AYUDA, RUIDO CON LA DOBLE ACOPLADA

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Avatar de Usuario
--sebas--
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 16
Registrado: 28 Jul 2015 10:50

AYUDA, RUIDO CON LA DOBLE ACOPLADA

Nota por --sebas-- »

GENTE COMO ESTÁN, SOY NUEVO EN EL FORO Y SI BIEN YA HE LEÍDO UN POCO TENGO LA SIGUIENTE CONSULTA.
SEGÚN EL MANUAL DE MI VITARA JLX 1998 CUBOS AUTOMÁTICOS PARA COLOCAR LA DOBLE TRACCIÓN HAY QUE DETENER EL SUZUKI PRESIONAR EL EMBREGUE Y COLOCAR LA DOBLE TRACCIÓN, LOS CUBOS SE ACOPLAN AL COMENZAR A CONDUCIR LENTAMENTE.
PARA PASAR DE DOBLE A SIMPLE DETENEMOS EL VEHÍCULO, PISAMOS NUEVAMENTE EL EMBRAGUE Y COLOCAMOS LA PALANCA EN SIMPLE TRACCIÓN; PASO SEGUIDO NOS DESPLAZAMOS UNO O DOS METROS EN LA DIRECCIÓN OPUESTA A LA QUE VENÍAMOS PARA DESACOPLAR TOTALMENTE LOS CUBOS.
HASTA ESE PUNTO TODO PERFECTO :occasion9: . LA CONSULTA ES LA SIGUIENTE UNA VEZ COLOCADA CORRECTAMENTE LA DOBLE TRACCIÓN "4H" (ESTA TARDE PRUEBO EN "4L" PORQUE NO SE ME OCURRIÓ PROBAR SI LO HACIA EN AMBAS :wall: ) COMENZAMOS A ANDAR Y TODO PERFECTO; AHORA, SI ME DETENGO Y CAMBIO DE SENTIDO AVANZO UN POCO Y HACE UN CLANCK :shock: :shock: :shock: QUE NO SUENA NADA AMIGABLE, NUEVAMENTE CAMBIO DE SENTIDO Y OTRA VEZ ""CLANCK"" :shock: :shock: :shock: ESTO ES NORMAL? ACLARO QUE LA PALANCA CONTINUA EN "4H" SIN NINGUNA INTENCIÓN DE DESACOPLAR LA DOBLE.
ES DECIR TODO PERFECTO SI ME MANTENGO EN EL MISMO SENTIDO DE CIRCULACIÓN, DOBLAMOS A AMBOS LADOS UNA Y OTRA VEZ MAS CERRADO MENOS CERRADO Y NADA. TANTO EN DIRECCIÓN HACIA ADELANTE COMO HACIA ATRAS PERO SI CAMBIO DE SENTIDO DE CIRCULACIÓN APARECE EL SONIDO COMO SI UNA HOMOCINÉTICA ESTUVIERA MALA.
ME COMENTAROS QUE ESTO ES NORMAL Y QUE LOS CUBOS SE DESACOPLAN Y VUELVEN A ACOPLAR SOLOS AL CAMBIAR DE SENTIDO DE CIRCULACIÓN CUANDO CIRCULAMOS CON LA DOBLE TRACCIÓN. ALGUIEN SABE SI ESTO ES CORRECTO O HAY ALGO QUE REPARAR EN MI VITARA?
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: AYUDA, RUIDO CON LA DOBLE ACOPLADA

Nota por gapbolson »

Si haces esa prueba sobre una superficie tipo asfalto es normal y malo para la doble traccion. Probalo en una superficie mas benigna para la doble (barro, arena) y fijate si sentis ese ruido, pero si lo hace incluso en esa superficie habria q ver mas en profundidad
Avatar de Usuario
--sebas--
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 16
Registrado: 28 Jul 2015 10:50

Re: AYUDA, RUIDO CON LA DOBLE ACOPLADA

Nota por --sebas-- »

gapbolson escribió:Si haces esa prueba sobre una superficie tipo asfalto es normal y malo para la doble traccion. Probalo en una superficie mas benigna para la doble (barro, arena) y fijate si sentis ese ruido, pero si lo hace incluso en esa superficie habria q ver mas en profundidad
gapbolson GRACIAS POR LA ACLARACIÓN

