TUTO: LIMPIEZA PASO A PASO, CUERPO MARIPOSA Y TERMICO

Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Re: TUTO: LIMPIEZA PASO A PASO, CUERPO MARIPOSA Y TERMICO

Nota por VANYI »

me estaba acordando que cuando me paso lo del 205 el mecanico uso una herramienta que es como un tester que tiene una pinza que es como el broche para colgar la ropa, ese broche lo pone cable por cable y ve las rpm de cada uno como para chequear el cable que va a cada bujia, supongo que eso lo habra hecho walter. Otra cosa que se me ocurre es que una valvula no tenga bien el asiento y queda una pendejesima abierta y cuando calienta que se expande todo deja de hacerlo.
Ariel
Avatar de Usuario
petri
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1777
Registrado: 06 Nov 2008 22:26
Ubicación: FLORESTA

Re: TUTO: LIMPIEZA PASO A PASO, CUERPO MARIPOSA Y TERMICO

Nota por petri »

Lo de la válvula lo descarto porque todo empezó en ruta tanque lleno en caliente.
Después de cambiar el sensor solo marca en frío.
Imagen by petri
Avatar de Usuario
petri
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1777
Registrado: 06 Nov 2008 22:26
Ubicación: FLORESTA

Re: TUTO: LIMPIEZA PASO A PASO, CUERPO MARIPOSA Y TERMICO

Nota por petri »

Ayer le volví a cambiar las bujias, salieron todas blancas. El capuchó 3 contando de adelante a atrás rajado.........en su parte superior de conacto con la bobina....
Imagen by petri
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Re: TUTO: LIMPIEZA PASO A PASO, CUERPO MARIPOSA Y TERMICO

Nota por Juanjo »

petri escribió:Ayer le volví a cambiar las bujias, salieron todas blancas. El capuchó 3 contando de adelante a atrás rajado.........en su parte superior de conacto con la bobina....
Creo que en un post te lo dije :cool:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
petri
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1777
Registrado: 06 Nov 2008 22:26
Ubicación: FLORESTA

Re: TUTO: LIMPIEZA PASO A PASO, CUERPO MARIPOSA Y TERMICO

Nota por petri »

JuanJo, si me avisastes, fijate...y dije se fijaron.....y buen.

Igual estoy más re-caliente. SIGUE IGUAL.

Después del cambio a la mañana la dejé calentar salí y no falló en ningún momento.

Hoy hice como todos los días, encendí, esperé unos segundos, tiré marcha atrás, marcha adelante salgo del Garage, doblo hago 10 metros freno. Espero que corte el semáforo, salgo primera, segunda y............otra vez tironeo seco cuando vas peinando el acelerador, para evitar romper levanto el pié y cabecea para adelante. Sigo en segunda vuelvo a pisar lo mismo. Paro dejo calentar. Salgo y no tironea.

Estoy re pesado con el tema y re caliente otra vez sin salir a la ruta. No lo puedo creerrrrrrrrr
Imagen by petri
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Re: TUTO: LIMPIEZA PASO A PASO, CUERPO MARIPOSA Y TERMICO

Nota por VANYI »

que lo pario, que cosa misteriosa, que te dice Walter?
Ariel
Avatar de Usuario
juanf-86
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 06 May 2013 12:08
Ubicación: Trevelin Pcia Chubut

Re: TUTO: LIMPIEZA PASO A PASO, CUERPO MARIPOSA Y TERMICO

Nota por juanf-86 »

JuanJo yo no se mucho pero no sera q el tps no marque bien la posicion de la mariposa y cuando abris la mariposa tenes abierta la valvula iac y como q se ahoga? si lo pisas a fondo lo hace? fijate q el tps se puede mover un poco proba moverlo y quizas ahi se soluciona.

gente... hoy saque todas las mangueras de aire caudalimetro... limpie todo... revise si habia alguna chupada de aire... y nada... regulaba en 1500rpm por ultimo movi el distribuidor y quedo regulando en 850 rpm.
pero ahora lo que noto es q levanta temperatura mas facil... y que no prende el electro... osea gira xq gira desde la polea pero este tiene 2 velocidades como todos? o solo 1 y gira x la polea unicamente?
y lo que le noto es como que le falta potencia ahora... antes en primera lo pisaba y salia cortando clavos ahora se achancha cuando lo piso...
lo que hice por ultimo es subirle un pokito el tornillo de ralenti ahora regula en 1000 rpm aprox...
que me dicen??? es normal q suba la temperatura a la mitad? cual es el tope maximo q se banca? yo miraba el electro y giraba normal como gira siempre desde que arranca con la polea digamos...
escucho sugerencias!!!
especiesenextincion
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 31
Registrado: 09 Abr 2013 12:53

