en baja a 3500rpm y segunda marcha...
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Re: Consulta faro querandi.
Hola, disculpame no quise que sonara como un reto, no era mi intención en lo mas mínimo, siempre trato de ayudar con mis conocimientos y experiencia de la mejor manera, porque todos fuimos y somos novatos, cuando me toco a mi poner la doble y entrar a la arena o el barro dos ambientes que fueron mi iniciación en esto, hacia exactamente lo mismo, entraba a fondo, luego gracias a la gente de este foro que me ayudo fui aprendiendo y sumando experiencia.
Por eso es muy importante unirse a las salidas que organiza el club, la mega es el ámbito por excelencia donde todos los que nunca pisaron arena lo hacen y quedan muy contentos.
Te dejo un abrazo fuerte, y a seguir juntando experiencia!!
Por eso es muy importante unirse a las salidas que organiza el club, la mega es el ámbito por excelencia donde todos los que nunca pisaron arena lo hacen y quedan muy contentos.
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-.Rolo LP.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
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¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
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Re: Consulta faro querandi.
Rolo LP escribió:Hola, disculpame no quise que sonara como un reto, no era mi intención en lo mas mínimo, siempre trato de ayudar con mis conocimientos y experiencia de la mejor manera, porque todos fuimos y somos novatos, cuando me toco a mi poner la doble y entrar a la arena o el barro dos ambientes que fueron mi iniciación en esto, hacia exactamente lo mismo, entraba a fondo, luego gracias a la gente de este foro que me ayudo fui aprendiendo y sumando experiencia.
Por eso es muy importante unirse a las salidas que organiza el club, la mega es el ámbito por excelencia donde todos los que nunca pisaron arena lo hacen y quedan muy contentos.
Te dejo un abrazo fuerte, y a seguir juntando experiencia!!
Está genial! entendí que fue un comentario constructivo por eso te lo agradezco... Ni me hables de la Mega porque este año tenia hasta el hotel reservado para ir y el Trolo de mi jefe me obligo a participar de una reunión el sábado, desde las 9am hasta las 18hs... Te juro que me quería matar!!! no te puedo explicar la ansiedad que tenia de ir y a ultimo momento tuve que cancelar!!!
Pero bueno.. sera la próxima. O quizás pueda cruzarme con algún muchacho que anda por los medanos algún finde en una escapadita para ir aprendiendo.
Abrazo grande y no hace falta disculparte porque fuiste muy respetuoso y constructivo en tu comentario.
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Re: Consulta faro querandi.
Yo creo que hay que tener en cuenta el vehìculo. No es lo mismo entrar con un diesel de 3.0cc y 180cv con 40 de torque que un naftero de 2.0, 140cv y 18 de torque. En la mega me acuerdo que un amigo mìo me sugerìa subir un gran mèdano en 4ta. Gaby decìa que habìa que hacerlo en 3era, explicando que en el naftero era un cambio menos. La entrada a la playa en la mega, estaba revuelta. Allì se encajò una traker. Yo entre tranquilicimo en 2da de baja. A la vuelta entre en alta y no la notè tan còmoda. Un experimentado del off road me dijo que deberiamos usar mucho mas la baja, especialmente cuando son motores de no mucha cilindrada. Pienso que cada uno debe encontrarle el punto a su camioneta y como decìan la mega es una excelente oportunidad para hacerlo.
Por otro lado me parece que la JIII 2.4 no se le puede desconectar el control si està en alta, (si me equivoco me dicen).
Fabiàn de Wilde.
Por otro lado me parece que la JIII 2.4 no se le puede desconectar el control si està en alta, (si me equivoco me dicen).
Fabiàn de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.
Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Re: Consulta faro querandi.
Si estas en lo cierto, en la 2,4 cuando pones la baja se desconecta solo y creo que con el bloque se desbloquea hasta cierta velocidad...Fabianivone escribió:Yo creo que hay que tener en cuenta el vehìculo. No es lo mismo entrar con un diesel de 3.0cc y 180cv con 40 de torque que un naftero de 2.0, 140cv y 18 de torque. En la mega me acuerdo que un amigo mìo me sugerìa subir un gran mèdano en 4ta. Gaby decìa que habìa que hacerlo en 3era, explicando que en el naftero era un cambio menos. La entrada a la playa en la mega, estaba revuelta. Allì se encajò una traker. Yo entre tranquilicimo en 2da de baja. A la vuelta entre en alta y no la notè tan còmoda. Un experimentado del off road me dijo que deberiamos usar mucho mas la baja, especialmente cuando son motores de no mucha cilindrada. Pienso que cada uno debe encontrarle el punto a su camioneta y como decìan la mega es una excelente oportunidad para hacerlo.
Por otro lado me parece que la JIII 2.4 no se le puede desconectar el control si està en alta, (si me equivoco me dicen).
Fabiàn de Wilde.
No importa cual sea el destino mientras seas feliz en el trayecto...