DIY: Protector Diferencial
- LucasCh
- Suzukero Fanático !!!
- Contactar:
DIY: Protector Diferencial
Me tomo muy al pecho el Do It Yourself, y acá estamos..
La idea era fabricar un protector para el dife trasero, y quedo algo bastante parecido , con la ayuda de Juancino (todo lo que no les guste es culpa de sus recomendaciónes)
Utilice un pedazo (1m x 70cm, alcanza para dos protectores) de chapa de 3mm, y una varilla roscada 3/8 de 1 metro..
Primero realice un molde en carton y cinta de papel, para luego sacar las partes en papel y pasarlas a la chapa
Comencé a cortarla con amoladora, pero me tiritaba hasta los dientes y por ende me morfaba los discos, así que termine cayendo al taller de Javier y le dimos con la cortadora de plasma, en 5 minutos tenia listo el rompecabezas (la mola fue para la foto )
Y comenzamos, tuve que hacer un corte con la amoladora para poder plegar la chapa, dado que por el espesor ya al no tener las heramientas adecuadas, si le daba en la morsa la arrancaba del banco
Con algunos puntos vemos como va encajando
Y se viene la primer prueba, a ver si todo encaja
Ya que va todo encaminado seguimos, y me doy cuenta que hubo una pieza que me quedo chica.. Asi que esta ves si tuve que agarrar la amoladora
Ahora a fabricar las grampas, en realidad NO utilice estas, termine comprando la varilla de 3/8 que mencione arriba y la curve de la misma manera que se ve en las fotos..
Pasa que no me inspiraba mucha confianza soldar los pedacitos de varilla, ya que queda justo un punto debil en un lugar que cuando pegue a algo va a sufrir mucha tensión
Un tensor viejo que habíamos utilizado en la maqueta me vino de 10 , tiene exactamente 70mm de diámetro, que es el mismo tamaño que el diferencial de la vitara..
Ahora otra prueba con las grampas, y todo en su lugar, como para poder empezar a soldar definitivamente..
Antes y despues
Y una de las mejores costuras que me salio hoy, me sorprendo a mi mismo (modestia aparte jajaja)
Falta terminar de soldar y pintarlo, estimo que mañana estare llegando al fin..
Saludos, espero que les guste, y como le dije al Jauncho, acepto todo tipo de consejos y criticas.. Para eso lo comparto
La idea era fabricar un protector para el dife trasero, y quedo algo bastante parecido , con la ayuda de Juancino (todo lo que no les guste es culpa de sus recomendaciónes)
Utilice un pedazo (1m x 70cm, alcanza para dos protectores) de chapa de 3mm, y una varilla roscada 3/8 de 1 metro..
Primero realice un molde en carton y cinta de papel, para luego sacar las partes en papel y pasarlas a la chapa
Comencé a cortarla con amoladora, pero me tiritaba hasta los dientes y por ende me morfaba los discos, así que termine cayendo al taller de Javier y le dimos con la cortadora de plasma, en 5 minutos tenia listo el rompecabezas (la mola fue para la foto )
Y comenzamos, tuve que hacer un corte con la amoladora para poder plegar la chapa, dado que por el espesor ya al no tener las heramientas adecuadas, si le daba en la morsa la arrancaba del banco
Con algunos puntos vemos como va encajando
Y se viene la primer prueba, a ver si todo encaja
Ya que va todo encaminado seguimos, y me doy cuenta que hubo una pieza que me quedo chica.. Asi que esta ves si tuve que agarrar la amoladora
Ahora a fabricar las grampas, en realidad NO utilice estas, termine comprando la varilla de 3/8 que mencione arriba y la curve de la misma manera que se ve en las fotos..
Pasa que no me inspiraba mucha confianza soldar los pedacitos de varilla, ya que queda justo un punto debil en un lugar que cuando pegue a algo va a sufrir mucha tensión
Un tensor viejo que habíamos utilizado en la maqueta me vino de 10 , tiene exactamente 70mm de diámetro, que es el mismo tamaño que el diferencial de la vitara..
