Cuando prende el turbo????

Responder
Avatar de Usuario
Emi4x4
Re - Suzukero !!
Mensajes: 604
Registrado: 13 Mar 2007 14:13
Ubicación: La Plata

Cuando prende el turbo????

Nota por Emi4x4 »

Muchachos!!! Tengo una duda, el turbo de mi camioneta acciona todo el tiempo o a partir de ciertas revoluciones???? porque cuando paso las 2mil revoluciones siento un cambio grande en la potencia del motor... GRACIAS.
Avatar de Usuario
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!
Mensajes: 701
Registrado: 27 Feb 2006 18:47
Ubicación: Santiago de Surco

Nota por Jose Ponce de Leon »

Ese es el turbo...
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
Imagen
Avatar de Usuario
Emi4x4
Re - Suzukero !!
Mensajes: 604
Registrado: 13 Mar 2007 14:13
Ubicación: La Plata

Nota por Emi4x4 »

OK, vos a cuantas revoluciones lo sentis? yo lo siento pasando las dos mil... vos??? esta bien a esa altura?
Avatar de Usuario
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!
Mensajes: 701
Registrado: 27 Feb 2006 18:47
Ubicación: Santiago de Surco

Nota por Jose Ponce de Leon »

La mia no es turbo, es una V6 2.0

Antes tuve un Toyota Starlet GT 1.5T, lo mismo, si pisas tranqui no hay turbo, pero cuando las vueltas trepan... agárrate!
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
Imagen
Avatar de Usuario
Emi4x4
Re - Suzukero !!
Mensajes: 604
Registrado: 13 Mar 2007 14:13
Ubicación: La Plata

Nota por Emi4x4 »

Jajajaja ok! Muchas Gracias!!!
Avatar de Usuario
Richard-G
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2055
Registrado: 01 Ago 2006 21:20
Ubicación: La Rioja

Nota por Richard-G »

Sii, Emi, entre las 1900 y 2000, se prende
jejejej

Saludos
Avatar de Usuario
Emi4x4
Re - Suzukero !!
Mensajes: 604
Registrado: 13 Mar 2007 14:13
Ubicación: La Plata

Nota por Emi4x4 »

OK! Ahora a gastarlo :B: :B: :B: :B: JAJAJA nos vemos gente, saludos y como siempre, GRACIAS!!!!
Avatar de Usuario
lokito35
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1556
Registrado: 04 Dic 2005 17:49
Ubicación: Mar del PLata

Nota por lokito35 »

si, ése es mas o menos el régimen de presion máxima del turbo. Por debajo de las 2000 no es que esté apagado, solamente no alcanza una presion óptima dado que los gases de escape salen con poca velocidad.
Imagen
Imagen
GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
Avatar de Usuario
Emi4x4
Re - Suzukero !!
Mensajes: 604
Registrado: 13 Mar 2007 14:13
Ubicación: La Plata

Nota por Emi4x4 »

ah bien... y hay algo que se le pueda hacer para que ayude al escape de gases en bajas revoluciones???? alguna modificacion? algun caño de escape especial??? Desde ya muchas gracias
Avatar de Usuario
lokito35
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1556
Registrado: 04 Dic 2005 17:49
Ubicación: Mar del PLata

Nota por lokito35 »

ENTIENDO QUE NO. EL TURBO TIENE UNA VALVULA DE ALIVIO PERO ES PARA QUE CUANDO SUBEN LAS RPM LIBERE EL EXCESO DE PRESION GENERADA POR UN MAYOR CAUDAL DE LOS GASES.
Imagen
Imagen
GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
Avatar de Usuario
Emi4x4
Re - Suzukero !!
Mensajes: 604
Registrado: 13 Mar 2007 14:13
Ubicación: La Plata

Nota por Emi4x4 »

okok Muchas Gracias!!! Nos vemos...
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

EMI lo que vos notas es lo que tanto complico al uso de los turbos (turbo chico acelera bien se planta arriba, turbo grande arriba va como el viento de abajo no )que inventaron para esto turbo de geometria variable ,pero en nuestro caso no podes tocar mucho .solo tene en cuenta que para que un motor turbo funcione necesita un buen escape !!!!
Avatar de Usuario
Emi4x4
Re - Suzukero !!
Mensajes: 604
Registrado: 13 Mar 2007 14:13
Ubicación: La Plata

Nota por Emi4x4 »

ok leonardo, pero con el de fabrica alcanza bien? o es necesario ponerle algun otro después de unos años????
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

NO EMI EL DE FABRICA ES EL QUE VA!! :smt023 !ES EL QUE ESTA DESARROLADO PARA ESE MOTOR ,PERO CON EL OTRO ALGO MEJORA ,
Avatar de Usuario
vicente 22
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 13
Registrado: 03 Mar 2007 18:12
Ubicación: valencia

turbos

Nota por vicente 22 »

emi tu motor monta un turbo normal cuando alcanza las 1900 rpm el vacio que se genera en la admision de aire cierra la valvula de desaogo y la velocidad de los gases que pasa por la turbina del turbo mueve el turbo aumentando la velocidad del aire de admision aumentando su presion, luego pasa por el interculer el cual enfria el aire aumentando la cantidad de oxigeno con esto aumenta la potencia ,la cuestion esta en que tu turbo es normal para que el turbo soplara en cualquier momento necesitarias un turbo variable pero dudo que se le pueda montar a tu coche porque para comandar este turbo necesita mas elementos que el vacio de la admision
el 4x4 si pero con cabeza
Avatar de Usuario
Emi4x4
Re - Suzukero !!
Mensajes: 604
Registrado: 13 Mar 2007 14:13
Ubicación: La Plata

Nota por Emi4x4 »

okok... queria armar tanto quilombo, solo entender un poco la cosa. Mil gracias igual...
Avatar de Usuario
vicente 22
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 13
Registrado: 03 Mar 2007 18:12
Ubicación: valencia

turbo

Nota por vicente 22 »

emi solo decirte que es normal ese tiron que notas a 2000 rpm que es el turbo cuando entra en funcionamiento y que no ay manera de modificarlo almenos que sepa yo solo que si quieres ganar algo de potencia te digo que le montes un filtro de potencia pero si aces mucha montaña no te lo recomiendo ok besos
el 4x4 si pero con cabeza
Responder