Faros adicionales - largo alcance - banquineros
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BUENAS A TODOSSS
LE QUIERO PONER DOS LUCES AL FRENTE, EN LA PARRILLA....
DE TODAS LAS Q ME OFRECIERON ME GUSTARON UNAS PANDA A $ 140 EL PAR + $ 45 LA INST. (DICEN Q SON JAPONESAS....NI IDEA)
LO HAGO?
NECESITO INFO.....
SINO ALGUNO DE MARDEL Q LO HIZO Q ME MANDE ALGUN LUGAR PARA IR....
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ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
MAC.
MAC.
- Alejandro Guerrero
- Suzukero Asiduo !
- Mensajes: 355
- Registrado: 07 Ago 2005 01:04
- Ubicación: Mendoza
Ponele los 500 a no ser que los quieras para facha como hace la mayoria y no para iluminar. Iluminan bien para poder circular a buena velocidad en ruta.
Luces auxiliares por Jorge Luis Roher
Los faros incorporados a los coches modernos son cada vez más eficientes, la tecnología aplicada en ellos permite una mejor distribución de la luz, logrando una mayor iluminación sin necesidad de aumentar excesivamente la potencia. Pero si nuestro coche no es de última generación, o si se utiliza frecuentemente para circular fuera del asfalto, por carreteras secundarias, o en estados de tensión por causa de la neblina, se pondrá en evidencia la necesidad de instalar unos faros auxiliares.
De éstos existe una variedad bastante amplia, con diversas aplicaciones; la extensa gama de faros va desde los muy económicos hasta los muy costosos. En cuanto a su instalación, no se debe caer en excesos, un par de faros que alumbren con profundidad, colocados en las defensas delanteras, bastaría para satisfacer nuestras necesidades de conducción; si se quiere, podría colocarse otro par de faros anti-niebla.
Los rangos de capacidad de este tipo de accesorios van desde 55 W. hasta 150 W. . En los de tipo halógeno es recomendable revisar que queden bien sellados contra el agua y no habrá problemas, si son nuevos y de calidad -al menos media- no debieran presentar inconvenientes con el agua; adicionalmente tienen la ventaja de que permiten cambiar la bombilla.
La tecnología en este campo también ha avanzado a pasos agigantados, numerosas marcas se disputan el mercado. Algunas recientes y otras con años de experiencia siguen renovando sus productos, muestra de ello es la fábrica Warn, muy conocida en el medio por sus productos orientados al 4x4 -sobre todo winches-. Esta casa produce una serie de faros muy avanzados con mandos en la cabina que permiten regular el haz de luz más amplio o más cerrado. Otras marcas de renombre y comprobada eficiencia son las alemanas Bosch y Hella, esta última con una línea de faros llamados “Black Magic”, a los cuales se les oscurece el cristal cuando están apagados y se aclaran al encenderlos. Entre las marcas de calidad reconocida también están KC Hilites, PIAA, Bigie, Carello, GE.
El cristal de algunos faros tiene grabados algunos códigos con letras y números que son la homologación internacional, éstos son: tipo de haz de luz, que puede ser C de cruce, R de carretera, HC halógeno de cruce, HR halógeno de carretera, A la posición, B faro antiniebla; una flecha a la derecha, circulación a la derecha; una flecha a la izquierda, circulación por la izquierda; además de unos números que indican la intensidad lumínica del haz de luz.
FAROS CONTRA LA NEBLINA
Si se desea un alumbrado más efectivo para la neblina, los faros deben ser de cristal amarillo, que son los más idóneos, sobre todo si son ubicados a poca altura del piso. Los faros que poseen haz de luz blanca se reflejan en la neblina y mientras más espesa sea peor es el efecto de incandescencia. En estas condiciones los faros del automóvil deben ir en luz baja, si utilizamos las luces altas veremos menos; esto puede variar dependiendo del estado de la neblina.
FAROS SOBRE EL TECHO
Los faros en el techo o en la parrilla se utilizan realmente en contadas ocasiones, son de mucha utilidad cuando circulamos de noche, en caminos con mucho fango, ya que éste se adhiere a los faros del vehículo que, al estar calientes, secan el fango formando una película de barro que opaca la luz. Pero el principal inconveniente que tienen es que se reflejan perturbadoramente en el capot, cuya superficie, para contrarrestar este efecto, es recomendable pintar de negro mate.
FAROS LATERALES
A los lados también es recomendable tener unos faros auxiliares del tipo orientables, de diversa utilidad al acampar de noche, para alumbrar los costados del auto, al armar el campamento, iluminar el área destinada a cocinar, además de otras utilidades. Para esta función se deben utilizar faros con apagador incluido en el cuerpo del faro, como los utilizados en maquinarias agrícolas. Adicionalmente de estos faros es preciso decir que deben ser movibles con la mano y tener especial cuidado con su ubicación, ya que tienden a enredarse con las ramas, debido a su posición lateral. Lo ideal es mantenerlos hacia el techo del auto, durante las travesías, y dirigirlo hacia donde se necesite sólo al momento de utilizarlos.
