Ratones se comieron cables de Mi jiii. Ahora no parte.

Responder
omarsitx
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 30
Registrado: 28 Dic 2013 23:23

Ratones se comieron cables de Mi jiii. Ahora no parte.

Nota por omarsitx »

Como dice arriba. Hace 2 días descubri que a mi auto se metieron ratones y me comieron un ramal de cables que va al lado de la batería y es del módulo de control de la tracción. Resulta que cortaron 3 cables que vas conectados a una especie de caja según el manual es de la tracción. Los junte con un cable pero este es un poco mas ancho que el original (el original es delgadito y tiene 7 alambres) y conectó todo y cuando doy contacto se encienden todos los testigos normalmente. Pero los tres testigos de las tracciones se encienden y quedan parpadeando y nada el auto no parte.
Cambie los cables por otro y el auto tampoco parte. Estoy desesperado nose que mas hacer.
Ojo revise bien el auto y solo eso tres cables estaban cortados.
Ayuda por favor. Mañana subo fotos.
Avatar de Usuario
yaco JIII
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 497
Registrado: 29 Abr 2010 22:08
Ubicación: San Nicolas

Re: Ratones se comieron cables de Mi jiii. Ahora no parte.

Nota por yaco JIII »

Perdon,una pavada,desconectaste y conectaste la bateria para que resetee...si no a seguir viendo continuidad en los cables que empalmaste.


sldos
Yaco - Suzuki JIII y Can am outlander 500 xt

https://www.facebook.com/pages/Club-ATV-San-Nicolas-Extremo/105590569464448
omarsitx
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 30
Registrado: 28 Dic 2013 23:23

Re: Ratones se comieron cables de Mi jiii. Ahora no parte.

Nota por omarsitx »

Amigo. Desconecte la batería varias veces y nada.
De hecho cuando doy contacto encienden y permanentemente los testigos de la tracción parpadean. Además el medidor de combustible sube. Esta como unos 10 segundos arriba y luegos baja y el auto no arranca.
Avatar de Usuario
yaco JIII
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 497
Registrado: 29 Abr 2010 22:08
Ubicación: San Nicolas

Re: Ratones se comieron cables de Mi jiii. Ahora no parte.

Nota por yaco JIII »

omarsitx escribió:Amigo. Desconecte la batería varias veces y nada.
De hecho cuando doy contacto encienden y permanentemente los testigos de la tracción parpadean. Además el medidor de combustible sube. Esta como unos 10 segundos arriba y luegos baja y el auto no arranca.
Mira,no lo conozco al circuito en particular,pero la mayoria tienen resistencias que para hacertela corta, los protejen,es posible que al cambiar el cable,esa resistencia del circuito al llegar al modulo haya cambiado y por eso te indica falla.
Yaco - Suzuki JIII y Can am outlander 500 xt

https://www.facebook.com/pages/Club-ATV-San-Nicolas-Extremo/105590569464448
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Re: Ratones se comieron cables de Mi jiii. Ahora no parte.

Nota por VANYI »

lo mejor seria escanearla a ver que falla o error tira, quizas cortaron otro cable que no ves
Ariel
Avatar de Usuario
goodys77
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Abr 2013 23:22
Ubicación: Ituaingo Buenos Aires

Re: Ratones se comieron cables de Mi jiii. Ahora no parte.

Nota por goodys77 »

Voy x lo que dice vanyi , escaneada y que diga la computadora el error

Saludos suzuqueros, Cristian!
Enviado desde mi buque insignia. Aguante subir fotos tapatalk!!!!
Ojalá me quieras libre, ojalá me quieras...
Cristian, GV 2008 2.0 nafta
-----------------------------------------------
omarsitx
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 30
Registrado: 28 Dic 2013 23:23

Re: Ratones se comieron cables de Mi jiii. Ahora no parte.

