Recomendaciones para elegir Lingas o eslingas de rescate

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Hernan xl7
Suzukero
Mensajes: 109
Registrado: 24 Ene 2014 22:22
Ubicación: J.L.Suarez Bs As

Re: Lingas o eslingas de rescate

Nota por Hernan xl7 »

DocHolliday escribió:
xl7 escribió:Gente suzukera, no se si sirve mi comentario, compre mi camioneta hace muy poco y trato de ir equipándola , gracias a todo lo comentado aquí, recorriendo algunos almacenes navales a orillas del riachuelo en la boca ,di con este lugar ubicado casi debajo del puente nicolas avellaneda :A.y M. D'Esposito en av Alte BROWN 1469 cap fed - tel 4301-6176, aquí se puede encontrar gran variedad de insumos navales.
Yo aquí compre un cabo de 26 mm el cual pedi en dos tramos de 5mts para mayor comodidad de acuerdo a la circunstancia.
Los 10 mts pague $750 y a esto le sume $30 por cada gaza (lazo) , teniendo un total de $870 por 2 cabos de 5mts c/u con sus respectivos lazos O:) .
Espero sea de utilidad mi comentario, como fue para mi el de ustedes, que gracias a este debate decidí realizar esta compra =D> .
¿ De qué material es el cabo que compraste ??? (nylon, polímero, etc...) de eso dependerá el estiramiento del mismo.

Gracias por los datos.
Nylon
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Lingas o eslingas de rescate

Nota por HAL9000 »

Los 10 mts pague $750 y a esto le sume $30 por cada gaza (lazo) , teniendo un total de $870 por 2 cabos de 5mts c/u con sus respectivos lazos
Si no entiendo mal ello te hacen las 2 gazas x eslinga por lo que una de 10 mts con 2 ojales esatria en 810 pesos, si es de nylon estira bastante, ¿es trenzado de 3 hilos, retorcido o ese que llaman trenzado especial (muchos hilos trenzados como una malla y con alma multifilamento de hilos paralelos)?
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Hernan xl7
Suzukero
Mensajes: 109
Registrado: 24 Ene 2014 22:22
Ubicación: J.L.Suarez Bs As

Re: Lingas o eslingas de rescate

Nota por Hernan xl7 »

HAL9000 escribió:
Los 10 mts pague $750 y a esto le sume $30 por cada gaza (lazo) , teniendo un total de $870 por 2 cabos de 5mts c/u con sus respectivos lazos
Si no entiendo mal ello te hacen las 2 gazas x eslinga por lo que una de 10 mts con 2 ojales esatria en 810 pesos, si es de nylon estira bastante, ¿es trenzado de 3 hilos, retorcido o ese que llaman trenzado especial (muchos hilos trenzados como una malla y con alma multifilamento de hilos paralelos)?
Si, si, con 2 gazas y 10 mts rondaria los $810 y es trenzado de 3 hilos, si fuera el "trenzado especial" no se podría hacer las gazas :wink:
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Lingas o eslingas de rescate

Nota por HAL9000 »

i fuera el "trenzado especial" no se podría hacer las gazas :wink:
Hay un video que vi donde muestran como hacer las gazas con ese tipo de trenzado, el sistema del ultimo video me parece el menos complicado
https://www.youtube.com/watch?v=Ym1-rI0SdaA
https://www.youtube.com/watch?v=sXNg6IK6f5Y
https://www.youtube.com/watch?v=TT864y2UOa8
https://www.youtube.com/watch?v=i_hhnAYVi8c
https://www.youtube.com/watch?v=Q22wgYZL9f0
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Lingas o eslingas de rescate

Nota por HAL9000 »

Enconttre este manual http://www.folchsa.com/folch_sa_catalogo.pdf sobre cordones y cabos, hay explicacion de como hacer distintos nudos y gazas
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
Edulupi
Suzukero
Mensajes: 296
Registrado: 12 Abr 2015 19:30
Ubicación: CABA

Re: Lingas o eslingas de rescate

Nota por Edulupi »

Hola gente.
Retomo este post para actualizar la info.
Ayer compré en OGP (La Boca) la eslinga de 20.000lbs ($420) más dos grilletes de 3/4" ($180 c/u)
Dada la cercanía de la Mega Docena, quizás a algunos les pueda ser útil. O:)

Saludos.

