consulta cambio de fluidos

Responder
LFG1986
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 63
Registrado: 09 Ago 2015 12:33

consulta cambio de fluidos

Nota por LFG1986 »

Bueno, si todo sale bien, me estaría comprando una 2.0 nafta, en esta semana o la que viene, ya esta semana terminamos de hablar los numeros y papeles, asi que habría que poner fecha y concretarlo. Depende del ok que le dé mi mecánico a la chata, yo la vi y esta muy muy buena parece, anda todo, y esta muy linda.
En cuanto la compre, por un tema de seguridad, practicidad, quedarme tranquilo e ir adelantando mantenimiento, le quiero hacer un cambio integro de fluidos y filtros (nafta, aire y aceite). La idea sería cambiar aceite, aceite de caja y reductora, y ambos diferenciales. Esto dependerá del historial de mantenimiento, pero sobre todo a la reductora y diferenciales, así como el filtro de nafta, no creo que los hayan cambiado recientemente.
Tengo entendido que va algo así:
Motor: sintético 5-40
Cajas 75-90 GL4
Diferenciales 80-90 GL5

Alguien sabe las cantidades que lleva cada cosa? y tambien, algun lugar o lubricentro copado para hacerle este servicio sin que me maten? que precio debería tener una cosa así?
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: consulta cambio de fluidos

Nota por Gaby-69 »

No recuerdo las cantidades, los aceites estan bien los que decis, solo cambiaria por un 5W30 para motor carga mas rapido por la viscocidad que tiene. Por ahi te gasta un poquito mas de aceite pero al menos yo prefiero que me gaste un poquito mas pero que cargue bien en frio cuando arranca.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
alfredoxj6
Suzukero
Mensajes: 289
Registrado: 24 Oct 2013 15:40
Ubicación: City Bell, La Plata

Re: consulta cambio de fluidos

Nota por alfredoxj6 »

Te paso imágenes del manual de usuario con las cantidades de fluidos y densidades que recomienda:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ya que estás fijate si no te conviene también cambiar el líquido refrigerante.

Por las dudas fijate también el tema del tapón de llenado del diferencial delantero, no se que modelo vas a comprar, pero en las primeras hay que levantar un poco la camioneta de un costado para que le entre el volúmen necesario.
Y por último, respecto al aceite de cajas, si vas a un lubricentro no te dejes convencer de que te pongan GL-5 con las excusa de que también cumple GL-4, eso no es cierto.
Imagen
Avatar de Usuario
nicojiii
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 19
Registrado: 01 Dic 2014 14:36

Re: consulta cambio de fluidos

Nota por nicojiii »

Buen Dia Gente!

la mia tiene 100000km, y ahora con estos últimos 10 días de lluvia.. noto que cuando paso un cambio, no es que no entra.. pero se siente como un rose de goma (es mi sensación) .. puede ser que le falte grasa a la caja?
XenoME
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 39
Registrado: 26 Oct 2013 19:48

Re: consulta cambio de fluidos

Nota por XenoME »

Hola gente.
Para el motor yo coloco siempre helix 10w40 (semi sintético). Le entran caso 5lts t medio, es bien gorda. Y consume bastante comparado con vehículos menores.
Hace unos días saque la varilla y para mi sorpresa NO HABÍA ACEITE. Apenas mojaba la punta de la varilla. La chata? Andaba como si no pasara nada. La verdad q estoy maravillado con esta máquina.

Enviado desde mi LG-D806 mediante Tapatalk
__________________________
Suzuki Grand Vitara 2003, 2.0L, J20A
Responder