Retenes bocha diferencial delantero

Responder
Samushuaia
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 34
Registrado: 20 Sep 2007 09:25
Ubicación: Ushuaia

Retenes bocha diferencial delantero

Nota por Samushuaia »

Bueno amigos,con la ayuda e instructivo por demas claro de gustavo hoy le cambie los retenes al samu. Los habia comprado en punta arenas ahi me vendieron tres pero solo use dos el del semieje y el de la bocha propiamente dicha el tercero que me vendieron, pero no iba, es un reten que tambien tiene dos mitades de chapa pero la goma del reten es enteriza creo que puede ser de algun jimmy y esas me salieron 173 pesos cada una. Les voy a contar mi experiencia ya que tal vez le sirva a alguno si cambia los retenes por vez primera. Primero afloje todos los tornillos para chequear que ninguno este agarrado por demas antes de empezar a desarmar todo, la chavetita de la barra de direccion estaba podrida y ese detallecito me demoro por demas para poder sacar la tuerca tipo castillo, pero siguiendo los pasos del instructivo que fui siguiendo al pie de la letra logre finalmente sacar todo el palier, al quedar el reten de la bocha al descubierto trate de que la junta tipo fieltro que ayuda a hermanar el reten con las dos mitades de chapa que lo soportan no se rompa ya que esa no la tenia, entre mi pense que si se rompia hacia una con corcho engomado para juntas pero no hizo falta, para facilitar el nuevo armado arme todo con pegamento para juntas(las dos mitades de chapa que van del lado de la bocha el fieltro el reten y las dos mitades de chapa que van del lado de la maza) antes de volver a poner el palier (cuando saque el reten viejo y coloque el nuevo pude interpretar bien a lo que se referia gustavo con sacar y colocar estirando jajajaja) el tema fue cuando quise colocar el palier de nuevo y no queria entrar, primero entraba un poco pero no hasta el fondo dije bueno esta es una señal lo saque de nuevo y coloque en el estriado una buena cantidad de grasa e intente de nuevo con el mismo resultado (me tome unos mates a veces ayuda) volvi a intentar haciendo unos movimentos de rotacion con la masa y finalmente calzo como los dioses. Les comento esto porque para ser la primera vez que lo hago, lo que lei en este foro que me parece grandioso ya que me dio ese empujoncito para poder hacerlo al mejor estilo ...hagalo ud mismo. Desde ya gracias :lol:
Avatar de Usuario
alvaro
Re - Suzukero !!
Mensajes: 804
Registrado: 12 Abr 2006 21:44
Ubicación: Rio Grande

supercapo

Nota por alvaro »

Supercapo bien vos , viste que bueno cuando las cosas las hace uno , excelente idolo bien vos =D> =D> :B:
Si hay un asado de por medio todo sale mejor
Ex samurai 1997, ex Samurai 1998 ,ex Grand Vitara 3 puertas 2001 2.0 nafta, y feliz poseedor de un Jimny 2001jlx 1.3 DOHC
Avatar de Usuario
lalomagic
Suzukero
Mensajes: 191
Registrado: 12 Jul 2011 16:16
Ubicación: san clemente
Contactar:

Nota por lalomagic »

hola , samu , me podras pasar el link para cambiar el reten del diferencial , pues no lo puedo encontrar , gracias , saludos

:cool: lalomagic :cool:
...MI TREN TIENE FORMA DE MARUTI

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
doc22
Re - Suzukero !!
Mensajes: 887
Registrado: 08 Dic 2012 11:08
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Retenes bocha diferencial delantero

Nota por doc22 »

