Alfombra mojada JIII

Responder
GabrielK
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 10 Abr 2013 11:20

Re: Alfombra mojada JIII

Nota por GabrielK »

Hola: Yo tuve el mismo problema hace unos días. Leí la info que hay en el foro y con esta me acerque al servicio técnico de Aut. San Jorge Villa Luro. Me confirmaron de donde provenía la pérdida y que para solucionarlo según protocolo había que desarmar todo el tablero lo cuál consideré una locura. Lo solucionaron poniéndole espuma de poliuretano en aerosol desde los dos laterales. Aparentemente quedó bien.

Saludos
Avatar de Usuario
GJG
Re - Suzukero !!
Mensajes: 601
Registrado: 16 Feb 2005 13:43
Ubicación: Ranelagh, Quilmes

Re: Alfombra mojada JIII

Nota por GJG »

y cual fue el diagnostico que te dijeron? por que costados le tiraron el poliuretano?

gracias
GJG
GRAND VITARA 5P '00
2.0 Nafta-Kit Clay-235/70/16
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Alfombra mojada JIII

Nota por Gaby-69 »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Mi metodo pero mas de vago, porque con el poliuretano le mandan la manguerita y le dan al aerosol, y si te pasas de rosca le terminas haciendo una almohada :mrgreen:
Sabes cuanto le lleva eso con el poliuretano? 1 minuto y haciendolo tranquilo, ademas, no creo que dure mucho, el poliuretano se humedece y reseca con el tiempo y se empieza a desgranar.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Marcelo Del Rio
Suzukero
Mensajes: 125
Registrado: 23 May 2007 22:11
Ubicación: La Plata

Re: Alfombra mojada JIII

Nota por Marcelo Del Rio »

Hola gente.
la alfombra no se mojo mas, pero ahora veo que el drenaje de agua no sale de la manguerita, sale de arriba, de la union de la salida con la manguerita.
estara medio tapada?
probare.
slds.
Avatar de Usuario
Estebantini
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 505
Registrado: 16 May 2013 21:16
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Alfombra mojada JIII

Nota por Estebantini »

Hola, es muy factible que esté medio tapada o bien algo estrangulada en su recorrido exterior, revisá bien, yo tengo hecho la cura de Don Gaby, pero te cuento que en estas vacaciones tuve que reforzar con una valerina de cocina del equipo de mate,(es lo único que tenía en esos momentos, viajando) doblada en 3 colocada por debajo entre el condensador y la alfombra, porque la humedad que se concentraba en el culo del cond ya habia comenzado a gotear, lo agarré justo a tiempo, y todos los días hasta que llegué de vuelta tuve que sacarla y estrujarla, y salía un chorrito de agua, ( me comí 15 días de 80/100% de humedad ambiente, y evidentemente el equipo condensa a balde,) ahora directamente ya dejo la valerina ahí y cada 2 o 3 días palpo haber cómo está,.
saludos
Esteban
szkr 1966
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Alfombra mojada JIII

Nota por Gaby-69 »

Pasa a veces, sale entre la union de las chapas, ahi esta el cortafuegos que es una doble chapa, a mi me pasa, sale parte por manguera y parte por chapa, pero nada para adentro :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Marcelo Del Rio
Suzukero
Mensajes: 125
Registrado: 23 May 2007 22:11
Ubicación: La Plata

Re: Alfombra mojada JIII

Nota por Marcelo Del Rio »

Hola.
La manguerita estaba destapada.
sale por los costados tipo desborde de las chapas.

Slds.
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Alfombra mojada JIII

Nota por Gaby-69 »

Por ahi lo que esta tapado es el codo, mientras que salga y no entre :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Marcelo Del Rio
Suzukero
Mensajes: 125
Registrado: 23 May 2007 22:11
Ubicación: La Plata

Re: Alfombra mojada JIII

Nota por Marcelo Del Rio »

para adentro no va.
el caño esta destapado.
es por los costados que sale.
Avatar de Usuario
Estebantini
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 505
Registrado: 16 May 2013 21:16
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Alfombra mojada JIII

Nota por Estebantini »

