Villa Gral Belgrano Cordoba finde 9 de Julio proximo

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Cerrado
marcem
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 23
Registrado: 04 Jul 2013 07:57
Ubicación: santa fe

Villa Gral Belgrano Cordoba finde 9 de Julio proximo

Nota por marcem »

Hola amigos Suzukeros. El próximo 9 de julio voy a ir a villa Gral. Belgrano con mi suzuki samurai y una sw4, estoy buscando para contratar un guía o un campo que nos habilite la entrada para andar un poco en la piedra. Ya fui al áspero y parece que por la zona no hay otro lugar de ingreso publico para hacer 4x4. Si algún suzukero vive cerca y puede aporta algo le agradecería mucho.
Saludos a todos.
Marcelo
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Re: Villa Gral Belgrano Cordoba finde 9 de Julio proximo

Nota por Lenin »

Hola. Hay un circuito de media dificultad, que hicimos con un grupo hace un par de meses, que sale de V. G. B. y pasa por San Agustín, y de ahí sigue para Calamuchita, pasando por Calmayo, Parador de montaña, y otras pequeñas villas. La entrada al camino, está a la izquierda de la ruta, viniendo de Alta Gracia, un par de Km. antes de la entrada a V G B. Tiene un pequeño cartel que dice "camino solo apto para 4x4" . La entrada está medio disimulada, o sea que habría que preguntar en la zona, para ubicarla. Ahí comienza una trepada en caracoles, bastante interesante. Hay que ver el tema de la niebla, pues arriba suele ponerse bastante espesa. Es todo ripio, aunque por supuesto que no de la dificultad del Aspero. Es un recorrido de unas 4 o 5 hs. Saludos.-
Me gusta el turismo aventura!
Avatar de Usuario
kiko accietto
Suzukero
Mensajes: 106
Registrado: 10 Abr 2012 07:59
Ubicación: Despeñaderos

Re: Villa Gral Belgrano Cordoba finde 9 de Julio proximo

Nota por kiko accietto »

Marcelo, desde la villa si tomas el camino que va hacia Athos Pampa, a 9km. de la rotonda a mano izquierda está la entrada al campo atracción 4x4 de Nelson Benítez, hay que entrar unos 5km., el lugar es muy bonito y tiene 3 circuitos de diferentes complicaciones.
También podes ir a Casas Viejas, que queda llegando a Cumbrecita (antes de bajar, hay una huella que sale a la izquierda de la ruta, desde allí son 6km), hace un par de domingos fui y el camino está bastante interesante, en el puesto siempre está Aldo ó el hno. que se llama Nelson. No te prometo porque ando con ganas de ir a la cordillera aprovechando el feriado, pero en caso de no ir, me llego hasta la Villa, te acompaño y hacemos ambos recorridos (yo vivo a 45km de V. Gral. Belgrano y me crié en Los Reartes, donde tengo mi casa paterna). Qué día dispones para hacer piedra?. El camino que menciona Lenin, es el que hago siempre para ir y volver, ahora lo han arreglado un poco y se pasa sin complicación.
Te paso por privado mi número de celular, si no puedo acompañarte, te paso los tracks por mail.
"TRANQUILO QUE HAY MAS TIEMPO QUE VIDA"
Avatar de Usuario
Perro Perdido
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1503
Registrado: 11 Oct 2010 21:23
Ubicación: capital federal

Re: Villa Gral Belgrano Cordoba finde 9 de Julio proximo

Nota por Perro Perdido »

Kiko, a lo mejor lo conoces,hay un caminito que me marca el mapsource que sale mas o menos en la entrada del aspero pero que si lo seguis llega a la yacanto, en el primer tramo me marca "solo 4x4 por el filo de la montaña" me parece interesante y como voy a andar por ahi en agosto -setiembre.... vamos preguntando jijiji
DANIEL
socio 11950

Imagen

AMANTE DEL ASADO
Avatar de Usuario
kiko accietto
Suzukero
Mensajes: 106
Registrado: 10 Abr 2012 07:59
Ubicación: Despeñaderos

