Ruido en la distribucion ???

Responder
Avatar de Usuario
fernandogr2
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 44
Registrado: 24 Oct 2014 20:25
Ubicación: Lanus

Ruido en la distribucion ???

Nota por fernandogr2 »

Hola gente , tengo una GV nafta 2.0 2004 , hace unos cuantos meses tengo un ruido raro que viene del motor , pensando que podia ser la bomba de agua decidimos desarmar ( el mecanico ) y la sorpresa que el ruido venia de la distribucion , la cual se desarmo y encontramos que la cadena tenia un poco de juego con un tensor medio flojo y a parte rosaba en un patin superior . La camioneta tiene Km 125.000 reales y muy cuidados , me llama la atencion este problemita . La duda es se podra cambiar los tensores solos o combiene todo el kit ? . Se consiguen por separado ? . En mercado libre sale un kit completo , pero ante la duda si alguno la tiene mas clara me avisa . Gracias y saludos a todos . Fernando .
Avatar de Usuario
lu9ebn
Re - Suzukero !!
Mensajes: 947
Registrado: 19 Abr 2006 17:26
Ubicación: Florida (Vicente Lopez) y Necochea

Re: Ruido en la distribucion ???

Nota por lu9ebn »

fernandogr2 escribió:Hola gente , tengo una GV nafta 2.0 2004 , hace unos cuantos meses tengo un ruido raro que viene del motor , pensando que podia ser la bomba de agua decidimos desarmar ( el mecanico ) y la sorpresa que el ruido venia de la distribucion , la cual se desarmo y encontramos que la cadena tenia un poco de juego con un tensor medio flojo y a parte rosaba en un patin superior . La camioneta tiene Km 125.000 reales y muy cuidados , me llama la atencion este problemita . La duda es se podra cambiar los tensores solos o combiene todo el kit ? . Se consiguen por separado ? . En mercado libre sale un kit completo , pero ante la duda si alguno la tiene mas clara me avisa . Gracias y saludos a todos . Fernando .
Fer, no la tengo clara, pero en su momento la distribución completa en INDUMOTORA costaba USD1100.

Probaste antes de cambiar algo probar con un cambio de aceite? Por ejemplo si usas Elaion (YPF) mineral y hace ruido lo ideal es migrar a uno de otra marca (Valvoline, Helix, Castrol) pero sintetico. OJO, no podes hacer directamente el cambio pasando de mineral a sintetico. Sino que si tenes mineral, debes por lo menos hacer 2 cambiso de aceite y filtro como SEMI Sintetico y recién ahi pasar a SINTETICO.
Mi mecanico me comentaba que el aceite influye mucho en este tipo de ruidos. Le paso con un Citröen Xsara y aceite recomendado por la marca.

Saludos.
_______________________________________________
Actuales: Suzuki Grand Vitara 1998 5ptas Nafta // Bike Cannondale Flash 2 Carbon 2012 // Bike Kona Kilauea restaurada 1994 // Moto Honda XR 150 L 2016
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Ruido en la distribucion ???

Nota por Gaby-69 »

Realmente si determinaron eso cambia el kit completo, la distribucion sea cadena o correa siempre lo mejor es cambiar el kit completo.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
fernandogr2
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 44
Registrado: 24 Oct 2014 20:25
Ubicación: Lanus

Re: Ruido en la distribucion ???

Nota por fernandogr2 »

Yo compre la camioneta con Km 120.000 y el ruido ya lo traia , al poco tiempo fui a un lubricentro de un muchacho del club y me comento que el ruido parecia la bomba de agua que no la toque hasta que se rompiera , pero el ruido se acrecento un poco y decidi llevarla al mecanico el cual revisando descubro que venia de la distribucion . En el lubri me recomendaron el aceite Elaion , pero la camioneta traia Valvoline , no se si perjudica eso . El tema que encontramos el tensor flojo y entre cambiar eso solo o el Kit por lo que me aconsejaron me tiro al completo , vamos a ver como queda .
Gracias por los consejos y siempre la buena onda . Saludos Fernando .
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: Ruido en la distribucion ???

