ramirogdiaz escribiste:
Nicomaiden escribiste:
Con paciencia se puede volver a colocar y queda perfecta, no hace falta cambiarla.
Hola Nico, no tendrás las fotos de este paso a paso? Me vendrían de lujo para poder meterle mano a la mia
Ramiro, va el post con los link corregidos para q se vean las fotos:
Algunas no estan ya disponibles...
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Como comentaba en otro post, el fin de semana me dedique a limpiar todo el sistema de admisión de chata. Empece sacando el filtro de aire con su caja, después el soporte de las electroválvulas desconectando las mangueritas de vacío. También sacamos el intercooler y sus magueras y el caño que va a la válvula egr. Sacamos la valvula mariposa y sacamos los 3 tornillos que fijan el codo de aluminio donde se inserta la mariposa, al múltiple de admisión.
A esta altura veremos algo asi:


Llegado a este punto, coloque un gato debajo del caño de escape y saque las 3 tuercas que unen el turbo con el múltiple de escape. Sacamos la egr, quitando las dos tuercas que la fijan al múltiple y las 8 tuercas que unen el mismo al block. Tengan en cuenta que al sacar las tuercas, van a quedar sueltos una suerte de niple de hierro que hace suplemento en los esparragos. Ahi podemos ver claramente la Westgate.

Una vez quitado el múltiple de escape, podemos ver en detalle la junta metálica que lleva, los espárragos y los tornillos y tuercas que fijan el múltiple de admisión.
<<IMAGEN NO DISPONIBLE>>
Procedemos a sacar estas tuercas y tornillos para poder retirar el múltiple de admisión, y nos quedara algo asi:

Aca vemos mas claramente la Westgate. También se ve la "perdida" de aceite, que no era mas que el múltiple de admisión un poco flojo y por ahí chorreaba el aceite acumulado que venia del turbo (Eso pensaba yo). Finalmente descubrí que el aceite (o la mayor parte del aceite), en realidad viene del respiradero de la tapa de válvulas. Entre los vapores de aceite y lo que salpica el motor, una buena parte se escurre por esa manguera - caño que termina conectada a la manguera principal de entrada al turbo.
En las siguientes fotos, pueden ver el combo aceite + egr en la entrada de admisión del motor, el múltiple y el codo.
<<IMAGEN NO DISPONIBLE>>


Arrancamos con la limpieza de todas las partes. La entrada al block, no me anime a limpiarla por miedo a lo que pudiera caer adentro.

Detalle de como estaban las salidas del múltiple de admisión:
<<IMAGEN NO DISPONIBLE>>
Asi quedo el codo:


Y ya que tenia todo desarmado, me hice la junta ciega para anular la egr. Para esto, necesitaba materia prima


Me queda pendiente el tema del respiradero de la tapa de válvulas, que hacer para aunque sea limitar la cantidad de aceite que sale por ahí, por eso abrí el otro post sobre los decantadores o recuperadores de aceite.
Para armar, seguir lo pasos inversos
