Reparacion Trasnfer - SJ410

Responder
carilo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 38
Registrado: 07 Dic 2014 11:30

Re: Reparacion Trasnfer - SJ410

Nota por carilo »

Estimado Walter.

Vuelvo a contactarte, porque la reparacion ha durado poco. Se me rompio el engranaje intermedio doble.
La verdad que quisera volver al estado original la caja. Reponer un eje nuevo con los respectivos torintong y un engranaje intermedio doble nuevo.
Sabes de donde puedo adquirir esto ?

Muchas gracias
Fabian
Avatar de Usuario
wbeck1
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 303
Registrado: 20 Ago 2013 06:38
Ubicación: S. Miguel, Bs. As.

Re: Reparacion Trasnfer - SJ410

Nota por wbeck1 »

Lo podes conseguir en Altamira, Mendoza o en USA.
Son bastante caros...

Saludos,
Walter

Suzuki Vitara TD2.0 1997 5P
Suzuki SJ410 1.0L 1986 Lona
Avatar de Usuario
Ramonbrc
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 45
Registrado: 30 Jun 2014 13:04

Re: Reparacion Trasnfer - SJ410

Nota por Ramonbrc »

Lo mejor y para no dar muchas vueltas pasa la caja a rezago y conseguí otra de samu o maruti.
Avatar de Usuario
wbeck1
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 303
Registrado: 20 Ago 2013 06:38
Ubicación: S. Miguel, Bs. As.

Re: Reparacion Trasnfer - SJ410

Nota por wbeck1 »

Figurita dificil de conseguir...
Walter

Suzuki Vitara TD2.0 1997 5P
Suzuki SJ410 1.0L 1986 Lona
Avatar de Usuario
pablote25
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2207
Registrado: 14 Ago 2014 10:10

Re: Reparacion Trasnfer - SJ410

Nota por pablote25 »

Tremendo post! ya desarme y tuve suerte, eran solo los rodamientos y.........el temible eje intermedio..........q no lo consigo x ningun lado, asi que estoy averiguando para rellenar, rectificar y dar dureza

saludos
Santana Samurai 98 – El Cortito

La vida es para pasarla bien......

Imagen
Avatar de Usuario
samuraijack7000
Re - Suzukero !!
Mensajes: 893
Registrado: 23 Jul 2010 23:25
Ubicación: capital/tandil

Re: Reparacion Trasnfer - SJ410

Nota por samuraijack7000 »

si el eje intermedio no esta "destruido" y solo marcado donde hacen mas fuerza los torrington, lo mas sencillo, es armarlo pero girado 180°. Se marca de un lado y en la otra punta del lado opuesto, los armás al revés y te olvidás. Armado con molikote y buen aceite, lo tengo asi hace 6 años
Antes del Samurai...4x4 era 16 ;P
Avatar de Usuario
pablote25
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2207
Registrado: 14 Ago 2014 10:10

Re: Reparacion Trasnfer - SJ410

Nota por pablote25 »

Olvidate.....no hay 180 que valga............

Imagen
Santana Samurai 98 – El Cortito

La vida es para pasarla bien......

Imagen
Avatar de Usuario
samuraijack7000
Re - Suzukero !!
Mensajes: 893
Registrado: 23 Jul 2010 23:25
Ubicación: capital/tandil

Re: Reparacion Trasnfer - SJ410

Nota por samuraijack7000 »

Estemmmm....trenes razón. Estoy medio perdido con el tema de traer cosas de afuera, pero viene un "kit" de reparación con ese eje. La otra es conseguir un tornero, que sepa de materiales y durezas para mandarlo a hacer. Conozco un par pero en buenos aires, uno es conocido mio y el otro es donde la hacíamos la reforma a los semiejes de Grand vitara.

Pd: s conseguía tornero, la dureza para la pista de los s torrignton en los gv es de 60 rockwell
Antes del Samurai...4x4 era 16 ;P
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Reparacion Trasnfer - SJ410

Nota por LucasCh »

pablote25 escribió:Olvidate.....no hay 180 que valga............

Imagen
Como va Pablin?

Me hace acordar al del LJ, yo lo hice nuevo y el zumbido hijo de remil puta siguió igual :angry: :wall:
LucasCh escribió:Pase por el mecánico a buscar el eje, todavía no se para que, creo que me voy a hacer un collar :mrgreen: :clowm:

El eje en cuestión..
Imagen

Segun el mecanico el daño fue porque en algun momento la usaron sin aceite, por suerte no fue mucho tiempo, ni daño..
Imagen

Aca se ve como la primer jaula (ya hecha mier#@) habia empezado a soltar viruta y empezo a dañar la segunda jaula..
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En este momento no me acuerdo el nombre del acero, pero es especial la dureza que tiene. Ademas si mal no recuerdo viene "como templado" y la parte externa es aun mas dura o algo así..