LA PRUEBA LA HICE EN CAMINO DE TIERRA LLEGUE A UN CAMPING DE LA ZONA LO QUE NO RECUERDO ES QUE TAN DURA PUDO ESTAR LA TIERRA DONDE ME DETUVE; COMO EL LUGAR DONDE ME DETUVE (VENIA HACIA ADELANTE) ESTABA EN PENDIENTE , DEJE QUE LA CAMIONETA DESCIENDA UN POCO HACIA ATRÁS Y FUE AHÍ CUANDO ESCUCHE POR PRIMERA VEZ EL CLANCK. COMO ME LLAMO LA ATENCIÓN HICE NUEVAMENTE HACIA ADELANTE Y CLANCK QUE CARAJO PASO ME PREGUNTE, PISO EL EMBRAGUE SACO LA PRIMERA SUELTO EMBRAGUE, SUELTO EL FRENO PARA QUE DESCIENDA NUEVAMENTE Y CLANCK DE NUEVO.
AL REGRESAR A CASA EN EL PATIO LO CORROBORE DE NUEVO, ACLARO ES PATIO DE GRAVA (PIEDRITAS) NO RECUERDO DEL TODO SI EN ESTA OCASIÓN LAS RUEDAS PISARON LA PARTE DE CEMENTO QUE HAY A CONTINUACIÓN DEL PATIO PERO MAÑANA PRUEBO BIEN EN TIERRA Y ADEMAS SI LO HACE EN DOBLE BAJA.

ME DIJO UN MUCHACHO QUE TRABAJA EN CAJAS DE TRANSMISIÓN QUE PODRÍA SER UN CUBO QUE POR SUCIEDAD O MAL FUNCIONAMIENTO SE ESTE DESACOPLANDO. A RAIZ DE LO ANTERIOR VA MI OTRA INQUIETUD , LOS CUBOS AUTOMÁTICOS DE LA VITARA FUNCIONAN POR VACIÓ , MECÁNICOS O COMO FUNCIONAN? ESTA DUDA ME SURGE A RAÍZ DE ANALIZAR PORQUE SE PUEDE ESTAR DESACOPLANDO EN CASO DE MAL FUNCIONAMIENTO.

ENTONCES PARA DESCARTAR ALGUNAS COSAS:
1- LOS CUBOS AUTOMÁTICOS NO DEBERÍAN DESACOPLARSE Y ACOPLARSE AL CAMBIAR EL SENTIDO DE CIRCULACIÓN O SI LO HACEN PERO LO INUSUAL ES EL RUIDO?
2- LOS CUBOS AUTOMÁTICOS DE LA VITARA FUNCIONAN POR VACIÓ , MECÁNICOS O COMO?
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: AYUDA, RUIDO CON LA DOBLE ACOPLADA

Nota por gapbolson »

Respecto a tu aclaracion. Puede q si no entra bien la doble haga ruido pero no se si un clanck. Recorda que tiene q estar bien recta las ruedas. Respecto a 1) los cubos no se desacoplan cuando doblas ya q sino cuando doblarias en la arena te encajarias de una. 2) en la gean vitara tiene un pulmon q se infla, en tu caso puntual no lo se
Avatar de Usuario
--sebas--
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 16
Registrado: 28 Jul 2015 10:50

Re: AYUDA, RUIDO CON LA DOBLE ACOPLADA

Nota por --sebas-- »

gapbolson escribió:Respecto a tu aclaracion. Puede q si no entra bien la doble haga ruido pero no se si un clanck. Recorda que tiene q estar bien recta las ruedas. Respecto a 1) los cubos no se desacoplan cuando doblas ya q sino cuando doblarias en la arena te encajarias de una. 2) en la gean vitara tiene un pulmon q se infla, en tu caso puntual no lo se

GAPBOLSON y gente del grupo, como están, ayer me dispuse a probar la camioneta, lo hice en el patio tanto en 4L como 4H asegurándome de estar sobre la gravilla y el sonido continua. La camioneta esta en linea recta, el ruido nunca lo hizo al doblar , quizás no me explique bien pero el ruido aparece solo al pasar de ir hacia adelante para ir hacia atrás o biseversa, en casa lo pruebo pasando de avanzar en primera a marcha atrás (obio luego de detenerme), pero en el campo que habia una pequeña pendiente lo hizo igual al dejarla descender hacia atrás (tras precionar el embrague y solptar el freno).

