Sonido extraño añ acelerar y soltar el acelerador

Responder
Avatar de Usuario
ossie124
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 88
Registrado: 20 Ago 2014 10:31

Sonido extraño añ acelerar y soltar el acelerador

Nota por ossie124 »

Buenas,

Les escribo por lo siguiente, casi nunca manejo mi carro sin el aire acondicionado, pero este fin de semana en una salidata a la playa cuando iba de regreso venia con la ventana abierta y con la musica apagada y note un ruido que jamas ahbia notado en mi jimny, es un sonido seco "tac" y es una sola vez no se repetite, es decir no suena "tac tac tac", por lo que puedo escuchar el sonido viene de la parte de atras del carro y logre aislar los momentos en los que suena, suena justo cuando acelero y cuando suelto el acelerador completo y de golpe, cuando acelero suena un poco mas fuerte que cuando suleto el acelerador pero es el mismo sonido es un "tac".

A ver si me explico mejor, supongamos que estoy parado, coloco la primero y voy soltando el embraga poco a poco para salir, no suena nada, ahora supon que voy rodando en primera y suelto toalmente el acelerador, suen "tac" cuando vuelvo acelerar suena nuevamente "tac", esto suecede en cualquier marcha y velocidad, note que suena cuando es una aceleron brusco o cuando suelto el acelerador de golpe, de resto ningun otro sintoma.

Me tire debajo de la jimny a ver si podia localizar el origen del sonido y no vi nada extraño, pero necesito consultar algo, el cardan que va de la reductora al eje trasero tiene como un juego, es decir, yo lo tomo con la mano y no giro y el se mueve un poco junto con el cardan mas chiquito que va desde la reductora a la caja de cambios, en realidad es un juego pequeño, pero se mueve un poco, ojo esto es con el carro apagado y totalmente parado.

Resulta que si le doy bruscamente a este cardan con la mano produce el mismo sonido "tac" como cuando llega al tope y no gira mas.

1) es normal este juego en esos cardenes?
2) ese sera el origen del ruido que comento?
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Re: Sonido extraño añ acelerar y soltar el acelerador

Nota por gustavo LU2HC »

Hola, revisa que no tenga juego (huelgo al girarla con la mano) la homocinetica de salida de la caja reductora hacia el eje trasero.

y ademas todas las crucetas esten firmes y libres de juego.

el juego es normal entre los dientes de los engranajes de las cajas, diferenciales y reducciones finales.

Exitos

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
ossie124
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 88
Registrado: 20 Ago 2014 10:31

Re: Sonido extraño añ acelerar y soltar el acelerador

Nota por ossie124 »

Gracias, voy a revisar lo que me indicas y si puedo grabo un videito corto para que vean a que me refiero, ero estoy casi seguro que no tiene juego ni la homocinetica ni las crucetas, el jego es de todo el conjunto, es decir yo muevo con la mano el cardan que va desde ña reductora al eje traseroy se mueve parejo junto con el cardan que va desde la reductora a la caja de velocidades, y viceversa, como comente es un juego pequeño, pero si lo giro con brusquedad produce el mismo sonido que les comente "tac".

Ahora de este sonido, que otra cosa pudiera ser?
Avatar de Usuario
David Heidel
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 50
Registrado: 07 Jul 2013 20:01

Re: Sonido extraño añ acelerar y soltar el acelerador

Nota por David Heidel »

Hola!

Lo primero que yo revisaría es lo que dice gustavo, porque si el "tac" ese es un ruido metálico, para mi es algo de la transmisión, ya sea el cardan o las homocineticas. También chequearía soportes de caja, diferencial y demás componentes, que ninguno esté roto. Agarra una buena barreta y verifica todo.

Si lo anterior está OK, yo revisaría la suspensión trasera, bujes y demás componentes, algo de eso podría estar gastado o dañado.

Saludos.
Apartense vacas, que la vida es corta...! (Aureliano Segundo)
Avatar de Usuario
ossie124
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 88
Registrado: 20 Ago 2014 10:31

Re: Sonido extraño añ acelerar y soltar el acelerador

Nota por ossie124 »

En el caso de la suspension trasera los bujes son practicamente nuevos, los cambie todos hace 3 meses, pero voy a chequear todo lo que me comentas, gracias
Responder