Aceite en el intercooler

Responder
Avatar de Usuario
hugoogon
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3957
Registrado: 04 Abr 2011 18:41
Ubicación: Mar del Plata

Aceite en el intercooler

Nota por hugoogon »

Hola,estoy buscando una HDI para comprar,vi varias,una 2006 me gusta ,anda muy bien el motor y reacciona exelente,no fuma ni ventea por la varilla de medir,lo que tiene es bastente aceite que sale de los dos lados del intercooler por las mangueras,eso es por problema en el turbo o en el motor,estará jodido el turbo?,si alguien me tira algun dato se agradece,gracias desde ya ,
Hugo
Imagen

lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Aceite en el intercooler

Nota por Gaby-69 »

Por todo el resto que decis Hugo esta bien, en mi exGV que era HDi pasaba eso y andaba perfecto ese aceite que transpira o tira lo recircula el turbo mismo. Yo cada tanto desarmaba, limpiaba y volvia a armar y por mas que ajustes las abrazaderas igual lo transpira.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
roge
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 29
Registrado: 29 Jul 2006 23:48
Ubicación: Campana, Pcia de Buenos Aires

Re: Aceite en el intercooler

Nota por roge »

Hola, yo tengo una 2004 que esta perfecta, motor en estado original y 160.000 km el cual no consume aceite ( mas que el que debe), y tambien cada tanto tengo que desmontar el intercooler y limpiarlo.
Creo, como dice tambien el amigo que comenta, que es un tema de la recirculación y del venteo de aceite en ese circuito de admisión.
Lo podés limpiar internamente con kerosene, o el mismo gas oil. Nunca usar nafta para esa limpieza o para las mangueras de ese circuito.
Espero te sirva el comentario y compra nomas una GV hdi......no te vas a arrepentir.
Saludos
Avatar de Usuario
hugoogon
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3957
Registrado: 04 Abr 2011 18:41
Ubicación: Mar del Plata

Re: Aceite en el intercooler

Nota por hugoogon »

Gracias Gaby.gracias roge.bueno ya me cambia el panorama.veo que hago.sabiendo que no es el turbo .
Les agradezco.saludos.
Hugo
Imagen

lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!
Avatar de Usuario
screwman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1116
Registrado: 23 Abr 2008 08:39
Ubicación: rosario

Re: Aceite en el intercooler

Nota por screwman »

la mia 2004 hace igual. solo limpieza.

saludos
Mariano PM
Suzukero
Mensajes: 188
Registrado: 17 Oct 2010 21:16
Ubicación: Canning

Re: Aceite en el intercooler

Nota por Mariano PM »

Tengo una 2006, está impecable y tambien cada tanto hay que limpiarle eso. Tranquilo.
GV HDI 2006 (2010-2016) / XL7 2006 (2016 - ?)
Avatar de Usuario
RICH
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 36
Registrado: 15 Abr 2014 21:09

Re: Aceite en el intercooler

Nota por RICH »

a mi joya le pasa lo mismo, cada cierto tiempo debo limpiarle.....pero jamas una falla y el turbo impeque ..vuela...
rik
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Aceite en el intercooler

Nota por HAL9000 »

Te cuento mi experiencia tengo una GV HDI 2006, tenia esa transpiracion de aceite hacia afuera, sobre todo del lado izquierdo del interculer, un dia le meti mano para limpiarlo y encontre que entre el caño que viene desde el filtro de aire y la entrada del interculer lleva una junta de goma fina para ajusta la holgura entre la boca macho del intercooloer y la manguera plastica, despues de eso nunca mas traspiracion de aceite por ahi, por la otra punta del intercooler (salida) la manguera plastica ajusta sin problema. Ahora tiempo despues de eso tuve que sacar el intercooler para cambiar el termostato que se habia trabado abierto (esta debajo del intercooler) y el intercooler estaba completamente limpio.
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
hugoogon
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3957
Registrado: 04 Abr 2011 18:41
Ubicación: Mar del Plata

Re: Aceite en el intercooler

Nota por hugoogon »

Buen dato Fabian.cuando tenga la chata lo veo.
Lo bueno es que todos me tiran buena honda sobre la HDI.
Sigo buscando gracias :lol:
Imagen

lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Aceite en el intercooler

Nota por JulianSuzukero »

La mia era 2006 y cada tanto tambien se manchaba con aceite, la limpiaba y listo, sin problemas. Saludos
Responder