Rueda de auxilio temporaria espanta chorros - Consulta

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Rueda de auxilio temporaria espanta chorros - Consulta

Nota por juliojose »

Hola a todos. Ayer vi a varios vehículos 4x4 SIN LA RUEDA DE AUXILIO. Esas chatas que normalmente llevan la rueda de auxilio " colgada" en el portón trasero , probablemente pertenecían a dueños que la retiraron para evitar afanos, o fueron robadas por los muchachos amigos de lo ajeno. Entonces se me ocurrió que para evitar los robos podría reemplazar el auxilio por un temporario, como los que traen algunos cero km modernos ( que las terminales equipan para pijotear). A mi la facha mucho no me importa, lo que quiero es dejar la camioneta sin estar pensando en que me pueden robar el auxilio . El tema es que también he visto que los salvajes hoy ya están sacados y pueden intentar arrancar la rueda directamente. Quizás no la puedan sacar, pero te arruinan el portón trasero. Entonces pregunto si alguien lo hizo, o en caso contrario, qué llanta berreta y goma berreta le puedo poner para que no sea una tentación de chorros entendidos en el tema ( ahora son todos profesionales). Por ahí hasta le puedo poner la tapa cubrellanta. A alguien se le ocurrió lo mismo ? Alguien lo hizo? Como el auxilio es simple de retirar, tengo pensado colocar la llanta original cuando me voy de vacaciones, como para no arriesgarme en ruta con un temporario berreta. Para andar todos los días y dejar el auto en la calle tranquilo creo que puede funcionar . Que opinan ? que llanta 16 cinco agujeros le va a la GV ? Desde ya muchas gracias. :wink:
Avatar de Usuario
Pisquion
Re - Suzukero !!
Mensajes: 716
Registrado: 20 Ago 2012 20:22
Ubicación: Caseros

Re: Rueda de auxilio temporaria espanta chorros - Consulta

Nota por Pisquion »

Hola juliojose,sabes que justamente ayer hablabamos con unos amigos de eso,incluso deciamos que este debe ser uno de los pocos paises,tal vez el unico que hay que poner calcos a los autos advirtiendo que no traen auxilio,ya no se roban solo los colgados,vi una crv que decia "sin auxilio" parece que le rompen la luneta y le afanan el auxilio que va adentro del baul y asi como es dificil y costoso conseguirlo no me quiero imaginar una luneta de CRV lo que debe valer!!

Por otro lado si no me equivoco la llanta de chapa que trae la Duster le va a la GV...al menos a la JIII le va bien de hecho beto de mdp tiene puestas las de aleacion en su suzuki.Lo unico que habria que ver es si el centro donde van los cubos pasa por el centro de esa llanta.Siempre hablando en llanta de chapa porque de aleacion debe ser mas robable la de duster que la de la grand vitara a mi entender.

:B:
Mariano.

-Jeep Cherokee Sport 3.7 V6 AT
-Ex Suzuki Grand Vitara 3 puertas 2.0 16v
Avatar de Usuario
Pisquion
Re - Suzukero !!
Mensajes: 716
Registrado: 20 Ago 2012 20:22
Ubicación: Caseros

Re: Rueda de auxilio temporaria espanta chorros - Consulta

Nota por Pisquion »

Imagen

Enviado desde mi SM-G316ML mediante Tapatalk
Mariano.

-Jeep Cherokee Sport 3.7 V6 AT
-Ex Suzuki Grand Vitara 3 puertas 2.0 16v
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Rueda de auxilio temporaria espanta chorros - Consulta

Nota por juliojose »

Pisquion escribió:Imagen

Enviado desde mi SM-G316ML mediante Tapatalk
Bueno, eso no lo había visto, a esos usuarios se les complica mas el tema. Creo que el lunes me voy a acercar a una gomería conocida y pregunto.
Avatar de Usuario
norbert0
Re - Suzukero !!
Mensajes: 716
Registrado: 25 Oct 2012 11:19
Ubicación: Hurlingham

Re: Rueda de auxilio temporaria espanta chorros - Consulta

Nota por norbert0 »

Seria bueno saber si van las de chapa de la duster ...