Re: TUTO: LIMPIEZA PASO A PASO, CUERPO MARIPOSA Y TERMICO

Nota por especiesenextincion »

Realmente cada día admiro mas la mecánica japonesa, es todo super sencillo, dí muchas vueltas para desarmar la mariposa de aceleración y la válvula paso a paso, intenté desconectando la baterias y todo lo demás q no funcionó, ayer desarmé con la ayuda de este tutorial, es muy muy sencillo, solo 4 tuercas, unas mangueritas y 2 fichas y sacas todo, un pincelito con nafta , limpieza, wd40 y armar, todo en 1 hora, ...ahora regula perfecto, se acelera cuando arranca fría y va bajando las vueltas a medida q calienta..

Muchas gracias x la ayuda
Avatar de Usuario
petri
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1777
Registrado: 06 Nov 2008 22:26
Ubicación: FLORESTA

Re: TUTO: LIMPIEZA PASO A PASO, CUERPO MARIPOSA Y TERMICO

Nota por petri »

El fin de semana me tocó quedarme en Bs.As. desarmé el filtro de aire desconecté el sensor, limpié con el aerosol limpiacontactos y puse en marcha y lógico regulaba mejor. Salí di un par de vueltas y no me convenció, así que desarme las dos puntas de la manguera que va al cuerpo y al filtro y nada, limpio, así que me fijé en el cuerpo y la mariposa tenia un metal pegado del tamaño de la punta de una alfiler así que limpié el hollín, puse limpia contactos en los brazos y aceleré sin ponerla en marcha observando que si bien funcionaba bien no me agradaba como quedaba el cable del acelerador.
Así que el domingo me puse a pensar si el problema no está en el tps y está en el cable del acelerador....Asi que le cambié la posición para que quede tirante y este le manda al tps la orden de otra forma. Si bien no me hizo más el corte en baja la desaceleración de primera y segunda era muy seca.
Por lo cual recorrí el cable y vi que viene con dos topes como de plomo que topa en el tornillo con tuercas por donde pasa el cable con su vaina. Hoy le puse un precinto para que el tope lo gaga 4mm antes lo que logró que quede más tirante el cable. Durante todo el día no tuve ni corte ni quebradas.
Veremos mañana en frío si he logrado el objetivo de dar por terminado el corte.
Saludos.
Imagen by petri
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Re: TUTO: LIMPIEZA PASO A PASO, CUERPO MARIPOSA Y TERMICO

Nota por VANYI »

juanf-86 escribió:JuanJo yo no se mucho pero no sera q el tps no marque bien la posicion de la mariposa y cuando abris la mariposa tenes abierta la valvula iac y como q se ahoga? si lo pisas a fondo lo hace? fijate q el tps se puede mover un poco proba moverlo y quizas ahi se soluciona.

gente... hoy saque todas las mangueras de aire caudalimetro... limpie todo... revise si habia alguna chupada de aire... y nada... regulaba en 1500rpm por ultimo movi el distribuidor y quedo regulando en 850 rpm.
pero ahora lo que noto es q levanta temperatura mas facil... y que no prende el electro... osea gira xq gira desde la polea pero este tiene 2 velocidades como todos? o solo 1 y gira x la polea unicamente?
y lo que le noto es como que le falta potencia ahora... antes en primera lo pisaba y salia cortando clavos ahora se achancha cuando lo piso...
lo que hice por ultimo es subirle un pokito el tornillo de ralenti ahora regula en 1000 rpm aprox...
que me dicen??? es normal q suba la temperatura a la mitad? cual es el tope maximo q se banca? yo miraba el electro y giraba normal como gira siempre desde que arranca con la polea digamos...
escucho sugerencias!!!
ahora el tema es que le estas variando el punto con el distribuidor, no digo que sea por eso pero un sintoma de estar fuera de punto es la temperatura, si se puso chancha obviamente quedo atrasada. Si tiene electro y no viscoso deberia tener 2 velocidades, baja y alta, si no anda asi podes tener jodido el bulbo de temperatura que va en el radiador o un relay. Tambien estari abueno ver como esta el termostato y si abre bien. No se en que posicion deberia quedar a aguja de temp en la vitara, pregunta en el subforo de vitara o buscalo con el buscador que seguro tiene que haber info
Ariel
Avatar de Usuario
petri
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1777
Registrado: 06 Nov 2008 22:26
Ubicación: FLORESTA

