Primer check pos compra -resultados, averias y novedades.

Responder
Zebato
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 94
Registrado: 10 Ago 2010 11:47
Ubicación: Cordoba

Primer check pos compra -resultados, averias y novedades.

Nota por Zebato »

Estimados como estan? Entro la gv 2.0 tdi al mecanico para reviciones varias ya que recien la compraba. Al momento de probarla cuando la vi, no presentaba la luz del check prendida ni mostraba fallas al andar. Sorpresas me lleve con el escaneo......
Cantidad de averias: 5
P0101 - medidor de masa de aire - coherencia en ralenti
P0230- averia mando relay doble multifunción
P1517- dialogo antiarranque electronico
P0380- rele de pre pos calentado- cortocircuito a +12v
P0191- captor de presion de combustible- coherencia.

Aparte de esas alarmas queria consultar a que temperatura trabaja la motor peugeot y a cual prende el electro, esta prende a 93° pero a veces prende mas abajo.
La camionets es primera mano y tiene 150 mil km pero estuvo mucho tiempo parada y juntando mugre. Me tiran data de que puedo mirar? Vamos a largar limpiando todos los sensores.
Saludos a todos!
Zebato
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 94
Registrado: 10 Ago 2010 11:47
Ubicación: Cordoba

Re: Primer check pos compra -resultados, averias y novedades

Nota por Zebato »

Vamosssss!!! Alguna pista o ayuditaaaaa.... Jejeje
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Primer check pos compra -resultados, averias y novedades

Nota por Gaby-69 »

Hola Zebato, primero, tiene lamparita el testigo de Check Engine?
Fuera de eso desarmá todas las masas, dale una lijada para que se vea bien el cobre, hace lo mismo con los tornillos que las ajustan pero en este caso no esperes a ver el cobre porque son de acero :mrgreen: y volver a armarlas.
Desconecta la bateria completamente, los dos bornes, por un rato largo, volve a conectarla y despues de eso volve a escanearla.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Zebato
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 94
Registrado: 10 Ago 2010 11:47
Ubicación: Cordoba

Re: Primer check pos compra -resultados, averias y novedades

Nota por Zebato »

Gaby-69 escribió:Hola Zebato, primero, tiene lamparita el testigo de Check Engine?
Fuera de eso desarmá todas las masas, dale una lijada para que se vea bien el cobre, hace lo mismo con los tornillos que las ajustan pero en este caso no esperes a ver el cobre porque son de acero :mrgreen: y volver a armarlas.
Desconecta la bateria completamente, los dos bornes, por un rato largo, volve a conectarla y despues de eso volve a escanearla.
Jajaja si!! Tiene lamparita porque prende al poner contacto y despues apaga birn. Por eso supongo que es mas mugre que otra cosa. Voy a probar limpiar
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Primer check pos compra -resultados, averias y novedades

Nota por Gaby-69 »

Ok, entonces si tiene la lampara es posible tambien que sean errores que quedaron residentes, al no resetear la ecu siguen estando.
No son errores muy comunes en las HDi.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Zebato
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 94
Registrado: 10 Ago 2010 11:47
Ubicación: Cordoba

Re: Primer check pos compra -resultados, averias y novedades

Nota por Zebato »

Gaby-69 escribió:Ok, entonces si tiene la lampara es posible tambien que sean errores que quedaron residentes, al no resetear la ecu siguen estando.
No son errores muy comunes en las HDi.
Si vieras la mugre que tenia..... es 2006, hasta el 2010 le hicieron 110 mil km y de ahi al dia de hoy, 40 mil.... no se usaba y se guardaba en una galeria en un barrio cerca de las sierras de cordoba, sabes el polvo que chupo esa chata no???
Gracias por la buena onda che!
Zebato
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 94
Registrado: 10 Ago 2010 11:47
Ubicación: Cordoba

Re: Primer check pos compra -resultados, averias y novedades

Nota por Zebato »

Este es el listado de averias que salen

Imagen


Esta el la temperatura a la que prende el electro, no prende antes la primera velocidad?

Imagen

Aca me marca a veces la temp, donde trabaja normalmente?

Imagen

Hoy limpiamos los sensores y reseteamos la compu, estas alarmas se habian ido pero la chata sigue como chancha abajo, yo creo que puede ser el poco uso eso si, voy a poner un buen limpia inyectores y a acelerarla un rato a ver que onda.
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Primer check pos compra -resultados, averias y novedades

Nota por leagz »

la temperatura esta ahi perfecta!!

en la ruta, te va a laburar un poco mas bajo..., y en la ARENA, si vas con la BAJA, tene MUCHO cuidado si hay viento a FAVOR; que se pasa de temperatura...

en los casos que se pase un poco la temperatura, frena un rato , en marcha, coy deja viento en contra..., o hasta pone la calefaccion al maximo para ayudar a refirgerar...
Leandro
Zebato
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 94
Registrado: 10 Ago 2010 11:47
Ubicación: Cordoba

