Alfombra mojada JIII

Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Alfombra mojada JIII

Nota por Gaby-69 »

No, el tema es que por ese "cogote" parte del agua va para la manguera y parte va para adentro, yo en su momento lo primero que revise fue la manguera, pero goteaba bien, el tema era ese codo que hacia correr agua constantemente, ademas en los dias que me pasó a mi la lluvia la veia solo cuando me tocaba bañarme :sc45: :mrgreen:
Por lo tanto era si o si eso, a pesar del goteo por la manguera el lado del acompañante de acuerdo al tiempo de uso quedaba con mucha agua.
Para tener una idea, viajé de Buenos Aires a Pinamar con el aire todo el viaje y cuando llegué tenia todo el fieltro mojado y un par de centimetros de agua depositados, si le dabas con el pie a la alfombra chapoteabas.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Gustavo-LP
Suzukero
Mensajes: 154
Registrado: 28 Jul 2014 00:49

Re: Alfombra mojada JIII

Nota por Gustavo-LP »

Esa agua se acumula en algún lado?. Tengo el mismo problema y cuando subo a la entrada del garage de mi casa el movimiento hace que caiga agua de golpe por la manguera de desagote y forme un "charquito". Por eso pregunto si se va acumulando en algun lado.

Enviado desde mi LG-D806
Avatar de Usuario
Marcelo Del Rio
Suzukero
Mensajes: 125
Registrado: 23 May 2007 22:11
Ubicación: La Plata

Re: Alfombra mojada JIII

Nota por Marcelo Del Rio »

Gente
ayudara que la manguerita de desagote este medio tapada y se acumule mas de lo normal.
slds.
Avatar de Usuario
Marcelo Del Rio
Suzukero
Mensajes: 125
Registrado: 23 May 2007 22:11
Ubicación: La Plata

Re: Alfombra mojada JIII

Nota por Marcelo Del Rio »

Hola gente. Bueno puse poxilina y sigue mojada la alfombra, parece que menos.
voy a probar de poner fastix alrededor para contener el agua qie se debe filtrar por ahi.
saludos.
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: Alfombra mojada JIII

Nota por Marcos La Lucila »

Gaby..

Probaste dejar el auto estancionado y con el aire funcionando un buen rato y fijarte si cae agua a la calle a la altura de los pies del acompañante, paara ver si esta destapado el drenaje.
por ahi lo que a vos te pasa es que esta tapado el drenaje y el agua al no poder salir se filtra por las uniones internas de la descarga desde la bandeja donde esta el evaporador o por las distintas uniones y mangueras hasta la salida por el parallamas..

otra cosa que habría que ver es si la bandeja del evaporador es una pieza doble que se une por la mitad y le falta el sellador enla parte inferior.
Por ahi a tu camioneta ya le toquetearon el climatizador y desarmaron la caja donde va todo montado y no sellaron bien al armarla.
saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Alfombra mojada JIII

Nota por Gaby-69 »

Si Marcos, ya probe eso y es realmente el aire acondicionado, hasta desmonte el revestimiento dejando el torpedo a la vista, el evaporador no pierde, es la union del evaporador con el codo que luego sale hacia el cortafuegos para despues conectarle al goma que drena perfectamente.
Desde que le hice esto que enuncio aca hace dos años no tuve mas problemas de aguas internas :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Marcelo Del Rio
Suzukero
Mensajes: 125
Registrado: 23 May 2007 22:11
Ubicación: La Plata

Re: Alfombra mojada JIII

Nota por Marcelo Del Rio »

Hola
Entonces la perdida es por la union de caños.(codo y salida)
Estaran mal sellados?
saludos.
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Alfombra mojada JIII

Nota por Gaby-69 »

Existen las dos posibilidades Marcelo, drenaje de techo o el de adelante donde estan los limpiaparabrisas o el evaporador, yo puse que era esto ultimo porque por la descripcion del problema era eso seguro.
Tiene un codito con una especie de oring esponjoso, muy, casi como un burlete, para mi ese oring con el tiempo toma juego y pierde por ahi, es mas, yo al verlo y tocarlo estaba todo mojado, mi idea era sacarlo, pero el codo plastico se ve que esta colocado con la chata en linea de montaje con todo libre, porque no hay forma de sacarlo sin sacar el aire completo.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Marcelo Del Rio
Suzukero
Mensajes: 125
Registrado: 23 May 2007 22:11
Ubicación: La Plata

