J3 V6 sin potencia

Responder
Avatar de Usuario
TINTISUK
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 349
Registrado: 19 Sep 2011 23:14
Ubicación: Cordoba Capital

J3 V6 sin potencia

Nota por TINTISUK »

Que tal muchachos?
Les quiero comentar algo que me paso, que no se si es extraño, pero de verdad, que me asusto, y bastante, pero no se si el no sabe, provoca, estos momentos, y a veces uno no quiere creer en la mala intención de la gente, pero...
Resulta que la camioneta Gv J3 6 cilindros, empezó a perder potencia, primero, no trepo algo facil y me extraño, pero como era escarpado, la deje, por no dañarla en los bajos,. luego entre a notar que la aceleraba, entraba las marchas hasta la 5ta, pero, luego le costaba seguir permanente y se bajaba a 4, cada vez le costaba mas. en esos dias les cambie las cubiertas, y a pesar que eran las medidas indicadas, se acentua mas el problema. Empeze mi recorrido, por lo mecánicos, decidí llevarla al representante oficial de Suzuki en Cordoba, o unico que le encontro y me dijo que tenia era sucio la admisión por una manguera rota, la arreglo, seguia igual, luego me dijo que era perdida de compresion era por desgaste por entrada de tierra en la admisión, en 2 cilindros, que tenia 150, en 4 y en dos 50, me dijo que habia que desarmar, y esperar los respuestos que vinieran de japon, no sabia cuanto tiempo, me salio un aventurero que me dijo, que podia asentar las válvulas, desde la entrada de admisión, sin desrmar, no se si lo hizo, pero lo cierto es que, el motor empezo a andar bien, creo que fue todo al cuete, porque, en realidad solo fallaba un poco en bajas revoluciones, y en media o alta andaba bien. se la lleve nuevamente porque seguia igual. Me dicen ahora que es la caja automatica que tenia gastados lo discos, comienza el desfile de especialistas y me dicen que no baja de 30000 pesos la reparacion, al final decido preguntar a un amigo a chile, me dicen que ronda el recambio de caja en unos 18000. en fin ya estaba entregado y amargado.
Otro mecanico aconsejado por Polo, me dice que probemos cambiar el filtro y el aceite, de la caja. acepto que yo le habia dicho que era la caja. la prueba sigue igual., me dice dejame ver algo, al otro dia dia me dice la arregle!!! lo solucione con martillo y cortafrio!!
QUE TENIA?? SIMPLEMENTE LOS CATALIZADORES TAPADOS!!!, le rompi los tres que lleva, y no se puede agarrar la camieneta de la fuerza que tiene, es mas el mecanico que no la conocia el primer dia se le va de cola de la fuerza que tenia!!
Por supuesto catalizadores de ese tipo no hay, voy a ver en chile si consigo, pero de verdad, que no se si es la camioneta que no hay otra, o los mecanicos que no saben, y la que queda es cambiar, y que el gasto lo hace uno, si no es seguir adivinando hasta que le pegan, pero mientras tanto el gasto lo hace uno. en fin fue toda una experiencia
Saludos
Tinti para los amigos...
Cada quien tiene lo que se merece...
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: J3 V6 sin potencia

Nota por Juancino »

Y si! cuando te conoci pelabas un cable de 4mm con los dientes para reparar el cable de embrague! y saliste del aspero en gv en 4x2, entonces, por mas J3 que sea, la reparacion tenia que ser como merecia, masa y corta fierro! elementos de precision que en lugar de 30.000 anda en el orden de 3 cervezas!

Que alegria que la reparaste con nada! o sea, seguro en chile los conseguis los cata y sino, y se pueden bypasear, se sacaran y fue!

Te mando un abrazo! espero este 2015 nos vuelva a encontrar! Saludos a Polo y el resto de la muchachada de cordobeses no cordobeses!

:blob7: :blob7:
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!
Mensajes: 983
Registrado: 01 Sep 2004 10:44
Ubicación: Buenos Aires

Re: J3 V6 sin potencia

Nota por Nach_onlyone »

No prendió la luz de Check Engine?
Si es una versión de USA, debería saltar el error P0420.
Ponelo en Youtube, hay muchisimos videos del tema.

