Mecánico en San Martín de los Andes

Sección EXCLUSIVA para mensajes con pedido de AYUDA EN RUTA, cosa que si algún Suzukero del país lo ve y está en la zona, pueda dar una mano con algún repuesto, dato, o lo que sea. Los mensajes que no tengan nada que ver con el objeto de esta sección serán ELIMINADOS sin previo aviso
Cerrado
xsumma
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 21
Registrado: 19 Jul 2015 23:20

Mecánico en San Martín de los Andes

Nota por xsumma »

Hola.
Hoy viajé desde aluminé a San Martín de los Andes, pasando por Junín de los Andes. Cuando llego a San Martín, tenía que ingresar en una calle medio empinada. Siento como que la camioneta perdía fuerza, que no podía subir. No había barro ni nieve. Por la dudas dejè de subir y coloqueé la doble, e intenté subir, sentí olor a quemado y paré. Esperé 5 a 10 minutos y subí por otro lugar con menos pendiente, sin la doble, pero sentía como que le falta fuerza.
Alguien tiene idea que puede ser? Por si sirve les comento también que en los días previos he andado por caminos de montaña, y en algunos casos tuve que colocar la doble por barro, pero en ningún momento la sometí a ninguna exigencia.
Que pruebas debería realizar para descartar algunos problemas?
Alguien podría recomendarme un mecánico en San Martín de los Andes? En el que pueda confiar en su diagnóstico y no se "aproveche" que estoy de vacaciones.
Gracias.
Avatar de Usuario
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1537
Registrado: 12 May 2014 23:00
Ubicación: Las Varillas (Cba.)

Re: Mecánico en San Martín de los Andes

Nota por Tortugo Bionnico »

Hola !

Cuando decís que "pierde fuerza", notás que el motor baja de rpm a medida que pierde velocidad ? O bien el motor mantiene sus rpm y el vehículo pierde velocidad ?
Si es la segunda opción y sumás el olor a quemado, pareciera que está patinando el embrague.
Sergio (El Tortugo)
xsumma
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 21
Registrado: 19 Jul 2015 23:20

Re: Mecánico en San Martín de los Andes

Nota por xsumma »

Tortugo, gracias por tu pronta respuesta.
La verdad que no recuerdo bien, la preocupación del momento no me permite recordar, pero creo que es la segunda opción.
Me pasó a dos cuadras de la cabaña donde me iba a alojar, por lo cual llegué, la guardé y ahí la dejé. E inmediatamente escribí pidiendo ayuda.
Que prueba podría realizar para ver si es que patina el embrague? Y si fuera ello, tiene solución sencilla o es una reparación que puede llevar días? (Perdón por la ignorancia)
Abrazo
Avatar de Usuario
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1537
Registrado: 12 May 2014 23:00
Ubicación: Las Varillas (Cba.)

Re: Mecánico en San Martín de los Andes

Nota por Tortugo Bionnico »

Si tiene cuenta vueltas (rpm) y tenés alguna calle o lugar llano para probarla sin esforzarla demasiado, hacé lo siguiente:
circulá por ejemplo en 2da. a baja velocidad y acelerá a fondo; si el embrague patina subirán las rpm muy rápido (casi como si acelerás el motor en punto muerto, me explico ?) y la velocidad del auto sube lentamente (digamos que no vas a sentir que te apoya la espalda contra el asiento).

Podés hacer esta misma prueba en una subida, el tema es que si patina mucho, tal vez no llegues arriba y debas volver marcha atrás.

El olor a quemado puede ser por varias cosas pero, si es por el embrague, se produce porque se calientan los forros del disco al patinar sobre el volante de motor.

Arreglar un embrague no es tan complicado pero es medio caro por la mano de obra ya que hay que bajar la caja de cambios para desarmar y cambiar.

Como "reparación" de emergencia, si no estoy confundido leí por ahí que echándole coca-cola sobre el disco puede llegar a acoplar mejor. Si alguno lee tal vez te pueda decir si es así o, también, alguna otra forma.

Pregunto: te pierde algo de aceite por la parte trasera del motor (entre el motor y la carcasa del embrague) ? A veces si te pierde aceite, éste puede ensuciar el disco y hacer que patine, sin que estén gastados los forros del mismo.

Espero puedas solucionar rápido y barato el tema y disfrutar de tus vacaciones. Por el tema mecánicos preguntá a la gente del lugar; a veces da resultado y te dan un buen dato.

