Ayuda para comprar un cuatri

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Avatar de Usuario
Alejandro A Muiños
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1214
Registrado: 17 Jun 2011 17:13
Ubicación: villa luzuriaga(san justo)

Re: Ayuda para comprar un cuatri

Nota por Alejandro A Muiños »

A mi se me rompio el encendido del honda me gaste 3lucas y el encendido del zanelita de mi hijo 100$ con mano de obra y todo.Y vi no me contaron un panther corriendo el enduro del verano ojo no gano!!!
me encanta la arena.
Avatar de Usuario
superpeto
Re - Suzukero !!
Mensajes: 749
Registrado: 22 Feb 2010 15:35
Ubicación: Rosario

Re: Ayuda para comprar un cuatri

Nota por superpeto »

Fernando72 escribió:Yo estoy leyendo todos los comentarios, y sigo insistiendo, te vas a arrepentir, vibran los motores, se desarman todos, al Guerrero le partimos el eje de atras, salimos a andar y cuando llegamos faltaba un pedazo de guardabarros, no era mio...., son descartables, espera y compra uno viejo japones, yo tengo una Xr 250r 94 y una Tornado 2013, si bien la Tornado no le hace sombra a la Xr, es Honda y mantienen un cierto standar, los chinos son juguetes, pura pinta pero el problema no es solo que se aflojan los tornillos porque son malisimos, todos los materiales son malisimos, en fin, se que no te gusta este comentario pero lo hago para que no te equivoques, y va con las mejores sintenciones.
Es como comprar las Suzukis con las Chery, xq estamos en este club y no en el chino.........
Saludos.

fernando todos los comentarios suman,para nada me jode este,al contrario,te agradezco lo que me decis. y se muy bien que hay mucha diferencia entre una y otro,tu comparacion fue muy acertada,es mas siempre me gusto hacer arena y medanos ,por eso tenia una grand vitara ,una maquina. con el tema del cuatri en este momento es distinto por :

-al margen de que siempre maneje motos y demas no se si me voy a enganchar con el tema
-en este momento cuanto con ese dinero,y por mas que lo tendria no gastaria mas ya que quiero ver si me engancho
-no es algo que voy a poder usar seguido,es mas te diria finde por medio con suerte y en las vacaciones,ya que no se puede circular por la calle,asi que no se justifica para mi.
-y creo que el que voy a comprar esta bueno y a buen precio (fundamental) asi que de engancharme y comprar japo mas adelante la perdida de dinero seria minima,ya que compre barato,y la amortizacion se la comio el primer dueño.
-y no todas las personas tuvieron problemas con los dayamas,es mas son mas las que me dicen que andan bien,no son japo pero tampoco chinos,son taiwan.

asi que por esas razones voy a comprar dayama,y en el peor de los casos lo usare un tiempo,me saco las ganas y lo vendo con una minima perdida,pero me saque las ganas. y ahi con tiempo pasaria a un japo.

muchas gracias por tu consejo,para eso pregunte,para que me digan todo,lo bueno y lo malo...ya que no la tengo clara en este tema.

un abrazo
Imagen


"Every man should have the right to choose their destiny" (Bob Marley)
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: Ayuda para comprar un cuatri

Nota por Fernando72 »

Se entiende, lo que si, despues contanos tu experiencia, por ahi soy exagerado, lo que pasa que soy amante de los fierros de chico y desde que compre japones, tanto moto, camio, me hice fan de estos, en realidad ahora no tengo Suzu, compre una 4Runner viejita, sacando que es lenta, sigo confirmando que los japonenes son unos genios.
Saludo.
Avatar de Usuario
Alejandro A Muiños
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1214
Registrado: 17 Jun 2011 17:13
Ubicación: villa luzuriaga(san justo)

Re: Ayuda para comprar un cuatri

Nota por Alejandro A Muiños »

Es indiscutible tengo una gv 2000 y tiene 2 airbag y abs y aca recien este año es obligatorio para un cero el abs.Pero aveces manda el bolsillo.
me encanta la arena.
mancuso.adrian
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4287
Registrado: 30 Jun 2011 15:28
Ubicación: Gonzalez Catan

