Diferencias de las GRAND VITARA a traves de los años

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Avatar de Usuario
alfredoxj6
Suzukero
Mensajes: 289
Registrado: 24 Oct 2013 15:40
Ubicación: City Bell, La Plata

Re: Diferencias de las GRAND VITARA a traves de los años

Nota por alfredoxj6 »

hugoogon escribió:Yo hago un aporte de la que compré ahora,la diferencia mas notable en tres puertas armadas acá creo que es el doble airbag.aparte del motor 2.0,tengo el folleto original con el manual que venia en tres idiomas,es modelo 2000 100% japan.
............................

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno me pareció interesente el folleto,nunca lo tuve en ninguna camio que compré..y compré muchas.. :lol:
Tremendo aporte! =D> =D> =D> =D> :sc51:
Mil gracias!

Sería mucha molestia si te pido que subas o mandes un link de esas fotos con mayor definición? Me gustaría guardarlas y ver bien que dice.
La única diferencia que veo entre la de ese folleto y la mía es el portapatentes y el paragolpes trasero, esto confirma que evidentemente hubo un cambio entre versiones japonesas.
Imagen
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: Diferencias de las GRAND VITARA a traves de los años

Nota por ezesgm »

CARLOSACHE escribió:
ezesgm escribió:[img]http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/28/e1498d4914f

Xl7???

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Exe ; tu foto no se ve por que debe tener mas de 800 pixeles de ancho .Tenes que ajustar el tamaño :B:
Perdón! Que en la sección que habla de la j3 dice "suzuki grand vitara XL7" y no dice j3. :/

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4338
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Diferencias de las GRAND VITARA a traves de los años

Nota por CARLOSACHE »

ezesgm escribió:
CARLOSACHE escribió:
ezesgm escribió:[img]http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/28/e1498d4914f

Xl7???

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Exe ; tu foto no se ve por que debe tener mas de 800 pixeles de ancho .Tenes que ajustar el tamaño :B:
Perdón! Que en la sección que habla de la j3 dice "suzuki grand vitara XL7" y no dice j3. :/

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
vos te referis al suplemento de clarin?? clarin miente :sc46: :mrgreen:
viewtopic.php?f=1&t=59111&start=27
Carlos.
Avatar de Usuario
hugoogon
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3957
Registrado: 04 Abr 2011 18:41
Ubicación: Mar del Plata

Re: Diferencias de las GRAND VITARA a traves de los años

Nota por hugoogon »

Hola Alfredo,acá subo otras fotos que saqué con la camara,fijate si te sirven..

Imagen

Imagen

Imagen

otra diferencia que encontré en las japonesas es la manija interior del porton trasero,sigo buscando diferencias.. :lol:

Imagen
Imagen

lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!
Avatar de Usuario
alfredoxj6
Suzukero
Mensajes: 289
Registrado: 24 Oct 2013 15:40
Ubicación: City Bell, La Plata

Re: Diferencias de las GRAND VITARA a traves de los años

Nota por alfredoxj6 »

Muchas gracias Hugogoon!!!!

Primera vez que veo esa manija del portón trasero, la mía no lo trae. Definitivamente dentro de las japonesas hubo varios cambios!
Imagen
Avatar de Usuario
hugoogon
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3957
Registrado: 04 Abr 2011 18:41
Ubicación: Mar del Plata

Re: Diferencias de las GRAND VITARA a traves de los años

Nota por hugoogon »

Agrego un folleto de los accesorios que venian en la epoca.. :lol:

Imagen

Imagen
Imagen

lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: Diferencias de las GRAND VITARA a traves de los años

Nota por ezesgm »

hugoogon escribió:Agrego un folleto de los accesorios que venian en la epoca.. :lol:

Imagen

Imagen
Muy bueno eso Hugo! Si estarían hoy día la pondría un par!

