Limpieza Multiple de Admision HDI

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Nicomaiden
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Limpieza Multiple de Admision HDI

Nota por Nicomaiden »

Como comentaba en otro post, el fin de semana me dedique a limpiar todo el sistema de admisión de chata. Empece sacando el filtro de aire con su caja, después el soporte de las electroválvulas desconectando las mangueritas de vacío. También sacamos el intercooler y sus magueras y el caño que va a la válvula egr. Sacamos la valvula mariposa y sacamos los 3 tornillos que fijan el codo de aluminio donde se inserta la mariposa, al múltiple de admisión.
A esta altura veremos algo asi:

Imagen

Imagen

Llegado a este punto, coloque un gato debajo del caño de escape y saque las 3 tuercas que unen el turbo con el múltiple de escape. Sacamos la egr, quitando las dos tuercas que la fijan al múltiple y las 8 tuercas que unen el mismo al block. Tengan en cuenta que al sacar las tuercas, van a quedar sueltos una suerte de niple de hierro que hace suplemento en los esparragos. Ahi podemos ver claramente la Westgate.

Imagen

Una vez quitado el múltiple de escape, podemos ver en detalle la junta metálica que lleva, los espárragos y los tornillos y tuercas que fijan el múltiple de admisión.

Imagen

Procedemos a sacar estas tuercas y tornillos para poder retirar el múltiple de admisión, y nos quedara algo asi:

Imagen

Aca vemos mas claramente la Westgate. También se ve la "perdida" de aceite, que no era mas que el múltiple de admisión un poco flojo y por ahí chorreaba el aceite acumulado que venia del turbo (Eso pensaba yo). Finalmente descubrí que el aceite (o la mayor parte del aceite), en realidad viene del respiradero de la tapa de válvulas. Entre los vapores de aceite y lo que salpica el motor, una buena parte se escurre por esa manguera - caño que termina conectada a la manguera principal de entrada al turbo.
En las siguientes fotos, pueden ver el combo aceite + egr en la entrada de admisión del motor, el múltiple y el codo.

Imagen

Imagen

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Arrancamos con la limpieza de todas las partes. La entrada al block, no me anime a limpiarla por miedo a lo que pudiera caer adentro.

Imagen

Detalle de como estaban las salidas del múltiple de admisión:

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Asi quedo el codo:

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Y ya que tenia todo desarmado, me hice la junta ciega para anular la egr. Para esto, necesitaba materia prima :mrgreen:

Imagen

Me queda pendiente el tema del respiradero de la tapa de válvulas, que hacer para aunque sea limitar la cantidad de aceite que sale por ahí, por eso abrí el otro post sobre los decantadores o recuperadores de aceite.

Para armar, seguir lo pasos inversos :mrgreen: :magic:
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Gaby-69
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Re: Limpieza Multiple de Admision HDI

Nota por Gaby-69 »

Muy bueno el paso a paso y que mugre!!!
Yo mas de una vez amagué a hacer eso en mi exHDi pero siempre me daba fiaca :mrgreen:
Si necesitas tapar mas valvulas avisame que te ayudo a conseguir la materia prima!!! :mrgreen: :B:
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Nicomaiden
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Re: Limpieza Multiple de Admision HDI

Nota por Nicomaiden »

A mi también me sorprendió la capa de mugre que tenia. Siempre habia hecho lo mismo: limpieza de intercooler y mangueras.

PD: te aviso si necesito mas aluminio :mrgreen: :B:
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Rolo LP
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Re: Limpieza Multiple de Admision HDI

Nota por Rolo LP »

Gaby-69 escribió: Si necesitas tapar mas valvulas avisame que te ayudo a conseguir la materia prima!!! :mrgreen: :B:
me sumo :B:
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Re: Limpieza Multiple de Admision HDI

Nota por HAL9000 »

Muy buen laburo, ¿cuanto tiempo te llevo entre desarmar y armar todo? para tener en cuenta a la hora de meter mano. ¿Es normal que la admision de los HDI este tan sucia y disminuida la seccion de las entradas?
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Re: Limpieza Multiple de Admision HDI

Nota por nestormdq »

Excelente el paso a paso! :sc51:
Te consulto, cuantos km tiene tu Vitara? Te lo pregunto para saber en cuantos km se formo esa mezcla de hollín y aceite.
Sdos!
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Re: Limpieza Multiple de Admision HDI

Nota por andyvarela123 »

muy buen post... te felicito.