Re: Ayuda para comprar un cuatri

Nota por mancuso.adrian »

Es verdad que como un japon 100% no hay, pero la verdad que este Dayamita nos dio muchas satisfacciones. Cero problema!!! Lo unico que es verdad es que las cubiertas originales parecebn de plastico, si se las cambian mejora terriblemente, pero el motorcito la verdad que tira hermoso y NO es temblador como dicen por ahi.... El Honda 300 tambien es monocilindrico y tiembla igual o mas que el Dayama 250. Otra cosa que me gusta de estos chinos es que son refrigerados por agua, lo que les da mas estabilidad termica, el 300 es refrigerado por aire y te digo que en el verano parece que se va a derretir...... En fin, para mi despues de esta experiencia todo se resume a una sola frase, """LA MEJOR RELACION COSTO/BENEFICIO""".... Saludos!!!! :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
superpeto
Re - Suzukero !!
Mensajes: 749
Registrado: 22 Feb 2010 15:35
Ubicación: Rosario

Re: Ayuda para comprar un cuatri

Nota por superpeto »

bueno ya me cebe...este finde lo voy a ver...espero este todo ok,los mantengo al tanto!

gracias por los consejos.
Imagen


"Every man should have the right to choose their destiny" (Bob Marley)
Avatar de Usuario
superpeto
Re - Suzukero !!
Mensajes: 749
Registrado: 22 Feb 2010 15:35
Ubicación: Rosario

Re: Ayuda para comprar un cuatri

Nota por superpeto »

me olvidaba,la mayoria de las personas que llame me dijeron que de documentacion solo tienen factura de compra original y cese de factura por escribano,es asi? o algo mas?
Imagen


"Every man should have the right to choose their destiny" (Bob Marley)
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Ayuda para comprar un cuatri

Nota por leagz »

superpeto escribió:me olvidaba,la mayoria de las personas que llame me dijeron que de documentacion solo tienen factura de compra original y cese de factura por escribano,es asi? o algo mas?
puede ser..., pero anda y hace VERIFICACION policial conjunta..., y cesion de factura ante escribano o juzgado...
Leandro
Avatar de Usuario
superpeto
Re - Suzukero !!
Mensajes: 749
Registrado: 22 Feb 2010 15:35
Ubicación: Rosario

Re: Ayuda para comprar un cuatri

Nota por superpeto »

leagz escribió:
superpeto escribió:me olvidaba,la mayoria de las personas que llame me dijeron que de documentacion solo tienen factura de compra original y cese de factura por escribano,es asi? o algo mas?
puede ser..., pero anda y hace VERIFICACION policial conjunta..., y cesion de factura ante escribano o juzgado...
Ok lea mañana te jodo por whatsapp para consultarte bien. Abrazo
Imagen


"Every man should have the right to choose their destiny" (Bob Marley)
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Ayuda para comprar un cuatri

Nota por juliojose »

Si no tiene titulo de propiedad a nombre del vendedor no lo compres. La verificación policial la podés hacer vos, y fundamental hacer transferencia de dominio. Es un consejo, seguro que nadie le da bola, pero ya que estás consultado te doy un consejo profesional. Suerte. :wink:
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Ayuda para comprar un cuatri

Nota por leagz »

juliojose escribió:Si no tiene titulo de propiedad a nombre del vendedor no lo compres. La verificación policial la podés hacer vos, y fundamental hacer transferencia de dominio. Es un consejo, seguro que nadie le da bola, pero ya que estás consultado te doy un consejo profesional. Suerte. :wink:
JOse, el tema es si tiene papeles adulterados, o numero de motor adulterado, en la verificacion si la haces vos, quedas pegado.., por eso es importante hacerla con el vendedor
Leandro
Avatar de Usuario
Alejandro A Muiños
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1214
Registrado: 17 Jun 2011 17:13
Ubicación: villa luzuriaga(san justo)

Re: Ayuda para comprar un cuatri

Nota por Alejandro A Muiños »

