Vitara 2.0 diesel burbujeo en el agua

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
guardia
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 18
Registrado: 12 Feb 2015 17:21

Vitara 2.0 diesel burbujeo en el agua

Nota por guardia »

Hola AMIGOS SOY NUEVO en esto solo un mes de una vitara 1997 ,2.0 diesel tdi motor mazda
y viendo los comentarios me siento identificado , el PROBLEMA mio es , dias atras tuve una perdida en la base de la bomba de agua la cual ya solucione , pero me llama mucho la ATENCION en el desposito de plastico BURBUJEA mucho , no consume agua y no levanta temperatura , solo aumenta el nivel del deposito plastico y burbujea , cuando la detengo en forma paulatina comienza a bajar el nivel del agua del deposito y todo vuelve a la normalidad , realmente no se si es normal , ya que como comente recien la estoy conociendo y no me fije anteriormente su funcionamiento , ah las mangueras no levantan presion para nada , por eso es lo que estoy confundido , algunos me dicen que es la tapa , pero tiene solo aire(burbujeo en el deposito ) y no presion y no tiene consumo

muchas gracias si alguien me puede orientar si es normal , el sistema trabaja asi ,

saludos a todos y no veo la hora de poder probarla en terrenos interesantes ya para Marzo rumbo a patagonia
Guardiaaa !!!!!!
Avatar de Usuario
Nicomaiden
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1245
Registrado: 02 Ene 2014 16:31
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: Vitara 2.0 diesel burbujeo en el agua

Nota por Nicomaiden »

Hola, el burbujeo desde ya que no es normal. Purgaron bien el sistema después de reparar la perdida que comentas? No estara chupando aire por algún lado el circuito?
Nico

http://viajero4x4.blogspot.com.ar/
https://www.youtube.com/@nico.maiden
guardia
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 18
Registrado: 12 Feb 2015 17:21

Re: Vitara 2.0 diesel burbujeo en el agua

Nota por guardia »

Hola Nicomaiden , gracias por la respuesta , pero no se de donde se purga , no veo ninguna válvula
es modelo 1997 diésel y el circuito no es presurizado el bidón de plástico no tiene un cierre hermético ,
lo cual no sabia que se purga , esos modelos se purgan ?
Guardiaaa !!!!!!
mancuso.adrian
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4287
Registrado: 30 Jun 2011 15:28
Ubicación: Gonzalez Catan

Re: Vitara 2.0 diesel burbujeo en el agua

Nota por mancuso.adrian »

Hola Guardia, mira, yo no tengo mucha experiencia con esos motores pero te voy a dar un par de tips para que te manejes... En principio que TODOS los sistemas de refrigeracion automotrices son presurizados. En particular y en general los japoneses NO usan lo que se llama vaso desgacificador, osea que el liquido refrigerante se mantiene siempre dentro de circuito cerrado. Estos vehiculos tienen lo que se llama vaso recuperador, la tapa del radiador tiene una valvula presostatica de doble efecto que cuando aumenta la presion dentro del sistema por arriba de determinado valor (calibrado por el fabricante) deja pasar el liquido al vaso recuperador, y cuando baja el nivel lo recupera del mismo vaso..... Lamento mucho informarte que la falla que experimentas es muy caracteristica de una junta de tapa de cilindros soplada. Hace una pruebita, a la mañana, con el motor bien frio, saca ta tapa del radiador y dale arranque SIN acelerarla de mas. Si ahi y en ese momento te burbujea NO des mas vueltas, busca un mecanico bueno que te cambie la junta. Estos sistemas son muy nobles, no es comun que burbujeen por falta de purgado y esas cosas. La prueba esta en que no tienen ni un purgador!!! El R18 es uno de los mas jodidos y tienen 4 purgadores de bronce, por algo sera!!!! Espero NO desmoralizarte y si hay algo mas en lo que te pueda ayudar, aca estoy!!!! Suerte :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1537
Registrado: 12 May 2014 23:00
Ubicación: Las Varillas (Cba.)

Re: Vitara 2.0 diesel burbujeo en el agua

Nota por Tortugo Bionnico »

Hola Guardia !