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
sergio verde
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1166
Registrado: 18 Abr 2014 13:35
Ubicación: FLORES- CABA

Re: Diferencias de las GRAND VITARA a traves de los años

Nota por sergio verde »

alfredoxj6 escribió:Muy buen thread! Felicitaciones por la iniciativa, a mi me hubiera venido 10 puntos leerlo cuando en su momento andaba buscando información antes de comprar la mía.

Intento aportar algo basado en la mía (Grand Vitara 3 ptas 1998 motor J20A), si cometo algún error pido disculpas y agradeceré que me lo hagan notar :wink:

- Tiene los cajones porta-objetos debajo de los DOS asientos delanteros, por lo que tengo entendido eso es algo que perdió al ensamblarse acá.

- De todas las 98 que he visto, las 3 puertas NO traian las barras longitudinales en el techo, la mia tiene anclajes solo para barras transversales.

- Las 3 ptas. tampoco traen las molduras laterales en zócalos y guardabarros.

- No tiene ventana en el techo :cry:

- Dentro de las 3 puertas 1998, las 1,6 traían los paragolpes de color negro (sin pintar) y las 2.0 pintados en el mismo color de carrocería. También los tapizados de las puertas cambian, en las 1.6 son todos de plástico gris oscuro y en las 2.0 tienen una parte de tela como la del tapizado de los asientos.

- La manija del portón trasero viene incorporada en el porta-patente, eso hace que también cambie la forma del paragolpes trasero ya que no aloja la patente y por ende el paragolpe tiene mas despeje al suelo. Esto lo he comprobado en todas las que he visto, lo cual me da que pensar que, si no entendí mal, algunas de las que son mostradas en el primer post como 100% japonesas quizás no lo sean, porque este tema de la manija del portón y el paragolpes es algo que las diferenciaba bastante.

- He visto que algunas de 5 ptas. del año 2000 en adelante (también japonesas) tienen una parrilla bastante diferente a la 3 ptas. 98.

- La mia tiene luz testigo de luces altas encendidas en el tablero, me han dicho que las ensambladas acá no tienen, es realmente así? :sc45:

- La mía es motor 2.0 y NO tiene ni Airbags ni ABS.

- Las japonesas que he visto tampoco tienen como equipamiento original la tapa de plástico que cubre la llanta de la rueda de auxilio, por ende tampoco tienen su correspondiente tuerca con cerradura.

Puede ser que dentro de las japonesas haya habido algún cambio entre las 98 y las 2001? Varias veces me he encontrado con cosas que me desorientan un poco.
hola,
mismo motor J20A, chevrolet, año 2000, 5 puertas, 2.0
un cajon solo, debajo del conductor
trae molduras en zocalos y guardabarros
sin techo electrico
paragolpes color gris, idem molduras de los costados
tapizado en tela rustica, en las puertas tela vinilica mas fina
tiene ABS y doble airbag
sin tapa plastica, pero con traba tuerca con cerradura
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4338
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Diferencias de las GRAND VITARA a traves de los años

Nota por CARLOSACHE »

CONTINUEMOS;

Las que se ensamblaron en argentina se armaron con 2 tipos de llantas; las de 6 pétalos

Imagen

y a partir del año 2004 la de 5 rayos

Imagen

la parrilla conservo su formato hasta el 2006 , año en el que se le agregó las molduras cromadas
Imagen

2006 ,parrilla con molduras cromadas
Imagen

otro detalle fue el reemplazo de los faros traseros
2001 al 2005
Imagen


faro a partir del año 2006
Imagen

los tapizados tambien fueron cambiando

tapizado hasta el 2004 (para mí , el mejor por su calidad)
Imagen

solamente durante el año 2005 venían con un tapizado gris un poco mas claro que el ultimo con algunos vivos azules y rojos
Imagen

en el 2006 comenzo a venir con este tapizado gris oscuro
Imagen
Carlos.
Avatar de Usuario
alfredoxj6
Suzukero
Mensajes: 289
Registrado: 24 Oct 2013 15:40
Ubicación: City Bell, La Plata

Re: Diferencias de las GRAND VITARA a traves de los años

Nota por alfredoxj6 »

