Consulta y consejos sobre pinturas.

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Avatar de Usuario
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1537
Registrado: 12 May 2014 23:00
Ubicación: Las Varillas (Cba.)

Re: Consulta y consejos sobre pinturas.

Nota por Tortugo Bionnico »

Hola Gino !

Biennnn ! Va queriendo !

Está buena la chapa ? O tenés partes picadas ?

Saludos !
Sergio (El Tortugo)
Avatar de Usuario
GinexHW
Suzukero
Mensajes: 233
Registrado: 21 May 2015 15:31
Ubicación: Córdoba Capital

Avances del Maruti

Nota por GinexHW »

¡¡Hola amigos!! Han pasado 20 días desde que el Maruti ingresó al taller con el fin de realizarle arreglos a la chapa para luego pintar la carrocería.
Hasta ahora, hemos aplicamos gel removedor, y a fuerza lija y rasqueta, logramos quitarle el ploteado y la pintura dejando la chapa casi pelada, desafortunadamente encontramos algunas partes donde hay viejas reparaciones hechas con masilla, al parecer tuvo 3 choques: uno en el lateral derecho que afectó una pequeña superficie de la puerta, justo en la esquina inferior, parte del guardabarro y el fender, deducimos que también tuvo algunos toques de atrás, la compuerta estaba "bananeada", otra parte dañada es el guardabarro delantero izquierdo. Para responder la pregunta de mi amigo Sergio el tortugo, chapa oxidada digamos que no había tanta, hicimos dos parches, uno en las esquinas traseras de la caja, justo donde apoya el caño antivuelco y el otro en el borde de la caja donde va el burlete de la compuerta; para ser honesto debo contarles que hay algunos bordes internos del guardabarro que están minimante picaditos y no han sido reparados... me inquieta ese tema, pero seguramente quedaran así ya que mi pintor no me recomienda quitar los fenders, no sé si por ahorrarse trabajo o qué...
Las tareas que nos están quedando para terminar son: aplicar masilla plástica sobre la chapa, lijar, aplicar primer, volver a aplicar una masilla mas fina, lijar, pintar de rojo, pintar de negro algunas otras partes. Si Dios quiere y nos encontremos a barlovento, esta semana tiene que estar Rojo, después calculo que voy a necesitar mas o menos hasta Navidad para armarlo... jajaja me estoy entusiasmando con el soplete y aflojo todos los tornillos que están a mi alcance. Restaría confeccionar la capota (trabajo de tapicero), adaptar los asientos traseros y delanteros. Considero que se esta realizando un gran trabajo; aunque no sea tan a fondo como el vehículo se merece... espero en algún futuro poder separar la carrocería del chasis para reparar absolutamente todo.
Para ir concluyendo, estoy muy conforme y contento con todo, es mi primera vez y para mi es como un sueño, estoy aprendiendo mucho y siento que estoy viviendo mi propio "Overhaulin".
Cuando compre la pintura les comento porque ese era el verdadero fin del post.
Muchas gracias!!
Saludos.

Imagen

Imagen
Gino
Avatar de Usuario
samuraijack7000
Re - Suzukero !!
Mensajes: 893
Registrado: 23 Jul 2010 23:25
Ubicación: capital/tandil

Re: Consulta y consejos sobre pinturas.

Nota por samuraijack7000 »

Ya que llegaste hasta ahí saca el arco y de paso que se restaura le cambias los burletes porque por ahí se mete el agua. Las bisagras de las puertas los podes sacar, no llevan sellador "especial" sino uno normal para carrocerías, hace añares se llamaba nódulo. Se cambian los pernos, se lleva la bisagra al nuevo diámetro y queda perfecto, después ajustar del lado de la cerradura
Antes del Samurai...4x4 era 16 ;P
Avatar de Usuario
samuraijack7000
Re - Suzukero !!
Mensajes: 893
Registrado: 23 Jul 2010 23:25
Ubicación: capital/tandil

Re: Consulta y consejos sobre pinturas.

Nota por samuraijack7000 »

Que no sea vago y saque los fender! Jajaja. Cuestan trabajo porque como habrás visto están con phillips, sacarlos, y reemplazarlos por tornillos hexagonales.....si podes que sean de inoxidable
Antes del Samurai...4x4 era 16 ;P
Avatar de Usuario
sergioypunto
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1413
Registrado: 07 Mar 2014 17:55
Ubicación: Escobar

Re: Consulta y consejos sobre pinturas.

Nota por sergioypunto »

Hola Gino!!
Felicitaciones por el trabajo que le estan haciendo al Marulo!! Ya se nota que va a quedar GENIAL
Saludos,
Sergio
Sergioypunto
Avatar de Usuario
GinexHW
Suzukero
Mensajes: 233
Registrado: 21 May 2015 15:31
Ubicación: Córdoba Capital

Re: Consulta y consejos sobre pinturas.

Nota por GinexHW »

¡¡Hola amigos!! Desde que el Maruti entró al taller pasaron 38 largos días de los cuales 28 han sido de trabajo... Cada vez estamos mas cerca, nos esta quedando; reparar una perdida de aceite en el diferencial delantero, pintar todo el interior, armarlo, muchos detalles chicos, lustrarlo para sacar brillo, llevarlo a un tapicero para que confeccione la capota, al taller de GNC para reinstalar el tubo, y a una casa de sonido para instalarle un estereo, suena simple... solo espero que no me agarre Navidad con el vehículo sin andar.
Sí, vamos lerdos... somos 1 persona y 1/2. Lo mas lerdo fue preparar el auto para pintarlo, porque después el sopleteo fue en 1 día.
Les muestro todos los productos usados, los compró el pintor, sinceramente por ahora no conozco los precios (tiene que pasarme las facturas) no son de primera marca pero han resultado buenos. Hemos pintado muchas piezas con una pintura nitrosintetica color negro semimate, muy buena!!