Imagen
Eduardo.
Avatar de Usuario
darochajose
Suzukero
Mensajes: 266
Registrado: 16 Oct 2013 19:34
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: Lingas o eslingas de rescate

Nota por darochajose »

Yo compré la misma OGP la semana pasada de 9mts. 20.000 lbs. pero compré los grilletes en Warnes al 500, en una casa de trailers y remolques, porque en OGP tenían sólo rectos y mi amigo fabianivone me recomendó comprar tipo corazón. La eslinga la pagué lo mismo $420 y los grilletes 3/4 Corazón, $240 cada uno...
Suzuki Grand Vitara JIII 2.4 / Suzuki Grand Vitara JIII 2.0

ImagenImagen
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Lingas o eslingas de rescate

Nota por HAL9000 »

darochajose escribió:Yo compré la misma OGP la semana pasada de 9mts. 20.000 lbs. pero compré los grilletes en Warnes al 500, en una casa de trailers y remolques, porque en OGP tenían sólo rectos y mi amigo fabianivone me recomendó comprar tipo corazón. La eslinga la pagué lo mismo $420 y los grilletes 3/4 Corazón, $240 cada uno...
¿Esa eslinga es elastica o de remolque?¿Tendrias la direccion exacta o nombre del local y/o telefono?, gracias
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
darochajose
Suzukero
Mensajes: 266
Registrado: 16 Oct 2013 19:34
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: Lingas o eslingas de rescate

Nota por darochajose »

Es para 4x4, pero no es de las más elásticas x lo que dicen... Busca en google ogp eslingas y en la página están los datos...

Saludos!
Suzuki Grand Vitara JIII 2.4 / Suzuki Grand Vitara JIII 2.0

ImagenImagen
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Lingas o eslingas de rescate

Nota por HAL9000 »

darochajose escribió:Es para 4x4, pero no es de las más elásticas x lo que dicen... Busca en google ogp eslingas y en la página están los datos...

Saludos!
Ok gracias
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Lingas o eslingas de rescate

Nota por Juancino »

Yo tengo esta eslinga Fabian, es totalmente rigida, tiene la elasticidad minima, pero no califica como elastica. Entre no tener eslinga y tener, esta es una buen opcion. Por que es de calidad. Luego si tenes la oportunidad de conseguir una elastica seria lo idea.

Abrazo!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
emilio.vitara
Suzukero
Mensajes: 193
Registrado: 15 Abr 2015 20:52
Ubicación: Mar del Plata

Re: Lingas o eslingas de rescate

Nota por emilio.vitara »

Capaz a alguno le sirve, acá en Mardel fui a Moscuzza una casa que venden todos elementos para la pesca, cabos grilletes, poleas, de todo..
Cuando fui les habían sobrado 10 metros de un cabo super resistente, es como para tirar 24 mil kilos jajaja y es super elástico, y como a ellos no les sirven los 10 metros para vender me la reglaron a 200 mangos, me terminó saliendo 400 con los dos grilletes y la mano de obra para hacerle el nudo trenzado en las puntas.
La soga es muy elástica, las veces que la use quedé más que conforme jaja Ahora averiguo cuál es y les comento!

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
Emilio Mendez

GV 2.0 TD
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Lingas o eslingas de rescate

Nota por Titoloco »

Todavia estan dando vueltas con el tema de eslinga plana o cabo?
Si es cara o barata, nylon, polyester, o hilo pa pizza.....

Compren una eslinga reconocida y listo.
Las que dan mal resultado son las que fueron mal utilizadas
Las OGp son baratas y sirven.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
mancuso.adrian
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4287
Registrado: 30 Jun 2011 15:28
Ubicación: Gonzalez Catan

Re: Lingas o eslingas de rescate

Nota por mancuso.adrian »

Titoloco escribió:Todavia estan dando vueltas con el tema de eslinga plana o cabo?
Si es cara o barata, nylon, polyester, o hilo pa pizza.....

Compren una eslinga reconocida y listo.
Las que dan mal resultado son las que fueron mal utilizadas
Las OGp son baratas y sirven.
+100.......... :occasion9: :occasion9: :occasion9: :occasion9: :occasion9: :occasion9: :occasion9: :occasion9: :occasion9:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
aldo676
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 89
Registrado: 16 Abr 2014 15:20

Re: Lingas o eslingas de rescate

Nota por aldo676 »

HAL9000 escribió:
darochajose escribió:Yo compré la misma OGP la semana pasada de 9mts. 20.000 lbs. pero compré los grilletes en Warnes al 500, en una casa de trailers y remolques, porque en OGP tenían sólo rectos y mi amigo fabianivone me recomendó comprar tipo corazón. La eslinga la pagué lo mismo $420 y los grilletes 3/4 Corazón, $240 cada uno...
¿Esa eslinga es elastica o de remolque?¿Tendrias la direccion exacta o nombre del local y/o telefono?, gracias
Eslingas OGP Calle Necochea 1351 CABA, TE 4301-0443/7861.-
Avatar de Usuario
petro
Suzukero
Mensajes: 204
Registrado: 10 Abr 2013 23:01
Ubicación: Villa Martelli

Re: Lingas o eslingas de rescate

Nota por petro »

