Hola a todos... me presento...

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Avatar de Usuario
nadiavpf
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 19
Registrado: 23 Sep 2015 15:12
Ubicación: Zona Norte - Bs. As.

Hola a todos... me presento...

Nota por nadiavpf »

Buenas... me presento, me llamo Nadia, soy de Zona Oeste, y estoy con ganas de comprarme un Jimny, me gusta mucho, pero quisiera que me aconsejaran si me sirve para el uso que le voy a dar. En primer lugar es poder circular por las calles de Bs. As. y sus cráteres lunares jaja... eso se que lo podría hacer. Por otro lado yo laburo en zona norte y para ir hasta allá suelo agarrar Gral. Paz o Camino del Buen Ayre, no se cómo responde este bichito para esos caminos en dónde se necesita más velocidad, uds me dirán.
Además de eso me gustaría saber como es el mantenimiento y si se consiguen los repuestos en Argentina.
En fin quisiera consejos de pro y contras acerca de esta compra.
Muchas gracias. :lol:
"Entre las dificultades... se esconde la oportunidad..."
Avatar de Usuario
Nicomaiden
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1245
Registrado: 02 Ene 2014 16:31
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: Hola a todos... me presento...

Nota por Nicomaiden »

Bienvenida Nadia! :B:
Con tus dudas no te puedo ayudar, pero ya te van a comentar los dueños de Jimny`s
Nico

http://viajero4x4.blogspot.com.ar/
https://www.youtube.com/@nico.maiden
Avatar de Usuario
cristian5
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2815
Registrado: 20 Jun 2009 21:22
Ubicación: FLORESTA (Caba)

Re: Hola a todos... me presento...

Nota por cristian5 »

Bienvenida al club :jump: . Los usuarios de Jimny te van a responder idoneamente :mrgreen:
Saludos suzukeros
Cristian :B:
Se vive como se juega (5)
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Hola a todos... me presento...

Nota por Gaby-69 »

Bienvenida, ya te diran sobre respuestos, mantenimiento es el basico y son casi indestructibles.
Velocidad para General Paz? :sc45: decime a que hora porque nunca pase de los 40 :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
sergioypunto
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1413
Registrado: 07 Mar 2014 17:55
Ubicación: Escobar

Re: Hola a todos... me presento...

Nota por sergioypunto »

Hola Nadia!!
Bienvenida al Club!!
Como todos los comentarios, tendras que esperar la palabra de quien tenga un Jimny. Pero NO creo que tengas problemas. Tuve un Samurai y lo usaba como unico vehiculo y JAMAS tuve problemas. Tema repuestos, NO se :sc46: :sc46:
Mucha Suerte con la busqueda y no dudo que llegara pronto!
Saludos o Beso,
Sergio
Sergioypunto
Avatar de Usuario
barbudo
Suzukero Extremo
Mensajes: 5109
Registrado: 28 Nov 2009 19:15
Ubicación: capital federal flores

Re: Hola a todos... me presento...

Nota por barbudo »

sergioypunto escribió:Hola Nadia!!
Bienvenida al Club!!
Como todos los comentarios, tendras que esperar la palabra de quien tenga un Jimny. Pero NO creo que tengas problemas. Tuve un Samurai y lo usaba como unico vehiculo y JAMAS tuve problemas. Tema repuestos, NO se :sc46: :sc46:
Mucha Suerte con la busqueda y no dudo que llegara pronto!
Saludos o Beso,
Sergio







Hola Nadia , bienvenida al club

Yo tuve un Jimny , ¡ como lo extraño ! :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022

Pero bueno , la nostalgia de hoy es el precio de haber disfrutado ese hermoso y noble vehiculo por tres felices años :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :magic: :magic: :magic: :magic: :magic: :magic: y acepto ese precio , hoy tengo una GV tres puertas que tambien me da alegrias :jump:

Te paso a contar que si conseguis uno bien cuidado tenes vehiculo por mucho tiempo , los repuestos se consiguen a pesar que nunca se rompen , y para el uso que le pensas dar , te dire que es ideal ya que por su tamaño lo guardas en cualquier lugarcito

Te deseo suerte con la busqueda

Un abrazo , perdon un beso :smt008 Barbudo :B: :B:
Avatar de Usuario
edvpol
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1291
Registrado: 21 Ene 2014 10:53
Ubicación: Granadero Baigorria

Re: Hola a todos... me presento...

Nota por edvpol »

Bienvenida y a disfrutar!!! :B: :B:
Edvpol 4x4 - Grand Vitara 2001 TDI
Avatar de Usuario
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1537
Registrado: 12 May 2014 23:00
Ubicación: Las Varillas (Cba.)

Re: Hola a todos... me presento...

Nota por Tortugo Bionnico »

Bienvenida al club Nadia !! :sc18:

Saludos !
Sergio (El Tortugo)
Avatar de Usuario
LEO BR
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 1
Registrado: 24 Sep 2015 19:26

Re: Hola a todos... me presento...