Ahora otra prueba con las grampas, y todo en su lugar, como para poder empezar a soldar definitivamente..
Antes y despues
Y una de las mejores costuras que me salio hoy, me sorprendo a mi mismo (modestia aparte jajaja)
Falta terminar de soldar y pintarlo, estimo que mañana estare llegando al fin..
Saludos, espero que les guste, y como le dije al Jauncho, acepto todo tipo de consejos y criticas.. Para eso lo comparto
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Socio Nº 2066
- DocHolliday
- Suzukero Cosmico
Re: DIY: Protector Diferencial
..... muuuuyyyyyy útil Lukitas; pero, lindo.....
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"
No esta demasiado pegado al diferencial?
En caso de un rocaso el chapon no tiene mucho espacio para absorver el impacto, o solo me parece a mi?
Lucas no lo tomes a mal, solo es mi apreciacion.
En caso de un rocaso el chapon no tiene mucho espacio para absorver el impacto, o solo me parece a mi?
Lucas no lo tomes a mal, solo es mi apreciacion.
de cuantos los mm de chapa?
- mancuso.adrian
- Suzukero Cosmico
Lucas, yo veo mal o la proteccion es del lado trasero??? Por que de atras y NO de adelante??? No creo que sean muchas las probabilidades de que le pegues al diferencial desde atras, o si???? Ojo, yo NO tengo experiencia en piedra, por eso me llama la atencion..... Por otro lado, mas alla de la eficacia, EXCELENTE laburo!!!!!!!!!!
Adro, mas que de atras (que es donde mas se ve) es cuidarlo de abajo. Por otro lado en la piedra, hay mucha maniobra marcha atras marcha adelante varias veces. Te encajas. y todo lo que protejes suma. Adelante mucho no podes porque esta el cardan, pero si por abajo el el donde entra la cruceta.mancuso.adrian escribió:Lucas, yo veo mal o la proteccion es del lado trasero??? Por que de atras y NO de adelante??? No creo que sean muchas las probabilidades de que le pegues al diferencial desde atras, o si???? Ojo, yo NO tengo experiencia en piedra, por eso me llama la atencion..... Por otro lado, mas alla de la eficacia, EXCELENTE laburo!!!!!!!!!!
Lucas tirate de palomia al sopi y manda foto de la zona cardan cruceta!!!!
abrazo locos!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
- mancuso.adrian
- Suzukero Cosmico
Aja, me lo imagine, pero siempre me llamo la atencion que se proteja MUCHO de atras y poco de adelante...... En fin, cosas de la vida!!!! ajjajajajjajajjajja
- barbudo
- Suzukero Extremo
DocHolliday escribió: ..... muuuuyyyyyy útil Lukitas; pero, lindo.....
Guille Guille no seas cruel con Lucas , eso se denomina punteado luego viene el proceso de realizar soldadura continua ( si tienie una mig o inverter mejor ) luego rebabado y por ultimo masillado y pintado , pongo mis fichas que va a quedar bien confio en Lucas,tiene algo muy importante , ganas y mejorar sus emprendimientos aceptando sugerencias y/o criticas
Un abrazo , Barbudo
PD : Antes de fin de año que ya se acerca a ver si nos juntamos con tus vecinos junto a los amigos de Lomas a tomar un cafe (
- DocHolliday
- Suzukero Cosmico
Julito, a este pibe lo tengo en un pedestal, no sólo hace cosas maravillosas, sino que es una excelente persona y un gran trabajador. Fue una jodita y, aunque no lo creas, sé lo que es un punteado y una costura... sé soldar !!! Masilla ?? amoladora y lijabarbudo escribió:DocHolliday escribió: ..... muuuuyyyyyy útil Lukitas; pero, lindo.....