Te pregunto sale el agua del condensador, o es que se va condensando el mismo externamente (transpira) y la acumulación hace que comience a chorrear ?
te pregunto porque no logro entender despues de todo lo que supe inspeccionar y poxilanear en su momento, que entre o caiga agua a chorros.
Esteban
szkr 1966
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 513
Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe

Re: Alfombra mojada JIII

Nota por Vikingo_81 »

El gas comprimido del A/C pasa por un radiador que está adentro del habitáculo. En el mismo se expande lo que hace que "absorba" calor en la transición. Esto enfría el radiador lo cual hace que cuando pasa el aire por el exterior del mismo se enfríe y es ese aire el que entra en el habitáculo. (aire frío)
La humedad del aire en forma de vapor se condensa en el radiador (se vuelve líquida) y se va acumulando. Si el desagote está tapado o roto, al agua sale por algún lado, y en este caso lamentable, hacia el interior del vehículo. Si vos tocas la parte plástica y esta mojada, es porque el agua se acumuló dentro de la caja y está rebalsando.
Y sí, es mucha agua. Basta con ver lo que expulsan los esplit en nuestras casa..

Éxitos..!
Avatar de Usuario
Estebantini
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 505
Registrado: 16 May 2013 21:16
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Alfombra mojada JIII

Nota por Estebantini »

Ajá, yo lo que vi y en relación a mi comentario anterior, es cómo se iban formando micro gotas en la cara exterior plástica del culo (la que da al habitáculo) del fondo del evaporardor, y esas microgotas a medida que se iban agrandando y uniendo terminaban por caer a la alfombra, por ello puse la valerina,....y mientras esto sucedía, la manguerita de desagote exterior era un chorro continuo, por lo que evidentemente el equipo no daba a basto para miccionar todo lo que acumulaba, Es decir en ningún momento observé que el evaporador por alguna unión del ensamblaje del culo del mismo con el cuerpo, expulsase agua como que viniese del interior de éste.

salutis
Esteban
szkr 1966
Imagen Imagen
aguslaplata
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 24 Oct 2017 14:47

Re: Alfombra mojada JIII

Nota por aguslaplata »

Buenas, hace unas semanas adquirí una JIII 2,4 2010, vino con el síndrome de la alfombra mojada.
Hoy se la lleve a un taller que se dedica a aire acondicionado acá en La Plata, me recomendó desarmar el tablero y solucionar definitivamente soldando los plásticos. Sale una torta el procedimiento y me da la sensación que cuando arme todo va a quedar con muchos ruidos el torpedo. Sale aprox $7000. Valdrá la pena?
Saludos.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
ubuntu
Suzukero
Mensajes: 177
Registrado: 29 Mar 2016 08:11
Ubicación: Villa Urquiza CABA

Re: Alfombra mojada JIII

Nota por ubuntu »

Hola, si está dentro de tus posibilidades acercarte a CABA llama a Indumotora, lo resolves con muy poco dinero. Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
CharlyWay
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 419
Registrado: 22 Sep 2005 14:59
Ubicación: San Andres

Re: Alfombra mojada JIII

Nota por CharlyWay »

Hola gente buenos dias!.

Cito este tema dado que desde hace unas semanas empecé a tener inundación en el piso del lado del acompañante. Levante toda la alfombra, papel de diario, poco de talco, a falta de bicarbonato y a esperar dado que me agarro la cuarentena.

En el mientras tanto encontré este post, asi que ayer fui a buscar esa manguera. Creo haberla econtrado, sale del habitáculo con un codo en 90 grados y luego cae al piso.
Mande un pasa cable pequeño pero aparentemente esta todo destapado. obvio que llego al codo y no puedo con ese ángulo, asi que puse el aire al mango y a esperar.

Eh aqui que el agua corre por detrás de un chapon que esta cerca de la maguerita, y va recorriendo parte del mismo hasta caer al suelo. Me fije en el cuello de la salida del habitáculo, donde esta el corito y no veo perdida, ósea que el agua sale por otro lado.

