Hola gente apasionada de nuestros pequeños grosos.....hace un par de semanas nos hicimos el champa con mi samu (con reductura 5 a 1) y fuimos jugando...un lujo asiático!! el viaje lo hicimos junto con Paco, mi amigo y dueño de un lindo maruti (creo que el nickname es chevy) Ahora el quiere incrementarle la reducción a su maruti para que pueda andar bien en piedra, y según lo que entiendo no hay un kit para las transferencias de maruti, sí para samu tal lo compré yo. La pregunta del millo es sí se puede instalar la caja de velocidades del samu (quinta) al maruti, ya que la primera es de 4 a 1 y en el marulo de 3 a 1. El incremento de relación sería del 25%, de la
siguiente cuenta:
caja maruti
primera 3 a 1
baja 2,5 a 1
diferencial 4 a 1
total 3x2,5x4=30 a 1
Caja samu en maruti
primera 4 a 1
baja 2,5 a 1
diferencial 4 a 1
total 4x2,5x4=40 a 1
Sí alguien conoce o ha hecho el cambio la adopción de la caja o conocen como podemos darle más relación, se agradecerá la ayuda.
Martín de Rosario.
Más reducción de caja para Maruti
Re: Más reducción de caja para Maruti
hola gente, algo para decir sobre mi pregunta??
me gustaria poner caja de 5° del samu al maturi. Es posible?
Martin
me gustaria poner caja de 5° del samu al maturi. Es posible?
Martin
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Re: Más reducción de caja para Maruti
Hola Martín !
Creo, solo creo, que no es posible de manera sencilla: o sea sacar la caja del Maruti y poner de una la de un Samurai.
Si tienen de ganas de trabajar y engrasarse, podrían sacar ambas cajas y comparar entre ellas para ver si los acoples a la carcasa del embrague son iguales primero, y también si el eje que sale de la caja y entra al embrague tiene el mismo largo, misma cantidad de estrías y diámetro.
Como posible hacer una adaptación, es posible. En este caso los temas serían: 1º) si vale la pena el costo de la adaptación y 2º) encontrar el mecánico que pueda hacer bien ese trabajo. Tené en cuenta que un trabajo de este tipo que esté mal hecho significa rotura segura de elementos caros y difíciles de conseguir.
Saludos !
Creo, solo creo, que no es posible de manera sencilla: o sea sacar la caja del Maruti y poner de una la de un Samurai.
Si tienen de ganas de trabajar y engrasarse, podrían sacar ambas cajas y comparar entre ellas para ver si los acoples a la carcasa del embrague son iguales primero, y también si el eje que sale de la caja y entra al embrague tiene el mismo largo, misma cantidad de estrías y diámetro.
Como posible hacer una adaptación, es posible. En este caso los temas serían: 1º) si vale la pena el costo de la adaptación y 2º) encontrar el mecánico que pueda hacer bien ese trabajo. Tené en cuenta que un trabajo de este tipo que esté mal hecho significa rotura segura de elementos caros y difíciles de conseguir.
Saludos !
Sergio (El Tortugo)
Re: Más reducción de caja para Maruti
Hola Sergio, gracias por tus palabras...Como ambos motores son parecidos, la duda era sí sus cajas eran intercambiables. Sería una solución rapida y barata para ingrementar la relación final del Maruti. El problema esta que debo comprar una caja de samu para empezar a adaptar....veremso...
algo haré, despues les cuento.
Martín
algo haré, despues les cuento.
Martín
Re: Más reducción de caja para Maruti
Como te va? mira yo tengo un maruti, que compre y al llegar me tope con una reductora rota entre otras cosas... bueno luego de probar las mil y una consegui una reductora de samu. La instale y sali andando sin problemas. Aun no le di batalla pero te puedo decir que lo que tuve que sacar fueron los yugos del samu y poner los de la del maruti. Con eso fue casi un plug and play.mbal escribió:Hola Sergio, gracias por tus palabras...Como ambos motores son parecidos, la duda era sí sus cajas eran intercambiables. Sería una solución rapida y barata para ingrementar la relación final del Maruti. El problema esta que debo comprar una caja de samu para empezar a adaptar....veremso...
algo haré, despues les cuento.