Hola tiene que tener factura de compra a nombre del que te lo vende y ante escribano hacer una ceción.Se puede creo averigua en un escribano hasta 2 ceciones .Y aparte certificado de importacion o 01 ojo con eso que para inscribirlo te lo piden.Verificación aunque no lo inscribas por tu seguridad.
me encanta la arena.
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Ayuda para comprar un cuatri

Nota por juliojose »

Leandro y Alejandro: Hice el comentario como si fuera una consulta particular de un cliente. Hoy existe registro de Motovehículos y yo recomiendo hacer la transferencia correspondiente, inscribiendo el cuatri a nombre del nuevo comprador. La verificación policial es conveniente hacerla como dice Leandro , conjuntamente con el vendedor antes de pagar el precio. Igualmente el la transferencia para no encontrarse con que el vendedor esta INHIBIDO. Yo se que con el tema cuatriciclo cada cual hace lo que le parece y andan sin papeles o con la factura de compra, y cesiones hechas por escribano. En mi caso me tomé el trabajo de ir con el dueño ( que tenía una factura de compra con un error en su n° de DNI y tuvo que rectificarlo), lo inscribí en el registro y estoy tranquilo de que no voy a tener problemas en el futuro. Es un consejo simplemente, no soy experto en el tema transferencias o régimen registral de estos vehículos, pero una cosa es una factura y otra el Título de propiedad Inscripto con posibilidad de transferir de inmediato, como corresponde. Abrazo. :wink:
Avatar de Usuario
Alejandro A Muiños
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1214
Registrado: 17 Jun 2011 17:13
Ubicación: villa luzuriaga(san justo)

Re: Ayuda para comprar un cuatri

Nota por Alejandro A Muiños »

Julio te entiendo pero yo como usuario de cuatri siempre anduve con la factura de compra a mi nombre y sin patentar porque como es un vehículo que no se puede circular por las calles por mas que lo patentes,es mas uno que transferí ni patente me dieron.Con seción de factura a tu nombre ya podes andar en lugares permitidos.Igual tenes que tener el certificado de importacion o 01 que sin eso no podes patentar.
me encanta la arena.
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Ayuda para comprar un cuatri

Nota por juliojose »

Alejandro A Muiños escribió:Julio te entiendo pero yo como usuario de cuatri siempre anduve con la factura de compra a mi nombre y sin patentar porque como es un vehículo que no se puede circular por las calles por mas que lo patentes,es mas uno que transferí ni patente me dieron.Con seción de factura a tu nombre ya podes andar en lugares permitidos.Igual tenes que tener el certificado de importacion o 01 que sin eso no podes patentar.
Alejandro, no te dan patentes porque son vehículos rurales y los registros de gran buenos aires no autorizan transitar con cuatriciclos, pero yo tengo Título de Propiedad con el correspondiente legajo en Lomas de Zamora. Cuando fuí a retirar ese título ví que el empleado del Registro tenía en la carpeta con el legajo las patentes de chapa como las de las motos. No me las entregó por el motivo que dije, pero creo que es conveniente comprar las cosas con papeles porque hay muchos robados y te podes llevar una sorpresa desagradable. En mi caso, y por experiencia de laburo, recomiendo comprar vehículos inscriptos con el correspondiente Título y hacer la transferencia. Y si compro un cuatri cero km hago la inscripción a mi nombre al comprar. Son puntos de vista. Hay gente andando en autos sin seguro, sin VTV , incluso sin papeles, pero no es lo recomendable.
Avatar de Usuario
Alejandro A Muiños
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1214
Registrado: 17 Jun 2011 17:13
Ubicación: villa luzuriaga(san justo)

Re: Ayuda para comprar un cuatri

Nota por Alejandro A Muiños »

Si es verdad Julio me dieron n° de patente pero no la chapa.
me encanta la arena.
Avatar de Usuario
superpeto
Re - Suzukero !!
Mensajes: 749
Registrado: 22 Feb 2010 15:35
Ubicación: Rosario

Re: Ayuda para comprar un cuatri

Nota por superpeto »

Gracias a los 3 por las respuestas,el que me interesa me dijo que solamente tiene factura de compra a nombre del dueño anterior y cese de la misma a nombre de el,todo legalizado por escribano, con eso basta? Soy de rosario...
Imagen