Nosotros en el negocio tenemos un par de barras que han quedado, cualquier cosa avisame y vemos de hacer algo..

Me acuerdo que el tornero se llego cagar para hacer el agujero pasante :mrgreen: :mrgreen:
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
samuraijack7000
Re - Suzukero !!
Mensajes: 893
Registrado: 23 Jul 2010 23:25
Ubicación: capital/tandil

Re: Reparacion Trasnfer - SJ410

Nota por samuraijack7000 »

La dureza es de 60 rockwell, pero para mas seguridad pregunta en la casa de rodamientos. Ellos tienen las tablas
Antes del Samurai...4x4 era 16 ;P
Avatar de Usuario
pablote25
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2207
Registrado: 14 Ago 2014 10:10

Re: Reparacion Trasnfer - SJ410

Nota por pablote25 »

wbeck1 escribió:Ya tengo las jaulas y encargé el resto de rulemanes y retenes de la caja.

2x 38x60x8 $45

Saludos,
ese reten viene con un labio (foto) no lo consigo x ningun lado, vos pusiste uno comun sin el labio? no tuviste drama?


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Santana Samurai 98 – El Cortito

La vida es para pasarla bien......

Imagen
Avatar de Usuario
wbeck1
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 303
Registrado: 20 Ago 2013 06:38
Ubicación: S. Miguel, Bs. As.

Re: Reparacion Trasnfer - SJ410

Nota por wbeck1 »

Perdón por la demora!

Tampoco conseguí el original con labio. Por lo que entiendo ese labio es para que no entre polvo y destruya al reten.

Le puse 2 comunes enfrentados, si mal no recuerdo el segundo muerde muy poco en el diametro exterior y le puse un poco de sellador.

No pierde ni una gota.

Abrazo,
Walter

Suzuki Vitara TD2.0 1997 5P
Suzuki SJ410 1.0L 1986 Lona
Avatar de Usuario
pablote25
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2207
Registrado: 14 Ago 2014 10:10

Re: Reparacion Trasnfer - SJ410

Nota por pablote25 »

Me acoplo a este post para contar mi experiencia con la reductora y a decirles a los que no se animas que lo hagan, pero que de antemano compren los repuestos……….

primero arranco agradeciendo a todos los que me ayudaron en todos los aspectos, técnicos y psicolgicos…… gracias a walter, samurái Jack, lucasCh, sergio bortnik, carlosache, vanyi, etc. etc.
Y por sobre todo a la Claudio y Javier de Inter Motor Power Up (merlo san Luis) x la buena onda y paciencia!
Después de casi un mes de por distintos motivos termine armando la transfer nuevamente.
El desarme fácil, lo hice solo y en una hora aprox.
Al desarmar nos encontramos con el temible eje intermedio bastante cansado………. Camine warnes de punta a punta 2 veces, estuve 10 horas entrando en todos los locales y por casualidad mundo cajas tenia uno nuevo hecho por ellos, lo compre.
Lo demas perfecto, de los 5 rulemanes blindados 3 estaban ok y dos a mitad de camino. Cambie los 5 por Koyo y Ntt u algo así.
Los rulemanes “jaula” estaban perfectos, quise comprarlos y nadie tenia, y los revisaban y me decían que no valia la pena, así que puse los que tenia que estaban buenos.
Los 3 retenes los conseguí y cambie.

El problema llego con las putas arandelas de bronce fosforado que son “separadoras” en todo warnes no había……finalmente me las vendio aldo palmeiro de mendoza (me vendio las ulimas dos y me dijo que no las trae mas)………quien estaba de vacaciones cuando comencé está búsqueda que termino en warnes……ya que si lo hubiera llamado a su regreso el tenia todo lo que necesitaba….original y al precio de lo que pague alternativo………. En fin…..ya lo sabes, si necesitas eje intermedio, retenes, rulemanes etc., el tiene todo. No solo que lo tiene sino que en menos de 24 hs ya estaba en la terminal de ómnibus.
De paso cambie el switch indicador de 4WD que estaba jodiendo, puse bulbo de marcha atrás de Peugeot 504, va perfecto.
A la “entrada” de la palanca de la reductora le recorte un fuelle de cremallera de fiat 147 o duna, Quedo perfecta con el precinto y me evito entradas de agua tierra etc.
El putisimo asiento esférico no es mas que un apoyo que puede hacer un tornero o cualquiera con un poco de ganas, yo lo hice con un reten macizo y chau problema.