ILUMINACIÓN ORIENTADA HACIA ATRÁS
En la parte trasera del vehículo es de gran utilidad colocar un faro, para ejecutar las maniobras en retroceso con mayor seguridad, especialmente en caminos angostos, con obstáculos o barrancos, ya que de noche estas maniobras son mucho más peligrosas. Pueden ser conectados a las luces de retroceso, en los stops del auto, y además se les puede adicionar un interruptor desde la cabina, para alumbrar con el vehículo apagado. Nunca se deben encender en autopistas, porque al deslumbrar al conductor del vehículo que nos precede podríamos causar un accidente.
ILUMINACIÓN AUXILIAR INTERIOR
A pesar de que la mayoría de los automóviles viene con la iluminación interior de fábrica, generalmente resulta deficiente. Esto se puede mejorar con algunos aditamentos, existen en el mercado unas lámparas flexibles para leer mapas, las cuales resultan muy útiles; adelante, en los laterales del habitáculo, podemos adicionar unas lámparas, preferiblemente del tipo fluorescente, que se consiguen en tiendas de artículos marinos o en ventas de artículos y accesorios eléctricos automotores. Igualmente, en el compartimiento de carga es extremadamente útil colocar uno o más bombillos, accionados por un interruptor ubicado cerca de la compuerta de carga. Durante un viaje buscar algo dentro de un vehículo cargado, con escasa iluminación, puede resultar engorroso... y si se es desorganizado es toda una hazaña.
INSTALACIÓN
- Primeramente se deben colocar en un sitio, resguardados de posibles golpes.
- El cable negativo se conecta a la base con la misma tuerca del faro; generalmente las bases están soldadas al chasis, el cual a su vez está conectado al negativo o tierra de la batería.
- Si no se está seguro si el lugar del chasis donde se encuentra el faro está bien aferrado, se podrá colocar un cable Nº 10 AWG, desde el punto donde esté conectado el cable negativo de la batería al chasis, hasta un lugar lo más cercano posible a la base del faro.
- Utilizar cable automotor Nº 14 ó 16 AWG, dependiendo del vatiaje del faro y la distancia del recorrido de la instalación.
- Todas las conexiones deben poseer sus terminales bien ajustados y preservados del agua.
- Se conectarán los faros auxiliares directamente de la batería, con protección por fusibles y a través de relays; el tipo Bosch pequeño (de 20/30 Amp. - 12 V.) es el ideal, los grandes no son recomendables. El relay quedará controlado desde la cabina con un interruptor on/off.
- Los cables deben ir dentro de tubos corrugados plásticos, fijados por correas plásticas tipo abrazaderas, llamadas comúnmente tirap.
- Algunos juegos de faros traen incluidos el kit de instalación, de no ser así se pueden utilizar switches de por lo menos 20 Amp.
- Para los faros ubicados en el techo, la línea de energía eléctrica debe poseer un conector para poder desmontar la parrilla, sin necesidad de cortar el cable.
Luces auxiliares por Jorge Luis Roher
Los faros incorporados a los coches modernos son cada vez más eficientes, la tecnología aplicada en ellos permite una mejor distribución de la luz, logrando una mayor iluminación sin necesidad de aumentar excesivamente la potencia. Pero si nuestro coche no es de última generación, o si se utiliza frecuentemente para circular fuera del asfalto, por carreteras secundarias, o en estados de tensión por causa de la neblina, se pondrá en evidencia la necesidad de instalar unos faros auxiliares.
De éstos existe una variedad bastante amplia, con diversas aplicaciones; la extensa gama de faros va desde los muy económicos hasta los muy costosos. En cuanto a su instalación, no se debe caer en excesos, un par de faros que alumbren con profundidad, colocados en las defensas delanteras, bastaría para satisfacer nuestras necesidades de conducción; si se quiere, podría colocarse otro par de faros anti-niebla.
Los rangos de capacidad de este tipo de accesorios van desde 55 W. hasta 150 W. . En los de tipo halógeno es recomendable revisar que queden bien sellados contra el agua y no habrá problemas, si son nuevos y de calidad -al menos media- no debieran presentar inconvenientes con el agua; adicionalmente tienen la ventaja de que permiten cambiar la bombilla.
La tecnología en este campo también ha avanzado a pasos agigantados, numerosas marcas se disputan el mercado. Algunas recientes y otras con años de experiencia siguen renovando sus productos, muestra de ello es la fábrica Warn, muy conocida en el medio por sus productos orientados al 4x4 -sobre todo winches-. Esta casa produce una serie de faros muy avanzados con mandos en la cabina que permiten regular el haz de luz más amplio o más cerrado. Otras marcas de renombre y comprobada eficiencia son las alemanas Bosch y Hella, esta última con una línea de faros llamados “Black Magic”, a los cuales se les oscurece el cristal cuando están apagados y se aclaran al encenderlos. Entre las marcas de calidad reconocida también están KC Hilites, PIAA, Bigie, Carello, GE.
