Xenon de cuantos k es la luz baja???

Responder
NachoteN
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 46
Registrado: 25 Jul 2014 00:17

Xenon de cuantos k es la luz baja???

Nota por NachoteN »

Hola chicos como va????. Quiero cambiarle el resto de las luces a mi JIII . Vieron q las bajas son de xenon y el resto amarillas, bueno la idea es poner luz de xenon en el resto de la camio (altas, bajas, y blancas en posicion y patente).
La pregunta es la siguiente:
1) De cuanto es lo mas parecido al xenon de las luces bajas, 6000k u 8000k?
2) Me recomendaron de 8000k eso estaria bien para q quede igual o parecido todo el juego?
3) En las luces de posicion y patente, para q quede tmb igual o parecido, me recomiendan las luces de led o los piojitos w5w de philips blue vision de luz blanca?
Gracias por las repuestas!!!!
GrafX
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 384
Registrado: 17 Abr 2013 23:20

Re: Xenon de cuantos k es la luz baja???

Nota por GrafX »

El ideal son 6k ya que los 8k son medias moradas o azules. Además por lo que entiendo tienes focos separados para las altas por lo cual no puedes colocar xenón ahí. Se demoran mucho en encender.
Avatar de Usuario
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1537
Registrado: 12 May 2014 23:00
Ubicación: Las Varillas (Cba.)

Re: Xenon de cuantos k es la luz baja???

Nota por Tortugo Bionnico »

Hola Nacho

Aquí tenés un post sobre xenon, creo que puede ayudarte en algo:
viewtopic.php?f=42&t=37340

Saludos !
Sergio (El Tortugo)
NachoteN
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 46
Registrado: 25 Jul 2014 00:17

Re: Xenon de cuantos k es la luz baja???

Nota por NachoteN »

OK gracias, ahi lei todo eso. EN definitiva, se puede poner xenon en altas?, Q color se asemeja mas al color q tenemos en las bajas y q viene con xenon originalmente de fabrica??
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Xenon de cuantos k es la luz baja???

Nota por gapbolson »

Como poder se puede poner xenon siempre . El tema es q si la optica no tiene el proyector va a dispersar la luz y joder al q viene de frente, aunque estan los defensores del xenon q te van a decir q bien regulado no jode ( total ellos no vienen de frente) para q queden bien parte de las condiciones las cumplis ( lavafaros, regulacion de altura automatica) pero no cumplis con los proyectores x lo cual esta en vos. Las lamparas de baja de xenon de la jiii son d2s de 4300k las originales. Queda en bos ahora
GrafX
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 384
Registrado: 17 Abr 2013 23:20

Re: Xenon de cuantos k es la luz baja???

Nota por GrafX »

gapbolson escribió:Como poder se puede poner xenon siempre . El tema es q si la optica no tiene el proyector va a dispersar la luz y joder al q viene de frente, aunque estan los defensores del xenon q te van a decir q bien regulado no jode ( total ellos no vienen de frente) para q queden bien parte de las condiciones las cumplis ( lavafaros, regulacion de altura automatica) pero no cumplis con los proyectores x lo cual esta en vos. Las lamparas de baja de xenon de la jiii son d2s de 4300k las originales. Queda en bos ahora
Nacho habla de las altas así que da lo mismo la dispersión, el problema es que el xenón se demora en encender y la única forma de tener en las altas es tener proyectores bixenon o ópticas h4 y ampolletas bi xenon, pero esta última opción no funciona tan bien.
NachoteN
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 46
Registrado: 25 Jul 2014 00:17

Re: Xenon de cuantos k es la luz baja???

Nota por NachoteN »

Si demora en encender quiere decir q por ejemplo no puedo hacer un juego de luces no?. De ser asi, entonces q me recomendarian poner en las altas??
GrafX
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 384
Registrado: 17 Abr 2013 23:20

Re: Xenon de cuantos k es la luz baja???