Coincido en las apreciaciones de Adrián, el circuito de refrigeración debe estar presurizado. Lo que NO está presurizado es el vaso recuperador y no deberías tener burbujeo en el mismo.
Me da la impresión que podría tratarse de la junta de tapa de cilindros que no sella bien, al dejar pasar gases de compresión/combustión en alguna cámara de agua del motor y, como tiene que salir por algún lado, desde la tapa del radiador pasa al vaso recuperador provocando el burbujeo.
Leí en un posteo anterior tuyo que tiene 125.000 kms.; la junta de tapa puede dañarse por sí sola por los 17 añitos que ya tiene o, también, por alguna recalentada que haya tenido. Si hacés sacar la tapa para revisar/cambiar la junta, no estaría demás llevarla a una rectificadora para que le hagan una prueba hidráulica para verificar que no tenga fisuras.

Saludos !
Sergio (El Tortugo)
guardia
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 18
Registrado: 12 Feb 2015 17:21

Re: Vitara 2.0 diesel burbujeo en el agua

Nota por guardia »

muchas gracias , por los comentarios y si es casi lo que pensaba , pero no quería abrirlo justo me voy en marzo y es un dinero y tiempo , pero no me animo a viajar asi Gracias
Guardiaaa !!!!!!
Avatar de Usuario
norbert0
Re - Suzukero !!
Mensajes: 716
Registrado: 25 Oct 2012 11:19
Ubicación: Hurlingham

Re: Vitara 2.0 diesel burbujeo en el agua

Nota por norbert0 »

es muy probable que sea como te comentan, hace la prueba sin la tapa del radiador ... yo no te recomiendo usarla y mucho menos hacer un viaje largo.
Socio 1574 - EX Chevrolet Grand Vitara TDi 2002
guardia
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 18
Registrado: 12 Feb 2015 17:21

Re: Vitara 2.0 diesel burbujeo en el agua

Nota por guardia »

Hola NorbertO , como estas gracias por los comentarios en un rato hago la prueba , el tema es que no levanta temperatura para nada y el finde pasadp me fui a Ramallo 220 km y sin ningun problema ni me bajo el consumo de agua y no levanto temperatura tampoco , eso es lo que me confunde :wall:
Guardiaaa !!!!!!
Avatar de Usuario
norbert0
Re - Suzukero !!
Mensajes: 716
Registrado: 25 Oct 2012 11:19
Ubicación: Hurlingham

Re: Vitara 2.0 diesel burbujeo en el agua

Nota por norbert0 »

y, deberia levantar temperatura ... pero bueno, hace la prueba en frio a ver que pasa.
no tenes un amigo para pedirle la tapa del radiador y probar ? asi vas descartando cosas ... sino pasa por algun mecanico, a ver si te puede tirar algun dato mas
Socio 1574 - EX Chevrolet Grand Vitara TDi 2002
guardia
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 18
Registrado: 12 Feb 2015 17:21

Re: Vitara 2.0 diesel burbujeo en el agua

Nota por guardia »

Hola Amigos realice la prueba totalmente frio ,quite la tapa del radiador y no se mueve nada ni baja el nivel ,
tengo una buena y otra duda , ahora no se por donde seguir , lo que voy a realizar ahora dejarlo sin la tapa
encenderlo en frio y dejarlo por unos 10 minutos y ver que sucede .
gracias a todos por su ayuda
Guardiaaa !!!!!!
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Vitara 2.0 diesel burbujeo en el agua

Nota por miguel f »

guardia escribió:Hola NorbertO , como estas gracias por los comentarios en un rato hago la prueba , el tema es que no levanta temperatura para nada y el finde pasadp me fui a Ramallo 220 km y sin ningun problema ni me bajo el consumo de agua y no levanto temperatura tampoco , eso es lo que me confunde :wall:
Hola,El burbujeo son gases de la combustion que pasan al circuito de refrigeracion.Cuando es poco no va a calentar inicialmente pero mas temprano que tarde lo hara,tambien sucede que la presion te reviente alguna manguera.Con ese sintoma yo no haria viajes largos.
Si se abrio el circuito para cambiar la base de la bomba o cualquier otra cosa puede quedar algo de aire en el circuito que va a salir por el tachito en forma de burbujas por 1 o 2 dias mientras baja el nivel del refrigerante un poco para ocupar el lugar del aire drenado ,luego de 1 o 2 dias no tendria que salir mas aire ni bajar el nivel del liquido refrigerante.Salu2
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: Vitara 2.0 diesel burbujeo en el agua