"Every man should have the right to choose their destiny" (Bob Marley)
Avatar de Usuario
Alejandro A Muiños
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1214
Registrado: 17 Jun 2011 17:13
Ubicación: villa luzuriaga(san justo)

Re: Ayuda para comprar un cuatri

Nota por Alejandro A Muiños »

Tiene que tener el certificado de importacion es un 01 con el que se inscribe el cuatri suele suceder que el que primero lo compro no lo retiro de la agencia antes de comprar tendrías que hubicar la agencia que lo vendío si no no se puede inscribir y vas a tener problema cuando lo vendas.
me encanta la arena.
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Ayuda para comprar un cuatri

Nota por juliojose »

superpeto escribió:Gracias a los 3 por las respuestas,el que me interesa me dijo que solamente tiene factura de compra a nombre del dueño anterior y cese de la misma a nombre de el,todo legalizado por escribano, con eso basta? Soy de rosario...
Hola. Te recomiendo que vayas mañana al Registro de Motovehículos de tu jurisdicción y preguntes que documentación necesitas para inscribir el cuatriciclo A TU NOMBRE. Con eso te vas a sacar las dudas de este tema que es IMPORTANTISIMO, por lo menos para mi .
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Ayuda para comprar un cuatri

Nota por leagz »

una cosa también importante, si tenes algo registrado a TU nombre, podes salir del país, en la ruta si te paran es mas agil el tramite de revisión de papeles..

En algunos lados, te cobran hasta patente..., yo en mi caso, no les doy el alta en rentas, en las motos no te lo exigen para transferir, y no tienen deuda, ya que no se inscribieron.., aunque en algunas jurisdicciones te liquidan patente desde la fecha de factura.., así que si vas a comprar y queres transferir uno que no se dio de alta, tal vez te salga carisimo..

por eso te decía que pases por Villa y hablábamos un rato largo.., hay muchas opciones en tema papeles..., yo yo tuve varios cuatrys..., a ver..., me pongo a hacer memoria..


1 LT 50 ( facturado a mi nombre de 0 km sin patentar, actualmente en préstamo a un amigo que lo usa de andador en el living )
4 LT 80 ( 1 solo patentado, los demás con factura / certificado de IMPO / y boletos de compra venta )
2 TRX 90 ( boletos de compra venta, factura / certificado de impo )
3 TRX 200 ( uno solo transferí a mi nombre, otro tenia el 08 firmado del vendedor y no transferí, y otro con papeles extraviados, con denuncia policial de extravío, no estaba patentado, y verificación policial)
1 blaster ( patentado en tucuman, con 08 en blanco, y no lo transferí pero al que se lo vendí, si lo transfirió )
1 banshe ( con titulo, cédula verde, sin 08, aunque localice el titular, y me firmo el 08 a favor del que se lo vendí.., aunque un amigo tenia otro con factura de agencia de zulemita, que luego cerro.., pero con el reempadronamiento, se puedo patentar sin problemas )
2 TRX 300 ( 1 facturado 0 km a mi nombre, que lo vendí a un amigo con cesión de derechos de fc, y otro patentado con 08 que nunca tranferi )
1 TRX 450 ( factura, cert impo , 01 y 08 por si quería patentar y simultanea, que no hice )
1 LTR 450 ( iden trx 450 )
1 TRX 400 ( factura , cert impo, cesion de derechos )
1 Raptor 80 ( patentado a mi nombre, sin chapa, sin cedula )
1 Raptor 250 ( lo transferí a mi nombre, no me dieron cedula, ni chapa )
1 Raptor 700 ( patentado, con 08 listo para transferir )

Actualmente tengo los últimos 3.., y lo que tengo a nombre mio, lo vendo y pago YO la trasnferencia.., no los entrego con el 08 firmado.., porque después no los transfieren mas y si llega a pasar algo, es un problema.., ya que por lo general lo usan menores, por zonas donde no te cubren los seguros..


Para no marearte.., tene en claro que algunas cosas, y por el precio que valen, nadie se va a calentar en poner en regla.., tal vez te convenga pagar un mango mas y no tener que renegar luego con los papeles, ya sea para viajar, o evitarte un problema..

