Error 41 y 28 en tdi

Responder
totokpo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 448
Registrado: 14 Abr 2014 21:05
Ubicación: Luis, lanus city

Error 41 y 28 en tdi

Nota por totokpo »

Hola a todos. Tengo problemas con el maldito rulo y perdida de potencia. Puentie la ficha y me tiro 41 y 28. Por lo que estuve viendo en el foro el 41 corresponde a un problema en la bomba injectora pero del código 28 no encontré ningún dato. El rulo se apaga en algunas circunstancias y la perdida de potencia también es circunstancial. Motor mazda tdi año 2000. Antes de llevar a revisar la bomba quisiera saber a que corresponde es código 28, para saber si es consecuencia del 41 o al revés. Gracias
Duster 4x4 - Grand Vitara tdi cañooo!!!
Avatar de Usuario
rogiam
Suzukero
Mensajes: 224
Registrado: 11 May 2014 21:45
Ubicación: Haedo

Re: Error 41 y 28 en tdi

Nota por rogiam »

Hola tenía el mismo problema que vos. Mismo código de falla.
La.compre hace dos años y durante un año y medio la use así.
Hasta que decidí mandarle a hacer l limpieza de la bomba, quedó excelente, consume menos y no tira nada de humo, pero la pérdida de potencia cuando se encendía el rulo la seguía haciendo. Asi que volví de nuevo al bombista y en cinco minutos atraso unos milímetros la bomba y asunto solucionado!!! Ya llevó 3 viajes a la costa y la chata nunca más tiro falla!!!
El taller se llama "nuevo diésel" es en Morón, te digo que es gente de primera, parece un quirofano más que un taller mecánico!! Anda que no te vas a arrepentir!
Para que te des una idea en noviembre del 2015 me salió $5.500 te la desarman integra, cambian lo que este jodido, limpieza de inyectores y demás.
El error 41 acusa a la válvula de avance(es la que inyecta gasoil) según le pasa el dato la ECU. Yo la compre al pedo porque pensé que se había jodido y me salió algo así como $7000 la original, lastima ahora la tengo guardada en un cajón, de saber que venía por otro lado me ahorraba ese dineral.
Yo te diría que pases y les preguntes, ya después de renegar con la mía tiene experiencia!!
Espero te haya ayudado la información.
Saludos y avisa como te fue

Enviado desde mi HTC One X mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
rogiam
Suzukero
Mensajes: 224
Registrado: 11 May 2014 21:45
Ubicación: Haedo

Re: Error 41 y 28 en tdi

Nota por rogiam »

Mi chata es la misma que la tuya....TDI 2000
Hay otro muchacho con el mismo problema en el foro y con la misma chata....así que evidentemente es una falla bastante normal

Enviado desde mi HTC One X mediante Tapatalk
totokpo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 448
Registrado: 14 Abr 2014 21:05
Ubicación: Luis, lanus city

Re: Error 41 y 28 en tdi

Nota por totokpo »

Gracias x los datos. En walcar me dijeron lo mismo, que el problema esta con el avance de la bomba. Pero antes de llevarla a desarmar quería algo mas de información. Lamentablemente hay mucho delincuentes dando vueltas y el tema de las injectoras es complicado. A modo de ejemplo te cuento que ni bien la compre liraba mucho humo negro y un mecánico de barrio me dijo que me la saque de encima porque la chata ya no quería mas, luegó leyendo en el foro le anule la egr y santo remedio. Después cuando tuve un tiempito libre se la lleve a walter y me felicito porque la chata esta espectacular de mecánica. Nuevamente gracias, habrá que desarmar y limpiar la bomba.
Duster 4x4 - Grand Vitara tdi cañooo!!!
Avatar de Usuario
rogiam
Suzukero
Mensajes: 224
Registrado: 11 May 2014 21:45
Ubicación: Haedo

Re: Error 41 y 28 en tdi

Nota por rogiam »

Mira esta gente es muy recomendable! Y la verdad que a la chata la dejaron impecable después de que renegue con esa falla año y medio.
Laburan bien y son buen gente, y ya conocen la falla ya que practicaron con mi camioneta antes..jejeje...si queres el telefono y la direccion me avisas y te los paso.
Saludos

Enviado desde mi HTC One X mediante Tapatalk
totokpo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 448
Registrado: 14 Abr 2014 21:05
Ubicación: Luis, lanus city

Re: Error 41 y 28 en tdi

Nota por totokpo »

El tema es que yo soy de lanus, Morón me queda de trasmano. Voy a consultar en walcar si tiene alguno para recomendar por la zona. Igualmente te agradezco por los datos de tu experiencia.
Duster 4x4 - Grand Vitara tdi cañooo!!!
Avatar de Usuario
rogiam
Suzukero
Mensajes: 224
Registrado: 11 May 2014 21:45
Ubicación: Haedo

Re: Error 41 y 28 en tdi

Nota por rogiam »

Y Pudiste solucionarlo?

Enviado desde mi HTC One X mediante Tapatalk
totokpo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 448
Registrado: 14 Abr 2014 21:05
Ubicación: Luis, lanus city

Re: Error 41 y 28 en tdi

Nota por totokpo »

No, todavía no la pude llevar. Estoy construyendo en casa y no tengo tiempo. Le tengo que hacer varias cosas pero la tengo que usar todos los dias y no la puedo dejar en el taller.
Duster 4x4 - Grand Vitara tdi cañooo!!!
Responder