Nota por omarsitx »

Pucha muchachos. Consulta al estar la batería media descargada y no da para arrancar el motor es normal que el marcador de bencina baje y luegos suba. Mañana conseguiré como cargar la batería bien y ver que pasa. Lamentablemente donde vivo ( pueblo chico) no tengo como sanear el auto.
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Ratones se comieron cables de Mi jiii. Ahora no parte.

Nota por gapbolson »

Voy por el lado de la resistencia de los cables, ejemplo si cambias la sonda lamba y soldas mide cualquier cosa, si la unis bien trenzando los cable y termocontraible funciona ok. Otro ejemplo Conozco inescrupulosos q apagan luces de airbag con resistencias de 5 ohms si mal no recuerdo el valor, con este metodo prende la luz testigo y cuando arranca se apaga (el scanner lo detecta esta maniobra), obvio si te osteas no salta ese airbag.
omarsitx
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 30
Registrado: 28 Dic 2013 23:23

Re: Ratones se comieron cables de Mi jiii. Ahora no parte.

Nota por omarsitx »

Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Re: Ratones se comieron cables de Mi jiii. Ahora no parte.

Nota por VANYI »

si la bateria esta muerta o muriendo puede ser la causa de que no arranque, lo mas logico es probar con una que este bien de carga
Ariel
Avatar de Usuario
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1537
Registrado: 12 May 2014 23:00
Ubicación: Las Varillas (Cba.)

Re: Ratones se comieron cables de Mi jiii. Ahora no parte.

Nota por Tortugo Bionnico »

Además ...habría que matar a los ratones :-k . Te van a mascar una manguera de refrigerante y la joda te va a salir muuuucho más cara :whistle: .

Saludos !
Sergio (El Tortugo)
Avatar de Usuario
goodys77
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Abr 2013 23:22
Ubicación: Ituaingo Buenos Aires

Re: Ratones se comieron cables de Mi jiii. Ahora no parte.

Nota por goodys77 »

Si tortuga. Yo dedico a eso. Y hay lugar que inutilizar flotas Completas de autos

Saludos suzuqueros, Cristian!
Enviado desde mi buque insignia. Aguante subir fotos tapatalk!!!!
Ojalá me quieras libre, ojalá me quieras...
Cristian, GV 2008 2.0 nafta
-----------------------------------------------
omarsitx
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 30
Registrado: 28 Dic 2013 23:23

Re: Ratones se comieron cables de Mi jiii. Ahora no parte.

Nota por omarsitx »

Amigos aún no soluciono mi problema.
Les cuento. cargue la bateria, conecte los cables y con mucha fé intente arrancar el auto y NADA.
Al poner la llave en contacto se encienden todos los testigos y luego se apagan como lo hacia antes normalmente. luego de unos 5 segundos se encienden los tres testigos de la traccion ( la N - 4h - 4hl) y quedan parpadeando siempre. por supuesto el motor no enciende.
desconecte la bateria. revise todos los fusibles. conecte los cables cortados. desconecte el computador del auto. cargue la bateria y NADA.
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Ratones se comieron cables de Mi jiii. Ahora no parte.

Nota por gapbolson »

Escaneaste la jiii? Algun electricista a mano para que te pueda ayudar? Los ratones, No habran comidootra parte del ramal que no te hayas dado cuenta y otro ramal directamente?Es dificil a la distancia, no todos los dias pasan estas cosas, fijate de tener herramientas de apoyo y/o algun profesional
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Re: Ratones se comieron cables de Mi jiii. Ahora no parte.

Nota por VANYI »

pueden haber pasado un monton de cosas, no creo que lo puedas solucionar sin escanearla o llevandola a alguien que entienda, quizas se bloqueo el lector del chip de la llave, el inmovilizador
Ariel
omarsitx
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 30
Registrado: 28 Dic 2013 23:23

Re: Ratones se comieron cables de Mi jiii. Ahora no parte.

