producto para limpiar tanque nafta

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
superpeto
Re - Suzukero !!
Mensajes: 749
Registrado: 22 Feb 2010 15:35
Ubicación: Rosario

producto para limpiar tanque nafta

Nota por superpeto »

buenas a todos,les hago una consulta....tengo que limpiar el tanque de nafta de un cuatri, tenia nafta muy vieja y desprende un barro y piedritas (no esta oxidado para nada) hay algun producto que venga para este fin....lo ideal seria no desarmarlo.

saludos
Imagen


"Every man should have the right to choose their destiny" (Bob Marley)
aldofata
Suzukero
Mensajes: 180
Registrado: 15 Jul 2015 22:18

Re: producto para limpiar tanque nafta

Nota por aldofata »

Hola , te cuento mi experiencia en nafta vieja ... LIMPIA a fondo !! Limpiá el tanque y la canilla si no querés desarmar el carburador , probá con un limpia injectores en la nafta nueva . Si tenés un cuatri japonés , casi seguro no vas a tener problemas . Tené en cuenta el volumen del tanque en la cantidad de producto que le ponés . Entiendo que el lubricante también tenés que cambiarlo . Por último para la puesta en marcha ayudalo con wd40 para el 1º encendido .Suerte . ALdo
Dios , dame ganas de trabajar , porque de suzuquear me sobran !!
Avatar de Usuario
superpeto
Re - Suzukero !!
Mensajes: 749
Registrado: 22 Feb 2010 15:35
Ubicación: Rosario

Re: producto para limpiar tanque nafta

Nota por superpeto »

aldofata escribió:Hola , te cuento mi experiencia en nafta vieja ... LIMPIA a fondo !! Limpiá el tanque y la canilla si no querés desarmar el carburador , probá con un limpia injectores en la nafta nueva . Si tenés un cuatri japonés , casi seguro no vas a tener problemas . Tené en cuenta el volumen del tanque en la cantidad de producto que le ponés . Entiendo que el lubricante también tenés que cambiarlo . Por último para la puesta en marcha ayudalo con wd40 para el 1º encendido .Suerte . ALdo

Gracias por el consejo,hice limpiar todo el tanque y le cambie el filtro de nafta por una mucho mejor y grande...hasta que limpie todo bien.

tuve que destapar 4 veces el pase de nafta y el filtro...nada grave

por ahora sin problemas,saludos!
Imagen


"Every man should have the right to choose their destiny" (Bob Marley)
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Re: producto para limpiar tanque nafta

Nota por Ronnie van de Ploeg »

Recuerden que los combustibles vienen con biocombustible todos, con lo cual se pudre a los 3 meses haciendo una mayonesa, que no se puede sacar. El tinner no la saca, la nafta blanca tampoco, asi que mucho cuidado con los motores que quedan sin uso.
El dejar vacio un carburador dejando que se apague por falta de combustible, no sirve para mi xq se reseca todo, ademas si tiene vasito, ahi queda siempre algo.
Es todo un tema...
LA VITARA 16!!!
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: producto para limpiar tanque nafta

Nota por leagz »

desarmalo.., y saca todo...

y depsues poner SIEMPRE nafta PREMIUM y USA seguido el cuatry!!!!
Leandro
Avatar de Usuario
superpeto
Re - Suzukero !!
Mensajes: 749
Registrado: 22 Feb 2010 15:35
Ubicación: Rosario

Re: producto para limpiar tanque nafta

Nota por superpeto »

leagz escribió:desarmalo.., y saca todo...

y depsues poner SIEMPRE nafta PREMIUM y USA seguido el cuatry!!!!

Si eso hice...el tema es que no llego bien a sacar todo lo de adentro del tanque....le saque el pase de nafta directamente y le puse un filtro mucho mas grande...lo usare asi un tiempo hasta que salga toda la porqueria de adentro

y si se que estas pensando "te lo dije"..... :mrgreen:

pero solo eso me jode...le tengo fe! :wink:
Imagen


"Every man should have the right to choose their destiny" (Bob Marley)
gustavodigitales
Suzukero
Mensajes: 180
Registrado: 11 Ago 2013 13:12

Re: producto para limpiar tanque nafta

Nota por gustavodigitales »

Lo que saca esa meloncha que se hace cuando la nafta se pone vieja es el alcohol.
sacas la toda la nafta y le mandas medio litro de alcohol etilico. cada tanto una batidita y en un par de dias te saca bastante ese pegote horrible.
Avatar de Usuario
superpeto
Re - Suzukero !!
Mensajes: 749
Registrado: 22 Feb 2010 15:35
Ubicación: Rosario

Re: producto para limpiar tanque nafta

Nota por superpeto »

gustavodigitales escribió:Lo que saca esa meloncha que se hace cuando la nafta se pone vieja es el alcohol.
sacas la toda la nafta y le mandas medio litro de alcohol etilico. cada tanto una batidita y en un par de dias te saca bastante ese pegote horrible.
Si,mas que pegote es tipo herrumbre,como costras chiquitas de oxido parece...pero el tanque esta perfecto adentro....tiene como eso pegado y va saliendo.
Imagen


"Every man should have the right to choose their destiny" (Bob Marley)
Tape
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 355
Registrado: 15 Sep 2014 15:47
Ubicación: Lago Vintter y Esquel

Re: producto para limpiar tanque nafta

Nota por Tape »

No serán bacterias, Peto?
En el gasoil con el agregado de bio, al quedar estacionado (EESS con muy poco movimiento, tambores, vehículos detenidos, etc.) se crían esas porquerías, formando una baba marrón.
No he sabido que suceda eso con la nafta, pero pienso que podría ser que se estén haciendo grupitos chicos en tu tanque.
Un producto que se usa en los tanques para combatirlos, es el Tunap 685, que es un bactericida. Anda para gasoil, pero no estoy seguro si sirve para nafta; tendrías que googlear. Disculpame, pero no sé si puedo poner acá el sitio, pues sería una especie de publicidad y no quiero ser imprudente...
Lo podés conseguir supongo, en buenos Lubricentros, Casas de Inyección Diesel, o lugares así. En mi zona no lo conoce nadie, pero de pasada lo vi en una Repuestera de S.M. de los Andes, así que no debe ser tan difícil hallarlo.
Te saludo.
Avatar de Usuario
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1537
Registrado: 12 May 2014 23:00
Ubicación: Las Varillas (Cba.)