Martín
Re: Más reducción de caja para Maruti
ok vos decis, compara una reductora de samu y a esta sumarle un kit de reducción para samu...la idea es buena, deberíamos hacer algunos numeros $$.
gracias igualmente, veremos de conseguir alguna caja de Samu.
un abrazo
gracias igualmente, veremos de conseguir alguna caja de Samu.
un abrazo
Re: Más reducción de caja para Maruti
Sres.,
las relaciones de reductora del Maruti son mas cortas que las de Samurai:
Grupo R&P (Reductora: Low / High)
SJ410 / Maruti ................4.111 (2.558 / 1.590)
SJ413 ............................3.727 (2.268 / 1.409)
Samurai Mil .....................4.111:1 (2.511 / 1.580)
Samurai Carburado .........3.909:1
Samurai Monopunto .........3.727:1
Samurai Multipunto ..........3.416:1
Relación de cambio
SJ410 / Maruti.................1ª: 3,163 / 2ª: 1,945 / 3ª 1,421 / 4ª: 1,000 Marcha atrás: 3,321. (CAJA DE 4)
1ª: 3,163 / 2ª: 1,945 / 3ª 1,421 / 4ª: 1,000 / 5ª: 0,795 Marcha atrás: 3,321. (CAJA DE 5)
SJ413............................1ª: 3,652 / 2ª: 1,947 / 3ª 1,423 / 4ª: 1,000 / 5ª: 0,795 Marcha atrás: 3,466.
Samurai Mil ....................1ª: 3,136 / 2ª: 1,946 / 3ª 1,422 / 4ª: 1,00 / 5ª - Marcha atrás: 3,463.
Samurai Carburado ........1ª: 3,652 / 2ª: 1,947 / 3ª 1,423 / 4ª: 1,00 / 5ª: 0,795 Marcha atrás: 3,466.
Samurai Monopunto ........1ª: 3,652 / 2ª: 1,947 / 3ª 1,423 / 4ª: 1,00 / 5ª: 0,795 Marcha atrás: 3,466.
Samurai Multipunto .........1ª: 3,652 / 2ª: 1,947 / 3ª 1,423 / 4ª: 1,00 / 5ª: 0,864 Marcha atrás: 3,466.
Lo que se puede hacer para acortar más la baja es mezclar engranajes de ambas reductoras:
http://suzuki88.mforos.com/194412/74938 ... con-fotos/
Para un Maruto o mi SJ410 se necesita un engranaje intermedio (se usa el engranaje más chico) y el engranaje de salida de baja (el más grande) de Samurai.
El tema es que no es fácil de conseguir ni barato. En USA se venden engranajes usados en buen estado, pero el riesgo es traerlo a la argentina porque está prohibido el ingreso de partes usadas.
Saludos,
las relaciones de reductora del Maruti son mas cortas que las de Samurai:
Grupo R&P (Reductora: Low / High)
SJ410 / Maruti ................4.111 (2.558 / 1.590)
SJ413 ............................3.727 (2.268 / 1.409)
Samurai Mil .....................4.111:1 (2.511 / 1.580)
Samurai Carburado .........3.909:1
Samurai Monopunto .........3.727:1
Samurai Multipunto ..........3.416:1
Relación de cambio
SJ410 / Maruti.................1ª: 3,163 / 2ª: 1,945 / 3ª 1,421 / 4ª: 1,000 Marcha atrás: 3,321. (CAJA DE 4)
1ª: 3,163 / 2ª: 1,945 / 3ª 1,421 / 4ª: 1,000 / 5ª: 0,795 Marcha atrás: 3,321. (CAJA DE 5)
SJ413............................1ª: 3,652 / 2ª: 1,947 / 3ª 1,423 / 4ª: 1,000 / 5ª: 0,795 Marcha atrás: 3,466.
Samurai Mil ....................1ª: 3,136 / 2ª: 1,946 / 3ª 1,422 / 4ª: 1,00 / 5ª - Marcha atrás: 3,463.
Samurai Carburado ........1ª: 3,652 / 2ª: 1,947 / 3ª 1,423 / 4ª: 1,00 / 5ª: 0,795 Marcha atrás: 3,466.
Samurai Monopunto ........1ª: 3,652 / 2ª: 1,947 / 3ª 1,423 / 4ª: 1,00 / 5ª: 0,795 Marcha atrás: 3,466.
Samurai Multipunto .........1ª: 3,652 / 2ª: 1,947 / 3ª 1,423 / 4ª: 1,00 / 5ª: 0,864 Marcha atrás: 3,466.
Lo que se puede hacer para acortar más la baja es mezclar engranajes de ambas reductoras:
http://suzuki88.mforos.com/194412/74938 ... con-fotos/
Para un Maruto o mi SJ410 se necesita un engranaje intermedio (se usa el engranaje más chico) y el engranaje de salida de baja (el más grande) de Samurai.
El tema es que no es fácil de conseguir ni barato. En USA se venden engranajes usados en buen estado, pero el riesgo es traerlo a la argentina porque está prohibido el ingreso de partes usadas.
Saludos,
Walter
Suzuki Vitara TD2.0 1997 5P
Suzuki SJ410 1.0L 1986 Lona
Suzuki Vitara TD2.0 1997 5P
Suzuki SJ410 1.0L 1986 Lona