Nota por Marcos La Lucila »

Debés tener una fisura, que estando en frio no deja pasar los gases, pero sí cuando esta caliente el motor..
hace la prueba con el motor en caliente luego de usarlo un rato, cuando ya está a temperatura de trabajo.
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Re: Vitara 2.0 diesel burbujeo en el agua

Nota por Lenin »

Hola. El síntoma es de alguna fuga o fisura, pero muy pequeña. Podés hacer la prueba de añadirle al agua un sellagrietas (el Wind es muy bueno). Y usalo un par de días y controlá el tema. Si la fisura es muy pequeña, puede que con eso soluciones el problema. Pero controlá que la temperatura, siempre se mantenga un poquito por debajo de la mitad. (tal vez haya que cambiar el termostato, por uno que abra unos 5 grados antes). :B: :B: :B:
Me gusta el turismo aventura!
guardia
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 18
Registrado: 12 Feb 2015 17:21

Re: Vitara 2.0 diesel burbujeo en el agua

Nota por guardia »

Hola Lenin el sella grietas que decis es el polvito de partículas de estaño , que se coloca en el agua del radiador , pero eso no es para perdidas de agua o hay uno para perdidas de gases ?
les cuento no me baja nada de consumo de agua y el otro dia en Gral Paz , paso la prueba de fuego el viernes me comi un trafico de locos a paso de hombre desde mataderos hasta san martin y la temperatura ni se movio , si pare en la shell de constituyentes , a revisar el agua por las dudas y solo el mismo síntoma el burbujeo en el deposito plastico , no consumio nada de agua
Guardiaaa !!!!!!
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Re: Vitara 2.0 diesel burbujeo en el agua

Nota por VANYI »

es mi opinion pero yo no le pondria nada dentro del sistema que luego pueda ocasionar otro perjuicio como obstruir algo, una vez que esta dentro como lo sacas? y si tiene aunque sea una minima fisura la tapa o junta eso es una reparacion temporaria que quizas se agrave en medio de un viaje y te deje tirado, ojo, es solo mi opinion.
Ariel
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: Vitara 2.0 diesel burbujeo en el agua

Nota por Marcos La Lucila »

guardia escribió: o hay uno para perdidas de gases ?
lo que hay para perdida de gasese es FACTOR A-G que lo conseguis en cualquier farmacia del barrio..


PD
pequeño chascarrillo ante el drama del problema
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Re: Vitara 2.0 diesel burbujeo en el agua

Nota por Lenin »

Hola. El sella grietas que menciono es el marca Wind, que es un líquido medio espeso. Lo del polvo de estaño, es otra opción parecida, pero mucho menos eficaz,y puede que llegue a obturar algo. En tu caso, temperatura constante, nivel de agua bien, y si no hay rastros de mezcla de agua con el aceite, tanto en el carter, como en el radiador, es que la fisura o grieta, o tal vez algo "picado" en la tapa, si lo hay, es tan pequeña, que con el Wind, safás sin problema. Lo que no entiendo es la diferencia que hacés entre fuga de agua o fuga de gases. ???
:B: :B: :B:
Me gusta el turismo aventura!
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Re: Vitara 2.0 diesel burbujeo en el agua

Nota por Lenin »

Hola. El sella grietas que menciono es el marca Wind, que es un líquido medio espeso. Lo del polvo de estaño, es otra opción parecida, pero mucho menos eficaz,y puede que llegue a obturar algo. En tu caso, temperatura constante, nivel de agua bien, y si no hay rastros de mezcla de agua con el aceite, tanto en el carter, como en el radiador, es que la fisura o grieta, o tal vez algo "picado" en la tapa, si lo hay, es tan pequeña, que con el Wind, safás sin problema. Lo que no entiendo es la diferencia que hacés entre fuga de agua o fuga de gases. ???
:B: :B: :B:
Me gusta el turismo aventura!
guardia
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 18
Registrado: 12 Feb 2015 17:21

