Vibración en volante a 100 km/h

Responder
Avatar de Usuario
ricardos_3
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 55
Registrado: 29 Nov 2015 21:21
Ubicación: Caracas - Venezuela
Contactar:

Vibración en volante a 100 km/h

Nota por ricardos_3 »

Amigos, un saludo.

Nuevamente acudo a ustedes para aclarar dudas sobre un problema en la GV.

Andando a 100 km/h el volante empieza a vibrar muy fuerte, ya le mande a revisar ruedas y a balancearlas, revisaron tren delantero y se cambiaron rotulas, terminales y las 2 puntas de la barra estabilizadora que ya tenían daño y fatiga. Aparte de eso me dicen que lo demás está bien y ajustado. ¿entonces porque vibra en alta velocidad?

Yo presumo que una de las ruedas tiene algún daño pero no se nota superficialmente, que me dicen ustedes?

Gracias!!

Enviado desde mi HTC One VX mediante Tapatalk
_____________________
Grand Vitara 2.0 2001
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Vibración en volante a 100 km/h

Nota por Gaby-69 »

Te vibra acelerado y/o velocidad constante o cuando soltas el acelerador en procesos de desaceleracion?
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
norbert0
Re - Suzukero !!
Mensajes: 716
Registrado: 25 Oct 2012 11:19
Ubicación: Hurlingham

Re: Vibración en volante a 100 km/h

Nota por norbert0 »

hicieron todo eso y sigue el problema ? cambia de taller ...

yo probaria cambiando las gomas delanteras por traseras .... (sea todo entero llanta y cubierta) y ver que pasa, ahi vas descartando cosas.
Socio 1574 - EX Chevrolet Grand Vitara TDi 2002
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Vibración en volante a 100 km/h

Nota por Gaby-69 »

Pregunto por lo de desacelerar porque pueden ser los discos delanteros alaveados. Si hicieron todo eso y sigue es otra posibilidad.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Vibración en volante a 100 km/h

Nota por gapbolson »

Ruedas "galopeadas" ?
Avatar de Usuario
Cubito
Suzukero
Mensajes: 114
Registrado: 20 Nov 2015 13:06
Ubicación: Escobar

Re: Vibración en volante a 100 km/h

Nota por Cubito »

Se fijaron el estado de las llanta que no sean un ovalo.Abrazo y comenta si pudiste solucionar
V.G.M Horacio Marcazzo
Ex xtrail 06
Ex JIII 09
Actual Path 98 V6
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Vibración en volante a 100 km/h

Nota por Gaby-69 »

Yo descarto ruedas porque estan balanceadas segun dice, si estuvieran golpeadas o defomadas no hubieran podido balancear
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Vibración en volante a 100 km/h

Nota por miguel f »

ricardos_3 escribió:Amigos, un saludo.

Nuevamente acudo a ustedes para aclarar dudas sobre un problema en la GV.

Andando a 100 km/h el volante empieza a vibrar muy fuerte, ya le mande a revisar ruedas y a balancearlas, revisaron tren delantero y se cambiaron rotulas, terminales y las 2 puntas de la barra estabilizadora que ya tenían daño y fatiga. Aparte de eso me dicen que lo demás está bien y ajustado. ¿entonces porque vibra en alta velocidad?

Yo presumo que una de las ruedas tiene algún daño pero no se nota superficialmente, que me dicen ustedes?

Gracias!!

Enviado desde mi HTC One VX mediante Tapatalk
Hola,si aceleras mas empieza a disminuir la vibracion?Aparentemente seria un problema de balanceo,coincido con la recomendacion de colocar las ruedas traseras adelante a ver como se comporta
Me paso de llevar a balancear las ruedas y me quedo un desastre,termine balanceando en otro lado..
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4338
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Vibración en volante a 100 km/h

Nota por CARLOSACHE »

podrian ser las cubiertas......... :-k
Carlos.
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Vibración en volante a 100 km/h

Nota por gapbolson »

Gaby-69 escribió:Yo descarto ruedas porque estan balanceadas segun dice, si estuvieran golpeadas o defomadas no hubieran podido balancear
Gaby en mi primer jiii tenia las ruedas galopeadas , las balanceaban pero igual vibraba x eso lo comente, eran unas yokohama si mal no recuerdo. De ahi mi comentario.
Avatar de Usuario
ricardos_3
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 55
Registrado: 29 Nov 2015 21:21
Ubicación: Caracas - Venezuela
Contactar:

Re: Vibración en volante a 100 km/h

Nota por ricardos_3 »

Gaby-69 escribió:Te vibra acelerado y/o velocidad constante o cuando soltas el acelerador en procesos de desaceleracion?
Vibra andando, acelerando. Los frenos ya los revisé, cambié pastillas y rectificaron los discos, eso apenas la compré.
norbert0 escribió:hicieron todo eso y sigue el problema ? cambia de taller ...

yo probaría cambiando las gomas delanteras por traseras .... (sea todo entero llanta y cubierta) y ver que pasa, ahi vas descartando cosas.
El sitio es de confianza pero no está de más revisar en otro lugar, para descartar. La ultima vez (el lunes) les pedí que rotaran los cauchos (ruedas) y no lo hicieron porque los de atras tienen problemas mínimos, uno trasero al parecer tiene una muy pequeña deformación y el otro lado el rin (llanta) tiene un golpe leve pero se logró balancear entonces ese cambio no se hizo.
miguel f escribió: Hola,si aceleras mas empieza a disminuir la vibracion?Aparentemente seria un problema de balanceo,coincido con la recomendacion de colocar las ruedas traseras adelante a ver como se comporta
Me paso de llevar a balancear las ruedas y me quedo un desastre,termine balanceando en otro lado..
no he pasado de 100 km/h, la verdad esa vibracion me genera desconfianza.

