CATALIZADOR

Responder
gonzalokite
Suzukero
Mensajes: 192
Registrado: 16 Ene 2015 16:58
Ubicación: Mar del Plata

Re: CATALIZADOR

Nota por gonzalokite »

por experiencia propia comento que cuando le saque el catalizador y puse solamente un caño en un 206 1.6 16v y en un corsa 1.6 ambos quedaron haciendo ruido a lata..
Hoy por hoy si saco el catalizador de la GV voy directamente por un tachito que estan llenos de viruta metalica que son justamente para cuando uno saca el cata.(los turbitos comunes con lana de vidrio al tiempo se queman por estan tan cerca de la salida del multiple y empiezan a hacer ruido).

en tu caso si queres proba, si vez que suena a lata, ahi mismo sin sacarla del taller le decis que te ponga un tachito de estos que no modifican el sonido, sino que va a quedar igual que original y chau!
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: CATALIZADOR

Nota por Fernando72 »

gonzalokite escribió:por experiencia propia comento que cuando le saque el catalizador y puse solamente un caño en un 206 1.6 16v y en un corsa 1.6 ambos quedaron haciendo ruido a lata..
Hoy por hoy si saco el catalizador de la GV voy directamente por un tachito que estan llenos de viruta metalica que son justamente para cuando uno saca el cata.(los turbitos comunes con lana de vidrio al tiempo se queman por estan tan cerca de la salida del multiple y empiezan a hacer ruido).

en tu caso si queres proba, si vez que suena a lata, ahi mismo sin sacarla del taller le decis que te ponga un tachito de estos que no modifican el sonido, sino que va a quedar igual que original y chau!

Yo lo hice en la Gv, no hacia mas ruido y para nada a lata, depende del auto.
emmajuan10
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 29
Registrado: 08 Ago 2015 01:27

Re: CATALIZADOR

Nota por emmajuan10 »

Fernando72 escribió:
emmajuan10 escribió:muchas gracias por sus respuestas, ayer fui a otra casa de escapes y me dio todas las alternativas que has expresado ustedes acá, me iba a inclinar por vaciarlo y dejarlo como esta (para respetar al menos la estética original), pero el mecánico me dijo que quizás se sienta un ruido feo y entonces si hay que reemplazar el caño. como una de las respuestas aca bien comento. por lo tanto voy a decidirme por pasar un caño por dentro del catalizador y listo, de esa manera quedara estéticamente casi igual, y sin e molesto sonajero que tengo ahora. después de que lo haga les comento como quedo. reitero los agradecimientos y celebro estar en este foro.
Si hace eso, a mi me lo habian dejado asi, parece original no hace ruido y no tienen que estar haciendo bridas ni nada injertado.
aprovecho ´para consultarte, no prende la luz de "check engine" en el tablero haciendo eso?? ese es el miedo que tengo, no quiero que prenda eso. espero tu respuesta, tengo turno mañana en la mañana jajaja
Avatar de Usuario
rodosanbernardo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 522
Registrado: 06 Oct 2008 08:30
Ubicación: San Bernardo pdo de la costa

Re: CATALIZADOR

Nota por rodosanbernardo »

Hola emmajuan17

Podes vaciar el catalizador que no se te va a prender la luz del check engine ya que la sonda lambda esta en el múltiple de escape y solamente trae una, podes dejar el tacho donde esta el catalizador vació que solamente te va hacer un poco mas de ruido y solamente se nota en ruta y no hace ruido a lata para nada, en mi anterior camio lo hice así nunca tuve problemas
lo que si vas a notar un poco mas de olor a nafta cuando esta en ralenti

Saludos
Rodolfo
si se te corta la luz encende la linterna
Avatar de Usuario
samuraijack7000
Re - Suzukero !!
Mensajes: 893
Registrado: 23 Jul 2010 23:25
Ubicación: capital/tandil

Re: CATALIZADOR

Nota por samuraijack7000 »

en lo de secul............barretazo a lo que queda del catalizador, se armaba nuevamente y carlitos facturaba................... el cliente nunca se enteraba, siempre que yo no abriera la boca en los foros :twisted:
Antes del Samurai...4x4 era 16 ;P
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: CATALIZADOR

Nota por Titoloco »

Cheeee!!!
Paren con la berretada!!! Que vacie el tacho y lo llene con virulana!
Que ponga un caño, o que deje el escape libre....

Por favor, que haga algo medianamente bien, un pequeño silenciador,
una camarita, algo parecido, discreto, bien hecho.
No hay nada mas lindo que escuchar el andar en silencio.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
gonzalokite
Suzukero
Mensajes: 192
Registrado: 16 Ene 2015 16:58
Ubicación: Mar del Plata

Re: CATALIZADOR

Nota por gonzalokite »

+1 a titoloco.

Igualmente si con un caño solo no hace ruido a lata o no modifica el original, genial!! Yo contaba lo que me paso en esos vehiculos.
Yo en particular pondria una camarita con virulana dentro, queda bien prolijo y no tiene nada de malo
lnaceh
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 11
Registrado: 01 Sep 2015 10:26

Re: CATALIZADOR

Nota por lnaceh »

amigos yo tengo una grand vitara xl7 año 2006 v6 2.7l si le saco los catalizadores no prendera ninguna luz?
gana dolares con neobux luego de registrarte dale con los minitrabajos

http://www.neobux.com/?rh=616469646173616D696E61
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: CATALIZADOR

Nota por Titoloco »

lnaceh escribió:amigos yo tengo una grand vitara xl7 año 2006 v6 2.7l si le saco los catalizadores no prendera ninguna luz?
Lee todo, porque los vas a sacar? no conseguis?
si no conseguis podes sacarlos, no prende ninguna luz, o no deberia,
pero si le pones el que corresponde seguro no prende ninguna luz
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Responder