Polea cigüeñal, me vacunaron????

Responder
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Polea cigüeñal, me vacunaron????

Nota por Fernando72 »

Hola, una consulta, alguno tuvo que cambiar la polea del cigüeñal de grand Vitara 2.0 nafta, se me rompio la original, es una encima de otra vulcanizada, llame a varias casas y me pasaron desde 3600 pesos, hasta 2600 en Mar del Plata donde la compre, consegui misma marca original japon, pero ahora mirando en internet todas las poleas que veo de distintas marcas de autos valen muchisimo menos, me vieron la cara o la de Suzuki es la mas cara de todas.......?????? :angry:
Si alguien tiene que cambiarla y no puede sacar el tornillo que la sujeta, les paso el dato, es rosca normal, afloja en contra de las agujas del reloj mirando el motor de frente, traban una buena palanca con el tubo contra el chasis y dan un minimo golpe de arranque al motor, que no arranque!!!, y voalaaaa, afloja, sino imposible!!!!! Le di con una palanca de 1,5 metros antes y nada ni se mosqueaba, suerte.
Avatar de Usuario
saul1382
Re - Suzukero !!
Mensajes: 859
Registrado: 30 Oct 2008 09:02
Ubicación: Avellaneda

Re: Polea cigüeñal, me vacunaron????

Nota por saul1382 »

buenos días fernando... en serio le diste al arranque para aflojar la polea??? :shock: :shock: :shock:

respecto al tema repuestos es complicadisimo en general, hay cosas en suzuki que no valen nada y otras que no tienen relación, ni por el tamaño de la pieza, ni por su función, ni por su comparación con otras marcas.

yo aprendí que: si te anda. disfrutala...
2.0
michelin 235-60R16
Sony XP-824
Imagen
Avatar de Usuario
acosta
Re - Suzukero !!
Mensajes: 769
Registrado: 31 Ago 2007 12:41
Ubicación: Bernal

Re: Polea cigüeñal, me vacunaron????

Nota por acosta »

Yo la tuve que cambiar cuando tenía la GV y puse la original, también salió una moneda importante! En mi caso la saque con la llave.
Ariel
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Polea cigüeñal, me vacunaron????

Nota por Gaby-69 »

saul1382 escribió:buenos días fernando... en serio le diste al arranque para aflojar la polea???
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: A mi se me frunció el culo de solo leerlo :sc45: :telefon: :magic:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Polea cigüeñal, me vacunaron????

Nota por Juancino »

Fernando72 escribió:... traban una buena palanca con el tubo contra el chasis y dan un minimo golpe de arranque al motor, que no arranque!!!, y voalaaaa, afloja, sino imposible!!!!!
MUCHO MACHO!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: Polea cigüeñal, me vacunaron????

Nota por Fernando72 »

No habia forma de sacarla, fui a ver a un par de macanicos conocidos, uno amigote y me dijeron que si no salia con una palanca de 1.5mts como estaba haciendo, que intente con mucho cuidado, y asi fue, no se crean que no tenia miedo, pero se me habian agotado los recursos, desp me entere que es una practica bastante comun para los mecanicos cuando no afloja, hacer eso, no digo que este bien, pero a mi no me quedo otra y funciono sin ninguna consecuencia...... [-o<
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Polea cigüeñal, me vacunaron????

Nota por HAL9000 »

Cuando recien compre la camioneta como a los 6 mese empezo a hacer un chirrido y se la lleve a Walcar, le cambiaron una polea grande que son como una adentro de otra vulcanizada, hace 4 años, la original, costaba 1600 pesos cuando la camioneta me costo 90000 pero Walter (walcar) me dijo que si esepraba 1 dia mas hacia vulcanizar la original (por 800 pesos) y quedaba como nueva, yo le dije que si me garantizaba que quedaba bien que lo hiciera y el me dijo que ya habia hecho hacer muchas sin problemas, hoy despues de 4 años y 80000 km puedo decir que sigue funcionando sin problemas
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Polea cigüeñal, me vacunaron????

Nota por HAL9000 »

HAL9000 escribió:Cuando recien compre la camioneta como a los 6 mese empezo a hacer un chirrido y se la lleve a Walcar, le cambiaron una polea grande que son como una adentro de otra vulcanizada, hace 4 años, la original, costaba 1600 pesos cuando la camioneta me costo 90000 pero Walter (walcar) me dijo que si esepraba 1 dia mas hacia vulcanizar la original (por 800 pesos) y quedaba como nueva, yo le dije que si me garantizaba que quedaba bien que lo hiciera y el me dijo que ya habia hecho hacer muchas sin problemas, hoy despues de 4 años y 80000 km puedo decir que sigue funcionando sin problemas
PD. Aclaro que la mie es GV HDI 2.0 pero me imagino que la polea es similar
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
acosta
Re - Suzukero !!
Mensajes: 769
Registrado: 31 Ago 2007 12:41
Ubicación: Bernal

Re: Polea cigüeñal, me vacunaron????

Nota por acosta »

La cagada de vulcanizar la que tenía es que no sabés si la balancean como corresponde, creo que en un gasolero no te das cuenta pero a la larga es malo para el cigueñal. y creo que la marca para poner a punto está en la polea de afuera, con lo cual si la vulcanizás de nuevo la perdés.
Ariel
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Polea cigüeñal, me vacunaron????

Nota por HAL9000 »

acosta escribió:La cagada de vulcanizar la que tenía es que no sabés si la balancean como corresponde, creo que en un gasolero no te das cuenta pero a la larga es malo para el cigueñal. y creo que la marca para poner a punto está en la polea de afuera, con lo cual si la vulcanizás de nuevo la perdés.
Imagino que la deben haber balanceado como decis sino despuesde 80000 km tendria que notar algun problema y por ahora toco madera, todo sigue bien. en cuanto a la puesta a punto, creo que en las HDI no influye esa polea, porque lo que manda el encendido es el sensor que esta arriba en el arbol de levas, que funciona solo en el arranque segun tengo entendido
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
acosta
Re - Suzukero !!
Mensajes: 769
Registrado: 31 Ago 2007 12:41
Ubicación: Bernal

Re: Polea cigüeñal, me vacunaron????

Nota por acosta »

Si si!, lo decía para el caso del autor del post que es una naftera.
Ariel
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: Polea cigüeñal, me vacunaron????

Nota por Fernando72 »

Un mecanico amigo de capital me dijo que se hacen vulcanizar y quedan bien, si podia poner original mejor, igual yo la compre para no esperar porque aca en Tandil no lo hacen y entre que va, la hacen y viene tenia que esperar mucho, igual guarde la vieja asi que voy a averiguar cuanto sale y por ahi la mando hacer.
Avatar de Usuario
barbudo
Suzukero Extremo
Mensajes: 5109
Registrado: 28 Nov 2009 19:15
Ubicación: capital federal flores

Re: Polea cigüeñal, me vacunaron????

Nota por barbudo »

El mayor problema de esta historia es si se corta el bulon que la sujeta al cigueñal ,

Lo que no recuerdo es si es rosca izquierda o derecha :-k :-k :-k :-k :-k :-k

Un abrazo , Barbudo :B: :B: :B: :B:
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: Polea cigüeñal, me vacunaron????

Nota por Fernando72 »

Rosca derecha, mirando al motor de frente afloca en contra de las agujas del reloj, sino no aflojaria con un golpe de motor, hablo solo del 2.0 naftero. El bulon asi no mas no creo que se rompa, es recojudo.
Responder