Re: TUTO: LIMPIEZA PASO A PASO, CUERPO MARIPOSA Y TERMICO

Nota por petri »

Sigo con la falla, en frio, envidentemente tampoco es la tensión del cable del acelerador.
Vanyi de acuerdo a lo que vos sugeris te hago una pregunta. Walter me dice que es normal pero algo que noto en mi GV es que la pones en marcha y entra a girar un montón el ventilador del radiador y luego siempre queda regulando, enfriando calienta abajo de la mitad y ahi se queda la aguja y nunca por más que esté regulando al sol conecta el electroventilador para volver a enfriarla se mantiene siempre al mismo ritmo. Es similar a lo de juanf?
Imagen by petri
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Re: TUTO: LIMPIEZA PASO A PASO, CUERPO MARIPOSA Y TERMICO

Nota por VANYI »

petri escribió:Sigo con la falla, en frio, envidentemente tampoco es la tensión del cable del acelerador.
Vanyi de acuerdo a lo que vos sugeris te hago una pregunta. Walter me dice que es normal pero algo que noto en mi GV es que la pones en marcha y entra a girar un montón el ventilador del radiador y luego siempre queda regulando, enfriando calienta abajo de la mitad y ahi se queda la aguja y nunca por más que esté regulando al sol conecta el electroventilador para volver a enfriarla se mantiene siempre al mismo ritmo. Es similar a lo de juanf?
es normal, en la mia tambien al arrancar sentis que sopla el ventilador y luego deja de hacerlo, la aguja siempre queda un toquecito antes de la mitad, como pasado del cuarto, en la mia, pase lo que pase no se mueve de ahi, no se la de juan que es una vitara si tiene viscoso o electro. Nuestras GVs no tienen electro al tener viscoso no te das cuenta porque dentro del viscoso hay aceite que de acuerdo a la temperatura va cabiando su densidad y va acoplando progresivamente, distinto al electro que enciende y apaga y es muy perceptible, si te das cuenta si prende el aire o pones el desempañador porque ahi te prende el ventilador del aire.
Ariel
Avatar de Usuario
petri
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1777
Registrado: 06 Nov 2008 22:26
Ubicación: FLORESTA

Re: TUTO: LIMPIEZA PASO A PASO, CUERPO MARIPOSA Y TERMICO

Nota por petri »

:sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51:
Imagen by petri
Avatar de Usuario
Scarpia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 828
Registrado: 16 Ago 2012 19:53
Ubicación: Tunuyán - Mendoza

Re: TUTO: LIMPIEZA PASO A PASO, CUERPO MARIPOSA Y TERMICO

Nota por Scarpia »

Acabo de realizar la limpieza de todo este sistema, impecable la explicacion y las fotos. Muy agradecido.
De paso anule la EGR tambien.
Saludos
Carlos

Imagen
Avatar de Usuario
alvaro
Re - Suzukero !!
Mensajes: 804
Registrado: 12 Abr 2006 21:44
Ubicación: Rio Grande

Re: TUTO: LIMPIEZA PASO A PASO, CUERPO MARIPOSA Y TERMICO

Nota por alvaro »

IMPRESIONANTE, acabo de limpiar todo como puso el maestro y quedo excelente. Con explicaciones asi no podes mandarte cag......
Un groso en serio. Muchas gracias :B: :B: :sc51: :sc51: :sc51:
Si hay un asado de por medio todo sale mejor
Ex samurai 1997, ex Samurai 1998 ,ex Grand Vitara 3 puertas 2001 2.0 nafta, y feliz poseedor de un Jimny 2001jlx 1.3 DOHC
Avatar de Usuario
juanf-86
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 06 May 2013 12:08
Ubicación: Trevelin Pcia Chubut

Re: TUTO: LIMPIEZA PASO A PASO, CUERPO MARIPOSA Y TERMICO

Nota por juanf-86 »

ya solucione lo mio :) el problema estaba que tenia un conducto de agua tapado con barro que va de donde esta la admision al paso a paso...
saludos gente muy felices fiestas y q este año nuevo sea mejor que el 2013 para todos!!!
Avatar de Usuario
juanf-86
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 06 May 2013 12:08
Ubicación: Trevelin Pcia Chubut

Re: TUTO: LIMPIEZA PASO A PASO, CUERPO MARIPOSA Y TERMICO

Nota por juanf-86 »

solucionaste?
yo lo solucione limpiando los conductos de agua que habia uno q va al paso a paso y estaba tapado...
saludos gente!!!
Avatar de Usuario
diegomdq
Suzukero
Mensajes: 280
Registrado: 29 May 2011 21:02
Ubicación: Mar del Tuyu