Samushuaia escribió:Bueno amigos,con la ayuda e instructivo por demas claro de gustavo hoy le cambie los retenes al samu. Los habia comprado en punta arenas ahi me vendieron tres pero solo use dos el del semieje y el de la bocha propiamente dicha el tercero que me vendieron, pero no iba, es un reten que tambien tiene dos mitades de chapa pero la goma del reten es enteriza creo que puede ser de algun jimmy y esas me salieron 173 pesos cada una. Les voy a contar mi experiencia ya que tal vez le sirva a alguno si cambia los retenes por vez primera. Primero afloje todos los tornillos para chequear que ninguno este agarrado por demas antes de empezar a desarmar todo, la chavetita de la barra de direccion estaba podrida y ese detallecito me demoro por demas para poder sacar la tuerca tipo castillo, pero siguiendo los pasos del instructivo que fui siguiendo al pie de la letra logre finalmente sacar todo el palier, al quedar el reten de la bocha al descubierto trate de que la junta tipo fieltro que ayuda a hermanar el reten con las dos mitades de chapa que lo soportan no se rompa ya que esa no la tenia, entre mi pense que si se rompia hacia una con corcho engomado para juntas pero no hizo falta, para facilitar el nuevo armado arme todo con pegamento para juntas(las dos mitades de chapa que van del lado de la bocha el fieltro el reten y las dos mitades de chapa que van del lado de la maza) antes de volver a poner el palier (cuando saque el reten viejo y coloque el nuevo pude interpretar bien a lo que se referia gustavo con sacar y colocar estirando jajajaja) el tema fue cuando quise colocar el palier de nuevo y no queria entrar, primero entraba un poco pero no hasta el fondo dije bueno esta es una señal lo saque de nuevo y coloque en el estriado una buena cantidad de grasa e intente de nuevo con el mismo resultado (me tome unos mates a veces ayuda) volvi a intentar haciendo unos movimentos de rotacion con la masa y finalmente calzo como los dioses. Les comento esto porque para ser la primera vez que lo hago, lo que lei en este foro que me parece grandioso ya que me dio ese empujoncito para poder hacerlo al mejor estilo ...hagalo ud mismo. Desde ya gracias :lol:


consulta, que grasa utilizaste? y cual es el link donde explica todo Gustavo?
muchas gracias.
Diego
Grand Vitara 2.0 M 16v + 2" lift
ex Jimny JLX 1.3 16v TOYO 205 75 R15 + 1" lift
/ ex Samurai 1.3 BFG 215 75 R15 + 1 cm lift
Avatar de Usuario
Mar!
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 19 Sep 2014 04:22
Ubicación: Ituzaingó

Re: Retenes bocha diferencial delantero

Nota por Mar! »

Hola! Me podran pasar el link porfa? Y la grasa q va
Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
xxnazgulxx
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 55
Registrado: 23 Nov 2014 10:06

Re: Retenes bocha diferencial delantero

Nota por xxnazgulxx »

Hola. Estoy necesitando este reten, alguien sabe dónde lo puedo conseguir y cual es?
Gracias.
[Maruti Gypsy]
Avatar de Usuario
Andrés Clavijo
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 02 Oct 2015 14:31
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: Retenes bocha diferencial delantero

Nota por Andrés Clavijo »

xxnazgulxx escribió:Hola. Estoy necesitando este reten, alguien sabe dónde lo puedo conseguir y cual es?
Gracias.
Yo compré hace unos meses estos retenes en La Plata...

Todo Repuestos 4x4 - Mecánica Grosso
Av. 122 nro 553
La Plata
Telefono: 0221 422 3488
e-mail: consultas@todorepuestos4x4.com.ar

Les hice una transferencia electrónica y ellos me enviaron los repuestos a Comodoro.

Son gente seria y responsable... los recomiendo
Saludos
Andrés Clavijo
Comodoro Rivadavia
Maruti Gypsy mod 93
Unico dueño
matydelvado
Suzukero
Mensajes: 124
Registrado: 07 Ago 2015 16:32
Ubicación: Claypole

Re: Retenes bocha diferencial delantero

Nota por matydelvado »

yo se lo tengo q cambiar al jimny encontre un video japones donde esta explicado paso por paso pero nose donde comprarlos :-k :-k #-o
dejo el link si se fijan en el usuario de you tube de este video tiene mas videos de como remplazar cosas al jimny :B: :blob7: https://www.youtube.com/watch?v=LDpvnEISziA
matydelvado
Suzukero
Mensajes: 124
Registrado: 07 Ago 2015 16:32
Ubicación: Claypole

Re: Retenes bocha diferencial delantero

Nota por matydelvado »

recien llame al de la plata y me dijo que de jimny no tiene :cry:
Avatar de Usuario
samuraijack7000
Re - Suzukero !!
Mensajes: 893
Registrado: 23 Jul 2010 23:25
Ubicación: capital/tandil

Re: Retenes bocha diferencial delantero

Nota por samuraijack7000 »

gustavo no los fabricaba en tres arroyos? no me acuerdo de su nick en el foro
Antes del Samurai...4x4 era 16 ;P
Responder