Varios tarros de gel removedor para despintar...
Imagen
Gino
Avatar de Usuario
GinexHW
Suzukero
Mensajes: 233
Registrado: 21 May 2015 15:31
Ubicación: Córdoba Capital

Re: Consulta y consejos sobre pinturas.

Nota por GinexHW »

Masilla plastica
Imagen
Gino
Avatar de Usuario
GinexHW
Suzukero
Mensajes: 233
Registrado: 21 May 2015 15:31
Ubicación: Córdoba Capital

Re: Consulta y consejos sobre pinturas.

Nota por GinexHW »

Masilla colorada
Imagen
Gino
Avatar de Usuario
GinexHW
Suzukero
Mensajes: 233
Registrado: 21 May 2015 15:31
Ubicación: Córdoba Capital

Re: Consulta y consejos sobre pinturas.

Nota por GinexHW »

Primer o pintura base
Imagen

Varios litros de thinner

Imagen
Gino
Avatar de Usuario
GinexHW
Suzukero
Mensajes: 233
Registrado: 21 May 2015 15:31
Ubicación: Córdoba Capital

Re: Consulta y consejos sobre pinturas.

Nota por GinexHW »

La pintura poliuretanica color rojo, fue preparada, por suerte lograron el color exacto!!

Imagen

Catalizador
Imagen
Gino
Avatar de Usuario
GinexHW
Suzukero
Mensajes: 233
Registrado: 21 May 2015 15:31
Ubicación: Córdoba Capital

Re: Consulta y consejos sobre pinturas.

Nota por GinexHW »

Se compraron 3 litros de pintura roja


Este es el barniz o la laca, se aplico con el metedo "húmedo contra húmedo"
Imagen

La pintura negra nitrosintetica color semimate
Imagen

Protex acuoso para los guardabarros

Imagen
Gino
Avatar de Usuario
GinexHW
Suzukero
Mensajes: 233
Registrado: 21 May 2015 15:31
Ubicación: Córdoba Capital

Re: Consulta y consejos sobre pinturas.

Nota por GinexHW »

Se le dio base a muchas piezas para pintarlas de negro
Imagen

Imagen

A la llanta se la pinto sin desarmarla...
Imagen

Imagen

Imagen
Gino
Avatar de Usuario
GinexHW
Suzukero
Mensajes: 233
Registrado: 21 May 2015 15:31
Ubicación: Córdoba Capital

Re: Consulta y consejos sobre pinturas.

Nota por GinexHW »

Y el auto!!!! Todavía no esta armado, solo presenté las piezas para la foto

Imagen

Espero que les guste

Muchas gracias!!!!!!!
Gino
Avatar de Usuario
Nicomaiden
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1245
Registrado: 02 Ene 2014 16:31
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: Consulta y consejos sobre pinturas.

Nota por Nicomaiden »

Pedazo de laburo! Felicitaciones!! =D> =D>
Nico

http://viajero4x4.blogspot.com.ar/
https://www.youtube.com/@nico.maiden
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Consulta y consejos sobre pinturas.

Nota por LucasCh »

Que bueno que esta quedando!! :sc51: :sc51:

Me interesa el tema de los precios para saber a que me enfrento en el supuesto caso que me den ganas de pintar la vitara, aunque me imagino que cuando me pases los numeros se me van a ir al piso jajajaja

Abrazo y es IMPRESIONANTE como cambio!

Ahora preparate para dos cosas:

1° Las primeras salidas al campo vas a llega a llorar cuando veas ramas cerca de la pintura jajaja

2° Un par largo de personas preguntandote si no lo vendes

Para mi que vos este lo quemaste y te sacaste uno 0 Km :-k :-k Jajajajaja
Imagen
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1537
Registrado: 12 May 2014 23:00
Ubicación: Las Varillas (Cba.)

Re: Consulta y consejos sobre pinturas.

Nota por Tortugo Bionnico »

Muy bueno Gino !! Felicitaciones !! :sc51: :sc51:
Sergio (El Tortugo)
Avatar de Usuario
GinexHW
Suzukero
Mensajes: 233
Registrado: 21 May 2015 15:31
Ubicación: Córdoba Capital

Re: Consulta y consejos sobre pinturas.

Nota por GinexHW »

Me da mucha nostalgia volver a leer estos mensajes y me ayuda para recapacitar. Creo que ya no tengo el mismo entusiasmo que hace 2 años y no le doy el mismo cariño que antes, lamentablemente en este tiempo no he vuelto a hacerle ninguna modificación o cambio, solo tratar de mantenerlo mecánicamente con algunas cosas que se fueron desgastando; ya no lustro la pintura con cera, ya no le pongo silicona a las cubiertas... ¿Qué me pasó? No sé.... me enfoqué en otras cosas quizás, llegó otro vehículo, pero sigo enamorado de mi Maruti, y cada tanto me detengo a mirarlo en la cochera.

Saludos a todos!
Gracias a todos por haber estado en ese momento, me alegra haberlo compartido.
Gino
Responder