El cristal de algunos faros tiene grabados algunos códigos con letras y números que son la homologación internacional, éstos son: tipo de haz de luz, que puede ser C de cruce, R de carretera, HC halógeno de cruce, HR halógeno de carretera, A la posición, B faro antiniebla; una flecha a la derecha, circulación a la derecha; una flecha a la izquierda, circulación por la izquierda; además de unos números que indican la intensidad lumínica del haz de luz.
FAROS CONTRA LA NEBLINA
Si se desea un alumbrado más efectivo para la neblina, los faros deben ser de cristal amarillo, que son los más idóneos, sobre todo si son ubicados a poca altura del piso. Los faros que poseen haz de luz blanca se reflejan en la neblina y mientras más espesa sea peor es el efecto de incandescencia. En estas condiciones los faros del automóvil deben ir en luz baja, si utilizamos las luces altas veremos menos; esto puede variar dependiendo del estado de la neblina.
FAROS SOBRE EL TECHO
Los faros en el techo o en la parrilla se utilizan realmente en contadas ocasiones, son de mucha utilidad cuando circulamos de noche, en caminos con mucho fango, ya que éste se adhiere a los faros del vehículo que, al estar calientes, secan el fango formando una película de barro que opaca la luz. Pero el principal inconveniente que tienen es que se reflejan perturbadoramente en el capot, cuya superficie, para contrarrestar este efecto, es recomendable pintar de negro mate.
FAROS LATERALES
A los lados también es recomendable tener unos faros auxiliares del tipo orientables, de diversa utilidad al acampar de noche, para alumbrar los costados del auto, al armar el campamento, iluminar el área destinada a cocinar, además de otras utilidades. Para esta función se deben utilizar faros con apagador incluido en el cuerpo del faro, como los utilizados en maquinarias agrícolas. Adicionalmente de estos faros es preciso decir que deben ser movibles con la mano y tener especial cuidado con su ubicación, ya que tienden a enredarse con las ramas, debido a su posición lateral. Lo ideal es mantenerlos hacia el techo del auto, durante las travesías, y dirigirlo hacia donde se necesite sólo al momento de utilizarlos.
ILUMINACIÓN ORIENTADA HACIA ATRÁS
En la parte trasera del vehículo es de gran utilidad colocar un faro, para ejecutar las maniobras en retroceso con mayor seguridad, especialmente en caminos angostos, con obstáculos o barrancos, ya que de noche estas maniobras son mucho más peligrosas. Pueden ser conectados a las luces de retroceso, en los stops del auto, y además se les puede adicionar un interruptor desde la cabina, para alumbrar con el vehículo apagado. Nunca se deben encender en autopistas, porque al deslumbrar al conductor del vehículo que nos precede podríamos causar un accidente.
ILUMINACIÓN AUXILIAR INTERIOR
A pesar de que la mayoría de los automóviles viene con la iluminación interior de fábrica, generalmente resulta deficiente. Esto se puede mejorar con algunos aditamentos, existen en el mercado unas lámparas flexibles para leer mapas, las cuales resultan muy útiles; adelante, en los laterales del habitáculo, podemos adicionar unas lámparas, preferiblemente del tipo fluorescente, que se consiguen en tiendas de artículos marinos o en ventas de artículos y accesorios eléctricos automotores. Igualmente, en el compartimiento de carga es extremadamente útil colocar uno o más bombillos, accionados por un interruptor ubicado cerca de la compuerta de carga. Durante un viaje buscar algo dentro de un vehículo cargado, con escasa iluminación, puede resultar engorroso... y si se es desorganizado es toda una hazaña.
INSTALACIÓN
- Primeramente se deben colocar en un sitio, resguardados de posibles golpes.
- El cable negativo se conecta a la base con la misma tuerca del faro; generalmente las bases están soldadas al chasis, el cual a su vez está conectado al negativo o tierra de la batería.
- Si no se está seguro si el lugar del chasis donde se encuentra el faro está bien aferrado, se podrá colocar un cable Nº 10 AWG, desde el punto donde esté conectado el cable negativo de la batería al chasis, hasta un lugar lo más cercano posible a la base del faro.
- Utilizar cable automotor Nº 14 ó 16 AWG, dependiendo del vatiaje del faro y la distancia del recorrido de la instalación.
- Todas las conexiones deben poseer sus terminales bien ajustados y preservados del agua.
- Se conectarán los faros auxiliares directamente de la batería, con protección por fusibles y a través de relays; el tipo Bosch pequeño (de 20/30 Amp. - 12 V.) es el ideal, los grandes no son recomendables. El relay quedará controlado desde la cabina con un interruptor on/off.
- Los cables deben ir dentro de tubos corrugados plásticos, fijados por correas plásticas tipo abrazaderas, llamadas comúnmente tirap.
- Algunos juegos de faros traen incluidos el kit de instalación, de no ser así se pueden utilizar switches de por lo menos 20 Amp.
- Para los faros ubicados en el techo, la línea de energía eléctrica debe poseer un conector para poder desmontar la parrilla, sin necesidad de cortar el cable.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....