Re: Villa Gral Belgrano Cordoba finde 9 de Julio proximo

Nota por kiko accietto »

Daniel, antiguamente se podía pasar por todas esas huellas, ahora hay tranquera con llave por todos lados. La huella que vos mencionas, es la que nace cerca de "vallecitos" (más precisamente en el "rancho de don Gómez") y va hacia el noroeste siguiendo el rio de las letanias, luego se divide, una huella va al Manzano y la otra al cerro las ovejas?. Hace unos años quise llegar al avión accidentado de FAA, entrando por el durazno para tomar la huella que viene del cerro las ovejas (creo que a esa te referís vos), pero encontré la tranquera con llave y el cartel "prohibido pasar, propiedad privada"...
Avísame cuando venís y venos de hacer algo.
"TRANQUILO QUE HAY MAS TIEMPO QUE VIDA"
Avatar de Usuario
Perro Perdido
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1503
Registrado: 11 Oct 2010 21:23
Ubicación: capital federal

Re: Villa Gral Belgrano Cordoba finde 9 de Julio proximo

Nota por Perro Perdido »

Gracias por Kiko, seguramente voy en set , unos dias a Merlo y unos dias en G Belgrano o Carlos Paz y en vez de hacer ruta buscaba algo mas divertido jiijiji, te aviso si voy y nos vemos.
DANIEL
socio 11950

Imagen

AMANTE DEL ASADO
marcem
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 23
Registrado: 04 Jul 2013 07:57
Ubicación: santa fe

Re: Villa Gral Belgrano Cordoba finde 9 de Julio proximo

Nota por marcem »

Gracias Lenin, Gracias Kiko, voy a intentar recorrer los caminos que me marcaron, espero que hagan lindos días para poder sacar lindas fotos.
Saludos.
Marcelo.
Avatar de Usuario
pablote25
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2207
Registrado: 14 Ago 2014 10:10

Re: Villa Gral Belgrano Cordoba finde 9 de Julio proximo

Nota por pablote25 »

Hace poco unos conocidos salieron de merlo para llegar al avion y no tuvieron suerte, me dijeron que el camino estaba muy jodido.

Yo estoy en merlo, si anda alguno por aca me avisa, el domingo voy a estar en el velo de la novia buscando unas truchas con el samuka!
Santana Samurai 98 – El Cortito

La vida es para pasarla bien......

Imagen
Avatar de Usuario
kiko accietto
Suzukero
Mensajes: 106
Registrado: 10 Abr 2012 07:59
Ubicación: Despeñaderos

Re: Villa Gral Belgrano Cordoba finde 9 de Julio proximo

Nota por kiko accietto »

pablote25 escribió:Hace poco unos conocidos salieron de merlo para llegar al avion y no tuvieron suerte, me dijeron que el camino estaba muy jodido
Pablo, ir al avión lamentablemente está prohibido por Córdoba Ambiente y aparte que es un campo privado (hace unos 8 años cambió de dueño, fue el que alambró y puso la tranquera, en el lugar donde te separas de la antigua huella que bajaba a San Javier siguiendo las torres de alta tensión), el dueño no quiere ni da permiso a nadie para que pase, la verdad que no veo lo que pueda molestarlo, aparte si te llegan agarrar los guardaparques te comes flor de multa. Por otra parte, en esta época no debería estar muy difícil el camino (entrando por bifurcación), ya que las vertientes no deben tener mucha agua.
marcem escribió:voy a intentar recorrer los caminos que me marcaron, espero que hagan lindos días para poder sacar lindas fotos.
Marcelo, estaba a punto de acompañarte mañana sábado, pero se me acortaron los días para ir a la cordillera, así que mañana salgo para Catamarca.
Si podes, trata de ir mañana sábado, el servicio meteorológico anuncia: probabilidad de lluvias para el domingo por la mañana y lluvias y lloviznas para el lunes.
Un abrazote y que disfrutes de mis pagos.
"TRANQUILO QUE HAY MAS TIEMPO QUE VIDA"
Cerrado