Humo negro de una GV TDI 2001 con 55.000 km

Responder
Avatar de Usuario
dimon
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 51
Registrado: 18 Mar 2007 22:25
Ubicación: Capital

Humo negro de una GV TDI 2001 con 55.000 km

Nota por dimon »

Amigos, después de mucho esfuerzo pude comprar mi GV.

Es mi primer experiencia con motores diesel, esta tiene el Mazda TDI.

Es normal que salga humo negro al acelerar?

Gracias por la data, próximamente subiré fotos de la máquina.

Otra pregunta, alguinen sabe donde se consiguen los clips de anclaje, esos plástiquitos que le dan firmeza a los paneles con la carrocería.

Saludos.... :jump:
Avatar de Usuario
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!
Mensajes: 701
Registrado: 27 Feb 2006 18:47
Ubicación: Santiago de Surco

Nota por Jose Ponce de Leon »

Felicitaciones por la compra.

Tranquilo, el humo negro sólo indica mala combustión...

Confirma si tiene sus servicios al dia, a lo sumo requiere de un servicio completo y en el peor de los casos una regulación de la bomba de inyección.
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
Imagen
jms2003
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1826
Registrado: 21 Oct 2006 13:01
Ubicación: Colegiales

Nota por jms2003 »

¿Filtro sucio o tapado?
Juan Manuel
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Es normal.

Es humo de gas oil.

No toques nada.

La calidad de los combustibles cambia continuamente.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
Francisco May
Suzukero
Mensajes: 146
Registrado: 11 Mar 2006 16:43
Ubicación: San Isidro

Nota por Francisco May »

a mi los clips me los consigue Ivan Secul

suerte
Pp--La Maruti no muere nunca--
Avatar de Usuario
aaronm
Re - Suzukero !!
Mensajes: 649
Registrado: 23 Jun 2006 09:39
Ubicación: Buenos Aires

Nota por aaronm »

Hola, felicitaciones, te compraste un caño.
Probá con filtro de aire y de gas oil originales y reemplazalos cada 10.000km.
Cargá gas oil premium de Shell en una estación de servicio que tenga mucho movimiento.
Llevala una horita en ruta a 3500 rpm.
No uses limpia inyectores ni aceite en el gasoil, el gasoil ya está formulado con todo lo que tiene que tener, no le falta ni le sobra nada.
Si después de eso humea mucho, pero mucho, entonces pensá en un service. Antes no. Puede ser que en algún cambio de correa de distribución no la hayan dejado a punto.
Los inyectores del mazda no tienen arreglo ni calibración y cuestan un huevo. Que no te los toquen. La bomba es marca Denso (Japan) y hasta ahora encontré un solo bombista que está en San Martín que consigue los juegos de juntas que son imprescindibles para volver a armarla. No la lleves a cualquier lado que está lleno de verseros. Jamás a Giacobino.
Suerte,
Aarón
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Mi consejo NO LA TOQUES.

Si cuando la apuras un poco, digamos como que la sobre aceleras , te larga humo negro y despues cuando aflojas con el zapato de plomo desaparece, para mi es normal por que siempre me lo hizo jajajja. Tiene 120.000 ahora que anda por USHUAIA deben ser como 123500 :mrgreen: y tocando madera, nunca nada)
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
dimon
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 51
Registrado: 18 Mar 2007 22:25
Ubicación: Capital

Nota por dimon »

Gracias a todos, voy a probar los consejos y les cuento.
Responder