pregunta para DaniEL14 y gente con gv preparado

Responder
Avatar de Usuario
vicente 22
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 13
Registrado: 03 Mar 2007 18:12
Ubicación: valencia

pregunta para DaniEL14 y gente con gv preparado

Nota por vicente 22 »

hola la cuestion es que me dispongo a modificar mi gv pero aqui en españa es caro y muy limitado tengo un gv año 2005 tres puertas motor 2000 diesel la preparacion consiste en camviarle los neumaticos, llevo 235/60-r16 montandole unas 225/70-r16 gano unos 2 cm de altura.
luego le boy a montar un quit de suspension que aumenta la altura en 4 cm mas ,total 6 cm y le boy a montar un esnorquel echo especialmente para el gv todo esto me cuesta aproximadamente:
neumaticos:600€
kit suspension:500€
esnorkel:700€
omologaciones:200€
mi pregunta es: que preparacion le abeis echo bosotros, para tener yo mas opciones e ideas?.
y si vale la pena gastarse ese dinero, yo boy bastante a la montaña y mi problema siempre a sido que me quedo tirado sin traccion
os agradecere todas las ideas que me podais dar gracias suzukeros
el 4x4 si pero con cabeza
Avatar de Usuario
Dr.GR
Staff
Mensajes: 2293
Registrado: 09 Ago 2004 10:29
Ubicación: Capital Federal

Nota por Dr.GR »

Vicente:

Vas a tener que esperar unos días para la respuesta ya que los chicos se encuentran de travesia.

Pero te puedo adelantar que todas las reformas que pretendes hacerle a tu vehiculo seguramente redundaran en un beneficio importante a la hora de ir a la montaña y que valen la pena.

Quizas el snorkel, salvo que hagas vadeos importantes con frecuencia, puede esperar.

Un abrazo
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Avatar de Usuario
vicente 22
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 13
Registrado: 03 Mar 2007 18:12
Ubicación: valencia

Nota por vicente 22 »

dr.gr me mola un monton como os lo aveis montado ojala encontrara yo gente aqui en españa como bosotros aqui la gente que se monta clubs de 4x4 solo admiten gente si pagas grandes sumas de dinero y aun asi es dificil encontrar,y esto solo es uno de los inpedimentos. otro es el poder prepararte el coche porque aqui el gobierno lo tiene muy controlado y solo puedes prepararte un coche con sistemas limitados y omologados que suelen ser caros aparte de que cada vez nos cierran mas montes. la verdad es que este jovi aqui es muy dificil y caro, y si para mi que soy mecanico es caro imaginate para el resto. por eso lo de este mensaje , busco ideas para que salga mas barato o mejor preparado y lo mas inportante en este pais , que se pueda homologar
gracias. a por cierto cuando volveran
a y otra pregunta como puedo poner la foto de mi coche en mis caracteristicas esque no soy muy bueno en la informatica chao
el 4x4 si pero con cabeza
Avatar de Usuario
lokito35
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1556
Registrado: 04 Dic 2005 17:49
Ubicación: Mar del PLata

Nota por lokito35 »

ES VERDAD, CADA VEZ QUE UNO LEE REVISTAS DE ESPAÑA EL PROBLEMA ES SIEMPRE EL MISMO: PASAR LA ITV (HOMOLOGAR). REALMENTE SON MUY SEVEROS CON ÉSTO. ME HACE PENSAR QUE NOSOTROS EN ARG. DEBEMOS SER MUY INCONCIENTES QUE HACEMOS CASI CUALQUIER REFORMA?? EN FIN CREO QUE NI MUCHO NI TAN POCO.
Imagen
Imagen
GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
Avatar de Usuario
Dr.GR
Staff
Mensajes: 2293
Registrado: 09 Ago 2004 10:29
Ubicación: Capital Federal

Nota por Dr.GR »

Vicente:

Los chicos van a estar afuera hasta el 8 de abril, seguramente despues de esa fecha te ayudaran con tus consultas.
Aqui tambien es una actividad bastante cara sobre todo a la hora de buscar repuestos o efectuar modificaciones. Por suerte todavia tenemos muchos lugares para desarrollar la actividad pero de a poco tambien se van limitando.

