Consulta leve movimiento caja Vitara

Responder
Avatar de Usuario
gerstation
Suzukero
Mensajes: 168
Registrado: 17 Mar 2015 18:18

Consulta leve movimiento caja Vitara

Nota por gerstation »

Buenas , les hago una consulta ayer revisando la Vitara de abajo (por las dudas) estaba todo perfecto, pero notamos un leve movimiento en la caja, miramos que los topes sean los correctos y que estén bien colocados y en su posición y están perfectos, y la caja está perfectamente agarrada.
La pregunta es si ese leve movimiento es normal o tiene que quedar totalmente fija, ya que de ser así le puedo colocar otro taco en los laterales, pero no quiero hacer nada ya que si este movimiento es adrede de fábrica por algo será.
Saludos y gracias!!
Ex Jeep Willys CJ-2A 1948 - Actual Vitara JLX Soft Top 1997.
enzo salinas
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 21 Nov 2014 13:25

Re: Consulta leve movimiento caja Vitara

Nota por enzo salinas »

Hola como estas.
En mi jeep vitara 93 tambien pasa lo mismo. quizas sea comun o tengamos algun problema jejej saludo
enzo salinas
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 21 Nov 2014 13:25

Re: Consulta leve movimiento caja Vitara

Nota por enzo salinas »

Hola como estas.
En mi jeep vitara 93 tambien pasa lo mismo. quizas sea comun o tengamos algun problema jejej saludo
Avatar de Usuario
samuraijack7000
Re - Suzukero !!
Mensajes: 893
Registrado: 23 Jul 2010 23:25
Ubicación: capital/tandil

Re: Consulta leve movimiento caja Vitara

Nota por samuraijack7000 »

el soporte trasero de la caja es como una gran S de chapa plegada??
( son dos plegadas formando como un tubo finito y ancho)

Si el soporte es ese posiblemente se este rajando, si es mucho se nota en la palanca de cambios que queda mas baja, es un problema que suele aparecer ya que flexiona demasiado
Antes del Samurai...4x4 era 16 ;P
Avatar de Usuario
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1537
Registrado: 12 May 2014 23:00
Ubicación: Las Varillas (Cba.)

Re: Consulta leve movimiento caja Vitara

Nota por Tortugo Bionnico »

Hola !

Nunca ví una Vitara por debajo pero, estimo, debe ser como cualquier otro vehículo: la caja de cambios está unida de forma rígida al motor. Y ambos están montados sobre soportes elásticos, por lo tanto un leve movimiento si te le prendés a la caja y das un buen tirón es normal, como así también es normal que, al darle una acelerada al motor este se mueve lateralmente junto a la caja.
Si se mueve demasiado es síntoma que alguno de los soportes está roto y/o gastado.

Saludos !
Sergio (El Tortugo)
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Consulta leve movimiento caja Vitara

Nota por miguel f »

gerstation escribió:Buenas , les hago una consulta ayer revisando la Vitara de abajo (por las dudas) estaba todo perfecto, pero notamos un leve movimiento en la caja, miramos que los topes sean los correctos y que estén bien colocados y en su posición y están perfectos, y la caja está perfectamente agarrada.
La pregunta es si ese leve movimiento es normal o tiene que quedar totalmente fija, ya que de ser así le puedo colocar otro taco en los laterales, pero no quiero hacer nada ya que si este movimiento es adrede de fábrica por algo será.
Saludos y gracias!!
Motor y caja van montados en patas de goma que son las que absorven las vibraciones
Se tienen que mover. Salu2
Avatar de Usuario
gerstation
Suzukero
Mensajes: 168
Registrado: 17 Mar 2015 18:18

Re: Consulta leve movimiento caja Vitara

Nota por gerstation »

Gracias gente, supongo que es normal entonces!! me quedo tranquilo. Es hasta ir conociendo estos bichitos hermosos!
Saludos
Ex Jeep Willys CJ-2A 1948 - Actual Vitara JLX Soft Top 1997.
Responder