Por comprar una GV 2006, que opinan?

Responder
Avatar de Usuario
matias83
Suzukero
Mensajes: 164
Registrado: 17 Jun 2015 19:21

Por comprar una GV 2006, que opinan?

Nota por matias83 »

Hola, les comento mi situación a ver que les parece (siguiendo este topic http://www.suzukeros.com.ar/viewtopic.php?f=42&t=57729)

Bueno les comento, vi la camioneta GV 2006 2.0 4x4 5p, me la trajo un amigo que la entregaron en su agencia en parte de pago.
De chapa esta entera, tiene detalles típicos de un 2006 (raspones en paragolpes, alguna que otra raya). No tiene choques fuertes o si los tiene la areglaron muy bien, ya que las puertas cierran perfecto, no detecte cambios en los colores de cada panel, y la pintura parecia original.
Él la hizo revisar por un mecánico y le dijeron que esta muy bien. La cosa, es que me hizo mucho ruido que marca 83.000 km. Es casi imposible encontrar un 2006 con ese kilometraje, el me dijo que la tomó así y que obviamente no conoce el historial.
El tema es que su interior esta como nuevo, como si los 83 mil fueran reales y muy cuidada (volante, pedales, palanca de cambio, tapizados, butacas, todos los botones estan sin gastar como levanta vidrios, cierre centralizado, etc.).
Funciona todo el instrumental perfecto, la 4x4, etc.
El motor lo escuché bastante y suena barbaro, mire y no tiene pinta de haber manoseo. La anduve como media hora y no levanto temperatura ni escuche nada raro.
Por otro lado, tiene 4 cubiertas Bridgestone del año 2011, y estan al 50%. No se que durabilidad tienen la originales, pero si duran entre 50 y 60 mil km, podrían ser reales los 83 mil km.
Detalles que le encontre:

- La palanca de cambio tiene bastante movimiento cuando voy andando, no se si será una pata de caja o de motor.
- Cuando pones la 5ta zumba un poco y no como si fuese un ruleman de rueda. Puede ser un engranaje o algo de eso?

Desde ya aguardo sus comentarios, realmente no se que hacer, dudo mucho que el kilometraje sea real, pero la camioneta esta controlada por un mecánico y me la recomiendan.

Gracias a los que puedan darme su opinión, la verdad es un tema encontrar un usado hoy en día.
Matias
Grand Vitara JLX 2.0 16v año 2006
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Por comprar una GV 2006, que opinan?

Nota por Titoloco »

Y........cuanto piden????
Eso tambien define una compra.
Si esta en precio por modelo y el estado le satisface dele para adelante,

si esta cara para el modelo yo no me meteria a no ser que pueda comprobar el kilometraje
yo no me lo trago, pero podria existir.......

si esta barata segun modelo y el estado le satisface tambien puede darle para adelante y compensar
cualquier reparacion con la diferencia de precio.


Pero con 83000 kilometros no tendria que tener nada......el interior deberia estar inmaculado
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
hugoogon
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3957
Registrado: 04 Abr 2011 18:41
Ubicación: Mar del Plata

Re: Por comprar una GV 2006, que opinan?

Nota por hugoogon »

Hola..mirá una 2006 con ese kilometraje a lo que son estas chatas en cuanto a fortaleza y calidad tendria que estar como cero kilometro,nueva diria yo..si zumba y tiene ruido de rulemanes no sé...pero como dice tito,el precio cuenta..
Imagen

lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!
Avatar de Usuario
matias83
Suzukero
Mensajes: 164
Registrado: 17 Jun 2015 19:21

Re: Por comprar una GV 2006, que opinan?

Nota por matias83 »

Esta un poquito más barata, pero no mucho... 150 mil.
Por dentro esta inmaculada, funciona todo perfecto.
Los detalles son los que comenté.
Creo que le doy para delante... :B:
Matias
Grand Vitara JLX 2.0 16v año 2006
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: Por comprar una GV 2006, que opinan?

