RUIDO EN LOS CUBOS

Responder
Avatar de Usuario
ciberrey
Suzukero
Mensajes: 239
Registrado: 03 Feb 2015 22:25
Ubicación: San José del Rincón

RUIDO EN LOS CUBOS

Nota por ciberrey »

Hola gente: ando con un ruido permanente en el cubo de la rueda delantera derecha del vitara sin la doble puesta. Alguien sabe que puede ser? es un clack clack al ritmo del giro de la rueda. Me está secando la cabeza y no quisiera desarmar al cuete. Por ahí vi en un foro que para que descalcen bien los cubos hay que dar marcha atrás, será eso?. Bue, si alguien tiene la data lo agradeceré
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: RUIDO EN LOS CUBOS

Nota por Juancino »

Revisaste todo bien? miraste que la pastilla de freno no tenga juego? seguro es el cubo?
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: RUIDO EN LOS CUBOS

Nota por LucasCh »

Juancino escribió:Revisaste todo bien? miraste que la pastilla de freno no tenga juego? seguro es el cubo?
Proba lo que dice Juan!

Yo tenia un ruido muy parecido en la rueda del acompañante, creí que eran los cubos.
Cambie las pastillas y no jodió mas!
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: RUIDO EN LOS CUBOS

Nota por miguel f »

ciberrey escribió:Hola gente: ando con un ruido permanente en el cubo de la rueda delantera derecha del vitara sin la doble puesta. Alguien sabe que puede ser? es un clack clack al ritmo del giro de la rueda. Me está secando la cabeza y no quisiera desarmar al cuete. Por ahí vi en un foro que para que descalcen bien los cubos hay que dar marcha atrás, será eso?. Bue, si alguien tiene la data lo agradeceré
Hola.Tenes el manual del usuario? Ahi dice el procedimiento para desacoplar los cubos automaticos
Si cuando pones 4x4 deja de hacer ruido casi seguro que el ruido es del cubo
Para desacoplar los cubos automaticos despues de venir en 4x4 pones 4x2 con el vehiculo detenido y moves unos metros en sentido contrario a como venias circulando.Luego continuas la marcha normalmente.
Avatar de Usuario
ciberrey
Suzukero
Mensajes: 239
Registrado: 03 Feb 2015 22:25
Ubicación: San José del Rincón

Re: RUIDO EN LOS CUBOS

Nota por ciberrey »

Gracias por las respuestas. No tengo el manual pero algo había leído sobre desacoplar los cubos. Mañana pruebo antes de desarmar pegar una vueltita con la doble a ver que pasa. Si no arranco a mirar más adentro. Me llama la atención de que hagan ruido sin la doble tracción activada
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: RUIDO EN LOS CUBOS

Nota por miguel f »

ciberrey escribió:Gracias por las respuestas. No tengo el manual pero algo había leído sobre desacoplar los cubos. Mañana pruebo antes de desarmar pegar una vueltita con la doble a ver que pasa. Si no arranco a mirar más adentro. Me llama la atención de que hagan ruido sin la doble tracción activada
Si,a mi me paso ...traca traca...queda medio montado el cubo.
Imagen
Imagen
En rojo las indicaciones del manual.Salu2
Avatar de Usuario
ciberrey
Suzukero
Mensajes: 239
Registrado: 03 Feb 2015 22:25
Ubicación: San José del Rincón

Re: RUIDO EN LOS CUBOS

Nota por ciberrey »

y lo pudiste resolver?
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: RUIDO EN LOS CUBOS

Nota por miguel f »

ciberrey escribió:y lo pudiste resolver?
Tenes que hacer el procedimiento que indica el manual, si no lo haces queda siempre engranado el diferencial o en algun momento se desacopla parcialmente algun cubo y hace ruido.Si cuando pones 4x4 se va el ruido casi seguro que es eso .No es una falla ,no estas cumpliendo las instrucciones.
Avatar de Usuario
ciberrey
Suzukero
Mensajes: 239
Registrado: 03 Feb 2015 22:25
Ubicación: San José del Rincón

Re: RUIDO EN LOS CUBOS

Nota por ciberrey »

hoy lo probé pero el ruido persiste. Me voy a poner a mirar las pastillas de freno, me dá la impresión de que hace un poco más de ruido cuando freno. Para colmo la que hace ruido es la del lado del acompañante por lo cual se me complica mucho más apreciar en que momento lo hace y en que momento lo deja de hacer. Bue, seguiré comentando a ver que pasó
Avatar de Usuario
Nicomaiden
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1245
Registrado: 02 Ene 2014 16:31
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: RUIDO EN LOS CUBOS

Nota por Nicomaiden »

Te digo algo medio ovbio, pero no esta demas: Te fijaste si esta bien apretada las turcas de la rueda?