A que llamas westgate? y que funcion cumple? gracias
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Nicomaiden
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Re: Limpieza Multiple de Admision HDI

Nota por Nicomaiden »

El laburo me llevo un buen rato, calculale 4 o 5 hs. Calculo que es normal que se llene así de mugre si tenes la egr sin anular, mire en muchos foros de afuera y es un problema bastante común. Mi chata tiene 163.000 Km en este momento.

La Westgate es la válvula de alivio del turbo, que a veces se traba por la suciedad y empieza a dar error en la compu, poniéndote la ecu en emergencia. Es bastante difícil de acceder como para limpiarla y lubricarla.
Nico

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nestormdq
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Re: Limpieza Multiple de Admision HDI

Nota por nestormdq »

:thumbright: :sc51:
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Re: Limpieza Multiple de Admision HDI

Nota por HAL9000 »

¿que usaste como desincrustante para limpiar los conductos?
Fabian de GBA SUR
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Re: Limpieza Multiple de Admision HDI

Nota por Nicomaiden »

Lo mas grueso lo saque con un cuchillo. Después con un pincel duro y gas-oil.
Nico

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Re: Limpieza Multiple de Admision HDI

Nota por HAL9000 »

¿No sirve o no se puede usar esos desincrustantes para carburadores (que parecen acaroina, ¿no se justifica usarlos?
Fabian de GBA SUR
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Re: Limpieza Multiple de Admision HDI

Nota por Nicomaiden »

La verdad que ni idea, pero me daría un poco de cagazo por los inyectores. :oops: :fart: :pottytrain5:
Nico

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Re: Limpieza Multiple de Admision HDI

Nota por HAL9000 »

Nicomaiden escribió:La verdad que ni idea, pero me daría un poco de cagazo por los inyectores. :oops: :fart: :pottytrain5:
Nunca tocar los inyectores, se joden de nada
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Re: Limpieza Multiple de Admision HDI

Nota por andyvarela123 »

Nicomaiden escribió:El laburo me llevo un buen rato, calculale 4 o 5 hs. Calculo que es normal que se llene así de mugre si tenes la egr sin anular, mire en muchos foros de afuera y es un problema bastante común. Mi chata tiene 163.000 Km en este momento.

La Westgate es la válvula de alivio del turbo, que a veces se traba por la suciedad y empieza a dar error en la compu, poniéndote la ecu en emergencia. Es bastante difícil de acceder como para limpiarla y lubricarla.

Tenés foto de como te quedo la junta para tapar la egr? donde se pone?
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Re: Limpieza Multiple de Admision HDI

Nota por Nicomaiden »

No tengo foto, pero te paso la imagen del despiece de todo el sistema de control de emisiones:

Imagen

La junta seria el item Nº 8
Nico

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Re: Limpieza Multiple de Admision HDI

Nota por HAL9000 »

¿Conseguiste toda las juntas que van? porque despues de tanto laburo, no cabe poner las juntas viejas
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Re: Limpieza Multiple de Admision HDI

Nota por David Heidel »

Nico, una pregunta:

¿Cómo sacaste la tuerca de atrás de la unión entre turbo y multiple de escape? Esto haciendo este laburo en la mia per me quedé recontra trabado ahi!! No me entra ni la llave ni la mano ni nada! :wall:

¿Qué pasa si saco las tuercas del multiple a la tapa y corro todo como para poder sacar los tornillos/tuercas del multiple de admisión (lo cual es el objetivo), se podrá?
Apartense vacas, que la vida es corta...! (Aureliano Segundo)
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Re: Limpieza Multiple de Admision HDI

Nota por gapbolson »

Ayer fui a lo de mi amigo el service oficial bosch, habia una new frontier mt 2010 con 237.000 kms q humeaba y se arrastraba. Hicieron un trabajo parecido a este, y la basura q tenia tanto la egr como la admision ni les cuento, disminuia muchisimo el paso de aire , despues de un par de horas de limpieza manual, la nf volvio a ser lo q deberia. En este caso no anularon la egr
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Re: Limpieza Multiple de Admision HDI

Nota por gapbolson »

Muy bueno tu trabajo y el paso a paso se agradece
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Re: Limpieza Multiple de Admision HDI

Nota por Nicomaiden »