Slds
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Re: J3 V6 sin potencia

Nota por VANYI »

la verdad es para hacerle un quilombo grande a los de la suzuki de cordoba, decirte que midieron compresion y que en dos cilindros tiene 50 y en los demas 150 es para ir a gritarles al menos por intento de estafa, imaginate la plata que te iban a sacar y quizas ni te cambiaban los aros ni te hacian la tapa. Tendrias que volver y pedirle al jefe de taller que te los midan de nuevo con vos presente a ver que dicen. Lamentablemente lo que sobran son los chantas y depende con la chata que te ven llegar te quieren vender un cuento distinto, seguramente otra parte no tienen ni idea e improvisan y por supuesto que debe haber gente honesta como el amigo de Polo que se puso a investigar y dio en el clavo sin chamuyos. Lo bueno es que siempre se aprende algo nuevo, ahora la podes seguir disfrutando.
Ariel
Avatar de Usuario
TINTISUK
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 349
Registrado: 19 Sep 2011 23:14
Ubicación: Cordoba Capital

Re: J3 V6 sin potencia

Nota por TINTISUK »

Juancino escribió:Y si! cuando te conoci pelabas un cable de 4mm con los dientes para reparar el cable de embrague! y saliste del aspero en gv en 4x2, entonces, por mas J3 que sea, la reparacion tenia que ser como merecia, masa y corta fierro! elementos de precision que en lugar de 30.000 anda en el orden de 3 cervezas!

Que alegria que la reparaste con nada! o sea, seguro en chile los conseguis los cata y sino, y se pueden bypasear, se sacaran y fue!

Te mando un abrazo! espero este 2015 nos vuelva a encontrar! Saludos a Polo y el resto de la muchachada de cordobeses no cordobeses!

:blob7: :blob7:
Jaja, que tal, como andas, no te queres venir para el 7 y el 8 de febrero, estamos juntando la banda para otro Aspero!!!
Nos va a faltar el peceto al disco, pero nos vamos a acordar de lo bueno que estuvo!!
saludos!!
Tinti para los amigos...
Cada quien tiene lo que se merece...
Avatar de Usuario
TINTISUK
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 349
Registrado: 19 Sep 2011 23:14
Ubicación: Cordoba Capital

Re: J3 V6 sin potencia

Nota por TINTISUK »

Nach_onlyone escribió:No prendió la luz de Check Engine?
Si es una versión de USA, debería saltar el error P0420.
Ponelo en Youtube, hay muchisimos videos del tema.

Slds
nacho.-
Si, me lo dio permanente los dos el 420 y el 430, pero aunque no creas en representante de suzuki, se jactaba del scaneer original suzuki, pero en ningun momento, me dijo lo de catalizadores tapados, y ahora con lo que me decis, me doy cuenta lo que me queria decir el mio, yo tengo un scaneer de esos chinos que se compran por internet y los cantaba.
Tinti para los amigos...
Cada quien tiene lo que se merece...
Avatar de Usuario
TINTISUK
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 349
Registrado: 19 Sep 2011 23:14
Ubicación: Cordoba Capital

Re: J3 V6 sin potencia

Nota por TINTISUK »

PD. A todo esto que hermoso ruido que tienen lo 6 cilindros sin catalizadores, es musica!!!
Avatar de Usuario
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!
Mensajes: 983
Registrado: 01 Sep 2004 10:44
Ubicación: Buenos Aires

Re: J3 V6 sin potencia

Nota por Nach_onlyone »

TINTISUK escribió:
Nach_onlyone escribió:No prendió la luz de Check Engine?
Si es una versión de USA, debería saltar el error P0420.
Ponelo en Youtube, hay muchisimos videos del tema.

Slds
nacho.-
Si, me lo dio permanente los dos el 420 y el 430, pero aunque no creas en representante de suzuki, se jactaba del scaneer original suzuki, pero en ningun momento, me dijo lo de catalizadores tapados, y ahora con lo que me decis, me doy cuenta lo que me queria decir el mio, yo tengo un scaneer de esos chinos que se compran por internet y los cantaba.
Exacto, te lo estaba diciendo el scanner.
Si en la concesionaria no lo sabían interpretar el error, no vuelvas mas....su idoneidad es nula.
Lo que me llama la atención es que ahora, sin catalizadores, la luz de Check Engine esté apagada.