En la anterior salida a la costa, un socio con un JIII tenia un ruido en la rueda del conductor y al final era eso, la rueda floja.
Nico

http://viajero4x4.blogspot.com.ar/
https://www.youtube.com/@nico.maiden
Avatar de Usuario
ciberrey
Suzukero
Mensajes: 239
Registrado: 03 Feb 2015 22:25
Ubicación: San José del Rincón

Re: RUIDO EN LOS CUBOS

Nota por ciberrey »

no está de más la recomendación, de hecho arranqué primero para ese lado pero no...aún estamos con el claqueteo...sigue la novela en el próximo desarme
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: RUIDO EN LOS CUBOS

Nota por miguel f »

ciberrey escribió:no está de más la recomendación, de hecho arranqué primero para ese lado pero no...aún estamos con el claqueteo...sigue la novela en el próximo desarme
Antes de desarmar empujala 50cm y mira que los semiejes delanteros no deben moverse
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: RUIDO EN LOS CUBOS

Nota por ezesgm »

Te fíjaste no tener ningún tornillo o algo parecido clavado en la cubierta?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
maxx36
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 69
Registrado: 03 Feb 2014 13:53

Re: RUIDO EN LOS CUBOS

Nota por maxx36 »

hola.. la mia tiene el mismo clack clack,en la rueda del acompaniante,,solo lo hace cuando freno.
estube mirando tengo que cambiar una rotula ,,puede que ese juego que tiene repercuta en el cubo,,todabia no la arregle.
Avatar de Usuario
ciberrey
Suzukero
Mensajes: 239
Registrado: 03 Feb 2015 22:25
Ubicación: San José del Rincón

Re: RUIDO EN LOS CUBOS

Nota por ciberrey »

ezesgm escribió:Te fíjaste no tener ningún tornillo o algo parecido clavado en la cubierta?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

descartado el tornillo y/o piedra...continúa el ruido
Avatar de Usuario
ciberrey
Suzukero
Mensajes: 239
Registrado: 03 Feb 2015 22:25
Ubicación: San José del Rincón

Re: RUIDO EN LOS CUBOS

Nota por ciberrey »

miguel f escribió:
ciberrey escribió:no está de más la recomendación, de hecho arranqué primero para ese lado pero no...aún estamos con el claqueteo...sigue la novela en el próximo desarme
Antes de desarmar empujala 50cm y mira que los semiejes delanteros no deben moverse
Excelente data!... mañana lo miro
Avatar de Usuario
ciberrey
Suzukero
Mensajes: 239
Registrado: 03 Feb 2015 22:25
Ubicación: San José del Rincón

Re: RUIDO EN LOS CUBOS

Nota por ciberrey »

maxx36 escribió:hola.. la mia tiene el mismo clack clack,en la rueda del acompaniante,,solo lo hace cuando freno.
estube mirando tengo que cambiar una rotula ,,puede que ese juego que tiene repercuta en el cubo,,todabia no la arregle.
voy a descartar todas las posibilidades que me pasan los cumpas y me meto con la rótula. Ya le voy a dar a la tecla, no puede ser que me gane
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: RUIDO EN LOS CUBOS

Nota por miguel f »

ciberrey escribió:
maxx36 escribió:hola.. la mia tiene el mismo clack clack,en la rueda del acompaniante,,solo lo hace cuando freno.
estube mirando tengo que cambiar una rotula ,,puede que ese juego que tiene repercuta en el cubo,,todabia no la arregle.
voy a descartar todas las posibilidades que me pasan los cumpas y me meto con la rótula. Ya le voy a dar a la tecla, no puede ser que me gane
Una rotula mala puede hacer un solo clack cuando frenas pero clack clack clack....dificil
Avatar de Usuario
Estebantini
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 505
Registrado: 16 May 2013 21:16
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: RUIDO EN LOS CUBOS

Nota por Estebantini »

Hola ante todo, Y... Ciberry..... solucionastes en problema; comentá un poquito q ando con algo parecido o similar, gracias
saludos
Esteban
szkr 1966
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
francoa
Suzukero
Mensajes: 179
Registrado: 13 Feb 2015 22:34
Ubicación: Neuquen Capital

Re: RUIDO EN LOS CUBOS

Nota por francoa »

Hola a mi también me pasa algo parecido, cuando dejas de acelerar hace un poquito de ruido y si frenas lo hace bastante fuerte, creo que es la homocinetica


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Franco Avila
SUZUKI VITARA 3P
Avatar de Usuario
Pampa
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1586
Registrado: 23 Ago 2004 14:26
Ubicación: Florencio Varela

Re: RUIDO EN LOS CUBOS

Nota por Pampa »