Mi GV 2002 tiene uno de estos, que se yo, por lo menos se les va a complicar mar :


Imagen
Socio 1574 - EX Chevrolet Grand Vitara TDi 2002
Avatar de Usuario
Pisquion
Re - Suzukero !!
Mensajes: 716
Registrado: 20 Ago 2012 20:22
Ubicación: Caseros

Re: Rueda de auxilio temporaria espanta chorros - Consulta

Nota por Pisquion »

A la grand vitara le va las de Ford ika y Dodge según me dijeron la distribución de agujeros es igual.

Enviado desde mi SM-G316ML mediante Tapatalk
Mariano.

-Jeep Cherokee Sport 3.7 V6 AT
-Ex Suzuki Grand Vitara 3 puertas 2.0 16v
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4337
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Rueda de auxilio temporaria espanta chorros - Consulta

Nota por CARLOSACHE »

JULIO; armate un auxilio de chapa de duster y una cubierta bien estropedita cosa que no tiente a la muchachada :wink:
Carlos.
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Rueda de auxilio temporaria espanta chorros - Consulta

Nota por juliojose »

Gracias por las respuestas , el lunes me pongo en campaña para ver que sale. Norberto, ese " pitón" puede ser útil, pero mi idea es poner algo que a los ladris les provoque desinterés total, que no se sientan tentados en arrancar todo, porque son dañinos por placer. También si quieren romper por romper no tengo la solución, pero cuando menos tentadora sea la rueda los tipos creo que no se van a querer arriesgar. Yo normalmente no dejo la chata en la calle, y si la dejo es en lugares transitados, pero me tranquilizaría mas tener una rueda de auxilio pedorra que pase desapercibida. Si le ponés el pitón estan protegiendo pero también estás dando pistas del valor que tiene la rueda. :wink:
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Rueda de auxilio temporaria espanta chorros - Consulta

Nota por juliojose »

CARLOSACHE escribió:JULIO; armate un auxilio de chapa de duster y una cubierta bien estropedita cosa que no tiente a la muchachada :wink:
Carlos estás seguro que van las de Duster ? Esa sería una solución !! Vi en ml publicadas algunas muy baratas, y hago lo que vos decís, le meto cualquier cubierta. Yo siempre llevo el compresor, de última lo uso hasta llegar a una gomería, salvo que sea una rotura grosa y ahí meto el auxilio temporario.
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4337
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Rueda de auxilio temporaria espanta chorros - Consulta

Nota por CARLOSACHE »

juliojose escribió:
CARLOSACHE escribió:JULIO; armate un auxilio de chapa de duster y una cubierta bien estropedita cosa que no tiente a la muchachada :wink:
Carlos estás seguro que van las de Duster ? Esa sería una solución !! Vi en ml publicadas algunas muy baratas, y hago lo que vos decís, le meto cualquier cubierta. Yo siempre llevo el compresor, de última lo uso hasta llegar a una gomería, salvo que sea una rotura grosa y ahí meto el auxilio temporario.
en la jiii va ,hay que ver si va en la gv , calculo que si :???:
Carlos.
Avatar de Usuario
lu9ebn
Re - Suzukero !!
Mensajes: 947
Registrado: 19 Abr 2006 17:26
Ubicación: Florida (Vicente Lopez) y Necochea

Re: Rueda de auxilio temporaria espanta chorros - Consulta

Nota por lu9ebn »

Y si le pones una tuerca de seguridad? ya la GV trae una, por lo que, tendrías 2. A parte, para que no te roben rueda + soporte que va al porton (son 4 tornillos), uno de los chicos del foro había inventado una "L" que atornillaba al soporte de la rueda de auxilio, y tapaba uno de las cabezas de lostornillos que amura el soporte al porton.

Saludos Balta.
_______________________________________________
Actuales: Suzuki Grand Vitara 1998 5ptas Nafta // Bike Cannondale Flash 2 Carbon 2012 // Bike Kona Kilauea restaurada 1994 // Moto Honda XR 150 L 2016
Avatar de Usuario
hecger
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1160
Registrado: 01 Sep 2014 20:53
Ubicación: Punta Alta

Re: Rueda de auxilio temporaria espanta chorros - Consulta

Nota por hecger »

He aqui la solucion para evitar el accionar de los cacos, el secreto es esconder la rueda de auxilio para desalentarlos.

