Consulta Que Vitara Comprar

Responder
LFG1986
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 63
Registrado: 09 Ago 2015 12:33

Consulta Que Vitara Comprar

Nota por LFG1986 »

Buenas, antes que nada me presento, mi nombre es Lucas y tengo un Toyota Corolla 2005 con 120.000 kilometros que anda joya, es un relojito, todos los mantenimientos hechos siempre en la toyota con libro sellado, y la verdad que es un auto que no da ningun dolor de cabeza y solo satisfacciones, ademas lo tengo lindo, con xenon y pantalla sony, pero hace tiempo que estoy buscando pasarme a una Grand Vitara, y ultimamente tengo la decisión casi tomada.
Si describo el auto es para que comprendan que la decisión no es facil, tengo un vehículo que esta muy bueno, muy fiel, y al pasarse a una camioneta unos años mas vieja, y probablemente con unos kilometros mas, siempre existe el temor de comprarse un dolor de cabeza (es dificil pasar de algo bueno y conocido a algo por conocer).
Mi hermano me dio el consejo de que buscara aqui en el foro, que será lo que probablemente haga, y se que entonces compraré lo mejor que aparezca dentro de mi presupuesto, pero igual me gustaría analizar con ustedes y que me den una mano para ver cual sería la mejor opción posible.
Mi auto puedo venderlo o permutarlo facilmente entre 100.000 y 105.000 pesos, y podría agregar plata hasta estirarme a 140.000 pesos en total. Por esa plata, y por lo que ví, ademas analizando la confiabilidad del vehículo (motivo por el que descarto el motor hdi) podría comprarme una Grand Vitara entre 2000 y 2004. Las opciones que barajo son la TDI MAZDA, la NAFTERA 2.0 y la NAFTERA V6 2.5. Ahora bien, obviamente va a ser mas probable (por lo que estuve viendo) conseguir una TDI o una 2.0 con menos kilometraje (menos de 200.000) que una V6 (las que vi rondan aproximadamente los 250.000 km para arriba) en ese rango de precios. Desde ya aclaro que terminaré comprando lo mejor que aparezca en el foro, porque prefiero comprar algo de alguien que lo cuido, pero igual me gustaría aunque sea de forma teorica que me den su impresión sobre estos puntos:
¿Convendría mas la naftera o tdi con menos km que la v6 con cien mil mas que las anteriores de promedio?
¿Las reparaciones y los repuestos son iguales de precio para los tres motores? ¿se consigue todo para los tres?
¿que durabilidad aproximada tienen estos tres motores? este para mi es un punto muy importante, porque compraré un vehículo con aproximadamente 200.000 km, y planeo hacerle unos 200.000 mas. Se que los motores Toyota llegan tranquilos a esos kilometrajes con buen mantenimiento, pero no tengo idea de los suzuki y mazda. En todo caso, ¿cual de esos tres motores es mas confiable y durable para alcanzar tales kilometrajes?.
Desde ya muchas gracias, esta muy bueno el foro, y espero no molestar demasiado con las consultas, pero para mi es un cambio importante, amo las grand vitara esteticamente, y sueño con tener una 4x4 liviana, el uso va a ser principalmente para viajar, ruta, ripio, escarcha, nieve y tierra, poder andar en caminos dificiles y meterla en todos lados, no off road ni nada parecido, solo la confiabilidad de poder ir a cualquier lado por cualquier camino y superficie. Con mi novia planeamos usarla para recorrer gran parte de america latina (de movida chile, peru, bolivia, uruguay, brasil y ecuador, ademas de toda la argentina, que hace años lo venimos haciendo) y por eso es la necesidad del kilometraje que aguanten!
Avatar de Usuario
hecger
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1160
Registrado: 01 Sep 2014 20:53
Ubicación: Punta Alta

Re: Consulta Que Vitara Comprar

Nota por hecger »

Bienvenido Lucas, con repecta al analisis que haces no comparto lo del tipo de motor relacionado con el kilometraje, con 250.000 km podes encontrar cualquiera, diesel, naftera, 2L o V6. De hecho mi V6 tiene casi 180.000 km.

Por otro lado si esta bien mantenida, bien tratada y te gusta es la chata adecuada aunque en este caso estes medio justito con el presupuesto.

Suerte con tu busqueda.
Imagen
LFG1986
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 63
Registrado: 09 Ago 2015 12:33

Re: Consulta Que Vitara Comprar

Nota por LFG1986 »

hecger escribió:Bienvenido Lucas, con repecta al analisis que haces no comparto lo del tipo de motor relacionado con el kilometraje, con 250.000 km podes encontrar cualquiera, diesel, naftera, 2L o V6. De hecho mi V6 tiene casi 180.000 km.

