Q pasarle abajo para q no se oxide con el andar en la playa?

Responder
NachoteN
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 46
Registrado: 25 Jul 2014 00:17

Q pasarle abajo para q no se oxide con el andar en la playa?

Nota por NachoteN »

Hola muchachos, nuevamente aca molestandolos.
Bueno el tema es asi, le quiero pasar abajo algun producto a mi camioneta para q cuando baje a la playa no se me oxide, si bien le paso agua cdo subo de la playa (no todos los dias, pero si la baje a la playa en el tramo de 3 o 4 ds dps de bajarla le hecho agua si o si abajo).
Me dijeron q hay distintas cosas para pasarle abajo q las voy a enumerar, yo lo q quiero saber es q hacer entre estas opciones q presento y pq:

1) Sigo asi como hasta ahora, es decir, no le paso ningun producto abajo y cada 3 o 4 ds en promedio (sino si la bajo todos los dias a la playa dte 1 mes me vuelvo loco) le tiro agua.

2) En los lavaderos de auto me dijeron q se hace un tratamiento de "Glicerinado" q consiste en lavar el chasis, y pasarle glicerina abajo. El problema y lo q me da duda es q me dijeron q dte ese mes q tiene de duracion no le tengo q pasar agua abajo ya q eso le saca el tratamiento q le hacen (Me pregunto... Y si llueve?? jajaj, cague!!)

3) En los lubricentros q le pasen aceite quemado abajo. Q cuidados tengo q tener con esto?, Se le puede pasar agua en algun momento del verano abajo?

4) Pasarle abajo gasoil es otra q por ahi escuche.

Diganme cual conviene de estas 4 opciones, pros y contras, y por ultimo algunos cuidados a tener con respecto al tratamiento elegido.

Gracias por todo!!!. Saludos!. Nacho.
gastonmdq
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 556
Registrado: 21 Sep 2010 11:13
Ubicación: mar del plata

Re: Q pasarle abajo para q no se oxide con el andar en la pl

Nota por gastonmdq »

Hola Nacho... se hablo bastante de este tema. El hecho de tirarle aceite o gas oil y formar un "pastoche" a mi forma de ver no tiene ningun sentido.. ya que el salitre y la arena se va a pegar ahi y va a seguir comiendo.. y despues con agua no lo sacas mas... Ademas toman juego los bujes de goma y se pueden llegar a romper.

Para mi la mejor opcion es la que estas haciendo.. ir a la playa y lavarla abajo con hidro o lo mejor posible.

Lo que hago yo, como vivo en mardel y bajo bastante, de vez en cuando me tomo una tarde.. y primero le doy con la hidro... despues me tiro abajo y con un cepillo y detergente la limpio toda para sacarle mugre, salitre, aceite, etc... despues le tiro en algunos sectores un desengrasante de ypf.. y vuelvo a lavar. Cuando ya esta bien limpia le tiro WD40 y la dejo asi.

El WD no te daña las gomas de los bujes, te proteje el oxido y lubrica.. entre otras cosas.

Es mi opinion, Un abrazoo
Frente al mar , somos todos iguales.
NachoteN
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 46
Registrado: 25 Jul 2014 00:17

Re: Q pasarle abajo para q no se oxide con el andar en la pl

Nota por NachoteN »

Gracias gaston. Yo solo le tiro agua jajajajaj, no le paso detergente ni hidro, solo manguera con buena presion!!. Con eso decis q se mantiene bn?.
Eso si abudante agua a presion y bn dirigida a todos los lados!
NachoteN
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 46
Registrado: 25 Jul 2014 00:17

Re: Q pasarle abajo para q no se oxide con el andar en la pl

Nota por NachoteN »

Ahh y otra cosa, lo de pasarle agua lo hacen cada vez q la suben de la playa. Por ejemplo si durante 1 mes la bajaran todos los dias a la playa, cada cuantos dias le tirarian agua abajo???
gastonmdq
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 556
Registrado: 21 Sep 2010 11:13
Ubicación: mar del plata

Re: Q pasarle abajo para q no se oxide con el andar en la pl

Nota por gastonmdq »

Noo, tampoco te volvas loco. En mi caso tengo una grand vitara, nose que tenes vos.. pero ya viene con una pintura protectora.. fijate que no hay ninguna oxidada... al menos nunca vi.

