Malacate: Lo tenes? Cuantas veces lo usaste?

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Elcoleccionista
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 93
Registrado: 19 Abr 2014 22:37

Malacate: Lo tenes? Cuantas veces lo usaste?

Nota por Elcoleccionista »

la verdad es que nunca pense que llegaria a preguntarme sobre la posibilidad de tener un malacate pero en la reunion de Suzukeros Zona Norte de la semana pasada hablando con Norberto me pico el bichito y comence a buscar informacion al respecto.

Lo primero que quiero preguntarles a los que lo tienen es:

Cuantas veces por año salen de travesia?
Cuantas veces de las que salen de travesia lo han usado?
Lo han usado para salir ustedes de situaciones complicadas o para sacar a otros?

Lo que intento averiguar es si verdaderamente los que lo tienen le dan un uso que justifique su compra o fue mas una calentura y lo tienen pero lo usan poco o no lo usan (conozco algunos casos).

Pregunto con animos de aprender (de sus experiencias)...

Despues preguntare sobre modelos y colocacion, de momento estoy en etapa de averiguacion previa...malacate si o malacate no.

Gracias a todos como siempre por sus respuestas.
_________________________________________
Mitsubishi Montero IO 3P (Listo para la aventura)
mancuso.adrian
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4287
Registrado: 30 Jun 2011 15:28
Ubicación: Gonzalez Catan

Re: Malacate: Lo tenes? Cuantas veces lo usaste?

Nota por mancuso.adrian »

Dejate de joder!!!! Comprate uno y colocalo, pero que sea de 9500 lbs asi me sacas tranqui!!!! jajajjajajajajjajajajajajajjajajaj :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|=
ImagenImagenImagen
geonet
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2231
Registrado: 17 Jun 2013 23:27
Ubicación: Ranelagh / MDQ

Re: Malacate: Lo tenes? Cuantas veces lo usaste?

Nota por geonet »

mancuso.adrian escribió:Dejate de joder!!!! Comprate uno y colocalo, pero que sea de 9500 lbs asi me sacas tranqui!!!! jajajjajajajajjajajajajajajjajajaj :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|=
+ 1 daté el gusto de comprarlo
GEONET
Imagen
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Malacate: Lo tenes? Cuantas veces lo usaste?

Nota por Titoloco »

DEPENDE DE QUE TIPO DE SALIDAS QUIERAS HACER, LA NECESIDAD DEL MALACATE
TIENE QUE SALIR DE VOS. YO HACE AÑOS QUE TENGO MALACATE (EN LA GAROMPA
ACTUAL NO TENGO PORQUE NO PUEDO HACER NADA) Y CREO QUE SIEMPRE LO JUSTIFIQUE.

RESUMEN: SI SOS UN MARACA DE LOS QUE SOLO VAN A LA COSTA, Y EN GRUPO, NO TE HACE
FALTA MALACATE.
SI VAS A ANIMARTE A ALGO MAS EXTREMO, AUNQUE SEA UNA VEZ AL AÑO, VERAS QUE
EN LA OPORTUNIDAD QUE LO TENGAS QUE USAR SE JUSTIFICA EL GASTO.

SI QUERES INFORMACION TECNICA, O EXPERIENCIAS PERSONALES DE LOS MISMOS
TE LA PUEDO PASAR. POR EJEMPLO Y EN CONTRA DE LO QUE DICE ADRIAN NO SIEMPRE
HACE FALTA TENER UN MALACATOTE DE 9500 LIBRAS......QUE PESA UNA TONELADA
SOBRE EL EJE DELANTERO, SOBRE TODO SI TENES UN CARTING COMO LA IO.

UN SALUDOTE
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
MauricioB
Re - Suzukero !!
Mensajes: 852
Registrado: 06 Jul 2007 09:57
Ubicación: Rosario

Re: Malacate: Lo tenes? Cuantas veces lo usaste?

Nota por MauricioB »

Coincido con Tito, depende del tipo de viaje que quieras hacer...
Puede ser la diferencia entre avanzar tranquilo o dejarte tirado en el medio de la nada. Aún con otras chatas, hay rescates que con lingas pueden ser peligrosos o provocar roturas, tanto en el vehículo rescatado como en el que hace el rescate.

Para una IO, un 6500 lbs va como piña. Si necesitas más fuerza, polea de reenvio.
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX

Muchos caballos y un burro.-
Avatar de Usuario
ger65
Suzukero
Mensajes: 110
Registrado: 18 May 2012 18:40
Ubicación: Vte Lòpez

Re: Malacate: Lo tenes? Cuantas veces lo usaste?

Nota por ger65 »

Con que te salve una sola vez de una situación comprometida ya lo justifica!!
Lógicamente depende de la cantidad de salidas y las complejidades de las mismas las posibilidades de necesitarlo.
Y si te gusta salir solo, un malacate, un ancla y una polea de reenvío te pueden permitir arriesgar con cierta seguridad.
Otro punto a favor es que teniendolo en algunas situaciones te permite no arriesgar la chata al pedo y las maniobras de rescate son mucho más seguras que con una eslinga.
Es decir al tenerlo lo usas incluso en situaciones en las que un eslingazo lo hubiera solucionado, pero con el malacate lo haces mucho más seguro y sin arriesgar!!
Avatar de Usuario
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1537
Registrado: 12 May 2014 23:00
Ubicación: Las Varillas (Cba.)

Re: Malacate: Lo tenes? Cuantas veces lo usaste?

Nota por Tortugo Bionnico »

Hola muchachos !

Pregunto para desburrarme: qué es un cable de plasma o cable plasma ? Alguien me explica ? Muchas gracias !

Saludos !
Sergio (El Tortugo)
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Malacate: Lo tenes? Cuantas veces lo usaste?

Nota por Gaby-69 »

El cable de plasma es como si fuera una soga, en vez de cable de acero, obviamente a grandes rasgos la explicacion
Los beneficios son el peso, y sobre todo, si se corta no tiene latigazo, solo cae al piso :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1537
Registrado: 12 May 2014 23:00
Ubicación: Las Varillas (Cba.)

Re: Malacate: Lo tenes? Cuantas veces lo usaste?

Nota por Tortugo Bionnico »

Gaby-69 escribió:El cable de plasma es como si fuera una soga, en vez de cable de acero, obviamente a grandes rasgos la explicacion
Los beneficios son el peso, y sobre todo, si se corta no tiene latigazo, solo cae al piso :wink:
Ahh bien ! Gracias Gaby !

Saludos
Sergio (El Tortugo)
Responder