Para ir aguantando la espera te aconsejo que veas este mensaje viewtopic.php?t=5215&highlight=cortese ya que Dany tiene un kit de suspención muy parecido.
Aca vas a ver unas fotos que por ahi te dan una idea de como fabricarlo.

Para poner fotos debajo de tu firma primero tenes que unir varias fotos y salvarlas en un archivo nuevo, la tiera de fotos debe tener una medida maxima igual a la que yo tengo en mi firma (si tiene un tamaño mayor tendremos que suprimirla). Luego la subes a ImageShack como cualquier otra foto que quieras poner en el foro y colocas el link bajo tu firma en la parte de registración entre estos simbolos y listo.
Si no puedes, mandanos por mail la tira de fotos y vemos si podemos cargartela.

Un abrazo
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Avatar de Usuario
Alegv
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 337
Registrado: 01 Sep 2004 12:27
Ubicación: San Martín de los Andes, Neuquén

Nota por Alegv »

Vicente,

además de las modificaciones que piensas hacerle, te diría que consideres la compra e instalación de un MalaCate o Winch, de manera de poder autorescatarte si sales solo al monte.
Unas buenas cubiertas te darán mejor tracción, la suspensión más despeje al piso, y el snorkel te salva los componentes del motor (algunos) en vadeo profundo, pero si todo eso falla, el malacate te saca para volver a casa...

Por otra parte, 700 euros por un snorkel me parece un poco caro...pero bueno Uds. viven en el primer mundo (asi que quizás esos precios son razonables)

Por otra parte te comento que tu modelo de GV (3 puertas, diesel) no es muy común en Argentina. Tiene el motor Peugeot HDi de 115 HP?

Un cordial saludo desde Argentina, y si haces alguna modificación de las planeadas, por favor no dejes de sacar fotos y compartirlas con nosotros.
Alegv
Mitsubishi L200 Outdoor 2007
Honda Foreman 500 S 2006
Can Am 650 XTP 2008
Imagen
gab0
Suzukero
Mensajes: 125
Registrado: 17 Ago 2006 14:04
Ubicación: curico

Nota por gab0 »

el modelo 3 puertas hdi es baastante popular en españa, casi todos los de suzuki88.foro.st tienen ese modelo y en color plata.

Ellos hacen salidas y el club es gratuito. Hay unos foreros con máquinas bastante arregladas.

Saludos
Avatar de Usuario
Newton
Re - Suzukero !!
Mensajes: 875
Registrado: 21 Sep 2004 09:54
Ubicación: Sao Paulo

Nota por Newton »

Vicente, el kit mas comun que hay en Brasil son suples para los espirales y amortiguadores delanteros. Son baratos (cerca de 100 dolares), simples de hacer y andan barbaro. Aumenta altura en 50 mm, mas los neumaticos puedes levantar facil 80 mm.

Mas sobre el tema:

viewtopic.php?t=6015&highlight=suples

viewtopic.php?t=6785&highlight=suples


Hay también las proteciones:

viewtopic.php?t=5962&highlight=chap%F3n

Abrazos, perdón por el "portuñol"
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Avatar de Usuario
Hernan Jose Lovera
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 528
Registrado: 03 Ago 2005 01:05
Ubicación: Río Cuarto

Nota por Hernan Jose Lovera »

Vicente:

en el siguiente link podés ver algo a cerca de la GV de Dany.

http://www.....com.ar/preparacion ... index.html

Atentamente.
Hernán

-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005

Imagen
Avatar de Usuario
mn
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 38
Registrado: 24 Feb 2006 18:22
Ubicación: Harrow on the Hill

Nota por mn »

Vicente

Ponete en contacto con la gente de Suzuki 88 en españa, si mal no recurdo uno de los miembros se llama Jaime y hay un thread con modificaciones de GV

Saludos

Martín
Responder