Hola gente como dice Tito para lo que hacemos nosotros cualquier eslinga para 4x4 tiene que andar. Les cuento mi experiencia , durante 3 años fuí copiloto en 5 campeonatos del TATT y Desafío de la Costa , todo ese tiempo usamos una eslinga Musitani a lo bestia y todavía la tiene en uso mi cuñado ,muy flexible y muy buena .Por otro lado hace 2 años me compre una OGP solo la use una vez y anduvo bárbaro pero al tacto se nota mas flexible la Musitani.
Moraleja , si podes comprar la mejor me parece bárbaro yo también lo haría pero si te cuesta y la vas a usar una vez cada tanto sirve cualquiera para 4x4.Espero le sirva a alguien.Abrazo
Grand Vitara 2.0 nafta
Gustavo
Buenos Aires
Villa Martelli
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Lingas o eslingas de rescate

Nota por HAL9000 »

Agradezco la info, yo soy de la idea de que si puedo compro lo mejor, dentro de mi presupuesto, una sola vez ya que con el tiempo se amortiza.
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Lingas o eslingas de rescate

Nota por Titoloco »

Espero que no pienses que te estamos recomendando que compres una mierda,
son mas baratas, pero sirven bien a su proposito.
Pero ... si te hace sentir mejor o mas seguro saber que es cara dale para adelante.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Lingas o eslingas de rescate

Nota por HAL9000 »

Tito me hiciste acordar a aquello de "caro. . . pero el mejor", nunca dije, ni quise decir que quienes vierten su experiencia en este tema o incluso en otros, esten sugiriendo comprar algo que no sirva y tampoco es mi idea comprar algo de precio mas alto porque si, la cuestion es que hay un abanico de precios de eslingas (de 9 a 10 mts de largo, como para 20000 lbs) que va de menos de 500 a por encima de los 1500 pesos; se dabatio bastante en este post sobre la importancia de la eslasticidad de la eslinga y su conveniencia, que ante la posibilidad de la compra, la idea es elegir la mejor opcion que me de el presupuesto, nada mas que eso. Comparativamente ¿a eslinga de igual medida, OGP - Musitani - Gaetani, en que orden las recomendarian? en funcion de eso despues la eleccion acorde al presupuesto de cada uno.
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Lingas o eslingas de rescate

Nota por Titoloco »

Hola Fabian!!!
El orden es mas o menos ese que mencionas pero al reves, la Gaetani y la ogp son de nylon fabricadas bajo las mismas normas iram, con los mismos coeficientes, etc etc etc, solo cambia el precio y la terminacion, "la gaetani" es mas linda. La musitani es un clasico, de poliester, pero me parece cara.
Yo tengo una que venia con los malacates, es de nylon, y la verdad es que le di para que tenga, es muy parecida a la ogp. La tengo hace 15 años...........

podes comprar cualquiera de las 3

Un saludo
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
andrestkacz
Suzukero
Mensajes: 209
Registrado: 22 Jun 2015 23:52
Ubicación: isidro casanova

Re: Lingas o eslingas de rescate

Nota por andrestkacz »

hoy de casualidad compre una linga, fui a un lugar a comprar cable para un malacate de un puente grua (acero alta flexibilidad) y como tienen un monton de cosas le pregunte si tenian de estas lingas para 4x4, tienen de todo tipo, me dio esta que segun los datos que me dijo es para colgar 2000kg y se rompe con 15.000 kg, tiene en las puntas un refuerzo que la hace incomoda porque no se pueden ni doblar, es de color naranja parece como un nylon ni pregunte que material era, nada que ver a las de tela que se usan industrialmente que conocia, tiene 8mm de espesor 60mm de ancho y 9 metros de largo, salio 800, no es barato pero me dijo que ni en pedo la voy a cortar con una vitara!, y si tengo algun problema que se la lleve y se puede reconocer como garantia, (igual me conocen de antes) se llaman industrias seghimet, queda por j b justo y warnes, la linga tiene esa marca, me vendio los grilletes de 5/8 (circulito) a 200 c/u. lo que me garantiza que es buena es que al ser un lugar que tienen cosas industriales no te venden nada ni medio pelo porque si hay un accidente van todos en cana, calculo sera de lo mejorcito, el tiempo dira! porque en mercado libre salen un monton a 400 500 600 pero la verdad me da desconfianza que sean una garcha y tirar la plata y quedarme encajado por rata (quien no pagaria 300 para no quedarse a pasar la noche en el medio de la nada)
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Lingas o eslingas de rescate

Nota por HAL9000 »

