HDI, no para al sacarle el contacto!!

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gabivg
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HDI, no para al sacarle el contacto!!

Nota por gabivg »

Consulta, cada tanto cuando quiero parar la camioneta, al sacarle el contacto sigue en marcha por unos segundos y luego se detiene. Queda la luz del check engiene prendida y en emergencia. La pongo en marcha un para de veces y sale de modo emergencia pero la luz sigue prendida. Luego de un rato de andarla y ponerla en marcha y pararla varias veces se apaga la luz de check engine y todo vuelve a la normalidad. Lo hace cada tanto. Alguien tiene idea que puede ser.
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Javier_CH
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Nota por Javier_CH »

Hola,
tu chata tiene instalado un vigía o algo como eso?
Cuando estaba buscando para comprar, vi una que tenía uno de estos sistemas de protección que mantenía el motor funcionando 30seg después de sacar la llave, para proteger el turbo, permitiendo que le bajen las vueltas.
Javier.-
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gabivg
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Nota por gabivg »

No, no tiene instalado nada. Hace tiempo que la tengo y el problema lo hace ahora, y no siempre, cada tanto. Gracias igual por la respuesta.
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Titoloco
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Nota por Titoloco »

Suena a auto encendido.
Hay varias razones por las que podria hacerlo pero creo que ninguna es facil de solucionar sin llevarla al mecanico.
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Pablo64
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Nota por Pablo64 »

Tube (o tengo, no se) exactamente el mismo problema y en mi caso apareció despues del cambio de aceite y todos (incluyendo los dos de gasoil) los filtros y como vino se fué ya hace mas de 3000km que no jodió mas, no te puedo ayudar en nada pero si encontrás de donde viene el problema publicalo porque en mi caso el escaner el unico error que tira es la llave de encendido sin codigo pero no le creo nada.
Gracias
gabivg
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Nota por gabivg »

Tito gracias por contestar. Pablo si lo llego a detectar al problema lo publico. A nadie con HDI le pasó lo mismo?
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Fercho_MDP
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Nota por Fercho_MDP »

Titoloco escribió:Suena a auto encendido.
Hay varias razones por las que podria hacerlo pero creo que ninguna es facil de solucionar sin llevarla al mecanico.
Tito, el autoencendido no se dá solo en los nafteros carburados ????
En los gasoleros, al cortar el contacto, se corta la inyección de combustible, y sin combustible, no habría autoencendido.
A mi me parece que es una falla en el sistema eléctrico que no manda señal de corte a la bomba.

Quizás la pífie, porque no soy un entendido, pero es una idea nomás.


Suerte y comentanos como sigue el tema.
Fernando
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Titoloco
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Nota por Titoloco »

FERCHO TENES RAZON, PERO RECORDA QUE CON UN ARO RASCA ACEITE ROTO SUBE ACEITE Y ESTA HACE DE COMBUSTIBLE, MAS SI LA BOMBA ESTA ATRASADA.

EL TEMA ES QUE ME PARECE QUE ES DIFICIL CONTESTAR A CONTROL REMOTO PREGUNTAS TECNICAS SOBRE AVERIAS O PROBLEMAS QUE SE ESCAPAN EN LA MAYORIA DE LOS CASOS DEL ENTENDER DE QUIEN HACE LA CONSULTA Y SE TERMINA EN EL MECANICO O SERVICE OFICIAL PARA NO METER LA PATA CON COSAS DELICADAS, SE ENTIENDE?
PODEMOS DAR EN ALGUNAS CONSULTAS UN MONTON DE CONTESTACIONES DISTINTAS QUE NO ACLARAN NADA, ES MAS CONFUNDEN AL QUE PREGUNTO.
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Pablo64
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Nota por Pablo64 »

Hoy la hice escanear para sacarme la duda de cual fue el problema del autoencendido y el error oculto (porque el chek lo tenia apagado) y es bastante logico, falta de presion en bomba de gasoil, ya que el error aparecio despues de cambiar los dos filtros de gasoil.
Me dijeron que pueden ser dos cosas, la bomba que falla o gasoil malo, en consecuencia compre un limpia inyectores y me seguire tocando el izquierdo cada vez que la apago.
gabivg
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Nota por gabivg »