Agradeceria sus sabios comentarios, a ver si logro dar con el problema

Un saludo y éxitos para estos momentos que estamos pasando.
Gracias...
CharlyWay

ex Grand Vitara 2.0 2001 - Grand Vitara JIII 2.4 2010
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Re: Alfombra mojada JIII

Nota por Martin JIII »

Hola es 2.4??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Imagen
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Re: Alfombra mojada JIII

Nota por Martin JIII »

Es típico en las 2.4 pq cambiaron el sistema respecto de las anteriores, aca el ruso lo explica... vean desde la PC con traductor de subtítulos


[YOUTUBE]https://youtu.be/YvQ2NrW68U8[/YOUTUBE]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Imagen
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Re: Alfombra mojada JIII

Nota por Martin JIII »

https://youtu.be/YvQ2NrW68U8


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Imagen
CharlyWay
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 419
Registrado: 22 Sep 2005 14:59
Ubicación: San Andres

Re: Alfombra mojada JIII

Nota por CharlyWay »

Martin, gracias por tu respuesta. Si es una 2.4. Vi el video del ruso pero claramente no entiendo nada jajaja.
Lo que mas me preocupa es que el loco ese saco todo el tormedo afuera :cry:

No hay una manera menos invasiva?

Por lo que veo del ruso es como que se rompe un terminal no?

Gracias
Gracias...
CharlyWay

ex Grand Vitara 2.0 2001 - Grand Vitara JIII 2.4 2010
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Re: Alfombra mojada JIII

Nota por Martin JIII »

CharlyWay escribió:Martin, gracias por tu respuesta. Si es una 2.4. Vi el video del ruso pero claramente no entiendo nada jajaja.
Lo que mas me preocupa es que el loco ese saco todo el tormedo afuera :cry:

No hay una manera menos invasiva?

Por lo que veo del ruso es como que se rompe un terminal no?

Gracias
Agarra la Pc y pone traductor en subtítulos, se entiende perfecto..

Dice que es un problema en los jb24 pq cambio en diseño del mecanismo de drenaje.. y se desarmo porque ponen el diseño anterior que es de jb20..

Allá la jiii se vendió desde 2005 a 2015 la 2.0 y dese 2008 a 2015 la 2.4..

El que va es el de 2.0.. que justamente no tiene ese problema..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Imagen
CharlyWay
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 419
Registrado: 22 Sep 2005 14:59
Ubicación: San Andres

Re: Alfombra mojada JIII

Nota por CharlyWay »

Si, después de escribirte hice eso de traducirlo en tiempo real, nunca lo había usado. Tengo que ver como lo soluciono sin desarmar tanto.

En este hilo hablan también que puede ser el desgaste del techo que capaz esta muy sucio ahi en la rejilla debajo del los limpia parabrisas frontales.
Gracias...
CharlyWay

ex Grand Vitara 2.0 2001 - Grand Vitara JIII 2.4 2010
Avatar de Usuario
Mario
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 428
Registrado: 24 Ene 2005 17:39
Ubicación: capital federal

Re: Alfombra mojada JIII

Nota por Mario »

Hola que tal? Yo el problema lo solucione sacando la alfombra en ese sectot y sellandolo muy bien con fastix, muuuuucho fastix, lo hice hace varios años y no dio problemas nunca mas pero hay que destapizar ese sector (yo saque toda la alfombra del piso del acompañante y de paso puse diarios para que se secara bien la estopa) y asi ganas acceso para poder meter el pomo de sellador porque el problema es el poco espacio que hay.

Suerte!

Mario
Socio 252
Adrianauru
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 25 Dic 2020 21:26

Re: Alfombra mojada JIII

Nota por Adrianauru »

Buenas tardes,

Escribo desde uruguay y me sumo al grupo de las alfombras mojadas!!

Ya estuve leyendo y ubique la perdida en el codo unión del condensador blanco con el empipe negro que se ve desde el motor.

Antes de proceder a usar poxipol y sellar, como es la solución que hacen en esa automotora que solucionan desde el compartimiento del motor? alguien me puede aclarar.

Saludos.
elalexi
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 4
Registrado: 24 Sep 2018 09:33
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Alfombra mojada JIII

Nota por elalexi »

que tal cumpas, saludos desde Chile, me uno al club de las alfombras mojadas, en mi caso es un grand nomade v6 3.2, que lio, hace unas semanas descubrí que tenia un lago en el lado del copiloto, buscando llegue a este apartado, así que le meteremos mano y veremos si se soluciona con la masilla epoxica.
gracias a sus aportes pude dar con el lugar donde se produce la filtración..

Saludos totales!!!!
Responder