Agrego otra diferencia, en la mía modelo 98 los apoyacabezas son enterizos, he visto algunas 2000 ya con los apoyacabezas con un agujero en el centro como esos que se ven en las mas nuevas, eso está muy bueno para no restar tanta visibilidad hacia atrás, a mi los del asiento trasero me roban un montón de visual. #-o
Imagen
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4338
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Diferencias de las GRAND VITARA a traves de los años

Nota por CARLOSACHE »

alfredoxj6 escribió:Agrego otra diferencia, en la mía modelo 98 los apoyacabezas son enterizos, he visto algunas 2000 ya con los apoyacabezas con un agujero en el centro como esos que se ven en las mas nuevas, eso está muy bueno para no restar tanta visibilidad hacia atrás, a mi los del asiento trasero me roban un montón de visual. #-o
si ,buen detallle :lupe: , fijate en las fotos de las japonesas se ve que todos los apoya cabeza son enterizos
Carlos.
Avatar de Usuario
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!
Mensajes: 983
Registrado: 01 Sep 2004 10:44
Ubicación: Buenos Aires

Re: Diferencias de las GRAND VITARA a traves de los años

Nota por Nach_onlyone »

CARLOSACHE escribió:CONTINUEMOS;

Las que se ensamblaron en argentina se armaron con 2 tipos de llantas; las de 6 pétalos

Imagen

y a partir del año 2004 la de 5 rayos

Imagen
Acá puede verse que otra pérdida desde el 2004 fueron los parantes negros.

Slds
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Avatar de Usuario
Pisquion
Re - Suzukero !!
Mensajes: 716
Registrado: 20 Ago 2012 20:22
Ubicación: Caseros

Re: Diferencias de las GRAND VITARA a traves de los años

Nota por Pisquion »

Hola que raro esa manija interior en la tres puertas roja! nunca visto jeje,la mía es 2.0 3p con chapita azul escrita en japonés,pero es la base,llantas de chapa sin airbags. Lo raro de la rojita esa es también q tiene la patente abajo en el paragolpe y no arriba abajo de la manija para abrir.

Enviado desde mi SM-G316ML mediante Tapatalk
Mariano.

-Jeep Cherokee Sport 3.7 V6 AT
-Ex Suzuki Grand Vitara 3 puertas 2.0 16v
Avatar de Usuario
Pisquion
Re - Suzukero !!
Mensajes: 716
Registrado: 20 Ago 2012 20:22
Ubicación: Caseros

Re: Diferencias de las GRAND VITARA a traves de los años

Nota por Pisquion »

Aporto algunas diferencias la mia trae las luces normales tricolor y no en el paragolpe,no trae tercer stop y la patente como dije antes esta unificada con la manija del portón,en cuanto al interior si mal no recuerdo las japonesas incluso las chevrolet importadas traen el reloj digital. Otra diferencia entre las importadas o más viejitas es el testigo de check engine las viejas lo dicen en letras y las nuevas es como un dibujito del motor!!!

Enviado desde mi SM-G316ML mediante Tapatalk
Mariano.

-Jeep Cherokee Sport 3.7 V6 AT
-Ex Suzuki Grand Vitara 3 puertas 2.0 16v
Avatar de Usuario
Pisquion
Re - Suzukero !!
Mensajes: 716
Registrado: 20 Ago 2012 20:22
Ubicación: Caseros

Re: Diferencias de las GRAND VITARA a traves de los años

Nota por Pisquion »

Una más...la mía NO traía tapa plástica en el auxilio trajo una funda con una S grande en rojo y off road abajo,pero si trae la tuerca de seguridad para abrir con la llave,capaz la funda fue puesta en la agencia de cero km,es una q se llamaba Gallera oficial suzuki en calle Constituyentes (ya no existe mas) pero supongo q la tuerca de seguridad vendría de fábrica. Trae stereo Alpine de fábrica con su respectivo manual.

Enviado desde mi SM-G316ML mediante Tapatalk
Mariano.

