Consulta TDI, HDI, 2.0, XL7

Responder
pablocalca
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 40
Registrado: 07 Jul 2015 00:42

Consulta TDI, HDI, 2.0, XL7

Nota por pablocalca »

Hola Suzukeros :help: , como comenté en el post donde me presenté, estoy en la búsqueda de una GV o JIII y se me fueron presentando varias dudas por mi poco conocimiento del tema.
Como no no estoy encontrando una JIII 2007-2008 con pocos km, estoy analizando la posibilidad de irme a un GV. Mi duda básicamente es si ir a un diesel o una naftera, y entre esas opciones también estoy contemplando una XL7. Si, lo sé, casi que contemplo toda la gama, pero es justamente por mi falta de conocimiento en la materia y la imposibilidad actual de encontrar una JIII que me cierre.
Me gustaría saber los pro y los contra de cada una. Hasta ahora, por lo que fui leyendo en varios post, saqué estas conclusiones:

-GV TDI motor Mazda_
Motor noble y con con poca electrónica que pueda tener problemas
Menos riesgo por el tipo de diesel que le hayan puesto
Tiran bien de abajo por buen torque a pocas vueltas
Complicadas en salida por pocos HP (87no?), en ruta medio chanchitas

- GV HDI motor Peugeot:
Motor con más poca electrónica, más delicado
Más riesgo por el tipo de diesel que le hayan puesto (deberían haber usado solo premium)
Más HP, tienen un poco más de respuesta en ruta

-GV 2.0 nafta:
No tengo mucha data, agradecería opiniones

-GV XL7:
Motor V6 de casi 180 burros.
Consume mucho? Trepa bien? Otras opiniones?

Uso que le voy a dar:

Trepar algunos médanos en la costa, viajecitos posiblemente a la montaña, alguna travesía tranquila. Va a ser mi único auto, y vivo en Capital. No pienso destinar demasiada plata a modificaciones.

Manejo tranquilo, ya estoy más viejo, en ruta no subo de 130, pero si quiero pasar un camión, tampoco quiero tener que andar jugado con la respuesta. Tampoco quiero dejar el sueldo en nafta ni tener que invertir mucha plata después de comprarla, por eso no quiero pasarme de algo de 120.000km.

Les agradecería una infinidad sus opiniones, recomendaciones y precauciones que debería tener en la compra, sobre todo con las diesel que jamás tuve.

Abrazo a todos y gracias por su buena onda!

Pablo
Avatar de Usuario
grafitox
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 62
Registrado: 18 Abr 2013 00:00

Re: Consulta TDI, HDI, 2.0, XL7

Nota por grafitox »

Te daré mi experiencia con el Nafta 2.0 y lo poco que tengo de experiencia con el V6 2.7

GV 2.0 (año 2000) 3 puertas
Yo lo ocupe principalmente en carretera y en algunas ocasiones hice algo de 4x4. Entre las cosas que hice fue subir al volcán Villarrica y manejarlo en la arena. En lo que es nieve se maneja bastante bien el motor, no se queda sin potencia, pero por precaución lo maneje principalmente con la reductora. En el último viaje tiré a un Vitara que quedó pegado en plena subida sin complicaciones. Los neumaticos que tenía eran unos Falken AT 225/70 R16. El rendimiento máximo que me dio fue de 11.8 KM/L en carretera a 100 con aire acondicionado, pero lamentablemente el motor venia hecho tira por dentro y luego de una mala experiencia con un mecánico el jeep nunca me rindió mas de 10.5. Los repuestos acá en Chile de motor son bastante caros ya que sólo encuentras originales Suzuki o alternativos chinos (estos son baratos pero duran la pasada)
GV XL7 (año 2003) motor 2700cc V6
Este jeep lo tengo hace un mes aprox y la verdad es que no he podido usarlo offroad por que en la ocasión que quise hacerlo tuve problemas con la doble tracción (me pestañaba cada cierto tiempo la luz de 4x4 y aun no lo arreglo) para finalmente encontrarme que los dueños anteriores nunca le miraron las homocineticas y terminé rompiendo una. Debo decir que en cierta forma estoy un poco arrepentido de haber comprado el xl7 ya que al igual que el 2.0 me está resultando dificil encontrar repuestos acá. De hecho la homocineticas las tuve que mandar a adaptar y espero que durante la tarde me las entreguen y pueda instalarlas para poder probar el jeep en la nieve. El rendimiento que tiene hasta el momento es de 7.9 KM/L máximo a 100km/h mixto. Desconozco el rendimiento en carretera pero creo que debe estar cerca de los 10Km/L prometidos en el manual. De todas maneras aún me falta cambiarle el otro sensor de oxigeno que tiene.