Pablo, yo sigo con el problema del autoencendido y a eso sumale que a veces se para cuando vengo andando a muchas vueltas y corto de golpe.
Me dijeron que puede ser la bomba. Pero a ciencia cierta nadie me supo decir realmente que es. Y no tengo ganas ni presupuesto para que empiecen a cambiar cosas sin saber realmente que es.
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leagz
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Nota por leagz »

a mi me recomendaron cambiar los filtros de gasoil en forma separada, es decir, primero uno..., y al tiempo el otro.., no los dos al mismos tiempo, porque chupa aire y te puede hacer ese problema...
Leandro
Pablo64
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Nota por Pablo64 »

Como dato tambien me dijeron que si es la bomba te tiene que costar el encendido en todas las condiciones (frio y caliente) hasta que despues no arranca mas, a mi me arranca perfecto no se vos.
Suerte!!!!
gabivg
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Nota por gabivg »

Ya probé lo de los filtros. Con respecto al arranque, no tengo problemas, arranca perfecto. Igual la falla es intermitente, no lo hace continuamente.
Voy a ver por el lado de la entrada de aire, creo que gaby69 posteo algo de una valvula que está abajo del intercooler. Veremos que pasa.
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Gaby-69
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Nota por Gaby-69 »

gabivg escribió:Ya probé lo de los filtros. Con respecto al arranque, no tengo problemas, arranca perfecto. Igual la falla es intermitente, no lo hace continuamente.
Voy a ver por el lado de la entrada de aire, creo que gaby69 posteo algo de una valvula que está abajo del intercooler. Veremos que pasa.
Mmmm no creo que tenga que ver esa valvula, igual esta a la vista, si te agachas y espias por abajo del intercooler la vas a ver en el medio empalmando los dos caños, es como si fuera un niple de plastico negro con un sensor central, casi pegada al cortafuegos que da al habitaculo
Gaby Casi 70
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Pablo64
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Nota por Pablo64 »

Tiene toda la pinta como ya te dijeron mas arriba que es un problema electrico/electronico, el problema es encontrar gente que realmente conozca la electronica de las hdi.
Yo cuando tube un problema aleatorio fue la instacion electrica.
gabivg
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Nota por gabivg »

Gracias Gaby y Pablo por las respuestas. Cuando solucione el problema posteo como se fueron dando los inconvenientes y cual fue la solución final, así le sirve a otro.
atila207
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Re: HDI, no para al sacarle el contacto!!

Nota por atila207 »

Hola, disculpame que te moleste, me pasó exactamente lo mismo que vos describiste, luego de cambiar los filtros de gasoil, el que esta debajo del tanque y el del motor, prendio la luz del check, saqué el contacto y no cortaba enseguida como lo hacia antes. Por momentos la luz del check se apagaba y todo volvia a la normalidad. Cada tanto se prendia de nuevo y asi..... hasta que ahora, tambien voy andando y de golpe se para.....
Ya revise los filtros y nada...todo parece estar bien....lo que me llama la atención es que la aguja del medidor de combustible, aun cunado no esta en contacto sigue marcando.... y creo que eso no es así, sacas el contacto y vuelve a cero (osea marca vacio). Vos lo pudiste resolver? me podrias dar una mano porque me estoy volviendo loco. Gracias.-
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samuraijack7000
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Re: HDI, no para al sacarle el contacto!!

Nota por samuraijack7000 »

hdi nunca trabajé, pero los diesel no hdi, a veces hacen esa falla cuando algun inyector no cierra bien, queda goteando y eso provoca que el motor siga en marcha
Antes del Samurai...4x4 era 16 ;P
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hugoogon
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Re: HDI, no para al sacarle el contacto!!

Nota por hugoogon »

Que la aguja quede marcando la cantidad de conbustible es normal..lo otro no se que decirte..nunca tuve ese problema..
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lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!
JulianSuzukero
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Re: HDI, no para al sacarle el contacto!!