Si vas a estar un mes usandola en la playa... usala tranquilo. y cuando llegues y tengas tiempo tomate un ratito y limpiala bien con detergente, wd40, desengrasante o algo asi.. con cepillo. Lo mejor que puedas y listo.

No vas a tener problemas.
Frente al mar , somos todos iguales.
NachoteN
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 46
Registrado: 25 Jul 2014 00:17

Re: Q pasarle abajo para q no se oxide con el andar en la pl

Nota por NachoteN »

Gracias gaston.

Alguno mas q opine para ver q piensa sobre este tema, algunas otras experiencias...
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: Q pasarle abajo para q no se oxide con el andar en la pl

Nota por Marcos La Lucila »

Hola
Hace muchos años cuando los autos tenían chasis, y la protección inferior no había evolucionado como ahora ni existia la cataforesis, en las estaciones de servicio te hacien un "sopleteado de chasis" que es basicamente con la pistola de aire y el accesorio rociador, sopletearlo con gas oil todos los bajos del auto..
Esto en la actualidad si lo pedis y encontras algún empleado viejo que sepa lo que es, te lo hacen.. se sigue haciendo en los lavaderos de camiones.

saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Q pasarle abajo para q no se oxide con el andar en la pl

Nota por Gaby-69 »

Yo lo unico que hago es un lavado completo cuando vuelvo de la costa y listo.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Q pasarle abajo para q no se oxide con el andar en la pl

Nota por HAL9000 »

Si como dicen las V y GV ya tienen alguna protecion anticorrosiva de abajo, con solo lavarla como sugiere Gaby seria suficiente, recuerdo que hace mucho se usaba algo llamado protex que era como una mezcla de brea con algo mas que se aplicaba a pincel o soplete y quedaba como "plastificado" eso si primero habia que limpiar bien tdo, sacar grasitud y y si habia oxido limpiar y poner antioxidante, porque supuestamente una vez que aplicaste este producto sobre el oxido no lo ves y sigue pudriendo la chapa, este protex te proteje del agua directa y del salitre pero puede pasar que se salte si andas por ripio o piedra suelta.
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
NachoteN
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 46
Registrado: 25 Jul 2014 00:17

Re: Q pasarle abajo para q no se oxide con el andar en la pl

Nota por NachoteN »

OK entonces la conclusion es solo pasarle agua. Ahora bien con q frecuencia durante 1 mes si ese mes estoy bajandola todos los dias a la playa, cada cuanto le hecho agua abajo??
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Q pasarle abajo para q no se oxide con el andar en la pl

Nota por HAL9000 »

Hay tambien un aerosol, tipo WD40, pero con teflon que deja una pelicula de teflon, que con el tiempo va desapareciendo y hay que volver a aplicar, la ventaja de esto es que si aparece oxido se puede ver
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1537
Registrado: 12 May 2014 23:00
Ubicación: Las Varillas (Cba.)

Re: Q pasarle abajo para q no se oxide con el andar en la pl

Nota por Tortugo Bionnico »

Hola !

Bueno, espero que esta vez algún "genio" no me rete, ni me trate de contaminador y antiguo :mrgreen: !

Te voy a recomendar algo ...más moderno digamos :mrgreen: : viewtopic.php?f=42&t=54487&p=646133&hil ... or#p646133

Saludos !
Sergio (El Tortugo)
NachoteN
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 46
Registrado: 25 Jul 2014 00:17

Re: Q pasarle abajo para q no se oxide con el andar en la pl

Nota por NachoteN »

Tortugo Bionnico escribió:Hola !

