hola gente! (grand vitara 2002 motor mazda)
consulta, resulta que salimos a dar unas vueltas a las dunas del nihuil, a la salida de las mismas la chata estaba regulando, de repente se paro, al dar contacto no encendía el rulo, me fijo y el fusible del Eng. estaba quemado, lo reemplazo y se vuelve a romper, probé varios, hasta que al ultimo le puse un alambrito para que no saltara, arranco pero cdo regulaba hacia un corte, asi que sacamos el fusible y a remolcarla, después grúa hasta mendoza, el tema que estaba indignado con la chata, ahora no rompía los fusibles pero se quedaba titilando el rulo y no arrancaba, hoy domingo empiezo a leer en el foro, las causales de esto, leo que había un truco de dar siete u ocho veces contacto, fui lo hice, el rulo dejo de parpadear y la hdp... arranco lo mas bien, ahora estoy muy confundido sobre cual sera el problema ? cosa de mandinga
si alguien tiene alguna data de que revisar específicamente, donde buscar el problema? (pq quemaba los fusibles ENG)
abrazos !
Consulta - Cosa de Mandinga -
Re: Consulta - Cosa de Mandinga -
ahhh me olvide de agradecer, gracias a este foro he resuelto muchos problemas, es increíble este foro !!!!
Re: Consulta - Cosa de Mandinga - Solucionado !!!!!
el tema del fusible que se quemaba, era un ramal de cable del motor que iba hasta la bateria, donde hacia la curva se habia pelado con el rose de la chapa y se ponia en corto,
Solucionado !
Solucionado !
- Tortugo Bionnico
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Re: Consulta - Cosa de Mandinga -
Hola !
Me alegro que solucionaste el problema.
Saludos !
Me alegro que solucionaste el problema.
Saludos !
Sergio (El Tortugo)
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- Suzukero Fanático !!!
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Re: Consulta - Cosa de Mandinga -
El problema de poner un alambre cuando se quema el fusible es que corres el riesgo de quemar toda una instalación o ramal e incluso que se te incendie la camioneta..
Una cosa es que se queme un fusible por alto consumo y otra porque esta haciendo un corto y se pone a masa un cable positivo.
Con el amperaje que tiene la batería en segundos se destruye el ramal de cables porque se derrite casi instantaneamente el recubrimiento del cable del calor que levanta al hacer cortocircuito.
Nunca hagas eso de poner un alambre en vez de un fusible
Una cosa es que se queme un fusible por alto consumo y otra porque esta haciendo un corto y se pone a masa un cable positivo.
Con el amperaje que tiene la batería en segundos se destruye el ramal de cables porque se derrite casi instantaneamente el recubrimiento del cable del calor que levanta al hacer cortocircuito.
Nunca hagas eso de poner un alambre en vez de un fusible
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
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Re: Consulta - Cosa de Mandinga -
y con eso que se logra ? que se supone que soluciona esa ? para saber .... por las dudas que sea necesario alguna vezmaxpower escribió:hoy domingo empiezo a leer en el foro, las causales de esto, leo que había un truco de dar siete u ocho veces contacto, fui lo hice, el rulo dejo de parpadear y la hdp... arranco lo mas bien, ahora estoy muy confundido sobre cual sera el problema ? cosa de mandinga
Socio 1574 - EX Chevrolet Grand Vitara TDi 2002
Re: Consulta - Cosa de Mandinga -
la verdad ni idea, lo leí en alguna parte del foro y resulto. osea si el rulo se queda parpadeando una opción es probar dando 7/8 veces contacto y la falla se corrige. creer o reventar !! cosa mandinga !!