ESP te puede salvar la vida...

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

ESP te puede salvar la vida...

Nota por leagz »

ya que hablamos de seguridad, un tema que es realmente muy importante...




Leandro
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: ESP te puede salvar la vida...

Nota por leagz »

aca una en una J3...

Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: ESP te puede salvar la vida...

Nota por leagz »



Avatar de Usuario
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1537
Registrado: 12 May 2014 23:00
Ubicación: Las Varillas (Cba.)

Re: ESP te puede salvar la vida...

Nota por Tortugo Bionnico »

:sc51: :sc51:
Sergio (El Tortugo)
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: ESP te puede salvar la vida...

Nota por DocHolliday »

Tengo mis reservas respecto de ese adminículo, pero si a Uds. los hace sentir más seguros, lo festejo !

Yo no tuve esa sensación de seguridad mientras tuve un vehículo equipado con ESP, pero... sobre gustos...

Las condiciones para que "eso" supere al humano deben ser de "laboratorio", o sea, como dicen los técnicos "un ambiente controlado" o de (reitero) laboratorio.

Les dejo un interrogante: Por qué los vehículos de competición no tienen ESP o cualquier otro medio electrónico de seguridad (salvo el ABS) ??
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
geonet
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2231
Registrado: 17 Jun 2013 23:27
Ubicación: Ranelagh / MDQ

Re: ESP te puede salvar la vida...

Nota por geonet »

DocHolliday escribió:Tengo mis reservas respecto de ese adminículo, pero si a Uds. los hace sentir más seguros, lo festejo !

Yo no tuve esa sensación de seguridad mientras tuve un vehículo equipado con ESP, pero... sobre gustos...

Las condiciones para que "eso" supere al humano deben ser de "laboratorio", o sea, como dicen los técnicos "un ambiente controlado" o de (reitero) laboratorio.

Les dejo un interrogante: Por qué los vehículos de competición no tienen ESP o cualquier otro medio electrónico de seguridad (salvo el ABS) ??
Hola Doc , creo que los de competición no tienen ESP porque corrige los "errores" y no deja llevar el auto al límite del derrape como lo suelen hacer los pilotos , cosa que en el uso particular no es necesaria , somos pocos los tocados por la varita mágica que podemos hacerlo \:D/ :mrgreen: :---)
GEONET
Imagen
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: ESP te puede salvar la vida...

Nota por leagz »

marce, no nos entiende DOC.., no sabes las horas de derrapes que tenemos en el parque pereira.. jajaja

aca otro caso DOC.., mira con ESP o sin ESP..

Leandro
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: ESP te puede salvar la vida...

Nota por DocHolliday »

Ya se como funciona, tuve la JIII y no me gusta. Pero, cada cual...
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Re: ESP te puede salvar la vida...

Nota por Ronnie van de Ploeg »

Capaz que te andaba mal el ESP, cosa que seria una aberracion si la armaron mal.

En la ranger lo vengo probando en el barro, intente desestabilizarla en ripio, y no hay forma de hacerlo perder el control.

En Estados unidos maneje un cruze en la nieve, y te juro que con la vitara no podria haber andado asi incluso ni con las AT ni en doble.

HAy algunas situaciones donde tenes que desconectarlo, mas que nada el control de par de motor que corta la potencia del motor, por ejemplo una trepada a un medano.

Por el momento, no se lo desconecto andando en barro. La semana pasada, yendo recto en el barro en un camino inclinado, probe desconectarla, y la chata se caia para la cuneta, lo conectaba de nuevo y corregia.

Yo manejaria otro vehiculo de nuevo por las dudas, mira que le meti barro a la vitara y me me parece una mariconeada, pero si estoy solo y nadie me va a eslingar, la maxima segiridad la tengo con todo el control activado mira este test que hizo un loco con una ranger 4x2, primero desactivado y luego de parar lo activa:

http://vid1180.photobucket.com/albums/x ... eo0009.mp4
LA VITARA 16!!!
Avatar de Usuario
el chueco
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 437
Registrado: 04 Feb 2008 19:13
Ubicación: gran buenos aires

Re: ESP te puede salvar la vida...