Nota por omarsitx »

amigos me consegui a alguien que fuera a mi casa a escanear el auto. CODIGO DTC U1100. NADA NO DEJO ENTRAR AL COMPUTADOR.
llega a 23% y pierde coneccion con el computador. igual tratamos de borrar el codigo dtc u1100 pero nada sonaba un pito en el auto pero el error aparecia de nuevo.
¿que hago?
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Ratones se comieron cables de Mi jiii. Ahora no parte.

Nota por gapbolson »

Dtc u1100 lost communication with ecm. Por lo q entiendo el escaner no llega a negociar. Estas seguro que el escaner lee el protocolo jobd2 que trae la jiii ?
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Ratones se comieron cables de Mi jiii. Ahora no parte.

Nota por gapbolson »

O pierde la vomunicacion. Puede ser q el escaner no tenga el protocolo o tus amigos roedores comieron algo mas y por eso no enciende. Otra un corto en slgun cable producto de lo mismo
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Ratones se comieron cables de Mi jiii. Ahora no parte.

Nota por gapbolson »

[img]http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/22 ... 612e8d.jpg[/img] fijate esta captura, ahi habla del error. Vas a tener conseguir el manual de taller. Aqui en el foro esta
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Ratones se comieron cables de Mi jiii. Ahora no parte.

Nota por gapbolson »

http://www.manualslib.com/manual/835976 ... 661#manual no es seguro de tu ano, pero creeria que no varian los codigos de error al ser algo standard


salutes


Gonzalo
omarsitx
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 30
Registrado: 28 Dic 2013 23:23

Re: Ratones se comieron cables de Mi jiii. Ahora no parte.

Nota por omarsitx »

Ya amigos. fue suficiente lo intentado. a no poder hacer más, solicite hora para llevar mi vehiculo al concesionario de la marca.
El martes tendre que llevar arriba de una grùa casi 100 kilometros a mi amigo al doctor a Valdivia. Ojala no salga tan cara la gracia (acá en Chile los concesionarios de las marcas son puro cobrar caro). Lo importante es que intentamos todo lo posible a nuestro alcance. Agradezco enormemente cada una de las sugerencias y preocupacion de ustedes.
Ahora a esperar el martes que pasa. (bueno y a conseguir una grúa).
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Re: Ratones se comieron cables de Mi jiii. Ahora no parte.

Nota por VANYI »

yo creo que estas haciendo lo correcto porque de otra forma no creo por las tuyas lo hubieras podido solucionar, siempre es bueno investigar sobre datos de mecanicos especializados en la marca para no caer en service oficial pero esta claro que no te queda otra, ojala no sea duro, despues conta la solucion que quizas le sirve a alguien mas
Ariel
omarsitx
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 30
Registrado: 28 Dic 2013 23:23

Re: Ratones se comieron cables de Mi jiii. Ahora no parte.

Nota por omarsitx »

Bueno ya saben mi drama
Lleve mi auto a la concesionaria Derco acá en Valdivia para diagnosticar porque no parte. Ingrese el auto hace semana y media y nada ningun diagnóstico. Bueno hoy fui al taller y conversando con el jefe de taller, este sin ninguna conviccion me dijo que era el ECM o computador del auto que estaba malo. que habian revisado todo pero que ingresaba señal al ECM pero no habia salida de esta. por lo cual concluian que el computador estaba malo.
Por supuesto quedaron a que al lunes me enviarian un presupuesto de cuanto sale la ECM nueva.
Me suena a chanchullo y no tienen idea que tiene el auto.
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Ratones se comieron cables de Mi jiii. Ahora no parte.