David!! Recién veo tu consulta, la verdad que es bastante complicado sacar esa tuerca, pero con una llavecita chica y paciencia sale. Tenes que buscarle la vuelta. De ultima podes hacer lo que decís, sacar el múltiple con el turbo y lo sacas afuera.
Nico

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Re: Limpieza Multiple de Admision HDI

Nota por andyvarela123 »

Nicomaiden escribió:No tengo foto, pero te paso la imagen del despiece de todo el sistema de control de emisiones:

Imagen

La junta seria el item Nº 8
Otra consulta, tuviste que cambiar la abrazadera nº12 de la imagen? o la pudiste volver a apretar? con que la apretaste?
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Re: Limpieza Multiple de Admision HDI

Nota por Nicomaiden »

Con paciencia se puede volver a colocar y queda perfecta, no hace falta cambiarla.
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Re: Limpieza Multiple de Admision HDI

Nota por ramirogdiaz »

Nicomaiden escribió:Con paciencia se puede volver a colocar y queda perfecta, no hace falta cambiarla.
Hola Nico, no tendrás las fotos de este paso a paso? Me vendrían de lujo para poder meterle mano a la mia
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Re: Limpieza Multiple de Admision HDI

Nota por 77natas77 »

ramirogdiaz escribió:
Nicomaiden escribió:Con paciencia se puede volver a colocar y queda perfecta, no hace falta cambiarla.
Hola Nico, no tendrás las fotos de este paso a paso? Me vendrían de lujo para poder meterle mano a la mia
Ramiro, va el post con los link corregidos para q se vean las fotos:
Algunas no estan ya disponibles...
----->

Como comentaba en otro post, el fin de semana me dedique a limpiar todo el sistema de admisión de chata. Empece sacando el filtro de aire con su caja, después el soporte de las electroválvulas desconectando las mangueritas de vacío. También sacamos el intercooler y sus magueras y el caño que va a la válvula egr. Sacamos la valvula mariposa y sacamos los 3 tornillos que fijan el codo de aluminio donde se inserta la mariposa, al múltiple de admisión.
A esta altura veremos algo asi:

Imagen

Imagen

Llegado a este punto, coloque un gato debajo del caño de escape y saque las 3 tuercas que unen el turbo con el múltiple de escape. Sacamos la egr, quitando las dos tuercas que la fijan al múltiple y las 8 tuercas que unen el mismo al block. Tengan en cuenta que al sacar las tuercas, van a quedar sueltos una suerte de niple de hierro que hace suplemento en los esparragos. Ahi podemos ver claramente la Westgate.

Imagen

Una vez quitado el múltiple de escape, podemos ver en detalle la junta metálica que lleva, los espárragos y los tornillos y tuercas que fijan el múltiple de admisión.

<<IMAGEN NO DISPONIBLE>>

Procedemos a sacar estas tuercas y tornillos para poder retirar el múltiple de admisión, y nos quedara algo asi:

Imagen

Aca vemos mas claramente la Westgate. También se ve la "perdida" de aceite, que no era mas que el múltiple de admisión un poco flojo y por ahí chorreaba el aceite acumulado que venia del turbo (Eso pensaba yo). Finalmente descubrí que el aceite (o la mayor parte del aceite), en realidad viene del respiradero de la tapa de válvulas. Entre los vapores de aceite y lo que salpica el motor, una buena parte se escurre por esa manguera - caño que termina conectada a la manguera principal de entrada al turbo.
En las siguientes fotos, pueden ver el combo aceite + egr en la entrada de admisión del motor, el múltiple y el codo.

<<IMAGEN NO DISPONIBLE>>

Imagen

Imagen

Arrancamos con la limpieza de todas las partes. La entrada al block, no me anime a limpiarla por miedo a lo que pudiera caer adentro.

Imagen

Detalle de como estaban las salidas del múltiple de admisión:

<<IMAGEN NO DISPONIBLE>>

Asi quedo el codo:

Imagen

Imagen

Y ya que tenia todo desarmado, me hice la junta ciega para anular la egr. Para esto, necesitaba materia prima :mrgreen:

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Me queda pendiente el tema del respiradero de la tapa de válvulas, que hacer para aunque sea limitar la cantidad de aceite que sale por ahí, por eso abrí el otro post sobre los decantadores o recuperadores de aceite.

Para armar, seguir lo pasos inversos :mrgreen: :magic:
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