Bueno, espero que esta vez algún "genio" no me rete, ni me trate de contaminador y antiguo :mrgreen: !

Te voy a recomendar algo ...más moderno digamos :mrgreen: : viewtopic.php?f=42&t=54487&p=646133&hil ... or#p646133

Saludos !
Che Tortugo, y como se aplica eso?. Beneficios?. Si se oxida algo a futuro, eso no lo tapa?
Avatar de Usuario
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1537
Registrado: 12 May 2014 23:00
Ubicación: Las Varillas (Cba.)

Re: Q pasarle abajo para q no se oxide con el andar en la pl

Nota por Tortugo Bionnico »

Hola Nacho !

La verdad no tengo idea qué resultado da este producto. Yo no lo apliqué.

Tendrías que mandarle un mensaje privado a quien dice haberlo usado: Federico Ballatore.
Se me ocurre que debe ser un producto similar al viejo "Protex"; pasa que ahora muchas pinturas y recubrimientos se fabrican con base acuosa ya que, según dicen, contaminan menos y son más saludables para quien las usa.

Saludos !
Sergio (El Tortugo)
Avatar de Usuario
hugoogon
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3957
Registrado: 04 Abr 2011 18:41
Ubicación: Mar del Plata

Re: Q pasarle abajo para q no se oxide con el andar en la pl

Nota por hugoogon »

Hola yo le paso algo mas sofisticado que me lo piden en el lavadero los muchachos,aceite PATITO,un buen lavado,dejar secar bien y sopleteado con aceite PATITO , queda joya,no se el resultado ya que no soy de tener mucho tiempo la misma chata.. :lol:
Imagen

lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Re: Q pasarle abajo para q no se oxide con el andar en la pl

Nota por dany tosca »

WD40 !!!! protege y no ataca plasticos no gomas....... (y los aceites comunes siiiii)
suerteee
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
norbert0
Re - Suzukero !!
Mensajes: 716
Registrado: 25 Oct 2012 11:19
Ubicación: Hurlingham

Re: Q pasarle abajo para q no se oxide con el andar en la pl

Nota por norbert0 »

agua cada tanto abajo, y cuando volves una buena lavada.
o si tenes suerte y lleve un poco, agarras una calle un poco inundada y listo ! jaja
Socio 1574 - EX Chevrolet Grand Vitara TDi 2002
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: Q pasarle abajo para q no se oxide con el andar en la pl

Nota por Marcos La Lucila »

dany tosca escribió:WD40 !!!! protege y no ataca plasticos no gomas....... (y los aceites comunes siiiii)
suerteee
a cerca de $ 50 pesos el aerosol es un presupuesto en WD-40
para eso lo llevas a una estacion de servicio y le decis que te sopleteen con gas oil el chasis, como se hacía antaño..
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Avatar de Usuario
jimbo_verde
Re - Suzukero !!
Mensajes: 740
Registrado: 14 Ene 2011 10:12
Ubicación: Far West - Hurlingham

Re: Q pasarle abajo para q no se oxide con el andar en la pl

Nota por jimbo_verde »

La mejor solución es un buen lavado al regreso. Así logran un buen mantenimiento. Mi jimny no estaba oxidado por ningún lado y tuvo 14 años de travesias. Es la mejor solución, un BUEN LAVADERO.
AGUANTE SUZUKI. AGUANTE EL JIMNY!

SERGIO

LU3ASD
Avatar de Usuario
lapulga
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1621
Registrado: 21 Nov 2011 09:24
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires

Re: Q pasarle abajo para q no se oxide con el andar en la pl

Nota por lapulga »

Gaby-69 escribió:Yo lo unico que hago es un lavado completo cuando vuelvo de la costa y listo.
Mas claro, hechale agua :clowm: :clowm: :clowm: :clowm: :clowm:
Claudio.
Imagen
Responder