-Jeep Cherokee Sport 3.7 V6 AT
-Ex Suzuki Grand Vitara 3 puertas 2.0 16v
gonzalokite
Suzukero
Mensajes: 192
Registrado: 16 Ene 2015 16:58
Ubicación: Mar del Plata

Re: Diferencias de las GRAND VITARA a traves de los años

Nota por gonzalokite »

puede ser que tambien entre las ensambladas aca en argentina haya algunas con opticas delanteras tipo fume? (con el espejado mas oscuro) y otras con la optica comun? en las fotos de la 2006 que subieron mas arriba se nota eso
Avatar de Usuario
Pisquion
Re - Suzukero !!
Mensajes: 716
Registrado: 20 Ago 2012 20:22
Ubicación: Caseros

Re: Diferencias de las GRAND VITARA a traves de los años

Nota por Pisquion »

Si parecería también,pero no creo capaz no son originales,otra diferencia es q las más nuevas traen un bifurcador adelante de la lámpara en las ópticas,la mía lleva la lámpara directa!

Enviado desde mi SM-G316ML mediante Tapatalk
Mariano.

-Jeep Cherokee Sport 3.7 V6 AT
-Ex Suzuki Grand Vitara 3 puertas 2.0 16v
Avatar de Usuario
Pisquion
Re - Suzukero !!
Mensajes: 716
Registrado: 20 Ago 2012 20:22
Ubicación: Caseros

Re: Diferencias de las GRAND VITARA a traves de los años

Nota por Pisquion »

Raro lo de las ópticas oscuras,fíjate q es la misma chata y en otra foto se ven radiantes,es como q la parte plástica de adentro parecería negra en una de las fotos,lo noté en varias publicadas eso,es raro no?

Enviado desde mi SM-G316ML mediante Tapatalk
Mariano.

-Jeep Cherokee Sport 3.7 V6 AT
-Ex Suzuki Grand Vitara 3 puertas 2.0 16v
Avatar de Usuario
Pisquion
Re - Suzukero !!
Mensajes: 716
Registrado: 20 Ago 2012 20:22
Ubicación: Caseros

Re: Diferencias de las GRAND VITARA a traves de los años

Nota por Pisquion »

No es la misma chata,que bolud.... jaja pero si el mismo lugar!! jeje

Enviado desde mi SM-G316ML mediante Tapatalk
Mariano.

-Jeep Cherokee Sport 3.7 V6 AT
-Ex Suzuki Grand Vitara 3 puertas 2.0 16v
gonzalokite
Suzukero
Mensajes: 192
Registrado: 16 Ene 2015 16:58
Ubicación: Mar del Plata

Re: Diferencias de las GRAND VITARA a traves de los años

Nota por gonzalokite »

Pisquion escribió:No es la misma chata,que bolud.... jaja pero si el mismo lugar!! jeje

Enviado desde mi SM-G316ML mediante Tapatalk
claro, lo note en varias eso de las opticas e indistintamente del año..
Avatar de Usuario
alfredoxj6
Suzukero
Mensajes: 289
Registrado: 24 Oct 2013 15:40
Ubicación: City Bell, La Plata

Re: Diferencias de las GRAND VITARA a traves de los años

Nota por alfredoxj6 »

Pisquion escribió:Aporto algunas diferencias la mia trae las luces normales tricolor y no en el paragolpe,no trae tercer stop y la patente como dije antes esta unificada con la manija del portón,en cuanto al interior si mal no recuerdo las japonesas incluso las chevrolet importadas traen el reloj digital. Otra diferencia entre las importadas o más viejitas es el testigo de check engine las viejas lo dicen en letras y las nuevas es como un dibujito del motor!!!