Nota por ezesgm »

Es buen precio para una 2006. Me fijaría lo del zumbido y si no es nada grave como ser el cardan o los diferenciales, le daría para adelante. Un ruleman de masa es una pavada. Así tenga 150 mil km no es nada para estas chatas. Con respecto al interior es medio complicado definir el kilometraje dado q están hechas de un muy buen material. La mía tiene 190 mil km (no se si reales) y es del año 2000 y no tiene un sólo botón gastado, ningún tapizado roto, solo un pedazito pequeño en el lateral del respaldo de los asientos delanteros pero imperceptible.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Por comprar una GV 2006, que opinan?

Nota por miguel f »

Hola,si solo zumba cuando pones la 5ta es un tema de la caja.Un silbidito no me preocuparia pero si hace mucho ruido hay que desarmar.Salu2
siegerman
Suzukero
Mensajes: 116
Registrado: 21 Jun 2015 10:14
Ubicación: LOBERIA

Re: Por comprar una GV 2006, que opinan?

Nota por siegerman »

Yo soy muy nuevo con estas NAVES Hace poco compre una 2005 2.0 con 150000 y realmente creo que son muy recomendables por su calidad constructiva y equipamiento de serie
Si conseguís una con tan pocos km. y como decís no esta maltrada , me tiraría de cabeza
En mi zona ( LOBERIA , BS. AS. ) no existen GV CON MENOS DE 200000 KM y mira que en Necochea debe haber un promedio de tres por cuadra y no encontrás un solo dueño que no las ame
SUERTE y que la disfrutes
Avatar de Usuario
grafitox
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 62
Registrado: 18 Abr 2013 00:00

Re: Por comprar una GV 2006, que opinan?

Nota por grafitox »

Mi anterior jeep lo compré con 164.000km... claramente estaba arreglado, pero tenía ese mismo ruido, sólo que tambien se notaba en 3°. El problema estaba en un par de rodamientos de la caja, los que al cambiarlos dejó de sonar. Posiblemente el problema fue culpa de las crucetas del cardán que estaban en las ultimas ya que luego de la reparación me duró sin sonido unas semanas y luego se rompió una de las crucetas. Así que saco por conclusión que ese fue el problema. Además el sonido se escuchaba en 3 y 5 por que la goma que aísla la palanca de cambios del exterior estaba rota en la parte frontal.
Avatar de Usuario
matias83
Suzukero
Mensajes: 164
Registrado: 17 Jun 2015 19:21

Re: Por comprar una GV 2006, que opinan?

Nota por matias83 »

grafitox escribió:Mi anterior jeep lo compré con 164.000km... claramente estaba arreglado, pero tenía ese mismo ruido, sólo que tambien se notaba en 3°. El problema estaba en un par de rodamientos de la caja, los que al cambiarlos dejó de sonar. Posiblemente el problema fue culpa de las crucetas del cardán que estaban en las ultimas ya que luego de la reparación me duró sin sonido unas semanas y luego se rompió una de las crucetas. Así que saco por conclusión que ese fue el problema. Además el sonido se escuchaba en 3 y 5 por que la goma que aísla la palanca de cambios del exterior estaba rota en la parte frontal.
Perdon por la ignoracia, pero es un tema complejo/ muy costoso?
Matias
Grand Vitara JLX 2.0 16v año 2006
Mariano PM
Suzukero
Mensajes: 188
Registrado: 17 Oct 2010 21:16
Ubicación: Canning

Re: Por comprar una GV 2006, que opinan?

Nota por Mariano PM »

Matias, si te sirve de referencia, yo tengo una 2006 HDI impecable y le hago no mas de 8.000k x año. Si no fuera porque los primeros dos años hice algunos viajes, hoy no tendria los 100M que tiene. Tranquilamente puede tener los 86mk que declara.
GV HDI 2006 (2010-2016) / XL7 2006 (2016 - ?)
nestormdq
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 76
Registrado: 17 Abr 2014 19:24

Re: Por comprar una GV 2006, que opinan?

Nota por nestormdq »

Me sumo a lo dicho por Mariano, la mía es una 5 puertas HDI 2006 y tiene SOLO 59.900 KM. El kilometraje depende de muchos factores, en mi caso vivo en el micro centro y a 3 cuadras de mi trabajo, por lo que no vale la pena sacarla de la cochera. En los 2 últimos años no llegue a los 1.500 km.
Fijate los tornillos que sujetan el tablero de instrumentos que no estén marcados (con un espejito los ves bien), es otro "tip" que te puede dar una pauta si tocaron los relojes, por ende el cuenta kilometros.
Suerte!