Titoloco escribió:Hola Fabian!!!
El orden es mas o menos ese que mencionas pero al reves, la Gaetani y la ogp son de nylon fabricadas bajo las mismas normas iram, con los mismos coeficientes, etc etc etc, solo cambia el precio y la terminacion, "la gaetani" es mas linda. La musitani es un clasico, de poliester, pero me parece cara.
Yo tengo una que venia con los malacates, es de nylon, y la verdad es que le di para que tenga, es muy parecida a la ogp. La tengo hace 15 años...........

podes comprar cualquiera de las 3

Un saludo
Gracias Tito, por lo que vi una gaetani cuesta el doble o triple que una ogp y las musitanis el doble que una gaetani, asi que voy por la ogp por precio - prestacion.
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Lingas o eslingas de rescate

Nota por Titoloco »

HAL9000 escribió:
Titoloco escribió:
Un saludo
Gracias Tito, por lo que vi una gaetani cuesta el doble o triple que una ogp y las musitanis el doble que una gaetani, asi que voy por la ogp por precio - prestacion.
Te cuento, hace unos años en el 2000, teniamos tiempo, y medios....
Hicimos con unos conocidos pruebas de rotura en banco, de distintos elementos, entre ellos
eslingas, grilletes chinos sin marca, grilletes marcados, y cables para malacates, y los resultados
fueron distintos a los que uno imagina o lee en los avisos comerciales, tal vez no distintos, pero que
contados de otra manera generan otra opinion.

Las eslingas de Marca cumplen con todo lo que dicen.
No probamos ninguna Elastica, o por lo menos ninguna lo era, aunque muchos opinaban que si
Los grilletes chinos sin marca rompen cuando quieren, siempre es mucho pero nunca dos rompen
a la misma tension. Se probaron del tipo U
Los cables para malacates de Marca tambien cumplen, rompen unas libras
mas o un poco menos de lo que dicen pero siempre cerca del valor declarado, solo probamos cables
para 8000 libras.


Si las cosas se usan bien, sirven todas
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Lingas o eslingas de rescate

Nota por HAL9000 »

Obvio que no voy a pedir peras al olmo pero es bueno saber donde se esta parado y con bueyes se hara, no es bueno enterarse en el momento mas necesario que, en este caso la eslinga, no era lo que parecia y no cumple con lo que esperabamos. Seiempre es bueno contar con alguien mas experimentado que este dispuesto a comprtir sus conocimientos, es una de las mejores formas de aprender, nuevamente gracias por compartir.
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Lingas o eslingas de rescate

Nota por LucasCh »

Hoy pedí presupuesto a Baron por un cabo náutico de 25 mm por 9 metros de largo, con las dos gasas (cada gasa roba aprox 1 metro a la linga, por lo cual quedaría de aprox 7 metros final)

El precio es de $1368, esta semana voy a ir a preguntar a una casa nautica local a ver si tiene y que precio me pasan..
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
sergio verde
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1166
Registrado: 18 Abr 2014 13:35
Ubicación: FLORES- CABA

Re: Lingas o eslingas de rescate

Nota por sergio verde »

hola, sigo de vacaciones en potrero, y la lluvia me impide salir a conocer..en fin..por eso aprovecho el tiempo, y miro en el foro cosas para ir equipando mi GV.
hace casi 10 años me manejo (por mi laburo) en el rubro náutico,
preguntas varias, para aquellos que sepan del tema...
la eslinga debe ser plana?, de cuanto de largo ideal? coeficiente de seguridad?, algún color? (el color define ruptura y coeficiente, hay naranjas, verdes, amarillas, marrones,etc..) para cuanto SWL? (ruptura), con "traka"?
los grilletes, rectos o corazón?, para cuanto peso aprox?
el cabo náutico, diámetro? común o de "manila"? de cuantos hilos trenzados?

ahora la info importante,
zona barracas , la boca.. (pueden conseguir eslingas, cabos y grilletes en el mismo lugar)
IFAN RENIERI, PITRE, AyM ESPOSITO, J.C.MARSANO

otras zonas, pero buenas marcas de eslingas, CUIDEX, MUSITANI no vende directo,(solo eslingas)

otros lugares varios,
cabos y grilletes
COSTANERA UNO, NAUTICA BARON,
solo grilletes, y cables de acero
IPH (fabricante y distribuidor de una marca USA excelente CROSBY, tiene pagina con data),
eslingas y grilletes
CyE (cadenas y eslingas), STOGUE,

http://www.cuidex.com.ar/productos/eslingas

http://www.thecrosbygroup.com/html/default.htm#/es/shac

se los paso, para que alguno que sepa , nos diga que tipo podemos comprar,

espero que la info les sirva, y aguardo algún suzukero que nos diga que se puede elegir,
gracias..
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
edgarzapata
Suzukero
Mensajes: 111
Registrado: 21 Mar 2015 14:51

Re: Lingas o eslingas de rescate

Nota por edgarzapata »

\:D/ \:D/ \:D/
Responder