Nota por GrafX »

NachoteN escribió:Si demora en encender quiere decir q por ejemplo no puedo hacer un juego de luces no?. De ser asi, entonces q me recomendarian poner en las altas??
Las luces de xenon frias se demoran unos 2 a 8 segundos en tener toda su potencia. Quizás equipos de mejor calidad se demoren menos, pero aun así son muy lentos para hacer juego de luces. Para poder hacer esto con luces de xenón se debe utilizar una óptica que tenga la posibilidad de entregar luces altas y bajas con la misma ampolleta. ya sea que la óptica incorpore el sistema de luces altas y bajas o la ampolleta. En lo personal opté por comprar unas focos proyector que se instalan dentro de la óptica original del vehículo y cumplen la función de bajas y altas a la vez.
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Xenon de cuantos k es la luz baja???

Nota por Gaby-69 »

Yo en mi JIII reemplace todas las halogenas por Philips Crystal Vision son casi similares a las del xenon original que es de 6000K
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
GrafX
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 384
Registrado: 17 Abr 2013 23:20

Re: Xenon de cuantos k es la luz baja???

Nota por GrafX »

Imagen
Imagen

Estas son las opciones que se me ocurren. Claro que la segunda es la mas sencilla ya que no necesitarías modificar nada. Además no creo que se vea muy bien tener 2 proyectores dentro de la misma óptica.
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Xenon de cuantos k es la luz baja???

Nota por gapbolson »

GrafX escribió:
gapbolson escribió:Como poder se puede poner xenon siempre . El tema es q si la optica no tiene el proyector va a dispersar la luz y joder al q viene de frente, aunque estan los defensores del xenon q te van a decir q bien regulado no jode ( total ellos no vienen de frente) para q queden bien parte de las condiciones las cumplis ( lavafaros, regulacion de altura automatica) pero no cumplis con los proyectores x lo cual esta en vos. Las lamparas de baja de xenon de la jiii son d2s de 4300k las originales. Queda en bos ahora
Nacho habla de las altas así que da lo mismo la dispersión, el problema es que el xenón se demora en encender y la única forma de tener en las altas es tener proyectores bixenon o ópticas h4 y ampolletas bi xenon, pero esta última opción no funciona tan bien.
Grafx entiendo tu punto de vista de la dispersion y que no deberia causar molestia xq en teoria no deberia usar las largas con gente de frente, pero eso no quiere decir que este bien y que ilumine como corresponde.
GrafX
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 384
Registrado: 17 Abr 2013 23:20

Re: Xenon de cuantos k es la luz baja???

Nota por GrafX »

gapbolson escribió:
GrafX escribió:
gapbolson escribió:Como poder se puede poner xenon siempre . El tema es q si la optica no tiene el proyector va a dispersar la luz y joder al q viene de frente, aunque estan los defensores del xenon q te van a decir q bien regulado no jode ( total ellos no vienen de frente) para q queden bien parte de las condiciones las cumplis ( lavafaros, regulacion de altura automatica) pero no cumplis con los proyectores x lo cual esta en vos. Las lamparas de baja de xenon de la jiii son d2s de 4300k las originales. Queda en bos ahora
Nacho habla de las altas así que da lo mismo la dispersión, el problema es que el xenón se demora en encender y la única forma de tener en las altas es tener proyectores bixenon o ópticas h4 y ampolletas bi xenon, pero esta última opción no funciona tan bien.
Grafx entiendo tu punto de vista de la dispersion y que no deberia causar molestia xq en teoria no deberia usar las largas con gente de frente, pero eso no quiere decir que este bien y que ilumine como corresponde.
Bueno, en todo caso la mejor opción serían las luces led ya que iluminan igual o más que las de xenón y encienden enseguida. Por otro lado tienen la complicación de que usan un disipador, por lo cual hay que tener ojo de cual elegir (disipador pasivo o activo) y que la óptica quede sellada si es que se circula mucho por caminos de tierra.
Adjunto un video en el que "creo" prueban unas ampolletas led y el segundo donde hablan de unas ampolletas phillips
https://www.youtube.com/watch?v=Yj25yUxDFUc
https://www.youtube.com/watch?v=I-MfaPTa1NI
NachoteN
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 46
Registrado: 25 Jul 2014 00:17

Re: Xenon de cuantos k es la luz baja???

Nota por NachoteN »

Gracias a todos por las rspuestas. QUeria preguntar, si yo quisiese poner xenon en los faros auxiliares nada mas, puedo poner un kit comun y corriente o le tendria q poner el kit q se llama "combus pro" (por posibles problemas en la computadora de la camioneta porq no acepta otro xenon q no sea el q viene de fabrica).