Re: Vitara 2.0 diesel burbujeo en el agua

Nota por guardia »

lo del factor AG es para otro tipo de gases marcos jajajja ,

lo que comento Lenin el burbujeo es en el deposito, no se si son gases
o aire y las mangueras toman temperatura acorde a el radiador y al
deposito pero me jode ese burbujeo de aire , mañana voy a tomar
las temperaturas con un termómetro externo para ver si varían las temperaturas
tanto en el radiador , como en el deposito , sino ya el lunes vuelve wualcar , un
mecanico para Suzuki que me dijeron que anda muy bien , en Pompeya

gracias por los comentarios y apoyo !!!!!
Guardiaaa !!!!!!
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Re: Vitara 2.0 diesel burbujeo en el agua

Nota por VANYI »

cuando lo resuelvas postea que es que siempre se aprende y tambien quizas le sirva a alguien con el mismo problema
Ariel
guardia
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 18
Registrado: 12 Feb 2015 17:21

Re: Vitara 2.0 diesel burbujeo en el agua

Nota por guardia »

VANYI , si quedate tranquilo que seguro, cuando pueda encontrar el problema resuelto voy a pasar toda la data , por que me sorprende y creo que a varios tambien , por que todos coincidimos que cuando se sopla la junta los factores a determinarla son varios y aqui , este TEMA me y nos confunde a varios , pero estoy totalmente atento a todos sus comentarios y recomendaciones

por supuesto que si logro resolverlo pasare todos los datos
Guardiaaa !!!!!!
guardia
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 18
Registrado: 12 Feb 2015 17:21

Re: Vitara 2.0 diesel burbujeo en el agua

Nota por guardia »

Hola AMIGOS HOY PASE POR EL TALLER DE WALCAR EN CENTENERA , HABLE CON WALTER Y AL TOQUE ME SOLUCIONO EL PROBLEMA , ERA LA TAPA SI LA TAPA , PERO LA DEL RADIADOR SE VE QUE LE CAMBIARON EL RADIADOR Y LA TAPA NO ES LA CORRECTA POR ESO ME RECOMENDO QUE LE COLOQUE LA ORIGINAL O UNA ALTERNATIVA PERO CON LAS ALAS MAS COMPLETAS EN LA BASE NO APOYABA BIEN Y NO RETENIA EL AIRE PARA LA PRESION LA PASABA DIRECTAMENTE AL DEPOSITO , MAÑANA YA COMPRO LA TAPA Y VEREMOS NO SOLO ESO ME ATENDIO DE PRIMERA WALTER Y YA ARREGLE PARA UNOS ARREGLOS MAS AMORTIGUADORES Y CORREAS UN EXCELENTE TIPO , GRACIAS A TODOS POR SUS COMENTARIOS Y APOYO
Guardiaaa !!!!!!
mancuso.adrian
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4287
Registrado: 30 Jun 2011 15:28
Ubicación: Gonzalez Catan

Re: Vitara 2.0 diesel burbujeo en el agua

Nota por mancuso.adrian »

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :sc16: :sc16: :sc16: :sc16: :sc16: :sc16: :sc16: :sc16: :sc16: :sc16: :sc16: :sc16: :sc16: :sc16: Que alivio no????????? Excelente, me alegra muchisimo que haya sido solo un susto!!!!! Suerte :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Nicomaiden
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1245
Registrado: 02 Ene 2014 16:31
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: Vitara 2.0 diesel burbujeo en el agua

Nota por Nicomaiden »

Que buena noticia! Menos mal que era un pavada.. ahora a disfrutar!
Nico

http://viajero4x4.blogspot.com.ar/
https://www.youtube.com/@nico.maiden
guardia
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 18
Registrado: 12 Feb 2015 17:21

Re: Vitara 2.0 diesel burbujeo en el agua

Nota por guardia »

si tal cual , pero realmente me preocupo bastante ,luego subo las fotos de las 2 tapas para que vean la diferencia y solo $ 70
creo que ahora si va levantar la presion real en el radiador y sus mangueras , ahora a revisar bien bien todo el circuito y terminar bien la limpieza GRACIAS A TODOS POR EL APOYO :magic: AHORA SI ya le cambio las correas los amortiguadores , cargo gas oil y a recorrer la RUTA 1 de la costa de la PATAGONIA desde Viedma a San Antonio Este en RIO NEGRO , LUEGO LES CUENTO ESA EXPERIENCIAS Y LUGARES ... saludos
Guardiaaa !!!!!!
Responder