Re: TUTO: LIMPIEZA PASO A PASO, CUERPO MARIPOSA Y TERMICO

Nota por diegomdq »

habria manera de revivir las fotos de este tuto ?
Ex Suzuki Vitara JLX Lona modelo 92.
Actual, Suzuki Grand Vitara 2.0 modelo 2006.
Avatar de Usuario
elgaucho
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 498
Registrado: 10 Ago 2011 04:14
Ubicación: La Plata

Re: TUTO: LIMPIEZA PASO A PASO, CUERPO MARIPOSA Y TERMICO

Nota por elgaucho »

Las tengo guardadas en la compu, las subo así ya quedan para todos. Y de paso practico como subir fotos

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
De nuevo la adiccion del foro
Fernando, Socio Nº 14136
Avatar de Usuario
diegomdq
Suzukero
Mensajes: 280
Registrado: 29 May 2011 21:02
Ubicación: Mar del Tuyu

Re: TUTO: LIMPIEZA PASO A PASO, CUERPO MARIPOSA Y TERMICO

Nota por diegomdq »

Gaucho, antes q nada gracias x el aporte, pero te consulto, las fotos que subiste son de limpieza del termostato y su circuito, tenes a mano las fotos
para limpiar el paso a paso y la mariposa ?

Saludos
Ex Suzuki Vitara JLX Lona modelo 92.
Actual, Suzuki Grand Vitara 2.0 modelo 2006.
Avatar de Usuario
elgaucho
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 498
Registrado: 10 Ago 2011 04:14
Ubicación: La Plata

Re: TUTO: LIMPIEZA PASO A PASO, CUERPO MARIPOSA Y TERMICO

Nota por elgaucho »

Si le pifie de tuto, me fui al pasto. Perdon, veo si las tengo las de limpieza del paso a paso.

saludos
De nuevo la adiccion del foro
Fernando, Socio Nº 14136
Avatar de Usuario
alfredoxj6
Suzukero
Mensajes: 289
Registrado: 24 Oct 2013 15:40
Ubicación: City Bell, La Plata

Re: TUTO: LIMPIEZA PASO A PASO, CUERPO MARIPOSA Y TERMICO

Nota por alfredoxj6 »

Acá están, de paso me llevo las del termostato que no las tenía, gracias! :wink:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
diegomdq
Suzukero
Mensajes: 280
Registrado: 29 May 2011 21:02
Ubicación: Mar del Tuyu

Re: TUTO: LIMPIEZA PASO A PASO, CUERPO MARIPOSA Y TERMICO

Nota por diegomdq »

excelente, revivió el post !!!!
Ex Suzuki Vitara JLX Lona modelo 92.
Actual, Suzuki Grand Vitara 2.0 modelo 2006.
Avatar de Usuario
elgaucho
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 498
Registrado: 10 Ago 2011 04:14
Ubicación: La Plata

Re: TUTO: LIMPIEZA PASO A PASO, CUERPO MARIPOSA Y TERMICO

Nota por elgaucho »

=D> =D> =D>
De nuevo la adiccion del foro
Fernando, Socio Nº 14136
Avatar de Usuario
rachid.clark
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 28
Registrado: 09 Ene 2015 21:34
Ubicación: Chile

Re: TUTO: LIMPIEZA PASO A PASO, CUERPO MARIPOSA Y TERMICO

Nota por rachid.clark »

Es normal que mi viti en frío parta a 2000 rpm y después de unos minutos el relenti se normalize a unos 850-1000???
O sera que necesita una limpiadora como índicas
Suzuki grand vitara 2002 1.6cc 3p
Avatar de Usuario
Marcelo_Mza.
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 330
Registrado: 20 May 2013 15:54
Ubicación: Mendoza

Re: TUTO: LIMPIEZA PASO A PASO, CUERPO MARIPOSA Y TERMICO

Nota por Marcelo_Mza. »

Impecable descripción para hacer el trabajo!!!
=D> =D> =D>
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: TUTO: LIMPIEZA PASO A PASO, CUERPO MARIPOSA Y TERMICO

Nota por gapbolson »

rachid.clark escribió:Es normal que mi viti en frío parta a 2000 rpm y después de unos minutos el relenti se normalize a unos 850-1000???
O sera que necesita una limpiadora como índicas
Es normal q arranque en frio en vueltas altas y baje de a poco cuando toma temperatura. Incluso vas a sentir q acopla el viscoso y se hace sentir, luego se calma
Responder