Nota por ezesgm »

Con el valvoline también hacia ruido? O empezó con elaion?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
fernandogr2
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 44
Registrado: 24 Oct 2014 20:25
Ubicación: Lanus

Re: Ruido en la distribucion ???

Nota por fernandogr2 »

Si , con el valvoline hacia ruido y con el uso se fue incrementando . Igual ayer viernes ya me cambiaron todo el kit , quedo una joyita como mi bolsillo jaja , pero tengo la tranquilidad de haber hecho las cosas bien . Saludos
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Ruido en la distribucion ???

Nota por gapbolson »

Que kit le pusiste al final ?
Avatar de Usuario
fernandogr2
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 44
Registrado: 24 Oct 2014 20:25
Ubicación: Lanus

Re: Ruido en la distribucion ???

Nota por fernandogr2 »

Mira el que consegui es marca SD made in Taiwan , eso dice la caja , lo compramos con el mecanico en una casa de repuestos grandes que hay aca en Lanus y los muchachos me dijeron que ese no tiene problemas y me lo dieron con garantia ( espero no tener problemas ) no lo compre por mercado libre porque me dijeron que tenga cuidado por eso lo compramos en esta casa de repuestos que es conocida . Ya sali a la ruta y todo bien , hasta ahora barbaro . Cualquier cosa la subire al foro para sacarnos las dudas . Muchas gracias , Fernando .
LFG1986
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 63
Registrado: 09 Ago 2015 12:33

Re: Ruido en la distribucion ???

Nota por LFG1986 »

fernandogr2 escribió:Mira el que consegui es marca SD made in Taiwan , eso dice la caja , lo compramos con el mecanico en una casa de repuestos grandes que hay aca en Lanus y los muchachos me dijeron que ese no tiene problemas y me lo dieron con garantia ( espero no tener problemas ) no lo compre por mercado libre porque me dijeron que tenga cuidado por eso lo compramos en esta casa de repuestos que es conocida . Ya sali a la ruta y todo bien , hasta ahora barbaro . Cualquier cosa la subire al foro para sacarnos las dudas . Muchas gracias , Fernando .
Te hago una consulta para chusmear, cuanto te costo el kit y mano de obra?
Avatar de Usuario
fernandogr2
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 44
Registrado: 24 Oct 2014 20:25
Ubicación: Lanus

Re: Ruido en la distribucion ???

Nota por fernandogr2 »

Mira el kit completo $ 5680 mas $ 2500 de mano de obra , y tambien le cambie un par de rodamientos de las correas , en total gaste $ 8500 y un gran dolor de huevos jaja , pero quedo joya .
Avatar de Usuario
lu9ebn
Re - Suzukero !!
Mensajes: 947
Registrado: 19 Abr 2006 17:26
Ubicación: Florida (Vicente Lopez) y Necochea

Re: Ruido en la distribucion ???

Nota por lu9ebn »

fernandogr2 escribió:Mira el kit completo $ 5680 mas $ 2500 de mano de obra , y tambien le cambie un par de rodamientos de las correas , en total gaste $ 8500 y un gran dolor de huevos jaja , pero quedo joya .

Fer, llegaste a averiguar otros precios y kit original en Indumotora u otro?
_______________________________________________
Actuales: Suzuki Grand Vitara 1998 5ptas Nafta // Bike Cannondale Flash 2 Carbon 2012 // Bike Kona Kilauea restaurada 1994 // Moto Honda XR 150 L 2016
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Ruido en la distribucion ???

Nota por leagz »

lo que se arregla con plata es barato!!!

ahora tenes chata para usar tranquilo y darle duro y parejo!!!
Leandro
Avatar de Usuario
fernandogr2
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 44
Registrado: 24 Oct 2014 20:25
Ubicación: Lanus

Re: Ruido en la distribucion ???