PD: Contanos como te fue o que decidiste.
Avatar de Usuario
grafitox
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 62
Registrado: 18 Abr 2013 00:00

Re: Por comprar una GV 2006, que opinan?

Nota por grafitox »

matias83 escribió:
grafitox escribió:Mi anterior jeep lo compré con 164.000km... claramente estaba arreglado, pero tenía ese mismo ruido, sólo que tambien se notaba en 3°. El problema estaba en un par de rodamientos de la caja, los que al cambiarlos dejó de sonar. Posiblemente el problema fue culpa de las crucetas del cardán que estaban en las ultimas ya que luego de la reparación me duró sin sonido unas semanas y luego se rompió una de las crucetas. Así que saco por conclusión que ese fue el problema. Además el sonido se escuchaba en 3 y 5 por que la goma que aísla la palanca de cambios del exterior estaba rota en la parte frontal.
Perdón por la ignorancia, pero es un tema complejo/ muy costoso?
Con los rodamientos me salio acá en Chile por unos 180.000 pesos. unos 264 dolares (creo). La verdad es que lo encontré barato y la goma que va en la palanca nunca la cambie. Sólo la parche con huincha gris (esa que usan en las películas para atar a los rehenes)
Avatar de Usuario
andy76
Suzukero
Mensajes: 126
Registrado: 02 Mar 2014 00:55
Ubicación: Rosario

Re: Por comprar una GV 2006, que opinan?

Nota por andy76 »

Hola Mati, mi humilde opinión, es que si la haces revisar tanto de chapa como de mecánica por alguien que sepa y sea de confianza, y te da el ok más tu intuición, ya está, el resto son especulaciones que te dan vuelta la cabeza y por ahí te hagan tomar una mala decisión. Con respecto al kilómetraj es relativo, la mía también es 2006 y tiene 64000km y la compré con 55000 y conocía a su dueño y su mantenimiento, yo la saco de la cochera para algún paseo el finde y para las vacaciones, ya que me manejo con otro vehículo el día a día.Por otro lado también podes encontrar alguna con pocos km y muy maltratada como con muchos y bien cuidada y mantenida. Así que si tu intuición y la opinión de los expertos te dicen que si, dale para adelante!!!

Suerte!!!
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Por comprar una GV 2006, que opinan?

Nota por Titoloco »

matias83 escribió:Esta un poquito más barata, pero no mucho... 150 mil.
Por dentro esta inmaculada, funciona todo perfecto.
Los detalles son los que comenté.
Creo que le doy para delante... :B:
Hacela revisar, no te tires de cabeza.
No es imposible encontrar una camioneta con pocos kilometros, pero si es muy dificil
y encima te la vende un reventa mas barata que el precio de mercado.....
Pregunta a cualquiera de los chicos que mas arriba contestaron que tienen pocos kms
si las venderian baratas???? seguro pedirian 10 lucas por arriba del precio de mercado.
Entendes????? Solo es sospechoso. Ojala que este bien y con pocos kilometros, pero
no puedo dejar de transmitirte mis dudas, y no es para cagarte la vida, sino todo lo contrario.

Por otro lado si hay que hacerle algo de mecanica lo compensas con la diferencia de precio,
nada de mecanica es tan dificil que imposibilite una operacion. Yo suelo comprar o trato de comprar,
por estado, es mas dificil arreglar un interior, tapizados, tablero, puertas, etc que el motor, embrague,
tren delantero.

Suerte
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
ignaciorio
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 25
Registrado: 13 Ago 2014 11:10

Re: Por comprar una GV 2006, que opinan?

Nota por ignaciorio »

De por si, soy bien desconfiado en lo que respecta a autos usados.............AHORA MUCHACHOS.................QUIEN ENTREGA UNA GV CON 80 MIL KM EN UNA AGENCIA??????? saquen sus propias conclusiones.
Saludos desde Bahia Blanca!
Tape
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 355
Registrado: 15 Sep 2014 15:47
Ubicación: Lago Vintter y Esquel

Re: Por comprar una GV 2006, que opinan?