Mi procupacion es que los chorros te hagan alguna demanda por engaño o estafa, en este caso, en este ispa, estas en el horno.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
lu9ebn
Re - Suzukero !!
Mensajes: 947
Registrado: 19 Abr 2006 17:26
Ubicación: Florida (Vicente Lopez) y Necochea

Re: Rueda de auxilio temporaria espanta chorros - Consulta

Nota por lu9ebn »

Lo encontre! mirá Juliojose

viewtopic.php?f=37&t=54182&p=664421&hil ... da#p664421

yo empece a hacer el soporte y todavía no lo termine (hace como 6 meses que lo empece :-( )
_______________________________________________
Actuales: Suzuki Grand Vitara 1998 5ptas Nafta // Bike Cannondale Flash 2 Carbon 2012 // Bike Kona Kilauea restaurada 1994 // Moto Honda XR 150 L 2016
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Rueda de auxilio temporaria espanta chorros - Consulta

Nota por juliojose »

Gracias muchachos, el ingenio funciona, pero le voy a poner una rueda que de asco, como para que sigan y dejen una moneda tipo limosna :mrgreen: No pienso laburar en meterle adaptaciones ni llamadores, con una rueda temporal bien chota creo que va a funcionar. El tema es que me parece que está recrudeciendo el tema afanos y los auxilios nuestros son una tentación. No pienso ponerle funda ni la tapa cubrellanta porque la pueden arrancar. Directamente una llanta de chapa hasta medio oxidada y una cubierta bien chota, como para trasladarme poco trecho. Si salgo a la ruta le pongo la original de aleación y listo, pero quiero evitar que me rompan la camioneta para arrancar la rueda. Hoy vi un Fox con el portón arruinado para sacarle el auxilio. Parecía que le hubieran medido una barreta, les importa un carajo todo. Voy a buscar practicidad en lugar de estética. Así estamos.
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Rueda de auxilio temporaria espanta chorros - Consulta

Nota por juliojose »

El crique de mi camioneta esta SIN USO. El anterior dueño jamás tuvo que cambiar una rueda en 90.000 km , y lo sé porque es un amigo y no dudo que cierto. Incluso a mi me pasó de estar con una rueda pinchada durante dias hasta darme cuenta, porque el caucho es de buena calidad, y si no es un clavo grande o un corte , el neumático te da tiempo para ir a la gomería.Para andar por aquí le voy a poner cualquier rueda, y para salir a ruta meto la original. Es una operación que lleva 5 minutos.
Avatar de Usuario
goodys77
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Abr 2013 23:22
Ubicación: Ituaingo Buenos Aires

Re: Rueda de auxilio temporaria espanta chorros - Consulta

Nota por goodys77 »

Si te interesa tengo una llanta de chapa de 16" que me quedo de mi gv con una dueler viejita como auxilio va como loco, la habia comprado en el club
Saludos
Ojalá me quieras libre, ojalá me quieras...
Cristian, GV 2008 2.0 nafta
-----------------------------------------------
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Rueda de auxilio temporaria espanta chorros - Consulta

Nota por juliojose »

goodys77 escribió:Si te interesa tengo una llanta de chapa de 16" que me quedo de mi gv con una dueler viejita como auxilio va como loco, la habia comprado en el club
Saludos
Ok te agradezco, te mando mp con mi n° de telefono para contacto, respondeme y pasame tu n° también. Hoy no voy a estar pero mañana hablamos. Gracias. :wink:
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Rueda de auxilio temporaria espanta chorros - Consulta

Nota por juliojose »

goodys77 escribió:Si te interesa tengo una llanta de chapa de 16" que me quedo de mi gv con una dueler viejita como auxilio va como loco, la habia comprado en el club
Saludos
Cristian necesito solamente la llanta, me acordé que tengo una dueler vieja guardada. Si te sirve vender solo la llanta avisame. :wink:
Avatar de Usuario
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 513
Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe

Re: Rueda de auxilio temporaria espanta chorros - Consulta

Nota por Vikingo_81 »

Yo le puse dos anti-robo más...si te la quieren robar, lo van a hacer..pero desanima mucho.
La idea es conseguir otra llanta de aleación y quedan las tuercas embutidas, lo cual dificulta más el sacar las anti-robo..