Sugiero revises los pernos deslizantes de las mordazas de freno. Al gastarse agarran juego y ese ruido que mencionás es parecido al problema que yo tenía. Van los pernos de Corsa por si los tenés que cambiar
Sergio
Vitara JLX 5 puertas x 2 - Venite a http://www.lodelpampa.com.ar
Proyecto Todo el Samborombón en Bici
Avatar de Usuario
Estebantini
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 505
Registrado: 16 May 2013 21:16
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: RUIDO EN LOS CUBOS

Nota por Estebantini »

Hola,,Ajá, acabo de venir de que la revisen, son 2 cosas en mi caso: el perno de la mordaza ya que algo de jueguito tiene y el buje de la parrilla que ensambla ésta con travesaño soporte transversal motor ya que se lo ve como desplazado, y la parrilla toca en uno de sus laterales contra el travesaño donde está el buje, entonces cuando agarro un pozo o ando por empedrado en mal estado hace ese clan clan, conclusión, cambio de buje y perno en casa de frenos/tren delanteros, gracias por dato de perno Corsa Pampa, ahora alguien tiene idea buje opcional?? gracias
Esteban
szkr 1966
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: RUIDO EN LOS CUBOS

Nota por miguel f »

francoa escribió:Hola a mi también me pasa algo parecido, cuando dejas de acelerar hace un poquito de ruido y si frenas lo hace bastante fuerte, creo que es la homocinetica


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La homocinetica no gira en 4x2
Avatar de Usuario
ciberrey
Suzukero
Mensajes: 239
Registrado: 03 Feb 2015 22:25
Ubicación: San José del Rincón

Re: RUIDO EN LOS CUBOS

Nota por ciberrey »

gente: comento por acá así lo ven todos. Saqué la rueda y me encontré con que el disco de freno estaba suelto (se ajustaba con la rueda). Le puse los pernos, desarmé el sistema de freno, miré las pastillas, ajusté los bulones y hasta ahora no hace más ruido. No había comentado antes porque realmente no puedo definir que fue exactamente lo que solucionó el problema pero sin dudas antes de atacar los cubos hay que arrancar a revisar el sistema de frenos
Abrazo a todos y gracias por los aportes
Avatar de Usuario
ciberrey
Suzukero
Mensajes: 239
Registrado: 03 Feb 2015 22:25
Ubicación: San José del Rincón

Re: RUIDO EN LOS CUBOS

Nota por ciberrey »

Resuleto por fin: bueno, en este caso el problema era lo que les describí más arriba, el disco estaba suelto (sin los buloncitos que lo ajustan) y la idea era que se aprieten con la rueda cuando se ponían los bulones. El problema fue que, como las llantas son de aluminio, no llegan exactamente hasta atrás y quedaba un pequeño juego del disco suelto y eso generaba el golpeteo constante.
Un millón de gracias a todos los aportes cumpas. Me vino bárbaro para aprender sobre este bichito divino.
Abrazo a todos
Avatar de Usuario
smzeppa
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 29 Ene 2009 21:37
Ubicación: Olivos - BSAS

Re: RUIDO EN LOS CUBOS

Nota por smzeppa »

Buenas noches, aprovecho el tema para no abrir otro post. Me esta pasando que al pone la doble escucho un clank, clank (Parecido a cuando la doble queda pegada y suelta, pero mas leve).

La verdad es que la tengo desde el '98 y siempre la cuide. Pero hace poco en vez de llevarla a MB, se la lleve a un mecanico cerca del trabajo y me hizo el tren delantero completo + bujes de las barras traseras + Amortiguadores y le puse 4 215/70/15 nuevas.

Ese fue el unico que le metio mano entre las dos visitas a la playa.

Despues de tanta vuelta, viene la pregunta: Al cambiar parrilla y homocinetica se saca el semieje del cubo? Y hay que ponerlo en una posicion especial? O llegaron a su recambio?

Muchas Gracias.
No me saquen la caja de 2 palancas!
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: RUIDO EN LOS CUBOS

Nota por miguel f »

smzeppa escribió:Buenas noches, aprovecho el tema para no abrir otro post. Me esta pasando que al pone la doble escucho un clank, clank (Parecido a cuando la doble queda pegada y suelta, pero mas leve).

La verdad es que la tengo desde el '98 y siempre la cuide. Pero hace poco en vez de llevarla a MB, se la lleve a un mecanico cerca del trabajo y me hizo el tren delantero completo + bujes de las barras traseras + Amortiguadores y le puse 4 215/70/15 nuevas.

Ese fue el unico que le metio mano entre las dos visitas a la playa.

Despues de tanta vuelta, viene la pregunta: Al cambiar parrilla y homocinetica se saca el semieje del cubo? Y hay que ponerlo en una posicion especial? O llegaron a su recambio?

Muchas Gracias.
Hola,a lo mejor esta sonando alguna cruceta al hacer fuerza
smzeppa escribió:Parecido a cuando la doble queda pegada y suelta, pero mas leve)
Ahi no entendi ...
Responder