Voy a tomar la opción sugerida, voy a llevarla a balancear en otro lugar, lo ideal seria con la maquina que no tienen que desmontar el caucho para balancear pero esas escacean acá, se ven poco. Yo también creo que son los cauchos (será lamentable para mi porque acá en Venezuela un caucho cuesta un platal).

Sigo recibiendo comentarios, gracias y saludos.
_____________________
Grand Vitara 2.0 2001
Avatar de Usuario
hecger
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1160
Registrado: 01 Sep 2014 20:53
Ubicación: Punta Alta

Re: Vibración en volante a 100 km/h

Nota por hecger »

Balancearon y despues anduviste por el barro? En ese caso tenes barro pegado en la parte interna de la llanta (me paso de viaje, luego del ripio la lave por arriba nomas y al seguir viaje no llegaba no a 80 km/h)
Imagen
Avatar de Usuario
ricardos_3
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 55
Registrado: 29 Nov 2015 21:21
Ubicación: Caracas - Venezuela
Contactar:

Re: Vibración en volante a 100 km/h

Nota por ricardos_3 »

No sólo asfalto, no he tocado barro aun con la camioneta

Enviado desde mi HTC One VX mediante Tapatalk
_____________________
Grand Vitara 2.0 2001
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Vibración en volante a 100 km/h

Nota por Gaby-69 »

Rotá las gomas a ver si es eso.
Si sigue y le hicieron todo lo que nos comentas sigo pensando en los discos de freno.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: Vibración en volante a 100 km/h

Nota por Fernando72 »

Aunque se haya podido balancear si tenes alguna cubierta deformada es eso, puede estar balanceada pero al pisar mal vibra, y mas con lo que decis que atras tenes una mal, cambialas.
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Vibración en volante a 100 km/h

Nota por Gaby-69 »

A ver, preguntonta, que cubiertas tenés? km? año fabricacion?
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
ricardos_3
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 55
Registrado: 29 Nov 2015 21:21
Ubicación: Caracas - Venezuela
Contactar:

Re: Vibración en volante a 100 km/h

Nota por ricardos_3 »

Al comprar la camioneta ya trais unos goodyear G32 Cargo creo que 225/70/16. lo de la fecha de fabricacion, no tengo esa info ahora, mañana reviso a ver.
Fernando72 escribió:Aunque se haya podido balancear si tenes alguna cubierta deformada es eso, puede estar balanceada pero al pisar mal vibra, y mas con lo que decis que atras tenes una mal, cambialas.
Fernando así sea el caucho trasero causa vibracion delante?
_____________________
Grand Vitara 2.0 2001
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: Vibración en volante a 100 km/h

Nota por Fernando72 »

Puede vibrar toda la camioneta, si verlo es dificil saberlo, si lo notas mucho en el volante tendria q ser una de adelante, pero lo que te decia es que por mas que te las hayan balanceado las delanteras, si esta deformada te peude hacer esa falla......
Avatar de Usuario
ricardos_3
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 55
Registrado: 29 Nov 2015 21:21
Ubicación: Caracas - Venezuela
Contactar:

Re: Vibración en volante a 100 km/h

Nota por ricardos_3 »

Bueno, según las de adelante están bien, por encima se ven bien pero no se si alguna tendrá un daño interno. Voy a mandar a balancear y revisar en otro lugar.

Como se llama ese tipo de balanceo donde ponen la maquina en la rueda sin bajarla del carro? Balanceo dinámico?

Enviado desde mi HTC One VX mediante Tapatalk
_____________________
Grand Vitara 2.0 2001
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Vibración en volante a 100 km/h

Nota por miguel f »

ricardos_3 escribió:
Como se llama ese tipo de balanceo donde ponen la maquina en la rueda sin bajarla del carro? Balanceo dinámico?

Esta?

Ni idea pero podes probar con esa si no te resulto la que balancea la rueda afuera
Avatar de Usuario
ricardos_3
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 55
Registrado: 29 Nov 2015 21:21
Ubicación: Caracas - Venezuela
Contactar:

Re: Vibración en volante a 100 km/h

Nota por ricardos_3 »

Ese mismo, ya busque y si se llama balanceo dinámico, voy a ver donde lo hacen aquí para llevarlo.