Guille Guille no seas cruel con Lucas , eso se denomina punteado luego viene el proceso de realizar soldadura continua ( si tienie una mig o inverter mejor ) luego rebabado y por ultimo masillado y pintado , pongo mis fichas que va a quedar bien confio en Lucas,tiene algo muy importante , ganas y mejorar sus emprendimientos aceptando sugerencias y/o criticas
Un abrazo , Barbudo
PD : Antes de fin de año que ya se acerca a ver si nos juntamos con tus vecinos junto a los amigos de Lomas a tomar un cafe (
Un abrazo !!!
PD: Un café ???? te sentís bien ??
Uno de estos no es mejor ??
Doc Holliday
Jeje mas alla de que lucas es un monstro, mando las fotos de cebado!!! falta la costura y un par de bandeadas y luego la pintura azul!!!! por eso se ve bien feo! jajajjajajaDocHolliday escribió:Julito, a este pibe lo tengo en un pedestal, no sólo hace cosas maravillosas, sino que es una excelente persona y un gran trabajador. Fue una jodita y, aunque no lo creas, sé lo que es un punteado y una costura... sé soldar !!! Masilla ?? amoladora y lijabarbudo escribió:DocHolliday escribió: ..... muuuuyyyyyy útil Lukitas; pero, lindo.....
Un abrazo , Barbudo
Un abrazo !!!
PD: Un café ???? te sentís bien ??
Uno de estos no es mejor ??
El sujeto olvido aclarar
Vamos lucas! vamos que queremos ver terminado el cubre dife de la mejor vitara del foro!!!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
- LucasCh
- Suzukero Fanático !!!
- Contactar:
Veo que tuvo repercusión el protector y me dieron con un caño algunos jajajaja
Mas que nada para no perder despeje, ya que el dife de por si queda bajo, y eso que tengo rodado mas grande que el original.. Si le di mas separación en la parte trasera, donde va el tapón de llenado.. Hay quedan aproximadamente 1,5cm de separacion..
Por supuesto que no lo tomo a mal, la idea es mejorar y aprender..
Saludos
Algo así: (de hecho esta foto la saque del Club Nissan, asi que por ahi te suena familiar )
Saludos
Deci que Barbudo y Juancino me defienden
Falta terminar de coser y como pintar como dicen los pibes, despues un poco de flap y si algun dia deja de llover , la mano de pintura..
Abrazo para todos y todas
Hecger; en la parte de abajo esta bien pegado..hecger escribió:No esta demasiado pegado al diferencial?
Mas que nada para no perder despeje, ya que el dife de por si queda bajo, y eso que tengo rodado mas grande que el original.. Si le di mas separación en la parte trasera, donde va el tapón de llenado.. Hay quedan aproximadamente 1,5cm de separacion..
Por supuesto que no lo tomo a mal, la idea es mejorar y aprender..
Saludos
De 3mm la chapa Rolo.. La idea original era 4mm, pero sinceramente me parecio una animalada.. AbrazoRolo LP escribió:de cuantos los mm de chapa?
Adrian; por el momento estas viendo bien .. La idea es cubrirlo de atras que es la parte mas "debil" a mi entender, pero igualmente me falta terminarlo.. Le voy a hacer una especie de patin que va agarrado a la "nariz" del dife..mancuso.adrian escribió:Lucas, yo veo mal o la proteccion es del lado trasero??? Por que de atras y NO de adelante???
Algo así: (de hecho esta foto la saque del Club Nissan, asi que por ahi te suena familiar )
Saludos
Te deje para lo ultimo a vos, ya que no me viniste a visitar y ahora me haces bouling por interneteDocHolliday escribió: ..... muuuuyyyyyy útil Lukitas; pero, lindo.....
Deci que Barbudo y Juancino me defienden
Falta terminar de coser y como pintar como dicen los pibes, despues un poco de flap y si algun dia deja de llover , la mano de pintura..