Nota por Tape »

El estado del asiento del conductor contra la puerta (rozamiento al subir y bajar) te puede dar otro indicio de cien mil kms más o menos, pero creo que tendrías que cambiar un poco el parámetro para decidir la compra, Matías.
Es decir, dejar un poco de lado la cuestión del kilometraje que marca el tablero e ir más bien al estado. Si querés, hacete a la idea de que no tiene 85mil, sino 185mil kms y le corrieron el primer dígito a cero. Ojo, no desconfíes del amigo que te la está ofreciendo; es posible que él no tenga nada que ver con eso.
Como dice Tito en su último Mensaje, si la controló un Mecánico de tu confianza y te la recomienda, vos le hiciste tu andada y la aprobaste y el precio te parece justo, sería una lástima descartarla solamente por la duda del kilometraje.
El movimiento de la palanca de cambios puede deberse también a desgaste de algún buje de la palanca misma, ya sea porque tiene 185mil km o porque el dueño anterior tenía costumbre de viajar en 5ta. con la mano apoyada en la palanca. El zumbido puede deberse a ese desgaste y desaparecer al arreglar eso destapando por arriba, sin necesidad de bajar la Caja. O también puede deberse a que no tiene el aceite correspondiente, por ejemplo (GL4, densidad 75W90).
En fin, la idea es hacerte ver la posibilidad de que si la chata te gusta, no le des tanta importancia al kilometraje del tablero. Si está bien usada y mantenida, 200mil kms no son tantos para la Mecánica de una Vitara.
Te saludo.
Avatar de Usuario
matias83
Suzukero
Mensajes: 164
Registrado: 17 Jun 2015 19:21

Re: Por comprar una GV 2006, que opinan?

Nota por matias83 »

Ya la hice revisar, la chata esta buena, un mecánico de confianza me la recomendó. De chapa esta muy bien, solo tiene detalles de un 2006, no detectamos arreglos grandes, se la ve original casi por completa.
Ni en esta camioneta ni en ninguna otra voy a tener certezas del km real, así que me guié por el estado del vehículo.
Hubo comentarios muy interesantes que me ayudaron mucho a tomar la decisión. Muchísimas gracias.
La voy a comprar, la semana que viene hago la operación.
Luego les contaré...

PD: yo también soy muy desconfiado, pero... y si tiene 85 mil km??? El estado general de vehículo se parece más a uno de 100 mil que a uno de 200 mil.
Matias
Grand Vitara JLX 2.0 16v año 2006
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: Por comprar una GV 2006, que opinan?

Nota por ezesgm »

Que bueno Matias, no te olvides de poner fotitos! :D

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
matias83
Suzukero
Mensajes: 164
Registrado: 17 Jun 2015 19:21

Re: Por comprar una GV 2006, que opinan?

Nota por matias83 »

Claro que no!
Una consulta, tienen velocidad crucero las GV del 2006?
Matias
Grand Vitara JLX 2.0 16v año 2006
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Por comprar una GV 2006, que opinan?

Nota por gapbolson »

No. No tienen crucero q sepa.
Avatar de Usuario
andy76
Suzukero
Mensajes: 126
Registrado: 02 Mar 2014 00:55
Ubicación: Rosario

Re: Por comprar una GV 2006, que opinan?

Nota por andy76 »

Te felicito por la decision y te deseo toda la suerte :B:

matias83 escribió:Claro que no!
Una consulta, tienen velocidad crucero las GV del 2006?
No, no trae...y es una de las cosas que mas extraño de mi anterior vehiculo :cry: :cry:


saludos....
Avatar de Usuario
Yudocax
Suzukero
Mensajes: 109
Registrado: 15 Abr 2013 18:03
Ubicación: Haedo
Contactar:

Re: Por comprar una GV 2006, que opinan?

