Pérdida de aceite en diferencial trasero JIII

Responder
el_batti
Suzukero
Mensajes: 152
Registrado: 19 Oct 2007 10:44
Ubicación: villa luro

Pérdida de aceite en diferencial trasero JIII

Nota por el_batti »

Hola a todos.
Como el título lo indica mi JIII 2010 comenzó a tener una pequeña pérdida de aceite en el diferencial trasero por el retén del semieje izquierdo.
La llevo a mi mecánico de confianza y me dice que efectivamente es por el retén que está en el diferencial y que hay que cambiarlo.
Espero a que lo saque y con la muestra voy a una casa de repuestos Suzuki que me dicen que lo tienen, pero al compararlos no son iguales. el que estaba puesto era de único labio y el otro de doble como con una pollerita. Como también había averiguado en Indumotora si lo tenían y me dijeron que si, no compré el que me ofrecían y me fuí hasta Martinez.
La misma historia, el original que me ofrecían (con fotocopia de despiece de diferencial incluído) también tenía doble labio y como era el original japonés, lo llevé y se colocó sin problemas. Luego de un viaje a Mar del Plata, en que estaba todo seco (la dichosa pérdida) al volver a utilizarla en la ciudad comienza de nuevo a perder por el mismo retén, y no le encontramos la causa.
Pregunto: a alguien le ocurrió? Agradeceré los comentarios y/o ideas que puedan ayudar a solucionarlo.
Disculpen lo largo del raconto.
Gracias.
La vida es corta,vivamos con alegria.
Daniel. Ex socio numero 4277. En estos momentos Socio 279
Tape
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 355
Registrado: 15 Sep 2014 15:47
Ubicación: Lago Vintter y Esquel

Re: Pérdida de aceite en diferencial trasero JIII

Nota por Tape »

Pienso que pueden estar sucediendo dos cosas, Batti.
Que esté fallando el rulemán de ese palier, ocasionando un movimiento que deforma al retén.
Que esté tapado el respiradero del diferencial y al producirse presión dentro de él en un viaje y no tenga por dónde escapar esa presión, salga el aceite por el retén.
Habría un tercer punto a considerar, el cual sería que se hubiera marcado el palier en el lugar donde posa el retén, pero con uno doble labio no tendría que haber pérdida tan pronto, de modo que esto estaría para desecharlo, creo.
Te saludo.
el_batti
Suzukero
Mensajes: 152
Registrado: 19 Oct 2007 10:44
Ubicación: villa luro

Re: Pérdida de aceite en diferencial trasero JIII

Nota por el_batti »

Hola Tape. Que lindo lugar donde vivís..!!
Gracias por tu aporte. Te comento que el respiradero no está tapado, ya lo revisamos. Tampoco se ven marcas en el semieje.
Tendría que ver el tema rulemán, aunque es raro porque el semieje se mete en el planetario. Aunque un poquito de juego tiene.
La pérdida no es en viajes largos ni a alta velocidad, si no todo lo contrario, despacio y en ciudad.
Gracias y saludos.
La vida es corta,vivamos con alegria.
Daniel. Ex socio numero 4277. En estos momentos Socio 279
Tape
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 355
Registrado: 15 Sep 2014 15:47
Ubicación: Lago Vintter y Esquel

Re: Pérdida de aceite en diferencial trasero JIII

Nota por Tape »

Gracias por tu concepto, Batti. Sí el lugar es bastante frío, pero tiene muy lindos paisajes...

Yo lo llamé "rulemán de palier" pero tengo entendido que en la JIII sería más apropiado llamarlo "rulemán de maza", ya que está incorporado en ella. Tal vez al cambiar el retén en la cañonera no le pegaron una mirada y ese es el que tiene juego por desgaste y hace que el retén dure poco. Pienso que el andar despacio también contribuiría a la deformación del retén, ya que el apoyo de la chata en la rueda sería como "más firme o pesado" que andando rápido...
Te saludo.
el_batti
Suzukero
Mensajes: 152
Registrado: 19 Oct 2007 10:44
Ubicación: villa luro

Re: Pérdida de aceite en diferencial trasero JIII

Nota por el_batti »

Aparte de lindos paisajes, tienen unas truchas fenomenales..!!
No, el ruleman de maza está bien.
El retén nuevo es de doble contacto, un labio sobre la pista del palier (creo que es semieje porque están expuestos) y el otro (tipo pollerita) que apoya de frente contra una chapa de protección. Lo que pensamos con mi mecánico amigo, es que esa ''pollerita'' está haciendo las veces de bomba de vacío y succionando el aceite. Pensamos que con un pequeño agujerito en la misma eso ya no ocurriría más.
Espero haber sido claro en la explicación.
Retribuyo saludos cordiales.
La vida es corta,vivamos con alegria.
Daniel. Ex socio numero 4277. En estos momentos Socio 279
Tape
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 355
Registrado: 15 Sep 2014 15:47
Ubicación: Lago Vintter y Esquel

Re: Pérdida de aceite en diferencial trasero JIII

Nota por Tape »

Ah... Si sos Pescador, seguro que la naciente del Río Corcovado en el Lago Vintter es uno de tus lugares predilectos, Batti. Además del Lago de los Niños y sus Fontinalis y los otros "pescaderos" de la zona...

Puede ser posible lo que piensan con el Mecánico. También hay otro punto a considerar con el tema de los retenes con Doble Labio y es que generalmente no duran mucho porque no hay "ventilación" entre ellos y es como que dejan de ser efectivos pronto. Si lo sacaran y vieran que están los labios endurecidos o deformados, puede ser esa la causa también.
Si tuvieras aún el retén original de un labio y fueras con esa muestra a una Casa de Rodamientos, tal vez consigas uno que respete las medidas (llevá además el diámetro del palier en ese punto, ya que el labio debe estar deformado).
Te saludo.
el_batti
Suzukero
Mensajes: 152
Registrado: 19 Oct 2007 10:44
Ubicación: villa luro

Re: Pérdida de aceite en diferencial trasero JIII

Nota por el_batti »

Gracias Tape. Voy a ver si consigo otro reten.
Saludos cordiales.
La vida es corta,vivamos con alegria.
Daniel. Ex socio numero 4277. En estos momentos Socio 279
Responder