Proyecto LJ80 + Mods

Responder
Avatar de Usuario
maxik
Suzukero
Mensajes: 131
Registrado: 23 Ene 2012 12:08
Ubicación: Vicente Lopez

Proyecto LJ80 + Mods

Nota por maxik »

estimados, buenas !!!

Esta vez escribo para saber opiniones mas que nada de algo que tengo en mente, a mi particularmente me encanta el LJ por eso los 2 que tengo casi de exposición.

Pero me vino a la cabeza armar otro pero hacerle de todo, es decir, pense en el motor V6 de la vitara (entra?), cambio de suspension, luces caja, todo. En ppio motor todo suzuki y el resto de las cosas puede variar las marcas pero siempre priorizando que sean la mejor calidad que exista.

Tengo el dato aca en baires de una gente que hace cosas buenas respecto de amortiguacion (pero no me acuerdo el nombre), pero alguno que se anime a encarar esto?
que motor dirian que entra?

Abierto a cualquier sugerencia.

Slds.
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Proyecto LJ80 + Mods

Nota por LucasCh »

Hola Maxi, lo principal para encarar el proyecto seria tiempo y efectivo..

Si lo que queres hacer es una especie de Frankestein le podes poner el motor que se te de la gana, siempre y cuando lo soporte el chasis..

La adaptación mas "fácil" es la del motor de Fiat 125..

Pero si queres un motor Suzuki yo me inclinaria por el Jimny, o por una Vitara ya sea 8 o 16 valvulas (en lo posible Inyección)..

El V6 se me hace que te lo va a retorcer todo, tene en cuenta que el LJ pesa 800 Kg, la vitara V6 debe andar cerca del doble..

El LJ tiene 40 HP, mientras que el motor G16A (8V; inyeccion monopunto) tiene 80CV y el G16B (16V; inyeccion multipunto) tiene 96 CV..
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
maxik
Suzukero
Mensajes: 131
Registrado: 23 Ene 2012 12:08
Ubicación: Vicente Lopez

Re: Proyecto LJ80 + Mods

Nota por maxik »

claro, algo asi, pense en eso de que el V6 sea mucho pero obvio tambien se haria refuerzo de chasis, algo completo pero de excelente calidad todo.
No hay problema con el tiempo, tampoco es que lo voy a hacer yo, ire a algun lugar que pueda hacer casi todo ahi sin limite de tiempo, ya hice algunas cosas del estilo y cuando uno se mete entiendo que no sabe cuanto va a gastar asique eso no va a ser problema.

El motor del fiat no me gusta, kiero lo mas japones posible

seguire buscando opciones
Avatar de Usuario
CABEZON
Suzukero
Mensajes: 281
Registrado: 10 Ago 2010 23:06
Ubicación: NEUQUÉN

Re: Proyecto LJ80 + Mods

Nota por CABEZON »

Hola, te transmito la opinión del mecanico que atiende mi TOPO ánte una consulta similar de mi parte... el loco se dedica a preparar vehiculos 4x4... no me recomendo hacerle mucho al LJ, me dice que no es una buena base, por lo fragil del chasis... lo primero que habria que hacer es desmontar y reforzar todo... sumado a ésto la escasa separación que hay entre los largueros no permite alojar un motor mucho mayor... la opción más viable (como hizo Emiliano, en Rosario), es tomar el chasis de un Samurai, hacerle todas las adaptaciones (motor + cajas + diferenciales + amortiguación) y luego calzarle una carrocería de LJ arriba.
Por otro lado, en Chile han armado unos LJ hermooooooosos, que me encantaría imitar, pero no se como andaran en el off road verdadero.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
maxik
Suzukero
Mensajes: 131
Registrado: 23 Ene 2012 12:08
Ubicación: Vicente Lopez

Re: Proyecto LJ80 + Mods

Nota por maxik »

sisi, vi exactamente esas mismas fotos y son una cosa de locos, yo kiero que sea asi, algo bestial

Seguro se puede, es cuestion de encontrar quien se de la mano para hacerlo perfecto, son fierros nada mas.

a seguir buscando y escuchando opiniones.
pinino
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 16
Registrado: 15 Feb 2015 15:42

Re: Proyecto LJ80 + Mods

Nota por pinino »

Hola Maxik, vendés alguno de los LJ ?
Saludos
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Proyecto LJ80 + Mods

Nota por LucasCh »

Me canse de ver esas fotos cuando tenia el LJ y me lo imaginaba al que tenia en el patio haciéndole esas cosas :mrgreen:

El primero, color arena, tiene instalado en la caja de carga un sistema que lo hace tipo volquete.. Esta mortal!!

Respecto al off-road verdadero, con motor original es IMPOSIBLE mover esas ruedas..
Por lo tanto ya pierde en cierta forma la "gracia" que tiene llegar con el LJ donde llegan camionetas de medio millón y 5 veces mas potencia, si dicho LJ esta "tapando" el V8 de una cherokee por ejemplo.. OJO, no digo que no me gusten!! Si yo hubiese podido, al LJ le volaba el motor original y lo preparaba a huevo!!