Nota por Yudocax »

Hola Matías! Yo tuve el mismo interrogante y dudas cuando compré mi chata (HDI 2005) cuando la encontré en un concesionario Ford. En su momento indicaba 59k y me costaba creerlo que la hubiesen hecho tan pocos km por lo que lo hice revisar por varios mecánicos (hasta Walter de Walcar la vio) y todos me confirmaban que era así. Chequeamos fechas de cubiertas, estado de volante, pedales, pomos, butacas, hasta alfombras y me dio la pauta que eras así nomás. Haciendo la documentación con el personal de la agencia me comentaba que hay gente entrega sus vehículos casi sin usarlos solo para cambiar de modelo, más que nada en CABA en dónde estacionar es más caro que tomarte un taxi!
Así que no te extrañe la joyita que encontraste y a disfrutarla :B: :B: , vas a ver que con el paso de los km vas a reconfirmar que son los reales los km que indicaba, como me término sucediendo a mi :lol:

Saludos y lindas travesías!!!
Antes de hablar, escucha. Antes de escribir, piensa. Antes de darte por vencido, intenta. !!!
Avatar de Usuario
matias83
Suzukero
Mensajes: 164
Registrado: 17 Jun 2015 19:21

Re: Por comprar una GV 2006, que opinan?

Nota por matias83 »

Espero que sea un caso parecido al tuyo, gracias por contar la experiencia y la buena onda.
Esta semana me la entregan y les cuento novedades.
Matias
Grand Vitara JLX 2.0 16v año 2006
Avatar de Usuario
ml
Suzukero
Mensajes: 172
Registrado: 07 Sep 2011 21:50
Ubicación: Villa gesell, buenos aires!

Re: Por comprar una GV 2006, que opinan?

Nota por ml »

Matías mi recomendación es que al tener la suerte de ser de un amigo ni lo dudaría en llevársela a walcar, si el te da el ok dale para adelante. La tiene atada con las camionetas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
atila207
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 19
Registrado: 19 Ene 2015 17:58

Re: Por comprar una GV 2006, que opinan?

Nota por atila207 »

nestormdq escribió:Me sumo a lo dicho por Mariano, la mía es una 5 puertas HDI 2006 y tiene SOLO 59.900 KM. El kilometraje depende de muchos factores, en mi caso vivo en el micro centro y a 3 cuadras de mi trabajo, por lo que no vale la pena sacarla de la cochera. En los 2 últimos años no llegue a los 1.500 km.
Fijate los tornillos que sujetan el tablero de instrumentos que no estén marcados (con un espejito los ves bien), es otro "tip" que te puede dar una pauta si tocaron los relojes, por ende el cuenta kilometros.
Suerte!

PD: Contanos como te fue o que decidiste.
atila207
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 19
Registrado: 19 Ene 2015 17:58

Re: Por comprar una GV 2006, que opinan?

Nota por atila207 »

atila207 escribió:
nestormdq escribió:Me sumo a lo dicho por Mariano, la mía es una 5 puertas HDI 2006 y tiene SOLO 59.900 KM. El kilometraje depende de muchos factores, en mi caso vivo en el micro centro y a 3 cuadras de mi trabajo, por lo que no vale la pena sacarla de la cochera. En los 2 últimos años no llegue a los 1.500 km.
Fijate los tornillos que sujetan el tablero de instrumentos que no estén marcados (con un espejito los ves bien), es otro "tip" que te puede dar una pauta si tocaron los relojes, por ende el cuenta kilometros.
Suerte!

PD: Contanos como te fue o que decidiste.
Hola, te hago una consulta, por casualidad no la vendes? estoy interesado en comprar una GV que este realmente buena. gracias.
Avatar de Usuario
matias83
Suzukero
Mensajes: 164
Registrado: 17 Jun 2015 19:21

Re: Por comprar una GV 2006, que opinan?

Nota por matias83 »

Ya tengo la GV, hoy me la entregaron, cuando descargue las fotos subo algunas.
Estoy muy contento, tiene un par de detalles pero anda muy bien, y me encanta la camioneta. Estoy muy contento con la compra, ojala tenga una buena experiencia.
Gracias a todos los que me ayudaron a tomar la decisión.
Saludos.
Matias
Grand Vitara JLX 2.0 16v año 2006
Responder