Espero haber sido claro, si no me avisan =P
pablocalca
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 40
Registrado: 07 Jul 2015 00:42

Re: Consulta TDI, HDI, 2.0, XL7

Nota por pablocalca »

Muchas gracias por tomarte el tiempo de compartir tus experiencias y recomendaciones Grafitox, son de muschísima utilidad!!
Un abrazo
Avatar de Usuario
Nicomaiden
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1245
Registrado: 02 Ene 2014 16:31
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: Consulta TDI, HDI, 2.0, XL7

Nota por Nicomaiden »

Hola Pablo, veo dificil que consigas una diesel con el kilometraje que buscas. Por lo que se el 2.0 es un fierrito, lo mismo que el 1.6, pero estimo que estas buscando 5p, por lo que el 1.6 queda fuera de analisis.
Yo tengo una HDI (motor peugeot) y lo que leiste en el foro es asi: Son mas mañosas y es dificil encontrar una bien mantenida, pero no sabes como anda!! :mrgreen:

Suerte en la búsqueda!
Nico

http://viajero4x4.blogspot.com.ar/
https://www.youtube.com/@nico.maiden
pablocalca
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 40
Registrado: 07 Jul 2015 00:42

Re: Consulta TDI, HDI, 2.0, XL7

Nota por pablocalca »

Gracias Nico por contarme tu experiencia!
Si, toda la razón tenés, omití aclarar ese detalle que busco una 5 puertas, pero lo dedujiste muy bien, por eso no puse la 1.6 como alternativa.
Consulta, para vos que tenés la HDI....con tanque lleno en ruta cuántos km hacés aprox?

Graciasss!!!
Abrazo
GrafX
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 384
Registrado: 17 Abr 2013 23:20

Re: Consulta TDI, HDI, 2.0, XL7

Nota por GrafX »

Pablo ya que buscas un 5 puertas te recomiendo el xl7 ya que por mucho consumo que tenga, se aprecia el espacio que ocupa la tercera corrida de asientos para llevar bolsos, coche etc. No hablar del motor que lo mueve bastante bien. En lo que respecta al offroad más adelante comentaré
pablocalca
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 40
Registrado: 07 Jul 2015 00:42

Re: Consulta TDI, HDI, 2.0, XL7

Nota por pablocalca »

Gracias Grafx por tu recomendación. Si, estuve viendo una que me gusta. Por favor moderadores comentarme si estoy autorizado a poner un link a una que se vende en ML, me gustaría tener la opinión de Suzukeros respecto de esta XL7 publicada, pero como soy nuevo no sé si se puede y no quiero hacerlo sin su permiso.

Gracias!
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4338
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Consulta TDI, HDI, 2.0, XL7

Nota por CARLOSACHE »

pablocalca escribió:Gracias Grafx por tu recomendación. Si, estuve viendo una que me gusta. Por favor moderadores comentarme si estoy autorizado a poner un link a una que se vende en ML, me gustaría tener la opinión de Suzukeros respecto de esta XL7 publicada, pero como soy nuevo no sé si se puede y no quiero hacerlo sin su permiso.

Gracias!
Si, podes.
La xl7 es una nave pero el tema son los repuestos :-k yo me inclinaría por una gv jlx nafta( el equilibrio justo entre precio, producto y repuestos) o si podes una jiii

SUERTE!!! :bia:
Carlos.
pablocalca
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 40
Registrado: 07 Jul 2015 00:42

Re: Consulta TDI, HDI, 2.0, XL7

Nota por pablocalca »

Gracias Carlos por la rápida respuesta y la recomendación.
el tema repuestos no es un tema menor...pasa que la veo a esta con los asientos de cuero y el v6 y se me hace agua la boca.

Va el link, era de demotores:
http://autos.demotores.com.ar/dm-355663 ... 6-122000km

Hay otra también en ML, pero tiene gas y me da un poco de vértigo:
http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-556 ... v-6-27-_JM

Si saben de alguna jlx nafta con bajo km y que esté linda, se agradece!
Se agradecen tambièn las opiniones de las XL7!

Abrazos
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4338
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Consulta TDI, HDI, 2.0, XL7

Nota por CARLOSACHE »

EL GAS........ :smt031 TE PUEDE VENIR CON SORPRESAS.YO NO ME ARRIESGARIA [-X

La otra por lo menos tiene a favor que es unica mano
:B:
Carlos.
pablocalca
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 40
Registrado: 07 Jul 2015 00:42

Re: Consulta TDI, HDI, 2.0, XL7

Nota por pablocalca »

Excelente Carlos, gracias por la respuesta. Sip, la verdad que el gas no me gusta nada.
Voy a seguir buscando y viendo las otras

Abrazo
pablocalca
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 40
Registrado: 07 Jul 2015 00:42

Re: Consulta TDI, HDI, 2.0, XL7

Nota por pablocalca »

Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Consulta TDI, HDI, 2.0, XL7

Nota por Titoloco »

HAY VARIAS QUE ACUSAN MENOS DE 120000KMS
2008
http://autos.mercadolibre.com.ar/suzuki ... _2008-2008
2007
http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-562 ... estado-_JM
http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-552 ... -20-5p-_JM