Enviado desde mi HTC One VX mediante Tapatalk
_____________________
Grand Vitara 2.0 2001
Avatar de Usuario
edgarzapata
Suzukero
Mensajes: 111
Registrado: 21 Mar 2015 14:51

Re: Vibración en volante a 100 km/h

Nota por edgarzapata »

hola amigo , para mi reafirmo lo de los otros compañeros son los neumaticos de las llantas que estan deformes, cambialos y esos son baratos, montalos, llenalos con las libras necesarias de presion, yo para rin 15 uso 28 libras, no se tu , luego mandalas a balancear y alinear y santo remedio, amigo, me cuentas como te fue ok
Avatar de Usuario
ricardos_3
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 55
Registrado: 29 Nov 2015 21:21
Ubicación: Caracas - Venezuela
Contactar:

Re: Vibración en volante a 100 km/h

Nota por ricardos_3 »

Sí, hoy fui a otro sitio y me dijeron que fuera el lunes a balancear y revisar cauchos. Honestamente espero que sea un problema de balanceo y no un caucho o varios cauchos malos porque aqui en Vzla no estan nada economicos, asi sea el mas malo, ademas que esos Goodyear no se si los consiga porque tenemos un grave problema de escaces en todos los rubros, pero eso es otro tema.

Para que tengan una idea: aqui un caucho rin 16 sencillo (nada de bridgestone ni dunlop ni mucho menos BFgoodrich, precio de los chinos) ronda los 80.000 bolivares, al cambio (dolar negro) queda mas o menos en $ 90,00 y el salario promedio ronda los 20.000 bolivares mensuales ($ 22,00), para comprar un solo caucho una persona normal, sin ganar gran cosa debe reunir como 6 meses.

¿Costoso no? ojala sea balanceo...
_____________________
Grand Vitara 2.0 2001
Avatar de Usuario
hugoogon
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3957
Registrado: 04 Abr 2011 18:41
Ubicación: Mar del Plata

Re: Vibración en volante a 100 km/h

Nota por hugoogon »

Ahora te entiendo...no es facil cambiar cauchos por la relacion precio salario,pero la vibración siempre es por mal balanceo o cubiertas deformadas,si vibra el volante son las delanteras,si lo sentis en el respaldo del asiento son traseras,insistí con un buen balaceo y rotación,suerte!!!...
Imagen

lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!
Avatar de Usuario
ricardos_3
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 55
Registrado: 29 Nov 2015 21:21
Ubicación: Caracas - Venezuela
Contactar:

Re: Vibración en volante a 100 km/h

Nota por ricardos_3 »

Mañana voy al balanceo nuevamente.

Aprovecho el tema para no abrir otro:

Acabo de llegar y llegue de broma, se me apagó la camioneta llegando a casa sin fallar ni nada, doy al arranque y nada, espero unos minutos y prende pero con falla y se apaga y así como 4 veces, suelta un mal olor que no sabría describirlo.

Dejo reposar unos minutos más y le doy arranque, enciende normal pero con una pequeña falla, al acelerar primero tira un jalón de aire y luego acelera, es decir, cuando piso el acelerador no acelera de inmediato sino que tiene como un pequeño ahogo. Me paso algo parecido con mi anterior Corsa hace un tiempo y resultó el sensor Tps malo será que en este caso será ese bendito sensor?

Otra cosa es que encendido desconecto el sensor que esta luego de la caja del filtro de aire y la camioneta acelera normal, se siente el ralenti un poco más alto pero mejora la aceleración, no se si ese es el sensor MAF.

Que piensan ustedes? Fue algo que sucedió de repente, a alguno le ha pasado?

Enviado desde mi HTC One VX mediante Tapatalk
_____________________
Grand Vitara 2.0 2001
Avatar de Usuario
ricardos_3
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 55
Registrado: 29 Nov 2015 21:21
Ubicación: Caracas - Venezuela
Contactar:

Re: Vibración en volante a 100 km/h

Nota por ricardos_3 »

Hoy hice el balanceo nuevamente y estimule pendiente y en imágenes del técnico, los cauchos están bien y el balanceo quedo bien pero la vibración no se quitó. Ahora la camioneta vibra toda, hoy y ayer la sentí incómoda, en cada bache se movía como si se fuese a desarmar, ya estoy pensando en los amortiguadores. Que otra cosa pudiese ser si no es eso?

Enviado desde mi HTC One VX mediante Tapatalk
_____________________
Grand Vitara 2.0 2001
Avatar de Usuario
ricardos_3
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 55
Registrado: 29 Nov 2015 21:21
Ubicación: Caracas - Venezuela
Contactar:

Re: Vibración en volante a 100 km/h

Nota por ricardos_3 »

(este corrector del teléfono...)


Hoy hice el balanceo nuevamente y ESTUVE pendiente y ENCIMA del técnico, los cauchos están bien y el balanceo quedo bien pero la vibración no se quitó. Ahora la camioneta vibra toda, hoy y ayer la sentí incómoda, en cada bache se movía como si se fuese a desarmar, ya estoy pensando en los amortiguadores. Que otra cosa pudiese ser si no es eso?


Enviado desde mi HTC One VX mediante Tapatalk
_____________________
Grand Vitara 2.0 2001
Responder