Nota por LEO BR »

Hola todos!

Mucho gusto participar deste Forum.
Soy de Nordeste de Brasil y tengo un Jimny 2012 - 98.000 km en clock.
Si bien cuidado es un veiculo para mucho tiempo de uso y alegrias. Si trata de meu unico viatura por ahora, para labor e vacaciones.
Desculpas por mi analfabeto español.
Hablo português o inglês, pero español soy una lastima.

Saludos cordiales de Bahia..

:bia:
OME Shocks / Armrest / HELLA Beams + Horn / Safary Snorkel / K&N / YAESU FT1900
Avatar de Usuario
hugoogon
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3957
Registrado: 04 Abr 2011 18:41
Ubicación: Mar del Plata

Re: Hola a todos... me presento...

Nota por hugoogon »

Bienvenida al club :girl: ,dale para adelante con el Jimny,te va a dar muchas satisfacciones,buscá uno que haya tenido buen mantenimiento,suerte con la busqueda :B:
Imagen

lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!
Avatar de Usuario
hugoogon
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3957
Registrado: 04 Abr 2011 18:41
Ubicación: Mar del Plata

Re: Hola a todos... me presento...

Nota por hugoogon »

Se lo ve muy prolijo,pero por fotos es difisil ver los detalles,si vas a verlo llevá mecanico...
Imagen

lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!
gonzalokite
Suzukero
Mensajes: 192
Registrado: 16 Ene 2015 16:58
Ubicación: Mar del Plata

Re: Hola a todos... me presento...

Nota por gonzalokite »

como dice Hugo arriba mio por fotos es muy difícil determinar, pero se ve muy bueno, entero y bien parado; me gusta! Si lo vas a ver lleva un mecánico como el dijo pero en lo posible que sea entendido, proba la reductora (doble), presta atención a la caja, embrague, ruidos extraños, algún temblequeo en la dirección, etc y no te olvides de los papeles, que estén todos. (pedí un informe de dominio antes de nada, si sale bien te aseguras que no tenga prendas, ni inhibiciones ni nada)
Suerte en la búsqueda !
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Hola a todos... me presento...

Nota por juliojose »

HOla Nadia. Como bien dicen los amigos que opinaron, es muy dificil saber el estado de un auto sin verlo personalmente. Te sugiero que te acompañe tu marido ( si entiende de mecánica) o alguien que conozca del tema. No se si me equivoco pero no creo que tenga ese kilometraje, y aparentemente los tapizados no son los originales. Tiene cubos manuales, señal de que lo tuvo alguien entendido en el tema. Pero me pregunto algunas cosas basandome en tu pregunta de presentación:
nadiavpf escribió:Buenas... me presento, me llamo Nadia, soy de Zona Oeste, y estoy con ganas de comprarme un Jimny, me gusta mucho, pero quisiera que me aconsejaran si me sirve para el uso que le voy a dar. En primer lugar es poder circular por las calles de Bs. As. y sus cráteres lunares jaja... eso se que lo podría hacer. Por otro lado yo laburo en zona norte y para ir hasta allá suelo agarrar Gral. Paz o Camino del Buen Ayre, no se cómo responde este bichito para esos caminos en dónde se necesita más velocidad, uds me dirán.
Además de eso me gustaría saber como es el mantenimiento y si se consiguen los repuestos en Argentina.
En fin quisiera consejos de pro y contras acerca de esta compra.
Muchas gracias. :lol:
Y cuando vas a usar la 4x4 ? :-k Tenés pensado hacer algo de of road ? Porque si no pensas en usarlo para eso te sugiero que lo pienses bien :cool: Por los precios en que cotizan estos autos podés comprar algo mas adecuado para tu uso. mas moderno , con otra tecnología, comodidad, economía de combustible, equipamiento y sobre todo, repuestos . Ahora si es un sueño guardado que querés cumplir , sin dudas compralo =D> Pero te sugiero que tengas paciencia y te asesores bien, pórque son autos antiguos y las reparaciones no son baratas, además de lo dificultoso de conseguir repuestos. Suerte NADIA !! :bia:
Avatar de Usuario
rrimhoff
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 364
Registrado: 22 Ene 2015 10:23
Ubicación: Córdoba Capital

Re: Hola a todos... me presento...

Nota por rrimhoff »

Desconozco los obstáculos que debes superar, no obstante bienvenida al CLub, Aquí siempre encontrarás alguien que pueda ayudarte. :blob7:
Libros, caminos y días dan al hombre sabiduría.
Avatar de Usuario
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1537
Registrado: 12 May 2014 23:00
Ubicación: Las Varillas (Cba.)

Re: Hola a todos... me presento...

Nota por Tortugo Bionnico »

LEO BR escribió:Hola todos!