Por otro lado si esta bien mantenida, bien tratada y te gusta es la chata adecuada aunque en este caso estes medio justito con el presupuesto.

Suerte con tu busqueda.
Muchas gracias por responder! No, lo que queria decir es que como las v6 son mas caras, por lo general las que encuentro al mismo precio que las 2.0 o tdi tienen muchos mas kilometros, a eso me referia. Y en ese sentido no se que conviene mas, en función de que motor es mas durable, ya que por esa plata consigo capaz una 2.0 con 160.000 y al mismo precio una v6 con 240.000.
andyvarela123
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 11
Registrado: 03 Dic 2014 22:19

Re: Consulta Que Vitara Comprar

Nota por andyvarela123 »

El motor mazda es medio lenteja... es decir poca reaccion y poca velocidad final.
Avatar de Usuario
emilio.vitara
Suzukero
Mensajes: 193
Registrado: 15 Abr 2015 20:52
Ubicación: Mar del Plata

Re: Consulta Que Vitara Comprar

Nota por emilio.vitara »

Mira yo tengo una GV con el motor nafta. Es bastante lenteja en comparación con los otros motores la verdad, tiene 87 HP contra los 110 de la HDi (peugeot). Pero empuja bastante bien cuando acopla el turbo, entre las 1800 y 2700 vueltas masomenos . Y de velocidad final yo ando en la ruta siempre a 120/130, lo más rápido que la lleve fue a 150 pero para probar cuanto llegaba. Ósea pasar de un Corolla a eso es un garron jajaja
Tiene 215.000 km, yo la compre con 180 mil. Y la verdad que un fierro mal. No le hize nada fuera de lo común para una camioneta con sus kilómetros. Creo que el embrague fue lo más loco que le hice.
Por el tema repuestos entiendo que los de las diesel son más caros, CREO. Ya alguna otra persona lo va a saber decir mejor.
Yo la verdad que estoy chocho y super orgulloso de la compra jaja también el dueño anterior la tenía muy bien cuidada, que siempre suma muchísimo.
Suerte con la búsqueda! Y bienvenido al club!

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
Emilio Mendez

GV 2.0 TD
Avatar de Usuario
emilio.vitara
Suzukero
Mensajes: 193
Registrado: 15 Abr 2015 20:52
Ubicación: Mar del Plata

Re: Consulta Que Vitara Comprar

Nota por emilio.vitara »

Motor Mazda tengo! Perdón me corrigió el diccionario del celu

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
Emilio Mendez

GV 2.0 TD
LFG1986
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 63
Registrado: 09 Ago 2015 12:33

Re: Consulta Que Vitara Comprar

Nota por LFG1986 »

Muchas gracias por las respuestas muchachos!! la verdad me tranquiliza mucho ver que tienen chatas con 200.000 km o mas y que estan joya, eso habla mucho de la durabilidad.
En cuanto a lo que dicen del motor mazda es cierto, el corolla lo he llegado a andar bien a 170, y le daba mas todavia pero no lo subí por precaución, con lo cual pasar de eso a la tdi capaz es medio garron, y en ese sentido las nafteras pueden darme un andar parecido, aunque sea llevarlas a velocidad crucero a 140 tranqui, y llegar a 150 para un sobrepaso.
De todas formas, será la que mejor salga y en mejor estado. En varias concesionarias que estuve mirando algunas chatas me toman muy bien el corolla, a 105.000 o 110.000, y me ahorraría el tema de venderlo por mi cuenta. Dejo algunos ejemplos de algunas que estuve mirando, para que vean que les parecen, y tambien si me tiran unos tips de que y como mirar minimamente para no comerme un garron del siglo. En ese sentido, que el embrague o amortiguadores esten mal no me jode, se arregla facil, lo mismo cubiertas o frenos y cosas de mantenimiento normal, pero no quiero morfarme un motor fundido o caja detonada. Entiendo que los nafteros son mas nobles y mas faciles de detectar si esta bien, y que el diesel puede engañar un poco.

http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-559 ... estado-_JM

http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-563 ... es-153-_JM

http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-572 ... 4-2000-_JM

http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-573 ... dorada-_JM

A las que son año 2000 y dicen tener 100.000 kilometros les tengo desconfianza, no me lo creo ni a gancho, pero la dorada tiene muy linda pinta y me entraron ganas.
Avatar de Usuario
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!
Mensajes: 983
Registrado: 01 Sep 2004 10:44
Ubicación: Buenos Aires

Re: Consulta Que Vitara Comprar

Nota por Nach_onlyone »

De las 4 listadas, me parece que la mas potable es la V6 (tercer link), exceptuando el tablero simil madera....
Averiguá el nro de patente, y llamá a Mecánica Bragado para validar que mantenimiento hicieron, e incluso contactar al dueño anterior (considerando que está en agencia).

Slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
LFG1986
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 63
Registrado: 09 Ago 2015 12:33

Re: Consulta Que Vitara Comprar

Nota por LFG1986 »

Dale, voy a hacer eso, tratar de conseguir la patente y averiguar en mecanica bragado el mantenimiento que se le hizo. Si esta bien mantenida puede ser una buena opción para contemplar ya, sino habra que vender el corolla aparte y esperar a ver que aparece aca en el foro. En noviembre tengo que viajar al sur, así que hasta ese mes tengo tiempo de hacer el cambiaso, ya que sería ideal para probar la chata un poquito y disfrutarla!
LFG1986
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 63
Registrado: 09 Ago 2015 12:33

Re: Consulta Que Vitara Comprar

Nota por LFG1986 »

Esta otra tiene buena pinta tambien, se ve muy linda de afuera, y puedo permutar mi auto ahi, poniendo veinte lucas mas me la llevo, que les parece?

http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-565 ... o-2000-_JM

Sobre las diesel, como controlarlas minimamente y de forma mas o menos efectiva? gracias muchachos
Avatar de Usuario
hecger
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1160
Registrado: 01 Sep 2014 20:53
Ubicación: Punta Alta

Re: Consulta Que Vitara Comprar

Nota por hecger »

LFG1986 escribió:Esta otra tiene buena pinta tambien, se ve muy linda de afuera, y puedo permutar mi auto ahi, poniendo veinte lucas mas me la llevo, que les parece?

http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-565 ... o-2000-_JM

Sobre las diesel, como controlarlas minimamente y de forma mas o menos efectiva? gracias muchachos
Por la diferencia prefiero la V6.

Cuando viajes al sur, y si pasas cerca de Punta Alta avisa asi tomamos unos mates en casa (y te llevas el termo con agua caliente gratis)
Imagen
Avatar de Usuario
lu9ebn
Re - Suzukero !!
Mensajes: 947
Registrado: 19 Abr 2006 17:26
Ubicación: Florida (Vicente Lopez) y Necochea

Re: Consulta Que Vitara Comprar

Nota por lu9ebn »

En que lindo lío que te metiste Lucas!

Lindo esa línea de Toyota. Pero más lindas las GV. :jump: tengo recién 31 años, y la GV es mi 1er vehiculo con 4 ruedas (nunca tuve motos, pero si varias BICIS!)
No soy mecánico (sólo tengo toda la flia de mecánicos, menos yo, je) ni muy sabiondo de la mecánica, pero sí rompebolas con los detalles.
En 1er lugar, desconfiaría de los KMs que tienen los vehículos en las agencias. Salvo que la agencia sea de un conocido... sabemos que en el 99% de las mismas, le "tocan los kms".

Acá en Bs As tenes que calcularle 12 a 15 mil kms por año. Es decir, si compras una GV modelo 2000 es normal que tenga entre 180 y 200 mil kms. Pero 100.000 kms, es raro, no? salvo que le hayan hecho el motor por X problema...
En mi caso tengo una GV 1998 5ptas 2.0 nafta JAPON con 152.000 kms. Soy 3er dueño (el 1ero una sra que conocíamos, el 2do mi viejo...). Pero mi GV si bien la compraron en Bs As era de Necochea (Prov Bs As). Es decir, no se usa a nivel distancias como en Bs As.

Creo que está bien encarar por algo que este bueno y pagar más. No sólo podes ahorrar $$ , sino, TIEMPO y amarguras!
Si te sirve, hoy en día te puedo decir que Necochea es la CAPITAL de las GV, cada 1 cuadra llegas a ver hasta 3 GVs. Creo que trajeron muchas de Rosario, Tres Arroyos.. acá cada tanto publican GVs en venta: http://www.teleguia.com.ar/index.php?va ... etas&foto=

De los 4 links que pasaste, me llamó la atención que las 3 1eras eran bordó. Es más, la 1era y 2da pense que eran la misma. Casi desconfío de la 3era porque el tapizado era de cuerina, incluyendo los paneles, pero luego vi que era V6, así que tal vez vino con madera en el tablero y "cuero" en los tapizados... No se de que localidad sos, pero, por lo que leo, mejor comprar a alguien del foro que por agencia ;-) ;-)

Suerte con la búsqueda. El foro es mágico! :magic: :magic:
_______________________________________________
Actuales: Suzuki Grand Vitara 1998 5ptas Nafta // Bike Cannondale Flash 2 Carbon 2012 // Bike Kona Kilauea restaurada 1994 // Moto Honda XR 150 L 2016
LFG1986
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 63
Registrado: 09 Ago 2015 12:33

Re: Consulta Que Vitara Comprar

Nota por LFG1986 »

Muchas gracias por las respuestas muchachos.