Nota por JulianSuzukero »

atila207 escribió:Hola, disculpame que te moleste, me pasó exactamente lo mismo que vos describiste, luego de cambiar los filtros de gasoil, el que esta debajo del tanque y el del motor, prendio la luz del check, saqué el contacto y no cortaba enseguida como lo hacia antes. Por momentos la luz del check se apagaba y todo volvia a la normalidad. Cada tanto se prendia de nuevo y asi..... hasta que ahora, tambien voy andando y de golpe se para.....
Ya revise los filtros y nada...todo parece estar bien....lo que me llama la atención es que la aguja del medidor de combustible, aun cunado no esta en contacto sigue marcando.... y creo que eso no es así, sacas el contacto y vuelve a cero (osea marca vacio). Vos lo pudiste resolver? me podrias dar una mano porque me estoy volviendo loco. Gracias.-
A mi me paso, esa falla era la valvula de alta presion que estaba sucia, la limpiaron y no jodio mas, en otros casos las tuvieron que cambiar, limpiando no safo. Saludos
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swami
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Re: HDI, no para al sacarle el contacto!!

Nota por swami »

Ese tipo de problemas de autoencendido en las HDI generalmente tiene que ver con la válvula de alta presión, ésta tiene como un micro filtro en la punta que cuando se tapa trae esos problemas, algunos sacan la válvula y le rebanan la punta donde está ese micro filtro, es una solución rápida y barata, pero arriesgada a futuro. Si ese es el problema lo mejor es cambiar la válvula y cuidar mucho la calidad del combustible y el cambio regular de los filtros de gasoil.
Yo buscaría un agente oficial bosch por la zona y la llevaría a que le hagan el diagnóstico y la reparen.
http://www.bosch.com.ar/ar/bcs/

Saludos
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DocHolliday
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Re: HDI, no para al sacarle el contacto!!

Nota por DocHolliday »

Si hay presencia de nafta en el diesel puede causar auto encendido también.

También, como dijeron por ahí, si tiene "turbo timer" puede demorar el apagado por protección; esto claro está, si la camioneta funciona perfecto y sólo hace eso.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
atila207
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Re: HDI, no para al sacarle el contacto!!

Nota por atila207 »

JulianSuzukero escribió:
atila207 escribió:Hola, disculpame que te moleste, me pasó exactamente lo mismo que vos describiste, luego de cambiar los filtros de gasoil, el que esta debajo del tanque y el del motor, prendio la luz del check, saqué el contacto y no cortaba enseguida como lo hacia antes. Por momentos la luz del check se apagaba y todo volvia a la normalidad. Cada tanto se prendia de nuevo y asi..... hasta que ahora, tambien voy andando y de golpe se para.....
Ya revise los filtros y nada...todo parece estar bien....lo que me llama la atención es que la aguja del medidor de combustible, aun cunado no esta en contacto sigue marcando.... y creo que eso no es así, sacas el contacto y vuelve a cero (osea marca vacio). Vos lo pudiste resolver? me podrias dar una mano porque me estoy volviendo loco. Gracias.-
A mi me paso, esa falla era la valvula de alta presion que estaba sucia, la limpiaron y no jodio mas, en otros casos las tuvieron que cambiar, limpiando no safo. Saludos
gracias por tu respuesta. una pregunta donde esta la válvula de alta presion? te la limpiaron en bahía? donde? gracias
JulianSuzukero
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Re: HDI, no para al sacarle el contacto!!

Nota por JulianSuzukero »

La valvula de alta presion esta atras de la bomba inyectora, se saca con 3 tornillos y se limpia con ultrasonido, es esta....

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atila207
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Re: HDI, no para al sacarle el contacto!!

Nota por atila207 »

JulianSuzukero escribió:La valvula de alta presion esta atras de la bomba inyectora, se saca con 3 tornillos y se limpia con ultrasonido, es esta....

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mil gracias. me dicen que antes de sacarla pruebe con un aditivo alemán llamado protección que disuelve impurezas en sistemas como raíl , que te parece?
JulianSuzukero
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Re: HDI, no para al sacarle el contacto!!

Nota por JulianSuzukero »

Mira yo si te tengo que dar una opinion es que le eches el aditivo, si ves que mejora no la dejes asi, que te la saquen y la limpien bien por las dudas, no es gran laburo, busca algun buen taller diesel, son tres tornillitos, lo sacan, lo ponen varias horas a limpiar en una maquina y listo, si vez que no funciona con mas razon mandala a limpiar a ver si es eso. Saludos
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