Mucho gusto participar deste Forum.
Soy de Nordeste de Brasil y tengo un Jimny 2012 - 98.000 km en clock.
Si bien cuidado es un veiculo para mucho tiempo de uso y alegrias. Si trata de meu unico viatura por ahora, para labor e vacaciones.
Desculpas por mi analfabeto español.
Hablo português o inglês, pero español soy una lastima.

Saludos cordiales de Bahia..

:bia:
Bienvenido al club Leo !! :bia:

No hay problemas con el idioma, en general se entiende. Tendrías que hacer tu presentación presionando el botón "Tema Nuevo" en esta misma sección.

Saludos cordiales !
Sergio (El Tortugo)
Tape
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 355
Registrado: 15 Sep 2014 15:47
Ubicación: Lago Vintter y Esquel

Re: Hola a todos... me presento...

Nota por Tape »

Bienvenida al Club, Nadia.
Como para reconocerlos rápidamente, hay dos versiones principales que se te pueden presentar con el Jimny. El que tiene la manija de apertura del capot dentro de la guantera (tuvimos uno en la Familia), es fabricado en Japón, con la calidad que ello conlleva. El que no tiene la manija en ese lugar, es fabricado en Brasil y seguramente va a ser más nuevo y con menos uso. Los dos son muy buenos, porque da la impresión de que el fierrerío está sobredimensionado para "el yipito" que es. No se rompe nada, así que se puede decir que haciendo un buen Mantenimiento de acuerdo al Manual, eso sería todo...
El nuestro lo compramos usado, reconocidamente bien mantenido, usado sin excesos y en los 4/6 años (no recuerdo bien) que lo tuvimos, fue aceites (motor, cajas, diferenciales), filtros, un juego de gomas, un juego de amortiguadores, un juego de bujías y una batería. Esto último lo tenía de fábrica y se cambió superados los 90mil kms. Como ves, nada fuera de lo normal.
Gasta unos 10lts de nafta (súper) cada 100kms y lo que te va a llamar la atención es que para viajar hay que llevarlo acelerado con ganas (a 100/110 va a 4000rpm). Parece que manejás un Fórmula 1, pero es como mejor anda el motorcito y no se rompe. No conviene andar a más velocidad, pues al ser un vehículo alto, se debe cuidar la estabilidad. Como dice Barbudo, lo estacionás en el lugarcito donde no puede hacerlo nadie, hay Calefacción y Aire Acondicionado muy buenos, es muy fácil de pasar a Doble o Baja, se trepa todo y pasa todo barro y nieve que se presente.
También se te van a presentar dos usos: El que fue usado, cuidado y mantenido por alguien al que le gustaba el uso "agreste continuo", que puede estar muy bueno como pinta el de las fotos, o el que fue usado en forma más bien citadina, con algunas "salidas agrestes" en vacaciones, pero tiene las llantas originales por ejemplo y se nota que nunca fue exigido, digamos. Como el uso que imagino le darás vos...
Te saludo.
Avatar de Usuario
sergioypunto
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1413
Registrado: 07 Mar 2014 17:55
Ubicación: Escobar

Re: Hola a todos... me presento...

Nota por sergioypunto »

Que grande TAPE... que buena explicacion...
Nadia: que paso con la Vitarita??
Saludos.
Sergio
Sergioypunto
rmy
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 02 Oct 2015 11:13

Re: Hola a todos... me presento...

Nota por rmy »

Hola Nadia, soy el feliz poseedor de un Jimny recien adquirido (semana pasada, uno azul que estuvo publicado 2 dias apenas en mercadolibre..) ES EL VEHCIULO IDEAL PARA LA CUIDAD BACHEADA y ademas es pequeño gran 4x4. El rojito se ve lindo. Hacelo ver con un mecanico y si esta bueno , no te vas a arrepentir. Suerte!!
Avatar de Usuario
edvpol
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1291
Registrado: 21 Ene 2014 10:53
Ubicación: Granadero Baigorria

Re: Hola a todos... me presento...

Nota por edvpol »

LEO BR escribió:Hola todos!

Mucho gusto participar deste Forum.
Soy de Nordeste de Brasil y tengo un Jimny 2012 - 98.000 km en clock.
Si bien cuidado es un veiculo para mucho tiempo de uso y alegrias. Si trata de meu unico viatura por ahora, para labor e vacaciones.
Desculpas por mi analfabeto español.
Hablo português o inglês, pero español soy una lastima.

Saludos cordiales de Bahia..

:bia:
Bienvenido amigo!!!!!
Edvpol 4x4 - Grand Vitara 2001 TDI
geonet
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2231
Registrado: 17 Jun 2013 23:27
Ubicación: Ranelagh / MDQ

Re: Hola a todos... me presento...

Nota por geonet »

Bienvenida al club :B: :B: :B:
GEONET
Imagen
Responder