Nota por fernandogr2 »

leagz escribió:lo que se arregla con plata es barato!!!

ahora tenes chata para usar tranquilo y darle duro y parejo!!!
Si tenes razon , un gasto en un vehiculo que vale la pena es ganar tranquilidad . Igual al margen quede muy conforme .
Avatar de Usuario
fernandogr2
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 44
Registrado: 24 Oct 2014 20:25
Ubicación: Lanus

Re: Ruido en la distribucion ???

Nota por fernandogr2 »

lu9ebn escribió:
fernandogr2 escribió:Mira el kit completo $ 5680 mas $ 2500 de mano de obra , y tambien le cambie un par de rodamientos de las correas , en total gaste $ 8500 y un gran dolor de huevos jaja , pero quedo joya .

Fer, llegaste a averiguar otros precios y kit original en Indumotora u otro?
La verdad que no averigue en otro lado mas que en mercado libre como para tener una referencia . Igualmente tengo la tranquilidad del mecanico que cualquier drama se hace cargo el , porque la decicion la tomo el jaja , es un amigo . Igualmente hasta ahora estoy conforme , ya la probe en ruta y anda todo bien .
Avatar de Usuario
TatoPM
Suzukero
Mensajes: 104
Registrado: 10 Nov 2011 07:12
Ubicación: Puerto Madryn

Re: Ruido en la distribucion ???

Nota por TatoPM »

Hola Fernando.. Si no es mucho pedir podrás poner cuál es la casa de repuestos adonde conseguiste el Kit ?
Muchas gracias!
Carlos Sosa
Puerto Madryn
GV 2002 AT - Ex Vitara JLX 3p. 1994.
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: Ruido en la distribucion ???

Nota por Fernando72 »

Yo antes que poner un kit made in taiwan, hubiera cambiado el tensor jodido solo por uno japones.....
ignaciorio
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 25
Registrado: 13 Ago 2014 11:10

Re: Ruido en la distribucion ???

Nota por ignaciorio »

leagz escribió:lo que se arregla con plata es barato!!!

ahora tenes chata para usar tranquilo y darle duro y parejo!!!

tal cual!!!
Avatar de Usuario
fernandogr2
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 44
Registrado: 24 Oct 2014 20:25
Ubicación: Lanus

Re: Ruido en la distribucion ???

Nota por fernandogr2 »

TatoPM escribió:Hola Fernando.. Si no es mucho pedir podrás poner cuál es la casa de repuestos adonde conseguiste el Kit ?
Muchas gracias!
Hola , la casa de rep es aca en lanus Av san Martin y Maximo paz . No tengo el te te lo podria conseguir .
Avatar de Usuario
fernandogr2
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 44
Registrado: 24 Oct 2014 20:25
Ubicación: Lanus

Re: Ruido en la distribucion ???

Nota por fernandogr2 »

Fernando72 escribió:Yo antes que poner un kit made in taiwan, hubiera cambiado el tensor jodido solo por uno japones.....
Si puede ser , el tema que por consejos de otros compañeros no me quise arriesgar y mas sabiendo que los tensores que conseguia tambien eran chinos . los que figuran en mercado libre son todos chinos tambien ( los que pregunte ) y la verdad asesorado por la casa de repuestos que me los vendio no iba a tener problemas y mas que me los vendieron con garantia . Hasta ahora sin problemas veremos mas adelante y te lo podre decir . Espero no fallen .
Avatar de Usuario
edgarzapata
Suzukero
Mensajes: 111
Registrado: 21 Mar 2015 14:51

Re: Ruido en la distribucion ???

Nota por edgarzapata »

comprarle nuevo los repuestos es lo mejor que podemos hacer, estos vehiculos se deben de consentir como a nuestras mujeres =D> =D> =D>
GrafX
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 384
Registrado: 17 Abr 2013 23:20

Re: Ruido en la distribucion ???

Nota por GrafX »

Estimados, como sugerencia les recomiendo viajar a Santiago a hacer el cambio de distribución ya que se encuentran repuestos originales y si bien son caros en comparación a los chinos, no hay por donde perderse
Responder