Abrazo para todos y todas
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Socio Nº 2066
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Socio Nº 2066
- DocHolliday
- Suzukero Cosmico
Lukitas !! te quedó de puta madre !!! Te felicito
Doc Holliday
- LucasCh
- Suzukero Fanático !!!
- Contactar:
Ya esta Guillermo, no trates de arreglarla ahora!DocHolliday escribió:Lukitas !! te quedó de puta madre !!! Te felicito
Encima ahora mentiroso, que feo!!
JAJAJA, ya lo voy a terminar y vas querer uno para la Nissan
P.D: Te manda un saludo Rivier
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Socio Nº 2066
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Socio Nº 2066
- DocHolliday
- Suzukero Cosmico
Uh !! no me puedo enojar si mencionás a mi amigo Jean Rivier
Borrachín !
Borrachín !
Doc Holliday
- barbudo
- Suzukero Extremo
DocHolliday escribió:Lukitas !! te quedó de puta madre !!! Te felicito
Te lo dije : Ese es mi pollo , van mis fichas a el , no me equivoque y ahora a cobrar
- clarck
- Suzukero Fanático !!!
hacele un par de huecos para sacarle el barro con la hidro, sino se te va a cocinar e dife si no refrigera, muy buen laburo arrrrrrrrrmoso ta!
Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Algo que he visto varias veces en camionetas en el campo es que le colocan un trozo de neumático de camión protegiendo el diferencial. Creo que con cierta separación ayudaría mucho más ya que amortigua el golpe y vuelve a su lugar
- edgarzapata
- Suzukero
lucas excelente maniobra, te felicito y cuelga las fotos cuando acabes ya todo pintado ok
Después que hice la pregunta me fije que lo habías aclarado...LucasCh escribió:De 3mm la chapa Rolo.. La idea original era 4mm, pero sinceramente me parecio una animalada.. AbrazoRolo LP escribió:de cuantos los mm de chapa?
te comento, estas recontra sobrado, si esta bien abulonado y soldado vas poder levantar con un criquet la vitara desde ese chapon sin doblarse.
-.Rolo LP.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
SIempre bien........ q barbaro lucas, venite para merlo que te consigo una novia posta! jajajaj
Santana Samurai 98 – El Cortito
La vida es para pasarla bien......
La vida es para pasarla bien......
- LucasCh
- Suzukero Fanático !!!
- Contactar:
Técnicamente una parte de ese "pago" me corresponde a mi jajajaabarbudo escribió: Te lo dije : Ese es mi pollo , van mis fichas a el , no me equivoque y ahora a cobrar
Buen dato clarck, y muchas gracias, creo que voy a dejar los huecos esos que me quedaron abajo en las dos esquinas.. No quiero hacer agujeros abajo para evitar que quede "enganchado" en alguna piedra.. Estimo que el barro va a evacuar por ahi, aunque lo voy a analizar mejor..clarck escribió:hacele un par de huecos para sacarle el barro con la hidro, sino se te va a cocinar e dife si no refrigera, muy buen laburo arrrrrrrrrmoso ta!
Hola GrafX, la verdad no sabia de eso.. Tenes idea de como lo sujetan?GrafX escribió:Algo que he visto varias veces en camionetas en el campo es que le colocan un trozo de neumático de camión protegiendo el diferencial. Creo que con cierta separación ayudaría mucho más ya que amortigua el golpe y vuelve a su lugar
Igualmente en piedra la verdad que no voy rápido, por lo cual si golpeo es en primera o segunda baja, o por algún desplazamiento imprevisto y que el diferencial apoye.. Así que estimo no se debería abollar, o al menos eso espero
Te iba a c@gar a pedos porque no habías leído, pero me arrepentí , aparte a veces es mejor mirar las fotos y no leer boludeces jajajajaRolo LP escribió: Después que hice la pregunta me fije que lo habías aclarado...
te comento, estas recontra sobrado, si esta bien abulonado y soldado vas poder levantar con un criquet la vitara desde ese chapon sin doblarse.