Costos a marzo del 2016 gaste un total de $4500 sin contar la mano de obra ni las facturas que tuve que llevarle a la gente de Intermoto para motivarlos en este arreglo! Jajajja

Algunos consejos:
Para sacar la transfer supuestamente hay que sacar la palanca, yo no pude sacarla pq estaba muy clavado el anclaje así que desmonte las patas y salio con palanca y todo.
El fuelle del habitáculo se rompió todo pq estaba muy seco, hay que buscar alguna alternativa o cuando lo sacas embeberlo en silicona.
Para colocar la transfer saquen la palanca (el pomo sale a rosa, hay que hacer mucha fuerza con pinza)

Adjunto algunas fotos



Imagen

Imagen

Un poco sucia la muchacha......
Imagen

Imagen

Siento un vacio sin ti.......
Imagen

Eje que no soporta 180 grados......
Imagen

Imagen

Imagen

Toda desguasada......
Imagen

Imagen

Imagen

Lo mas limpio posible, camino a la tortura de warnes.........
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Llegaron las fucking arandelas!
Imagen

Imagen

Casi lista!
Imagen

"asiento esferico" que estaba colocado..........
Imagen

Imagen

Bolsa anti mugre, asi anduvo un dia hasta que consegui el "asinto esferico"
Imagen

Asiento esferido "hand made" en talleres propios...........
Imagen
Santana Samurai 98 – El Cortito

La vida es para pasarla bien......

Imagen
Avatar de Usuario
samuraijack7000
Re - Suzukero !!
Mensajes: 893
Registrado: 23 Jul 2010 23:25
Ubicación: capital/tandil

Re: Reparacion Trasnfer - SJ410

Nota por samuraijack7000 »

no habia visto estas últimas fotos! marutigenuineparts! hace rato no veia eso
Antes del Samurai...4x4 era 16 ;P
Avatar de Usuario
pablote25
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2207
Registrado: 14 Ago 2014 10:10

Re: Reparacion Trasnfer - SJ410

Nota por pablote25 »

samuraijack7000 escribió:no habia visto estas últimas fotos! marutigenuineparts! hace rato no veia eso
Casi emocionado cuando vi los logos.........
Santana Samurai 98 – El Cortito

La vida es para pasarla bien......

Imagen
Avatar de Usuario
samuraijack7000
Re - Suzukero !!
Mensajes: 893
Registrado: 23 Jul 2010 23:25
Ubicación: capital/tandil

Re: Reparacion Trasnfer - SJ410

Nota por samuraijack7000 »

:bia:
pablote25 escribió:
samuraijack7000 escribió:no habia visto estas últimas fotos! marutigenuineparts! hace rato no veia eso
Casi emocionado cuando vi los logos.........
Antes del Samurai...4x4 era 16 ;P
rigoman15
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 1
Registrado: 04 Jul 2016 21:59

Re: Reparacion Trasnfer - SJ410

Nota por rigoman15 »

Ramonbrc escribió:
wbeck1 escribió:acá les dejo también el plano del asiento de la palanca:

Imagen

Saludos,
Consulta tengo ell mismo problema con el desplazable de alta y baja. Como lo resolviste? compraste afuera? lo torneaste? contame que me muero de la locura que me esta agarrando.

Saludos
Hola, buenas, las medidas están en mm? o en que unidades?
Avatar de Usuario
pablote25
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2207
Registrado: 14 Ago 2014 10:10

Re: Reparacion Trasnfer - SJ410

Nota por pablote25 »

Son milimetros, no te vuelvas loco, yo lo solucione con un Oring recortado con un cuter a mano........
Santana Samurai 98 – El Cortito

La vida es para pasarla bien......

Imagen
Avatar de Usuario
wbeck1
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 303
Registrado: 20 Ago 2013 06:38
Ubicación: S. Miguel, Bs. As.

Re: Reparacion Trasnfer - SJ410

Nota por wbeck1 »

Perdon por la demora!!! Recien veo los post!

Las medidas estan en milimetros. Tambien pensé en poner un oring, pero creo que no duraría..., de hecho el mio tenia un oring y estaba deshecho.

Suerte!!
Walter

Suzuki Vitara TD2.0 1997 5P
Suzuki SJ410 1.0L 1986 Lona
Avatar de Usuario
enrique uliarte
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 380
Registrado: 15 Nov 2008 11:12
Ubicación: San Juan

Re: Reparacion Trasnfer - SJ410

Nota por enrique uliarte »

Hola amigos alguin sabe de una caja de transferencia completa de sj 410 como esta para comprar, gracias !!
Avatar de Usuario
pablote25
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2207
Registrado: 14 Ago 2014 10:10

Re: Reparacion Trasnfer - SJ410

Nota por pablote25 »

enrique uliarte escribió:Hola amigos alguin sabe de una caja de transferencia completa de sj 410 como esta para comprar, gracias !!
Hola enrique, te diria de imposible a casi impsoible, en uhshuaia habia una en venta, sino medina4x4 en chile, ellos estan cruzando repuestos, cuanod arregle la mia me pedian x una usada andando algo asi como $4000 mas el envio. Saludos!
Santana Samurai 98 – El Cortito

La vida es para pasarla bien......

Imagen
Responder