Bueno, si te marié esa era la idea asi si vas a hacer algo, lo haces convencido!!!!

Mañana salgo a girar a la tarde un rato en mis cuatrys para que no se estropeen..., venite y de paso ves lo que es bueno!! jajajaja
Leandro
Avatar de Usuario
superpeto
Re - Suzukero !!
Mensajes: 749
Registrado: 22 Feb 2010 15:35
Ubicación: Rosario

Re: Ayuda para comprar un cuatri

Nota por superpeto »

Perfecto ,mas que claro, anoche hable con la vendedora y me dijo que tiene 01,certificado de importacion,factura de compra a nombre del primer dueño y cese de factura a SU nombre ante escribano,igual antes de ir le voy a decir que me mande fotos de los papeles para ver que puedo constatar que sea verdad. Si mi idea es transferirlo a mi nombre.

Lea ir para alla se me complica un poco porque tengo un nene chiquito,pero te voy a llamar por telefono antes de ir a verlo asi charlamos un poco.


Gracias a los 3 por las clases de compra... :mrgreen:
Imagen


"Every man should have the right to choose their destiny" (Bob Marley)
Avatar de Usuario
Alejandro A Muiños
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1214
Registrado: 17 Jun 2011 17:13
Ubicación: villa luzuriaga(san justo)

Re: Ayuda para comprar un cuatri

Nota por Alejandro A Muiños »

Con esos papeles y la vericacion vas directo al registo. Vos y la vendedora y listo
me encanta la arena.
Avatar de Usuario
Alejandro A Muiños
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1214
Registrado: 17 Jun 2011 17:13
Ubicación: villa luzuriaga(san justo)

Re: Ayuda para comprar un cuatri

Nota por Alejandro A Muiños »

Para cerrar un poquito el tema transferencia yo particuñarmente en estos vehiculos no la hago porque cuando vendes nadie quiere transferir y tenes dos o no vendes o podes tener problemas por eso hago una secion de factura y se acabo el problema
me encanta la arena.
Avatar de Usuario
superpeto
Re - Suzukero !!
Mensajes: 749
Registrado: 22 Feb 2010 15:35
Ubicación: Rosario

Re: Ayuda para comprar un cuatri

Nota por superpeto »

Excelente alejandro,todo claro...los mantengo al tanto de esta novela jeje...espero salga todo ok.

:B:
Imagen


"Every man should have the right to choose their destiny" (Bob Marley)
Avatar de Usuario
rubenshutte
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 83
Registrado: 26 Mar 2010 15:41
Ubicación: capital federal

Re: Ayuda para comprar un cuatri

Nota por rubenshutte »

hay algo que nadie tuvo en cuenta en todo esto, que es el tema del robo, a un chinito lo dejas tirado en cualquier lado y no pasa nada, yo tuve un YFZ 450 y RECON 2006, y los tuve que vender por el peligro que significaba andar solo por los medanos y mas con YFZ 450, yo entraño los cuatriciclos y para el uso que le puedo dar a mi edad me compraría un buen chinito. Los japoneses son una maza, pero como están los cosas hoy en día son muy peligrosos, en la costa desde pinamar hasta gesell, ahora si te ven solo te roban de caño en los medanos.
EX SUZUKERO, EL TERROR DE LAS CHATAS NUEVAS
Avatar de Usuario
superpeto
Re - Suzukero !!
Mensajes: 749
Registrado: 22 Feb 2010 15:35
Ubicación: Rosario

Re: Ayuda para comprar un cuatri

Nota por superpeto »

Espero no me pase con el taiwanes esto ruben jejeje.
Imagen


"Every man should have the right to choose their destiny" (Bob Marley)
Avatar de Usuario
Alejandro A Muiños
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1214
Registrado: 17 Jun 2011 17:13
Ubicación: villa luzuriaga(san justo)

Re: Ayuda para comprar un cuatri

Nota por Alejandro A Muiños »

Y el cuatri y la moto y candelaaaa!!!!
me encanta la arena.
Responder