Otra pregunta, si le pongo philips cool blue intense habra mucha diferencia con el color del xenon?, aguno lo hizo?, como quedo?.

Disculpen lo pregunton q estoy jaja!!
NachoteN
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 46
Registrado: 25 Jul 2014 00:17

Re: Xenon de cuantos k es la luz baja???

Nota por NachoteN »

Gracias a todos por las rspuestas. QUeria preguntar, si yo quisiese poner xenon en los faros auxiliares nada mas, puedo poner un kit comun y corriente o le tendria q poner el kit q se llama "combus pro" (por posibles problemas en la computadora de la camioneta porq no acepta otro xenon q no sea el q viene de fabrica).

Otra pregunta, si le pongo philips cool blue intense habra mucha diferencia con el color del xenon?, aguno lo hizo?, como quedo?.

Disculpen lo pregunton q estoy jaja!!
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Re: Xenon de cuantos k es la luz baja???

Nota por Martin JIII »

Hola, el xenon original de la JIII y de todos los vehículos que equipan xenon de fabrica, tengo entendido que es de 4300K, de hecho si compras o ves una lámpara modelo "D2S" que equipa la JIII en baja, así lo indica.. 6000k desde mi punto de vista ya varia demasiado.

Te parece que le falta iluminación o crees que cambiaria la estética ponerle xenon al resto?

Saludos
Enviado desde Tapatalk Windows Phone
Imagen
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: Xenon de cuantos k es la luz baja???

Nota por Rolo LP »

Hola muchachos, le comento, poner xenón en faros de lampara halogena es un despropósito, no ilumina igual una lampara de xenón vs una halogena u original, tiene que ver con el punto focal.

Poner xenon en los antinieblas hace que los mismos no sean mas antinieblas. El haz de luz sale disparado para cualquier lado un desastre.

Igual pasa con las luces largas, poner xenon en las largas hace que el haz se disperse y no llegue lejos, la gracia de tener luces largas es que alumbren mas lejos que las cortas, no?

Consejo: Sean mas FUNCIONALES, no tanta estética que la estética es moda.
después de todo lo que importa en este caso es ver no aparentar ver.

Saludos
:B:
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
GrafX
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 384
Registrado: 17 Abr 2013 23:20

Re: Xenon de cuantos k es la luz baja???

Nota por GrafX »

Rolo LP escribió:Hola muchachos, le comento, poner xenón en faros de lampara halogena es un despropósito, no ilumina igual una lampara de xenón vs una halogena u original, tiene que ver con el punto focal.

Poner xenon en los antinieblas hace que los mismos no sean mas antinieblas. El haz de luz sale disparado para cualquier lado un desastre.

Igual pasa con las luces largas, poner xenon en las largas hace que el haz se disperse y no llegue lejos, la gracia de tener luces largas es que alumbren mas lejos que las cortas, no?

Consejo: Sean mas FUNCIONALES, no tanta estética que la estética es moda.
después de todo lo que importa en este caso es ver no aparentar ver.

Saludos
:B:
Discrepo en tu opinión, antes de ayer me junté con un amigo y me comentó que instalo xenón en su kia morning y aprovechamos de ver que tal alumbraba y la verdad es que la claridad de las luces era muy buena, considerando de que el morning trae opticas tradicionales. Ahora lo que yo creo marcó la diferencia es que el kit de xenón que instaló es OSRAM, a diferencia de los kit que normalmente se ven en carretera que son chinos, por lo cual la ampolleta no está correctamente centrada y provoca lo que tú dices. En resumen, el problema no es el xenón y quizás tampoco la óptica, si no la marca o procedencia de la ampolleta que se utiliza.
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: Xenon de cuantos k es la luz baja???

Nota por Rolo LP »

Por algo en países SERIOS, esta prohibido la instalación de xenón en luminarias de lampara Halogena, por ejemplo... cruzas a brasil y te los hacen sacar ademas de la multa.
Ademas apreciaciones personales no cuentan, hay algo que ingenieros desarrollaron en años de estudios.
Como sos nuevito, te pido que por favor leas el articulo del CESVI que postearon mas arriba.
o sino te lo copio nuevamente aca abajo.
Rolo LP escribió:Documento del CESVI
sobre el tema de luces Xenón.