Para mi son todos proyectos como el que quiere encarar Maxi..
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
maxik
Suzukero
Mensajes: 131
Registrado: 23 Ene 2012 12:08
Ubicación: Vicente Lopez

Re: Proyecto LJ80 + Mods

Nota por maxik »

pinino escribió:Hola Maxik, vendés alguno de los LJ ?
Saludos
HOLA PININO, no la verdad que no.
Salvo una oferta extremadamente tentadora se quedan en mi garaje de por vida.

slds.
pinino
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 16
Registrado: 15 Feb 2015 15:42

Re: Proyecto LJ80 + Mods

Nota por pinino »

Me mandás fotos así puedo elaborar la oferta tentador !!!!! ikanor57@hotmail.com
Un abrazo
Avatar de Usuario
maxik
Suzukero
Mensajes: 131
Registrado: 23 Ene 2012 12:08
Ubicación: Vicente Lopez

Re: Proyecto LJ80 + Mods

Nota por maxik »

pinino escribió:Me mandás fotos así puedo elaborar la oferta tentador !!!!! ikanor57@hotmail.com
Un abrazo
te mande algunas
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Re: Proyecto LJ80 + Mods

Nota por Fernando »

Maxi,

Como dijo Lucas, todo depende del tiempo y el dinero del que dispongas. Y encontrar un -buen y confiable- mecánico que lo haga si vos no disponés del tiempo.
En Colombia, uno le puso motor, transmisión, diferenciales, ejes -recortados- y cardanes adaptados de Toyota Hilux y además tuvo que modificar la cañonera por lo que supongo que no lleva copiloto. Muchos le ponen motor y caja de Swift 1.6 -de los que entraron en los '90s- pero sacrifican la 4x4.
Obviamente, cualquier cambio de motor y transmisión necesita cambio de frenos.
Abrazo,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
pinino
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 16
Registrado: 15 Feb 2015 15:42

Re: Proyecto LJ80 + Mods

Nota por pinino »

Hola Maxik, no me llegó ninguna foto!!!!!!!! mi mail es ikanor57@hotmail.com fijate si podés mandarlas de nuevo así te hago la oferta tentadora !! :blob7: Saludos
Avatar de Usuario
maxik
Suzukero
Mensajes: 131
Registrado: 23 Ene 2012 12:08
Ubicación: Vicente Lopez

Re: Proyecto LJ80 + Mods

Nota por maxik »

pinino escribió:Hola Maxik, no me llegó ninguna foto!!!!!!!! mi mail es ikanor57@hotmail.com fijate si podés mandarlas de nuevo así te hago la oferta tentadora !! :blob7: Saludos
fijate en SPAM, ahora te mando nuevamente.
javopatagonia
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 32
Registrado: 22 Jul 2015 22:56
Ubicación: Neuquén Patagonia Argentina

Re: Proyecto LJ80 + Mods

Nota por javopatagonia »

buenos días? y? llegaron las fotos?? estamos ansiosos de saber qué pasó..
javo
LJ81 modelo 1980
Toyota Hilux SRV 2015
Honda XR600R
Suzuki RMX 450Z
Avatar de Usuario
maxik
Suzukero
Mensajes: 131
Registrado: 23 Ene 2012 12:08
Ubicación: Vicente Lopez

Re: Proyecto LJ80 + Mods

Nota por maxik »

javopatagonia escribió:buenos días? y? llegaron las fotos?? estamos ansiosos de saber qué pasó..
javo
jajaja, sin rta aun
pinino
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 16
Registrado: 15 Feb 2015 15:42

Re: Proyecto LJ80 + Mods

Nota por pinino »

No, no me llegó nada, tampoco como spam.No se que pasa fijate si no es complicado por whatsapp!
261-154665685
pinino
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 16
Registrado: 15 Feb 2015 15:42

Re: Proyecto LJ80 + Mods

Nota por pinino »

O subilas aquí !
Avatar de Usuario
karlin_mc
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 22
Registrado: 23 Jul 2013 19:43
Ubicación: CATRIEL RIO NEGRO

Re: Proyecto LJ80 + Mods

Nota por karlin_mc »

Buenos días. Perdón por entrometerme en este tema. Ya me canse de la falta de motor de mi LJ para salir a hacer off road, y el principal problema creo que son las cubiertas que tengo puestas (ademas del motor con 40 hp). De todas formas ya estoy reparando un motor fiat 1.6, y lo voy a poner con la caja del fiat (tengo algo floja la caja del LJ), estoy adaptando frenos a disco adelante y atrás. Ya le hice cambio de amortiguadores por unos regulables (rancho 9000 xl), el andar cambió bastante. Ojala pueda terminarlo pronto para compartir lo que salga de todo eso. No va a quedar un monstruito como los de las fotos pero tengo fe que va a andar bien. Saludos
Avatar de Usuario
karlin_mc
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 22
Registrado: 23 Jul 2013 19:43
Ubicación: CATRIEL RIO NEGRO

Re: Proyecto LJ80 + Mods

Nota por karlin_mc »

Y después prometo pintarlo. Pobrecito tiene la pintura original.
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Proyecto LJ80 + Mods

Nota por LucasCh »

Como te va Carlos?? Tanto tiempo!

Suena prometedor el proyecto, mantenenos al tanto!!

Cuando decís que cambio con lo amortiguadores Rancho, te referis a que es mas confortable? Lo notas menos saltarin?

Porque por lo general este tipo de amortiguadores suelen ser mas duros que los originales ya que están preparados para ser castigados, aunque la verdad desconozco estos regulables cuan regulables son, valga la redundancia..

Saludos :B:
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
karlin_mc
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 22
Registrado: 23 Jul 2013 19:43
Ubicación: CATRIEL RIO NEGRO

Re: Proyecto LJ80 + Mods

Nota por karlin_mc »

Si Lucas, esta menos saltarín, copia más los desniveles y el andar en ripio es más suave. Yo los puse en la posición más blanda y en esa hay que tener cuidado porque se inclina mucho al doblar, pero no creo que me lo ponga de poncho. Tiene nueve puntos de regulación. Lo he andado en ripio y en un circuito de safari, pero en lo más tranquilo ya que sólo no me animo a alejarme mucho de la ruta. En realidad estoy muy conforme. Y más que nada ansioso de que llegue el motor de la rectificadora para hacer el cambio.
Responder