Un abrazo !
Sergio (El Tortugo)
xsumma
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 21
Registrado: 19 Jul 2015 23:20

Re: Mecánico en San Martín de los Andes

Nota por xsumma »

Tortugo vuelvo a agradecerte y la verdad que recibir respuesta hace que uno se sienta acompañado. La prueba que me decís la voy a hacer mañana a la mañana, después te cuento el resultado.
Si el embrague patina, más allá se que no avance con la fuerza que necesita, cual puede ser el riesgo? Pregunto, porque supongamos que mañana la pruebo y anda bien, pero me vuelve a pasar de regreso a mi casa (1300 km aprox,), se puede seguir, o hay algún riesgo de romper otra cosa. ?
Gracias.
mancuso.adrian
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4287
Registrado: 30 Jun 2011 15:28
Ubicación: Gonzalez Catan

Re: Mecánico en San Martín de los Andes

Nota por mancuso.adrian »

Buenas noches!!!! Me sumo a los comentarios y como bien dice Tortugto es fundamental poder saber exactamente si el motor se embala (aumenta las RPM) al momento de hacer fuerza... Me inclino por el patinamiento de embrague por lo que comentas en cuanto al olor a quemado, Salvo que el motor se haya recalentado NO veo otro motivo para que se sienta ese olor... Una opcion como paleativo es si llegas a tener que tomar alguna pendiente en donde notes esa perdida de potencia que coloques la baja, de esa manera el embrague va a hacer menos fuerza, lo que NO garantiza que patine tambien!!!! Es primordial para poder ascesorarte que descartemos el patinamiento del embrague.... Espero los resultados de las pruebas!!!!! :bia: :bia: :bia: :bia: :bia:
ImagenImagenImagen
mancuso.adrian
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4287
Registrado: 30 Jun 2011 15:28
Ubicación: Gonzalez Catan

Re: Mecánico en San Martín de los Andes

Nota por mancuso.adrian »

xsumma escribió:Tortugo vuelvo a agradecerte y la verdad que recibir respuesta hace que uno se sienta acompañado. La prueba que me decís la voy a hacer mañana a la mañana, después te cuento el resultado.
Si el embrague patina, más allá se que no avance con la fuerza que necesita, cual puede ser el riesgo? Pregunto, porque supongamos que mañana la pruebo y anda bien, pero me vuelve a pasar de regreso a mi casa (1300 km aprox,), se puede seguir, o hay algún riesgo de romper otra cosa. ?
Gracias.
Con respecto a esta inquietud puntual, por lo general los embragues tienden a patinar en mayor medida con el aumento de la velocidad o al querer acelerar bruscamente... Si la traes suave y sin hacer aceleraciones bruscas NO creo que te patine, siempre controlando las rpm para que no se vaya en vueltas y lo termines quemando... Dañara NO vas a dañar nada mas que el embrague, el tema es que si patina MUCHO no te va a permitir tomar velocidad, solo eso......
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
beto63
Suzukero Extremo
Mensajes: 5481
Registrado: 18 Feb 2008 00:27
Ubicación: MAR DEL PLATA

Re: Mecánico en San Martín de los Andes

Nota por beto63 »

hola , si estas por esa zona y es el embrague pasate a chile y hace ahi , hay de todo en chile
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Re: Mecánico en San Martín de los Andes

Nota por Juanjo »

Pudiste solucionar el problema?
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
xsumma
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 21
Registrado: 19 Jul 2015 23:20

Re: Mecánico en San Martín de los Andes

Nota por xsumma »

Buen día. Disculpen que no escribí ayer, pero no tenía 3g ni wifi para conectarme.
Les cuento, ayer a la mañana probé la camioneta y funcionaba como si nada hubiera pasado, tiraba normalmente, no patinaba el embrague y no había olor a quemado.
Como funcionaba bien, decidí subir a la base del cerro chapellco y no tuve inconveniente alguno (tampoco tuve que exigirla en ningún tramo porque el camino estaba perfecto) luego hice el camino 7 Lagos y también, todo bien.
Al regresar ya en San Martín, probé la doble, tanto en alta como en baja, y funcionaba correctamente.
Antes de salir Controlé todos los fluidos y están bien..
No se que es lo que habrá sucedido, por ahora seguiré usandola con absoluto control y cuando llego de regreso la llevo al Mecanico para un control general.
Muchas gracias a todos.
Abrazo
mancuso.adrian
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4287
Registrado: 30 Jun 2011 15:28
Ubicación: Gonzalez Catan

Re: Mecánico en San Martín de los Andes

Nota por mancuso.adrian »

YYYYAAAAAAA SSSEEEEEEEEEE!!!!! Ya se lo que tiene!!!!!!! Me juego la cabeza a que tiene ÑAÑIA!!!!!!! jajajjajajajajjajajajajajajjajajaj Facil mi estimado amigo, NO quiere volverse!!!!!! :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: Mejor asi!!!! Controla bien todo antes de partir y durante el viaje en las paradas, pero NO te hagas el bocho, capaz que fue una pavada.... Suerte y buen viaje!!!!!! :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: Mecánico en San Martín de los Andes

Nota por ezesgm »

Totalmente entendible el conportamiento de la chata, como dice Adrián, no debe querer volverse. La acompaño en sentimiento.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
xsumma
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 21
Registrado: 19 Jul 2015 23:20

Re: Mecánico en San Martín de los Andes

Nota por xsumma »

Hoy también todo bien, me vuelvo el domingo a la mañana, pero por las dudas no le voy a decir nada que vos vamos.
Abrazo y reitero agradecimiento para todos.
Cerrado