LINK: http://www.cesvi.com.ar/revistas/r131/t ... on_131.pdf

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Poner Xenon en ópticas de lampara Halogena es lo peor que pueden hacer, no solo queda mal, sino que ademas pueden provocar accidentes.
GrafX
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 384
Registrado: 17 Abr 2013 23:20

Re: Xenon de cuantos k es la luz baja???

Nota por GrafX »

Perfecto, justamente dicho documento dice claramente lo que estoy diciendo. El problema no es la óptica, si no la ampolleta, por lo mismo hablo de instalar kit de xenón de buena calidad, ya que al final de cuenta, no sacas nada con tener una óptica para HID de lo mejor si colocas una ampolleta de mala calidad. Esto va a ocurrir con ampolletas de xenón o halogenas y lo digo por experiencia ya que me he dado el tiempo de desarmar ópticas HID que no tenían un enfoque correcto y darme cuenta que es la ampolleta la que no está centrada o la distancia entre la ampolleta y la lamina que hace el corte del haz de luz no es la correcta y por lo cual es necesario ajustar la ampolleta en el socket para que enfoque bien.

Rolo LP escribió:Por algo en países SERIOS, esta prohibido la instalación de xenón en luminarias de lampara Halogena, por ejemplo... cruzas a brasil y te los hacen sacar ademas de la multa.
Ademas apreciaciones personales no cuentan, hay algo que ingenieros desarrollaron en años de estudios.
Como sos nuevito, te pido que por favor leas el articulo del CESVI que postearon mas arriba.
o sino te lo copio nuevamente aca abajo.
Rolo LP escribió:Documento del CESVI
sobre el tema de luces Xenón.


LINK: http://www.cesvi.com.ar/revistas/r131/t ... on_131.pdf

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Poner Xenon en ópticas de lampara Halogena es lo peor que pueden hacer, no solo queda mal, sino que ademas pueden provocar accidentes.
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Xenon de cuantos k es la luz baja???

Nota por gapbolson »

Grafx me alegro por tu conviccion de defender algo que las leyes prohiben y los ingenieros han desarrollado con mucha investigacion. La verdad cada uno es responsable de lo que hace y las consecuencias de sus acciones. Y al que comenzo el post, si lo queres x estetica hacelo si es por resultados como te dijeron ponele cool blue o night break y el resultado es muy similar
GrafX
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 384
Registrado: 17 Abr 2013 23:20

Re: Xenon de cuantos k es la luz baja???

Nota por GrafX »

gapbolson escribió:Grafx me alegro por tu convicción de defender algo que las leyes prohíben y los ingenieros han desarrollado con mucha investigacion. La verdad cada uno es responsable de lo que hace y las consecuencias de sus acciones. Y al que comenzó el post, si lo queres x estética hacelo si es por resultados como te dijeron ponele cool blue o night break y el resultado es muy similar
Ahh, sorry, acá no están prohibidas, sólo se debe mantener que sean amarillas o blancas y aprobadas en la PRT. No tenía idea de que en Argentina estaba prohibido su uso.
NachoteN
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 46
Registrado: 25 Jul 2014 00:17

Re: Xenon de cuantos k es la luz baja???

Nota por NachoteN »

Gracias por todos los datos, lei todo, pero al final se armo una discusion de la q ya he leido bastante y hay tantas opiniones como usuarios dando vuelta, y lo q yo queria saber era esto...
NachoteN escribió:Gracias a todos por las rspuestas. QUeria preguntar, si yo quisiese poner xenon en los faros auxiliares nada mas, puedo poner un kit comun y corriente o le tendria q poner el kit q se llama "combus pro" (por posibles problemas en la computadora de la camioneta porq no acepta otro xenon q no sea el q viene de fabrica).

Otra pregunta, si le pongo philips cool blue intense habra mucha diferencia con el color del xenon?, aguno lo hizo?, como quedo?.

Disculpen lo pregunton q estoy jaja!!
Esa es mi pregunta, las respuestas del tipo ético, etc ya las lei y agradezco, pero solo quiero q me respondan en concreto esto. Atentamente, Nacho.
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Xenon de cuantos k es la luz baja???