Si, por lo que he visto las v6 venian con cuero y algun chiche mas, así que puede que sea todo original eso en la publicación. A mi tambien las agencias me dan un poco de desconfianza, y la opción ideal sería comprar por el foro, pero bueno, eso implica primero esperar a que salga algo bueno, y segundo liquidar mi auto por afuera con los tramites que ello implica, lo cual siempre es una paja. El corolla es un caño, la verdad que sí, y muy contento con el mismo, pero ya vengo caliente con la vitarita y estoy decidido a estrenarla en noviembre allá por el sur :)

Voy a tener en cuenta lo del kilometraje, ire buscando por fuera alguna que esté buena, y esperaré tambien a ver que aparece por el foro, que es mi opción primordial en caso de salir algo bueno.

Hecger, cuando este por alla pasaré nomas, y espero poder mostrarte la vitarita adquirida :)

lu9ebn, no se me habia ocurrido mirar por allá, el tema va a ser la transferencia y todo eso, no se que tan jodido será el tema papeles, y aparte que tendría que definirme a la distancia, sin verla, porque si voy será directamente para comprarla y listo!
LFG1986
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 63
Registrado: 09 Ago 2015 12:33

Re: Consulta Que Vitara Comprar

Nota por LFG1986 »

Estuve viendo un poco en el foro toyota, y me parece que voy a poner a la venta mi corolla tanto por allá como por aca, y apuntaré a comprar alguna chata del foro, me parece mejor opción, por lo que me dicen, que buscar una de reventa para ahorrarme la venta del auto, porque me puedo clavar mal con la chata.
Avatar de Usuario
alfredoxj6
Suzukero
Mensajes: 289
Registrado: 24 Oct 2013 15:40
Ubicación: City Bell, La Plata

Re: Consulta Que Vitara Comprar

Nota por alfredoxj6 »

Hola!
En su momento cuando me decidí a comprarme la GV pasé por una situación de dudas con respecto a cual comprar mas o menos como la que planteás.
Si bien mi idea era tenerla como segundo vehículo y usarla casi exclusivamente para mis viajes a la costa (Necochea) y usarla en la arena, buscaba algo que me de los menos problemas posibles ya que la intención era usarla solo para momentos de disfrute y quería que sean plenos.
No abrí un thread para consultar porque me decidí leyendo lo que iban contando en el foro, me resultó muy útil todo lo que leí, desde antes de postear algo el foro ya me había dado una gran mano, cosa que siempre voy a agradecer =D>

Antes que nada quiero aclarar, no digo que las que descarté sean problemáticas ni mucho menos, todas son un fierro, pero necesitaba acotar la búsqueda.
Lo primero que hice fue descartar las que vinieron con motores diesel, en principio porque no me gustan mucho los diesel y luego porque encontré varios threads con consultas sobre fallas diversas.
Lo siguiente que descarté, por una cuestión estrictamente de gusto personal y por sutiles pero notables diferencias tras ver varias personalmente, fueron las armadas en la planta de GM en Rosario, soy un defensor de la industria nacional, pero mano a mano con la industria japonesa.... no dudé un segundo en acotar en mi elección.
Con eso reduje mi búsqueda a las GV mas viejitas, algunos kms mas, pero, a mi me gustaron un poco mas.

Suerte con la búsqueda!
Imagen
julio_vitara
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 42
Registrado: 11 Jul 2015 19:14
Ubicación: CABA

Re: Consulta Que Vitara Comprar

Nota por julio_vitara »

Hola, hace no mucho tiempo (dos meses mas o menos) llegue al club haciendo tus misma preguntas. Estaba loco por una diesel pero encontré lo que definí como el mejor vehículo que tuve: hace un mes le compre a un chico del club una GV 2000 Nafta 2.0 Automatica. No me bajo más!!!

La única recomendación que te puedo dar es que no te vas a arrepentir de tener un GV y que busques tranquilo que llega. No te fijes en el aÑo yo me baje de una Picasso 2007 (antes de un bora 2008) y ahora tengo una 2000 que sinceramente anda mucho mejor que los anteriores.

El finde semana largo la tuve que usar en los caminos rurales inundados cerca a lincoln prov de BSAS. No deja de sorprenderme lo que empujo con la doble en alta en un barro muuy pesado.

Por lo tanto mi voto es para la GV Nafta. Espero haberte ayudado en tu decisión.

Saludos!
Ferla79
Suzukero
Mensajes: 276
Registrado: 31 Dic 2011 13:14
Ubicación: Ballester

Re: Consulta Que Vitara Comprar

Nota por Ferla79 »

Me alegro Julio que ya la metiste en el barro.
\:D/
Responder