Re: Alfombra mojada JIII

Nota por Marcelo Del Rio »

Si yo lo probe ayer, no llovio se uso el aire a full y se mojo, un poco menos.
y la zona del codito esta mojada.
yo la esponjita la deje debajo de la poxilina, ahora le voy a poner fastix transparente, porque es complicada la zona y creo el fastix se pega mejor y cubre mas.
Luego paso data.
Nadie vio el desarme de la pieza como es?
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Alfombra mojada JIII

Nota por Gaby-69 »

Ojo con el Fastix, compra el que sirve para colocar sobre zonas humedas, porque sino no te va a agarrar :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: Alfombra mojada JIII

Nota por Marcos La Lucila »

Yo lo que haría es sacar todo eso e irme a una Pirelli con la muestra para tener la forma y medias y buscar alguna manguera del mismo diámetro que se le adapte a la salida de la bandeja del evaporador y el otro extremo lomando para el vano motor para que drene..
evidentemente esa es una falla de diseño del modelo, porque son varios los que acusan ese problema.

saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Alfombra mojada JIII

Nota por Gaby-69 »

Ya lo puse Marcos, para sacarlo tenes que desmontar todo, no sale asi nomas, era mi idea hacer eso, pero es imposible. :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Gustavo-LP
Suzukero
Mensajes: 154
Registrado: 28 Jul 2014 00:49

Re: Alfombra mojada JIII

Nota por Gustavo-LP »

Estando de vacacioes en la costa desenchufe la manguera de desagote le mande un alambre fino con un lazo en la punta para no pinchar nada. Lo pase desde el codo hacia abajo de abajo hacia arriba y para adentro del habitáculo. Salio limpio y seco en todas las oportunidades. Igualmente a la mañana cuando lo arranco y lo saco de la cochera me sigue haciendo el "charquito" a la altura de la manguera de desagote. No me quedara otra que el fastix o la poxilina?

Enviado desde mi LG-D806
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Alfombra mojada JIII

Nota por Gaby-69 »

Y si Gus, porque seguro te pasa lo que yo ya comenté no es un tema de tapon ni rotura ni nada, solo que se ve que esa pieza trabaja y a la corta o larga empieza a perder por ahi.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Gustavo-LP
Suzukero
Mensajes: 154
Registrado: 28 Jul 2014 00:49

Re: Alfombra mojada JIII

Nota por Gustavo-LP »

Pero es normal que caiga agua de golpe cuando la muevo a la mañana o cuando subo a la entrada de la cochera? Es en los momentos que puedo ver el agua sobre el piso, y cae del desagote del aire no de otro lado.

Enviado desde mi LG-D806
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Alfombra mojada JIII

Nota por Gaby-69 »

Estamos hablando de charquito en el piso afuera o en el piso del acompañante? :sc45: No entiendo nada :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Gustavo-LP
Suzukero
Mensajes: 154
Registrado: 28 Jul 2014 00:49

Re: Alfombra mojada JIII

Nota por Gustavo-LP »

Si, si, en en el suelo.

Enviado desde mi LG-D806
Avatar de Usuario
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 513
Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe

Re: Alfombra mojada JIII

Nota por Vikingo_81 »

Si es en el piso afuera, en el suelo, es completamente normal.
El problema es cuando aparece dentro del habitáculo, en el piso sobre la alfombra...
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Alfombra mojada JIII

Nota por Gaby-69 »

Es normal como dice el vikingo
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: Alfombra mojada JIII

Nota por Marcos La Lucila »

Lo qeu dice gustavo puede ser que al agua caiga normalmente hacia fuera pero por el movimiento de auto y todas las piezas que hay desde la salida del drenaje hasta la calle ( partes de suspension, plasticos, recovecos del bastidor etc etc) quede parte de lo que drena en esos lugares y quede depositada y cuando le cambias el angulo de inclinación a la camioneta se drene, sería el mismo efecto que teniendo una bandeja llena de agua cuando esta horizontal no drena y si la inclinas derrama agua.