Me deja tranquilo entonces, veremos que tal salen las soldaduras.. Me tengo fe jajaja
Muchas gracias Pablin! Este finde casi casi andamos por allá, íbamos a ir a ver el turismo pista clase 2, pero luego el clima nos pincho el globo..pablote25 escribió:SIempre bien........ q barbaro lucas, venite para merlo que te consigo una novia posta! jajajaj
Pero bueno sera otro finde, este, te salvaste de pedo!! Jajajaja
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Socio Nº 2066
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Socio Nº 2066
- LucasCh
- Suzukero Fanático !!!
- Contactar:
Finished!!
Conste que le pedí al de la pintureria un azul "parecido" al de la camioneta
Le agregue el protector para la parte de "adelante", que hace de patin..
Y parece que Rolo tenia razon
Saludos y espero que les guste
Conste que le pedí al de la pintureria un azul "parecido" al de la camioneta
Le agregue el protector para la parte de "adelante", que hace de patin..
Y parece que Rolo tenia razon
Saludos y espero que les guste
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Socio Nº 2066
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Socio Nº 2066
- Nicomaiden
- Suzukero Fanático !!!
- Contactar:
Terrible!
Ahora, al de la pintureria recomendale un buen oculista . Encima por lo que veo te sobro, porque pintaste todo de ese color!
Ahora, al de la pintureria recomendale un buen oculista . Encima por lo que veo te sobro, porque pintaste todo de ese color!
Nico
http://viajero4x4.blogspot.com.ar/
https://www.youtube.com/@nico.maiden
http://viajero4x4.blogspot.com.ar/
https://www.youtube.com/@nico.maiden
Hola
quedo bien robusto
te felicito
quedo bien robusto
te felicito
Qué groso amigo!!! Te felicito!!!! Muy buen trabajo, muy prolijo. Yo tengo que proteger todos los bajos del Maruti... voy a intentar copiarte, pero no creo que me salga igual... no me tengo fe.. Tengo que pedir ayuda.
Gino
- LucasCh
- Suzukero Fanático !!!
- Contactar:
Muchas gracias Nico!!Nicomaiden escribió:Terrible!
El señor de la pintureria es un tipo grande de unos 70 años, y la verdad que es la primera vez que le pifia al color taaaan feo.. Tenemos confianza y si me iba de vuelta me la iba a cambiar, pero digo ya fueee..
Tenia todo listo para empezar.. Eso si, la próxima vez que vaya le voy a mostrar y sabes como lo voy a gastar! Para colmo compre medio litro y pinte TODO, las pisaderas (o mesa para offroad ) quedaron joyaa! Porque las podes usar de noche y no se te peirden e la arena y/o barro
Hola Chuk! Muchas gracias!chuk escribió:Hola
quedo bien robusto
te felicito
Quedo firme como rulo de estatua
Cuando lo bautize les comento como me fue
Como andas Gino!!GinexHW escribió:Qué groso amigo!!! Te felicito!!!! Muy buen trabajo, muy prolijo. Yo tengo que proteger todos los bajos del Maruti... voy a intentar copiarte, pero no creo que me salga igual... no me tengo fe.. Tengo que pedir ayuda.
Mucha gracias, mandale para adelante con esas protecciones!! Es fácil,primero hace todo en carton, y dale la forma que a vos te gusta.. Después pasarlo a la chapa se te hace mas sencillo
Creo que lo mas complicado es esto, porque para el carter, reductora, y demas no tenes que darle tanta forma y hacer tantos cortes.. Vos dale!! Te aseguro que te va a quedar bien..
Eso si despues subis las fotulis
Abrazo
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Socio Nº 2066
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Socio Nº 2066
Sos un capo, excelente trabajo!