[img=http://s28.postimg.org/o1uuufi6h/20150830_093802.jpg]
gustavodigitales
Suzukero
Mensajes: 180
Registrado: 11 Ago 2013 13:12

Re: Rueda de auxilio temporaria espanta chorros - Consulta

Nota por gustavodigitales »

Yo ando en la misma porque tengo el auxilio de mi gv sin rodar. queda lindo pero llama mucho la atencion. por ahora aparte de tuerca original tambien le mande dos antirrobo mas y de paso le cambie dos de los 4 bulones del soporte por 2 cabeza allen que con la rueda puesta son imposibles de sacar.
y tambien le mande un cable de acero. es complicada de sacar con tantas trabas pero mejor seria poner algo que no guste y te olvidas.
Avatar de Usuario
Pisquion
Re - Suzukero !!
Mensajes: 716
Registrado: 20 Ago 2012 20:22
Ubicación: Caseros

Re: Rueda de auxilio temporaria espanta chorros - Consulta

Nota por Pisquion »

Yo no entiendo pero un amigo me mostró con una cámara de seguridad de la casa como en 2 minutos x cámara a un agile le acabaron dos ruedas frente a su casa,usaron una pistola para las tuercas a batería eran dos y andaban en una suran,creo q antirrobo no tenia pq con la facilidad q la sacaron fue increíble.

Enviado desde mi SM-G316ML mediante Tapatalk
Mariano.

-Jeep Cherokee Sport 3.7 V6 AT
-Ex Suzuki Grand Vitara 3 puertas 2.0 16v
Avatar de Usuario
barbudo
Suzukero Extremo
Mensajes: 5109
Registrado: 28 Nov 2009 19:15
Ubicación: capital federal flores

Re: Rueda de auxilio temporaria espanta chorros - Consulta

Nota por barbudo »

Yo opino que lo mejor es no tentar a los mutantes ( lease , seres indeseables con tentacion incontrolada de desear lo que no les pertenece ) por lo tanto vivamos sin miedo de encontrarnos con momentos desagradables y la mejor manera es ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,













No usemos la rueda de auxilio en la ciudad , solo coloquemosla si salimos a la ruta

Un abrazo , Barbudo :B: :B:
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Rueda de auxilio temporaria espanta chorros - Consulta

Nota por juliojose »

Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Rueda de auxilio temporaria espanta chorros - Consulta

Nota por juliojose »

Creo que hoy la compro, van perfectas y son nuevas. Le voy a poner bulones comunes, para evitar que te la quieran arrancar o romper la tuerca de seguridad. Le meto una Bridgenstone dueler año 06 que me quedó de repuesto y listo. Si me afanan se llevan $ 850 y la cubierta vencida. El auxilio original y la tapa los guardo para la ruta, y no se, por ahí la guardo para cuando venda la chata. El precio es con tarjeta y en 3 pagos sin interés. Creo que es una buena solución, y barata. :wink:
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4337
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Rueda de auxilio temporaria espanta chorros - Consulta

Nota por CARLOSACHE »

si queres probar con una llanta de duster pasa por el lubri que tengo una :B:
Carlos.
Angel GL
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 55
Registrado: 23 Feb 2016 20:50
Ubicación: Neuquén Capital

Re: Rueda de auxilio temporaria espanta chorros - Consulta

Nota por Angel GL »

norbert0 escribió:Seria bueno saber si van las de chapa de la duster ...

Mi GV 2002 tiene uno de estos, que se yo, por lo menos se les va a complicar mar :


Imagen
Hola Norberto, te cuento (y no para desilusionarte, sólo advertirte). Hace 2 sábados me robaron la mía, con una pitón igualita, igualita a la tuya. Me la dejaron de recuerdo tirada en el piso, la cortaron como si fuese un hilo.....son pura facha, parecen más fuertes, adentro es como una soga de hilos de acero como para colgar la ropa je! Obvio no la cortas con una tenaza común, pero... los muchachos andaran con algo más grande!!

Por eso estoy averiguando que colocar, alguno vio el sistema "Whell lock"? Aunque también tengo miedo que si se la complicas mucho, por pura maldad rompan algo....portón, luneta....

Por eso no descarto lo de una de chapa común, con cubierta medio pelo!!!

Saludos
Avatar de Usuario
rrimhoff
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 364
Registrado: 22 Ene 2015 10:23
Ubicación: Córdoba Capital

Re: Rueda de auxilio temporaria espanta chorros - Consulta

Nota por rrimhoff »

Si aplicas alguna de las soluciones propuestas, publícalo para tenerlo en cuenta. Saludos.
Libros, caminos y días dan al hombre sabiduría.
Responder