Eslingas - General

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
Mario
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 428
Registrado: 24 Ene 2005 17:39
Ubicación: capital federal

Eslingas - General

Nota por Mario »

Muchachos: despues de leer sobre algunos eventos recientes me quede muy preocupado y se me ocurrio dejarles un truquito que me enseñaron en el sur para protegerse de la rotura de la eslinga:

Hay que llevar siempre una frazadita, lona o trapo grande de algodon pesado, cuando se conecta la eslinga, se extiende esta frazada o trapo en el medio de la eslinga, a lo largo, descansado sobre ella. En caso de que la eslinga se rompa, la frazada evita el "latigazo" aunque no el problema del gancho volador. Yo vi esto aplicado con una soga gruesa pero con la eslinga deberia andar igual.

Otra cosa: no hay que usar la eslinga mas larga de lo necesario porque se aumenta el peligro en caso de rotura. Usar el menor largo posible que de seguridad y comodidad. Si la eslinga es muy larga, se puede acortar al largo necesario usandola doble o haciendo el famoso nudo "margarita" que si a alguno le interesa lo puede ver aca:

http://www.fondear.com/infonautic/Nudos/28/28.htm

Bueno, espero que a alguno le sirva. Un abrazo para todos
Mario
Avatar de Usuario
Mario
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 428
Registrado: 24 Ene 2005 17:39
Ubicación: capital federal

Nota por Mario »

Bueno cuando nos juntemos te lo muestro con una soguita, es re-facil y nunca viene mal saberlo ademas una vez que lo aprendiste no se olvida!

Lo que decis es muy cierto, muchos accidentes pasan cuando uno se confia demasiado o hace las cosas presionado por el tiempo. Esta es la leccion mas importante que yo saco de todo esto.

Bueno un abrazo a todos nuevamente y gracias

Mario
Socio 252
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11029
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Muy buena la data Mario ! paro en el paso 2 ya me perdí... :oops:

Habría que verlo en vivo y en directo, pero es una técnica muy buena

El tema de la frazada ( o alfombra, o lo que haya ) los chicos que sufrieron el percance ya lo sabían, por eso es que se habló tanto y se dijo que a veces las cosas suceden por exceso de confianza ( cosa que a mí también me ha pasado más de una vez )

Uno cuando hace esto por mucho tiempo, empieza a confiarse de algunas situaciones, en donde años atrás hubiera tenido más cuidado....

Moraleja, nunca hay que confiarse y siempre hay que tomar todas las medidas de seguridad, aunque se pierdan 10 minutos más o 30, o 1 hora !

Un abrazo
Dany
Nacstosa
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 99
Registrado: 02 Sep 2004 10:13
Ubicación: Belgrano. Ciudad de Bs As
Contactar:

Nota por Nacstosa »

En la epoca del safari de la costa surgio un caso bastante triste en uno de los corredores.
La linga quedo bajo el agua (no se veia) con tanta mala suerte que al tirar para sacar al jeep justo debajo de la pierna donde estaba el corredor habia quedado un circulo que cuando la linga tiro le apreto la pierna y se la rompio.....
Hay que estar atentos...
Nicolás.
Responder