Un compañero de trabajo que tiene una sidekick me dice que es normal que los cubos se desacoplan y acoplan nuevamente al cambiar de avanzar hacia adelanta para ir hacia atras y lo mismo si pasamos de reversa a ir hacia adelante (aclaro que todo esto me lo comento por mensajes ya que esta de vacaciones y no pude mostrarle la camioneta). Otro muchacho de Neuquen me comento lo mismo "que es normal que se desacoplan".
LO QUE NO ENTIENDO ES COMO LOS CUBOS AUTOMATICOS VAN A TRABAJAR NORMALMENTE DE ESA MANERA SIENDO QUE EN OFFROAD Y SUBIDAS PRONUNCIADAS ES MUY PROBABLE DEJAR RETROCEDER EL JEEP PARA ARREMETER CON MAS FUERZA Y LOS CUBOS SE ESTARIAN CONECTANDO Y DESCONECTANDO CADA VEZ QUE ESTO OCURRE.

Alguien que pueda aclarar un poco esta situación?
Avatar de Usuario
Cacho Doncel
Re - Suzukero !!
Mensajes: 970
Registrado: 26 Oct 2007 02:06
Ubicación: caba floresta

Re: AYUDA, RUIDO CON LA DOBLE ACOPLADA

Nota por Cacho Doncel »

Los cubos se desacoplan en un terreno plano,no asfalto,con las ruedas alineada y reversa. :bia: fijate en el tablero si no te indica no hay vacio .abzo
Avatar de Usuario
--sebas--
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 16
Registrado: 28 Jul 2015 10:50

Re: AYUDA, RUIDO CON LA DOBLE ACOPLADA

Nota por --sebas-- »

Cacho Doncel escribió:Los cubos se desacoplan en un terreno plano,no asfalto,con las ruedas alineada y reversa. :bia: fijate en el tablero si no te indica no hay vacio .abzo

CACHO como estas, antes que nada gracias por tu respuesta, no se si fui claro anteriormente pero mi duda es sobre un desacople involuntario de los cubos, o por lo menos un ruido que me hace pensar que esto esta ocurriendo.
Para resumir si coloco la doble sea alta o baja, (y desde este momento no tengo intención alguna de pasar a simple tracción , ni coloco nunca mas la palanca en 2H) comienzo a moverme hacia adelante por dar un ejemplo y luego me desplazo en sentido opuesto (hacia atrás en este caso del ejemplo) es lógico o normal que aparezca este sonido "clanck" que como les digo aparenta ser de los cubos desacoplándose? Aclaro que el sonido aparece ya sea porque retrocedo colocando reversa o retrocedo simplemente porque estaba ascendiendo una pendiente (hacia adelante) y dejo que la camioneta descienda marcha atrás por la pendiente.
Avatar de Usuario
Cacho Doncel
Re - Suzukero !!
Mensajes: 970
Registrado: 26 Oct 2007 02:06
Ubicación: caba floresta

Re: AYUDA, RUIDO CON LA DOBLE ACOPLADA

Nota por Cacho Doncel »

TU TIENES UNA LUZ EN EL TABLERO QUE TE INDICA
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: AYUDA, RUIDO CON LA DOBLE ACOPLADA

Nota por gapbolson »

Estas seguro q son los cubos. Fijate si no suena asi https://youtu.be/rq78hS7I4v0
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: AYUDA, RUIDO CON LA DOBLE ACOPLADA

Nota por gapbolson »

Si no ves el video de youtube pone grand vitara clicking sound problem en el buscador
GrafX
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 384
Registrado: 17 Abr 2013 23:20

Re: AYUDA, RUIDO CON LA DOBLE ACOPLADA

Nota por GrafX »

¿No serán las crucetas del cardan que suenan al comenzar a moverse? Si están gastadas deberían sonar en cualquier dirección al momento de iniciarla.
Avatar de Usuario
--sebas--
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 16
Registrado: 28 Jul 2015 10:50

Re: AYUDA, RUIDO CON LA DOBLE ACOPLADA

Nota por --sebas-- »

GrafX escribió:¿No serán las crucetas del cardan que suenan al comenzar a moverse? Si están gastadas deberían sonar en cualquier dirección al momento de iniciarla.
NI BIEN CONSIGA QUIEN ME DE UNA MANO DESDE DENTRO ME TIRO ABAJO A VER BIEN DE DONDE VIENE EL SONIDO!!! A VER SI LLEGAMOS A UNA CONCLUSION

GRACIAS
Responder