PERO MI OPINION ES QUE BUSQUE LA QUE MEJOR ESTADO TENGA INDEPENDIENTEMENTE
DEL KILOMETRAJE QUE DICEN QUE TIENE (SI ES EN AGENCIA LA MAYORIA DE LAS VECES
NO LES CREO) HAGALAS REVISAR, QUE PODEMOS DECIR NOSOTROS VIENDO FOTOS???
ME ENTIENDE??? PUEDE ESTAR LINDA, INCLUSO LAS FOTOS PUEDEN SER VIEJAS.
VEALA, PRUEBELA, HAGALA REVISAR, SI EL PRECIO LE VA DELE PARA ADELANTE CON
UNA JIII, DE TODAS ES LA MAS MODERNA.
LA XL7 TIENE UN MOTORAZO, ES MUY ESPACIOSA COMPARADA CON UNA GV, ESTAN MUY
BIEN TERMINADAS.

UNA DE LAS QUE COPIO ES DE PRIMER DUEÑO, SI TE MUESTRA EL MANUAL
DE SERVICES SELLADO, O UN HISTORIAL DE FACTURAS O SERVICES LE PODES CREER,
AUNQUE TENGA GNC, QUE EL KILOMETRAJE ES REAL. A TODAS LES PUEDE PEDIR LO MISMO
CON TAL DE CERTIFICAR EL KILOMETRAJE, PERO DIFICILMENTE ENCUENTRE MUCHAS
"PRIMERA MANO"

EL ESTADO LE GANA AL KILOMETRAJE
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
Nicomaiden
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1245
Registrado: 02 Ene 2014 16:31
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: Consulta TDI, HDI, 2.0, XL7

Nota por Nicomaiden »

Hola, Pablo, a mi con un tanque me da aproximadamente 720 Km. Yo soy de ir a no mas de 120 en ruta. Igualmente no varia prácticamente el consumo en ruta y ciudad, si manejas tranquilo. Esto siempre hablando de la HDI.
Nico

http://viajero4x4.blogspot.com.ar/
https://www.youtube.com/@nico.maiden
pablocalca
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 40
Registrado: 07 Jul 2015 00:42

Re: Consulta TDI, HDI, 2.0, XL7

Nota por pablocalca »

Muchas gracias a todos por sus recomendaciones y respuestas!!! No saben lo que me ayudan en la decisión de compra, se super agradece.
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Abrazos!
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Re: Consulta TDI, HDI, 2.0, XL7

Nota por Leomdp »

Creó que la mejor que podes comprar es la que más te guste.....
Todas son buenas y nobles depende del mantenimiento.

las tdi son un fierro (tuve cuatro) pero con el pasar de los km y el tiempo muchas están pasando facturas, sobre todo las tapas de cilindros, como bien decís tiene las ventaja del gas oil común, son lentas en ruta, pero si están bien mantenidas son un tanquesito.... Consumo prom 10 lts.

Las hdi (para mi la mejor relación precio/prestaciones) anda a la par de las nafteras 2.0 y consume menos que las tdi, si sabes de donde viene, conoces los mantenimientos y la idea es hacer km, no lo dudaría y compraría esa, si esta manoseada, salí corriendo....

Las nafteras 2.0 son un caño, no se rompe nunca, es un tanque, por ahí la única manchita es el consumo (tampoco nada del otro mundo) único detalle a tener en cta si hizo algo de offroud es el diferencial delantero (se rompe). Creó que es la compra más lógica...

La xl7 es la mejor equipada y con un motor con casi 180cv (no asusta pero empuja) el consumo te diría que gasta parecido a la 2.0....contras, repuestos algo más caros y difíciles de conseguir (tampoco es la muerte), otra es la reventa, contras en offroud es un poco más larga entre ejes y por ahí tiende a colgarse un poquito más, pero acá ayuda el plus de potencia, lejos el interior más lindo...

Otra opción es si conseguis alguna grand vitara v6, hay pocas pero a gusto personal es la que más me gusta, tiene un v6 2.5 con casi 160 cv (156 para ser exactos) la distancia entre ejes justa, consumo como la 4 cilindros, repuestos grales como toda GV, y el desempeño del v6 que tiene la entrega ideal de potencia.

Seguro te enrrosque más pero si me preguntas a mí, por gusto sería:
GV v6.
GV 2.0
Hdi
Tdi
Xl7

Igual, te repito siempre la más linda es la que podemos comprar....
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
pablocalca
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 40
Registrado: 07 Jul 2015 00:42

Re: Consulta TDI, HDI, 2.0, XL7

Nota por pablocalca »

IMPRESIONANTE tu respuesta Leo, un millón de gracias por transmitirme tu experiencia y el detalle que le pusiste.
No encuentro una V6 con pocos km, creo que voy a ir por una JIII o una 2.0!

Nuevamente mil mil graciasss!!!

Abrazo
Responder