Nota por el chueco »

Doc no tienen ESP pero, si tienen control de traccion, en F1 y motos como BMW 1200 etc, igual se entiende tu punto de vista, antes con una F100 y dos pantaneras atras estaba todo resuelto.
Saludos.
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: ESP te puede salvar la vida...

Nota por DocHolliday »

el chueco escribió:Doc no tienen ESP pero, si tienen control de traccion, en F1 y motos como BMW 1200 etc, igual se entiende tu punto de vista, antes con una F100 y dos pantaneras atras estaba todo resuelto.
Saludos.
Gracias Chueco por tu comprensión :smt022 porque aparentemente fuiste el único que me entendió... :wall:

F 100 ??, ni siquiera, mi viejo hacía Tandil, Rauch, De La Canal, todo por adentro y durante una semana de lluvia :sc45: y con un Ford Falcon "de lujo" con caja de 3ra. y motor 188... el más pedorrín de todos. (después vinieron los Sprint, uahuuuuuu... que cochazo).

Che, fuera de joda, aprovecho el post para mandarte un fuerte abrazo y un deseo de salud y alegría para estas fiestas.

PD: El ESP no me gusta !!! :motz:
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
JOTACE
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 98
Registrado: 14 Dic 2007 17:00
Ubicación: LA PLATA

Re: ESP te puede salvar la vida...

Nota por JOTACE »

el ESP es una herramienta importantísima en vehículos nuevos con mucha potencia o elevado centro de gravedad y mas que todo para gente que no es avezada en maniobras de alto riesgo

ahora viendo el video e la primer VITARA que hace la demostración de con ESP y sin ESP , les puedo asegurar que no hay forma de sacárselo cuando se activa , lo he probado en varios AUDI y BMW de bastante potencia , cuando el auto se inclina o derrapa por mas que este desactivado vuelve a conectarse automáticamente , solo se puede desactivar sacando fusibles que inhabilitan hasta el tablero , el caso mas común es la AMAROK

con un S3 en la pista de dolores cuando suavemente pasábamos sobre el pianito el auto detecta un movimiento lateral peligroso y frena automáticamente las ruedas de afuera y corta la injecion , es como el ABS que hay retractores y gente que lo ama , pero por suerte la tecnología avanza si no haríamos las aventuras en carreta para hacerlas mas tradicionalistas jajajaja
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Re: ESP te puede salvar la vida...

Nota por Ronnie van de Ploeg »

Doc, no viste el video de la ranger? Sin eso no salia, y no salia ningun falcon con esas ruedas lisas

Yo tb manejo la chata de la EPE modelo 70 jajajja y con las pantaneras va para adelante, pero para que vaya derecho, le desinflamos una rueda de adelante y una rueda de atras en diagonal. Creer o reventar, anda derechita!!!

Te digo que las chatas con tanta potencia la caja vacia no es dificil hacerla irse a la mierda.

A la vitara la posteo como un campeon, y asi una vez me paso la cola y arranque 7 postes de palmera clavados en la arena y termine en el carril de enfrente...
LA VITARA 16!!!
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: ESP te puede salvar la vida...

Nota por DocHolliday »

Yo no estoy en contra de las invenciones en pos de la seguridad, simplemente a mi en lo personal no me agradan, pero es simplemente por una cuestión de diversión.

Pero reconozco que para cuando una viaja con la familia son importantísimos, ya que ahí uno debería dejar todos los gustos personales de lado en favor de la protección de sus seres queridos.

Que se yo, yo jodo un poco con esto, pero no como vidrio, se que hay circunstancias en las que es muy útil para la integridad física de los ocupantes del vehículo, ergo, es una gran herramienta para el conductor.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Re: ESP te puede salvar la vida...

Nota por Ronnie van de Ploeg »

bien dicho!!

igual no te preocupes que la podes desconectar con el botoncito y divertirte!!!
LA VITARA 16!!!
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: ESP te puede salvar la vida...

Nota por DocHolliday »

Ronnie van de Ploeg escribió:bien dicho!!

igual no te preocupes que la podes desconectar con el botoncito y divertirte!!!
No se puede desconectar del todo, no lo permite. Por ejemplo, vos lo desconectas y te ponés a jugar llevándola de costado y no hacés ni un metro que la tipa lo detecta y te lo RE conecta automáticamente; sólo podés jugar con la BAJA puesta, ahí sí se desconecta 100%.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Responder