Slds
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: J3 V6 sin potencia

Nota por leagz »

Cuanto te hicieron gastar al pedo??

No estában los q decían q era pr el gnc??
Leandro
Avatar de Usuario
TINTISUK
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 349
Registrado: 19 Sep 2011 23:14
Ubicación: Cordoba Capital

Re: J3 V6 sin potencia

Nota por TINTISUK »

Nach_onlyone escribió:
TINTISUK escribió:
Nach_onlyone escribió:No prendió la luz de Check Engine?
Si es una versión de USA, debería saltar el error P0420.
Ponelo en Youtube, hay muchisimos videos del tema.

Slds
nacho.-
Si, me lo dio permanente los dos el 420 y el 430, pero aunque no creas en representante de suzuki, se jactaba del scaneer original suzuki, pero en ningun momento, me dijo lo de catalizadores tapados, y ahora con lo que me decis, me doy cuenta lo que me queria decir el mio, yo tengo un scaneer de esos chinos que se compran por internet y los cantaba.
Exacto, te lo estaba diciendo el scanner.
Si en la concesionaria no lo sabían interpretar el error, no vuelvas mas....su idoneidad es nula.
Lo que me llama la atención es que ahora, sin catalizadores, la luz de Check Engine esté apagada.

Slds
nacho.-
No esta apagada, pero ya no me tira esos errores, me tira el 52 y el 2256, pero creo que me esta diciendo de que los sensores recibe todo el calor del escape, alguien, no se donde lei, les hacian un baypass, porque al no tener catalizadores de alguna manera me lo esta indicando...
Tinti para los amigos...
Cada quien tiene lo que se merece...
Avatar de Usuario
TINTISUK
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 349
Registrado: 19 Sep 2011 23:14
Ubicación: Cordoba Capital

Re: J3 V6 sin potencia

Nota por TINTISUK »

leagz escribió:Cuanto te hicieron gastar al pedo??

No estában los q decían q era pr el gnc??
No, porque los errores los tiraba siempre con nafta, esos dias ni use el gnc, es mas con gas no los tiraba instantáneamente, parece, que al ser menos potente, se demoraba en indicarlo.
Por supuesto, que me hasta llegaron a decir que era por las cubiertas, el gnc y el chofer, ya no sabian que decir!!!
Tinti para los amigos...
Cada quien tiene lo que se merece...
Avatar de Usuario
TINTISUK
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 349
Registrado: 19 Sep 2011 23:14
Ubicación: Cordoba Capital

Re: J3 V6 sin potencia

Nota por TINTISUK »

Si alguien sabe como hacer el baypass, o quien sepa hacerlo, me vendria bien el dato
Tinti para los amigos...
Cada quien tiene lo que se merece...
Avatar de Usuario
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!
Mensajes: 983
Registrado: 01 Sep 2004 10:44
Ubicación: Buenos Aires

Re: J3 V6 sin potencia

Nota por Nach_onlyone »

El tema es que no sé como vas a hacer para que la primer y segunda sonda tomen lecturas diferentes (al no existir los cats). Eso te hace saltar el Check.
Suerte!

Slds
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: J3 V6 sin potencia

Nota por Marcos La Lucila »

Podes ponerle unos simula catalizadores que en definitiva son como unas precamaras eso te lo hacen en cualquier casa de escape, también lo encontras que lo venden por mercado libre.
El asunto es que despues no te vuelvas loco con el olor a combustión por no tener el catalizador y que se te este prendiendo el check constantemente y apagandose.

yo habia hecho eso, a mi se me rompio la cerámica del catalizador y empezo a hacer ruido a cacerola, y se lo vole poniendo una precamara, pero me mataba el olor de la combustion si iba con las ventanillas abiertas o cuando estaba parado en el semaforo y mas aún en el garage de mi casa, así que busque un catalizador y se lo coloque.

Podrias consultar en un desarmadero si tiene los catalizadores usados, de algún dado de baja, pero es medio remoto porque es un vehículo de los que no hay muchos.

Otra cosa que vi que hacen para la alta temperatura y preservar la sonda es ponerle una especie de espaciador roscado que se enrosca en el caño y del otro lado enroscas la sonda de esa manera no llega tan directo el calor o fuego de los gases..

experimenta de menor a mayor gasto..

saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Responder