Nota por leagz »

omarsitx escribió:Bueno ya saben mi drama
Lleve mi auto a la concesionaria Derco acá en Valdivia para diagnosticar porque no parte. Ingrese el auto hace semana y media y nada ningun diagnóstico. Bueno hoy fui al taller y conversando con el jefe de taller, este sin ninguna conviccion me dijo que era el ECM o computador del auto que estaba malo. que habian revisado todo pero que ingresaba señal al ECM pero no habia salida de esta. por lo cual concluian que el computador estaba malo.
Por supuesto quedaron a que al lunes me enviarian un presupuesto de cuanto sale la ECM nueva.
Me suena a chanchullo y no tienen idea que tiene el auto.
Si estan tan seguro que es eso.., deberian haber probado con uno "usado" que seguro tienen a mano.., y si es eso, lo deberían haber puesto...

NO PAGUES nada hasta que no la veas en marcha....

SUERTE
Leandro
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Re: Ratones se comieron cables de Mi jiii. Ahora no parte.

Nota por VANYI »

es que estas en una posicion complicada, donde vivis decis que no hay gente capacitada y por eso terminaste en la agencia, supongo que se tomaron su tiempo para revisar el ramal de cables en cuestion y escaneando concluyeron en eso, supongo que siendo agencia oficial deben tener toda la tecnologia para diagnosticar, quizas estaria bueno que si accedes al cambio estes presente y veas como sacan una Ecu y ponen la nueva y le dan arranque.
Ariel
omarsitx
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 30
Registrado: 28 Dic 2013 23:23

Re: Ratones se comieron cables de Mi jiii. Ahora no parte.

Nota por omarsitx »

Amigos les cuento al final como solucione mi problema..

bueno te cuento mi auto paso un mes en la concecionaria oficial desarmaron todo el cableado y no pillaron nada. solo que el computador estaba quemado y habia que comprarlo denuevo. habia que pedirlo a japon, demoraba mas de un mes en llegar, aproximadamente costaba casi una quinta parte del valor del auto. CARISIMO. y segun ellos DERCO no aseguraba que el auto funcionara. saque mi auto nuevamente sobre una grua y lo lleve donde el tipico maestrito de barrio. ( el mecanico es un exfuncionario de DERCO y tiene toda la implementacion y conocimientos sobre mecanica- llegue a el consultando y un taxista me dio el dato.

Bueno el mecanico reviso el cableado y elevo el auto y por la parte de abajo (cosa que no reviso DERCO) habia un ramal de cables mordido por ratones. ademas descubrio que otro ramal de cables que pasaba hacia la cabina por detras del servofreno estaba mascado tambien y cortado algunos cables. bueno el mecanico conecto todo nuevamente, pero el auto no partio. lo intentamos scanear pero no habia coneccion con la ECM lo cual daba la posibilidad de que este quemada. demoramos como 3 semanas en conseguir a alguien que nos pueda ´prestar su auto (debia ser la misma version al mio) para probar si mi ECM funcionaba. y bueno no funcionaba.

a comprar otra nomas (mande a revisar la mia si se podia reparar a un electronico de autos en santiago y no se pudo. hubo una alza de voltaje - mirando el diagrama electrico con el mecanico nos dimos cuenta que al estar pelado los cables que pasan detras del servofreno, chocaron 2 cables que llevan 12 volt. lo cual se sumaron y quemaron la ECM). compre otra ECM en una desarmaduria establecida en santiago que encontre en MERCADOLIBRE (con boleta por cualquier cosa. aca es complicado el tema de la receptacion de especies robadas) y ahi si funciono mi auto.

resumen, 2 meses con el auto botado. un gasto de dinero alto. incomodidad de mi familia por 2 meses (menos mal tenemos otro auto, un suzuki alto 800) y la eterna desconfianza a la concesionaria DERCO. no conocen sus autos y son una estafa y me quedo la duda si ellos intencionalmente quemaron la ECM. y el agradecimiento al mecanico de barrio, que me soluciono mi drama.

Asi termino aquella historia amigo. RATONES MALDITOS!!!!!
Amigos dispulen lo tarde de este mensaje. agradecido de todos sus comentarios, buena onda y preocupacion.
Responder