Enviado desde mi SM-G316ML mediante Tapatalk
Hola, la mía también es 2.0 3 ptas, coincide con la tuya en todo lo que decís excepto en que la mía si tiene la 3er luz de stop. :shock:
De que año es la tuya?
La otra diferencia es que la mía tiene las llantas de aleación, las de 3 palos, pero eso no lo tomo muy en cuenta porque estimo que no ha salido así de fábrica, seguramente algún dueño anterior se las cambió, lo que si por suerte estuvo piola de cambiarle las 5 llantas incluyendo la de auxilio.
También traia estereo Alpine y el reloj digital, ahí metió mano el dueño actual que es medio cabeza le sacó todo eso y le puso un multimedia con pantalla táctil de 7'' :mrgreen:
Igual el Alpine original lo guardé, pasa que le habían robado el frente cuando la compré :angry:
Imagen
Avatar de Usuario
Pisquion
Re - Suzukero !!
Mensajes: 716
Registrado: 20 Ago 2012 20:22
Ubicación: Caseros

Re: Diferencias de las GRAND VITARA a traves de los años

Nota por Pisquion »

Q bajón!! la mia es modelo 99 traía llantas de chapa soy 3 dueño y le puse 5 rayos. Cada día me gusta más!!

Enviado desde mi SM-G316ML mediante Tapatalk
Mariano.

-Jeep Cherokee Sport 3.7 V6 AT
-Ex Suzuki Grand Vitara 3 puertas 2.0 16v
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4338
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Diferencias de las GRAND VITARA a traves de los años

Nota por CARLOSACHE »

gonzalokite escribió:puede ser que tambien entre las ensambladas aca en argentina haya algunas con opticas delanteras tipo fume? (con el espejado mas oscuro) y otras con la optica comun? en las fotos de la 2006 que subieron mas arriba se nota eso
:thumbsup: Exacto , me falto acotar esa diferencia.A partir del año 2006 tambien cambiaron las opticas por un modelo similar pero fumé.
Pisquion escribió:Si parecería también,pero no creo capaz no son originales,otra diferencia es q las más nuevas traen un bifurcador adelante de la lámpara en las ópticas,la mía lleva la lámpara directa!

Enviado desde mi SM-G316ML mediante Tapatalk
las dos chatas grises con la llanta de 5 rayos , son ORIGINALES .........fueron mias :mrgreen:

ahí encontre una foto de mi primer GV , una HDI 2003 ensamblada en Rosario
Imagen

y esta fue mi 3 puertas , la rubia año 2006
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

lamentablemente no las ensamblaron con ABS, Airbags , techo y un 2.0 :mrgreen: ,sino hoy en día la tendría
Carlos.
gonzalokite
Suzukero
Mensajes: 192
Registrado: 16 Ene 2015 16:58
Ubicación: Mar del Plata

Re: Diferencias de las GRAND VITARA a traves de los años

Nota por gonzalokite »

Que buena la 3 puertas!!!

Con respecto a las opticas las he visto 2006, 2007, 2008 y 2009 con las comunes y con las fume..
las fume como repuesto se consiguen? No las vi en ningun lado como repuesto..
EstebanGD
Suzukero
Mensajes: 160
Registrado: 19 Ago 2014 14:21

Re: Diferencias de las GRAND VITARA a traves de los años

Nota por EstebanGD »

Carlos! para cuando hables de la xl7 quisiera dejarte este vid... como todos sabemos la xl7 es 2.7 v6 pero no sabíamos (por lo menos yo) que en japón existía una hdi. No sé si será exactamente igual al motor hdi de una gv diesel o un poco más grande de cilindrada.
dejo el video:
https://www.youtube.com/watch?v=SmK0MRj1hKw

Dale que es vieeeeerneeees :blob7: :blob7:
Avatar de Usuario
Nicomaiden
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1245
Registrado: 02 Ene 2014 16:31
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: Diferencias de las GRAND VITARA a traves de los años

Nota por Nicomaiden »

Se que en Europa, hay un segundo motor HDI, es el RHW (acá salio solo el RHZ) que es 16v y creo que la misma potencia:

Imagen

Es parecido, pero nada que ver :mrgreen:
Nico

http://viajero4x4.blogspot.com.ar/
https://www.youtube.com/@nico.maiden
Responder