Nota por gapbolson »

Si no cuenta lo etico y el resultado . La respuesta es facil... existen todo tipo de lamparas y kits con distintas calidades, ponele lo que mas te guste es tu vehiculo y la ecu no creo que de problema pq no detecta cuando alguna lampara esta quemada asi que no se va a dar cuenta del cambio.
NachoteN
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 46
Registrado: 25 Jul 2014 00:17

Re: Xenon de cuantos k es la luz baja???

Nota por NachoteN »

gapbolson escribió:Si no cuenta lo etico y el resultado . La respuesta es facil... existen todo tipo de lamparas y kits con distintas calidades, ponele lo que mas te guste es tu vehiculo y la ecu no creo que de problema pq no detecta cuando alguna lampara esta quemada asi que no se va a dar cuenta del cambio.
Disculpame pero yo no dije q no contara lo q me respondieron en ningun momento, aparte hay gente q opina distinto a vos y eso tenes q respetarlo, a mi me interesa tanto lo etico como el resultado, pero tambien lo estetico. Yo no pedi un consejo de etica, asi es como yo actuo diariamente en mi vida. Solo hice una consulta tecnica q dio para q surja una charla con otros condimentos, pero mi consulta fue meramente tecnica, pq mucho de lo q se dijo yo ya varias cosas las sabia, aunq no esta mal recordarlo.
GrafX
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 384
Registrado: 17 Abr 2013 23:20

Re: Xenon de cuantos k es la luz baja???

Nota por GrafX »

NachoteN escribió:Gracias por todos los datos, lei todo, pero al final se armo una discusion de la q ya he leido bastante y hay tantas opiniones como usuarios dando vuelta, y lo q yo queria saber era esto...
NachoteN escribió:Gracias a todos por las rspuestas. QUeria preguntar, si yo quisiese poner xenon en los faros auxiliares nada mas, puedo poner un kit comun y corriente o le tendria q poner el kit q se llama "combus pro" (por posibles problemas en la computadora de la camioneta porq no acepta otro xenon q no sea el q viene de fabrica).

Otra pregunta, si le pongo philips cool blue intense habra mucha diferencia con el color del xenon?, aguno lo hizo?, como quedo?.

Disculpen lo pregunton q estoy jaja!!
Esa es mi pregunta, las respuestas del tipo ético, etc ya las lei y agradezco, pero solo quiero q me respondan en concreto esto. Atentamente, Nacho.
Desconozco sí tendrá algún sensor en los faros auxiliares (imagino que son los neblineros que le llamamos acá) pero bastaría con quitar una ampolleta y sabrías enseguida de su existencia. Por otro lado si mal no recuerdo las ampolletas halógenas van cambiando de color a otro ritmo que las de xenón así que quizás en un tiempo no se verían igual. Por otro lado colocar luces blancas en los neblineros o luces auxiliares haría perder la característica principal para su uso con neblina, sin contar de que por si posición molestarían a los vehículos de enfrente. Quizás por ese lado te convenga colocar alguna luz led que ilumine poco y conservar el lado estético.
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Re: Xenon de cuantos k es la luz baja???

Nota por Martin JIII »

Nacho, lo mas relevante tal vez es que si el vehículo viene con xenon de fabrica como la JIII, así lo pre vieron y esta correcto.. La óptica esta diseñada para tener xenon en bajas solamente y halogenas en altas y siendo usuario, me parece que se pasan en alumbre, sobra! Incluidos los antinieblas halógenos también.

No soy partidario del xenon extra fabrica.. No digo que bien puesto no pueda andar bien, pero particularmente no pondría.. Ya es sabido ademas que muchos lo hacen por estética o por querer mejorar la visión, pero tal vez no se dan cuenta de lo que eso genera en los que vienen de frente.. Se nota el xenon puesto... Y no hubo ni siquiera uno que no me haya molestado en alguna ocasión..


Hay que tener en cuenta que si se mejora tu visión, pero se empeora la del otro, no es negocio..

Esta es mi opinión.. Queda a gusto de cada uno por supuesto.. Saludos
Enviado desde Tapatalk Windows Phone
Imagen
Responder