Re: producto para limpiar tanque nafta

Nota por Tortugo Bionnico »

Tape escribió:No serán bacterias, Peto?
En el gasoil con el agregado de bio, al quedar estacionado (EESS con muy poco movimiento, tambores, vehículos detenidos, etc.) se crían esas porquerías, formando una baba marrón.
No he sabido que suceda eso con la nafta, pero pienso que podría ser que se estén haciendo grupitos chicos en tu tanque.
Un producto que se usa en los tanques para combatirlos, es el Tunap 685, que es un bactericida. Anda para gasoil, pero no estoy seguro si sirve para nafta; tendrías que googlear. Disculpame, pero no sé si puedo poner acá el sitio, pues sería una especie de publicidad y no quiero ser imprudente...
Lo podés conseguir supongo, en buenos Lubricentros, Casas de Inyección Diesel, o lugares así. En mi zona no lo conoce nadie, pero de pasada lo vi en una Repuestera de S.M. de los Andes, así que no debe ser tan difícil hallarlo.
Te saludo.
Hola Tape !

Esa mugre :angry: que se hace en los tanques con gas-oil son bacterias ?
A fin doy con una explicación al tema ! Trabajo en el campo y no te das una idea de lo que reniego con ese tema. Los filtros no te duran nada y, en cuanto te descuidas, te dejan "de a pie". Lo único que encontré que mejora un poco el gas-oil (aclaro que es gas-oil común, no el premium) es el aditivo de John Deere.

Saludos !
Sergio (El Tortugo)
Avatar de Usuario
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1537
Registrado: 12 May 2014 23:00
Ubicación: Las Varillas (Cba.)

Re: producto para limpiar tanque nafta

Nota por Tortugo Bionnico »

Anduve googleando la página de Tunap, tal vez esto sirva para la nafta: http://www.tunap.es/product/alimentacio ... -973-copy/

El 685 que indicaba Tape, según explica, es únicamente para gas-oil.
Por lo que se ve, es un producto español.

Saludos !
Sergio (El Tortugo)
Tape
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 355
Registrado: 15 Sep 2014 15:47
Ubicación: Lago Vintter y Esquel

Re: producto para limpiar tanque nafta

Nota por Tape »

Tortugo Bionnico escribió:
Tape escribió:No serán bacterias, Peto?
Hola Tape !
Esa mugre :angry: que se hace en los tanques con gas-oil son bacterias ?
A fin doy con una explicación al tema ! Trabajo en el campo y no te das una idea de lo que reniego con ese tema. Los filtros no te duran nada y, en cuanto te descuidas, te dejan "de a pie". Lo único que encontré que mejora un poco el gas-oil (aclaro que es gas-oil común, no el premium) es el aditivo de John Deere.
Saludos !
Sí, el aditivo de John Deere es un mejorador que entre otras cosas como disolver impurezas normales, las combate con bastante buen resultado, pero si continuamente se van reproduciendo, es algo de nunca acabar...
En Santa Cruz hasta hace muy poco era un desastre el tema de los filtros en todo tipo de vehículos (también camiones), porque con el frío más las bacterias, se tapaban prácticamente todos los días, con gasoil Euro o Común.
Esta es la baba que se forma:
Imagen
Creo que si sale eso en tus filtros, tendrías que hacerle un tratamiento con Tunap al tanque para exterminarlas. Tengo entendido que son fatales para carcomer alguna pieza de los inyectores del Sistema CommonRail, por eso se puso al Mercado. Según cómo se mire, puede resultar caro o no. Andan en los 200 pesos esos envases que se ven, pero romper inyectores es un problemón y no solo de plata, sino del tiempo sin el vehículo o la maquinaria.
Te saludo.
Tape
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 355
Registrado: 15 Sep 2014 15:47
Ubicación: Lago Vintter y Esquel

Re: producto para limpiar tanque nafta

Nota por Tape »

Pongo la Página de Argentina, por si te es útil:
http://www.tunap.com.ar/contacto/
Avatar de Usuario
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1537
Registrado: 12 May 2014 23:00
Ubicación: Las Varillas (Cba.)

Re: producto para limpiar tanque nafta

Nota por Tortugo Bionnico »

Tape escribió:Pongo la Página de Argentina, por si te es útil:
http://www.tunap.com.ar/contacto/
Muchas gracias por los datos. Y la baba es tal cual aparece en las fotos que cargaste.

Saludos !
Sergio (El Tortugo)
Tape
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 355
Registrado: 15 Sep 2014 15:47
Ubicación: Lago Vintter y Esquel

Re: producto para limpiar tanque nafta

Nota por Tape »

Qué macana, Sergio...
Pienso que invirtiendo en la dosis para exterminarlas que puede ser importante, luego la dosis de mantenimiento es bastante menor y si no hay malgasto en los filtros (pues se va a extender su duración), el costo para que las cosas anden bien se reduce un poco. Haciendo esa ecuación, puede terminar siendo un gasto moderado y hasta una buena inversión, si uno piensa que se salva de romper inyectores, que ese sí es un gasto grande.
Va a andar !!!
Te saludo.
Responder