Gustavo es cuestión de cuando te hace eso metas la cabeza debajo de la camioneta y mires el camino que hace el agua.. no hay nada mágico, siempre hay una explicación lógica..
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Gustavo-LP
Suzukero
Mensajes: 154
Registrado: 28 Jul 2014 00:49

Re: Alfombra mojada JIII

Nota por Gustavo-LP »

Gracias Vikingo, Gaby y Marcos. Tal cual dice Marcos con el movimiento o cambio de angulo cae bastante. Igualmente también tengo la alfombra mojada, asi que, voy a tener que sellar con fastix.

Enviado desde mi LG-D806
Avatar de Usuario
GJG
Re - Suzukero !!
Mensajes: 601
Registrado: 16 Feb 2005 13:43
Ubicación: Ranelagh, Quilmes

Re: Alfombra mojada JIII

Nota por GJG »

ja ja., entre en la maldicion del charcooooo!!! :wall: , volvi, ayer de san rafael, con el aire a full y a la altura de lincol, me dice mi señora la famosa frase.........., y esta agua???? :shock: ....................., asi que el finde voy a tener que aplicar el tutorial, la unica duda que me queda es saber si para la Grand vitara, es el mismo tipo de perdida por el mismo lugar !? :-k
GJG
GRAND VITARA 5P '00
2.0 Nafta-Kit Clay-235/70/16
Avatar de Usuario
chichocesar
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1225
Registrado: 02 Feb 2009 15:29
Ubicación: General Roca

Re: Alfombra mojada JIII

Nota por chichocesar »

mi experiencia. vivo en la patagonia en el vale. lo habitual es que la humedad ambiente sea de NADA. la semana pasada por cuestiones de clima tubimos 3 dias muy muy humedos, como si fuera capital federal 90% o mas. solo esos dias me goteo agua en la alfombra. o sea es agua de condensacion de ambiente. dos soluciones. poner poxilina o venirse a vivir aca y por 3 dias de humedad al año no te jode la perdida de agua....
saludos
queriendo regresar a las bases...
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Alfombra mojada JIII

Nota por Gaby-69 »

GJG escribió:ja ja., entre en la maldicion del charcooooo!!! :wall: , volvi, ayer de san rafael, con el aire a full y a la altura de lincol, me dice mi señora la famosa frase.........., y esta agua???? :shock: ....................., asi que el finde voy a tener que aplicar el tutorial, la unica duda que me queda es saber si para la Grand vitara, es el mismo tipo de perdida por el mismo lugar !? :-k
Mmmmm no se, tambien puede ser radiador pinchado de calefaccion, no importa si no lo usaste, a veces se pincha.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
GJG
Re - Suzukero !!
Mensajes: 601
Registrado: 16 Feb 2005 13:43
Ubicación: Ranelagh, Quilmes

Re: Alfombra mojada JIII

Nota por GJG »

pero no tengo "olor" a radiador !!........, te digo porque en otra camioneta que tube se me habia roto y el olor es muy particular, aparte del color verde!!
GJG
GRAND VITARA 5P '00
2.0 Nafta-Kit Clay-235/70/16
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Alfombra mojada JIII

Nota por Gaby-69 »

Te fijaste el caño de drenaje que no este tapado? Porque la verdad no recuerdo de este problema en las GV, solo tienen agua ahi por caño tapado o por el desagote de techo corredizo tapado. :-k
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
GJG
Re - Suzukero !!
Mensajes: 601
Registrado: 16 Feb 2005 13:43
Ubicación: Ranelagh, Quilmes

Re: Alfombra mojada JIII

Nota por GJG »

si, el caño ya lo destape, y con respecto al desague del techo no es, porque no llovio nunca ni entro agua en ningun momento !!, la unica duda que me queda es que por ahi pase algun conducto con liquido (agua)???? :-k :-k
GJG
GRAND VITARA 5P '00
2.0 Nafta-Kit Clay-235/70/16
Responder