Re: Primer check pos compra -resultados, averias y novedades

Nota por Zebato »

leagz escribió:la temperatura esta ahi perfecta!!

en la ruta, te va a laburar un poco mas bajo..., y en la ARENA, si vas con la BAJA, tene MUCHO cuidado si hay viento a FAVOR; que se pasa de temperatura...

en los casos que se pase un poco la temperatura, frena un rato , en marcha, coy deja viento en contra..., o hasta pone la calefaccion al maximo para ayudar a refirgerar...
Gracias lea! Mira hoy la tengo y viene joya! Hay que probarla ahora. Abrazos
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Primer check pos compra -resultados, averias y novedades

Nota por leagz »

si esta con dudas, ponele un BUEN refrigerante, como TEXACO de USA, en la graduacion que corresponde, y reemplaza todos los años.

EN los buenos lucricentro, te pueden medir el punto de evullicion y nivel de proteccion del refrigerente, que deberia estar en en mas de 110 grados para que hierva...

Otra opcion, es poner un SCANGAUGE en forma permanente, que tiene la funcion de medir la temperatura tambien en forma permanente!!!

a disfrutar la HDI!!, que mientras no se ponga en emergencia, es hermosa!!!, ideal para en las esquinas mojadas, peinarle el embrague, y ver como saca la cola.... UHHH, me descubrieron.....
Leandro
gustavodigitales
Suzukero
Mensajes: 180
Registrado: 11 Ago 2013 13:12

Re: Primer check pos compra -resultados, averias y novedades

Nota por gustavodigitales »

Si son errores que quedaron grabados y nadie los borro no te preocupes, pueden deberse a mal gasoil o baja bateria o algun falso contacto o aire en el gasoil.
solo preocupan los permantes.
Para el tema temperatura en las hdi se les puede colocar un bulbo de temperatura en una de las mangueras del radiador conectado al rele del electro para que encienda mas bajo, o una llave y darle manualmente.
Zebato
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 94
Registrado: 10 Ago 2010 11:47
Ubicación: Cordoba

Re: Primer check pos compra -resultados, averias y novedades

Nota por Zebato »

gustavodigitales escribió:Si son errores que quedaron grabados y nadie los borro no te preocupes, pueden deberse a mal gasoil o baja bateria o algun falso contacto o aire en el gasoil.
solo preocupan los permantes.
Para el tema temperatura en las hdi se les puede colocar un bulbo de temperatura en una de las mangueras del radiador conectado al rele del electro para que encienda mas bajo, o una llave y darle manualmente.
Gracias por esta info. Las fallas se borraron pero vuelven a aparecer, es raro porque no se prende el check..... Y la chata anda de diez. Vamos a limpiar mejor, ya que ayer no lo hicimos del todo bien por el apuro jeejej. Despues aviso que paso.abrazos
Avatar de Usuario
pablote25
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2207
Registrado: 14 Ago 2014 10:10

Re: Primer check pos compra -resultados, averias y novedades

Nota por pablote25 »

Seba, limpia inyectores no, x lo que hablamos la chata esta entera, asi que segui con esa linea, llevala a algun lugar de inyeccion etc y que le hagan uns ervice, yo se lo hice a mi ex qubo 2012 con solo 50.000 km y la verdad cambio muchisimo...... te lo recomiendo
Santana Samurai 98 – El Cortito

La vida es para pasarla bien......

Imagen
Zebato
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 94
Registrado: 10 Ago 2010 11:47
Ubicación: Cordoba

Re: Primer check pos compra -resultados, averias y novedades

Nota por Zebato »

pablote25 escribió:Seba, limpia inyectores no, x lo que hablamos la chata esta entera, asi que segui con esa linea, llevala a algun lugar de inyeccion etc y que le hagan uns ervice, yo se lo hice a mi ex qubo 2012 con solo 50.000 km y la verdad cambio muchisimo...... te lo recomiendo
Tarde ya le meti un liquid moly jajaja la lavo y subo fotos.
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Primer check pos compra -resultados, averias y novedades

Nota por Gaby-69 »

Tranqui, tenés 3 niveles de errores, los que se generan y no son gran poblema que ni prende el check, los que si ya son mas importantes y te lo enciende pero no entra en modo emergencia y justamente el tercer nivel es el que enciende el check y entra en modo emergencia limitando las revoluciones del motor como prevencion.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: Primer check pos compra -resultados, averias y novedades

Nota por Marcos La Lucila »

Si es com vos decís qeu estubo arrumbada juntando mugre, por ahi las fallas son por falsos contactos.
Yo que vos me compro un limpia contactos y me dedico una tarde a limipiar todo los contacos de todas las fichas de los componentes y sensores del motor incluso los desc0onecta todos los relay y limpiale los contactos.
Puede ser que de la humedad al estar guardada se forme como un sarro en los contactos que es oxido y eso hace que no haga buen contacto..

obviamente tambien controlar todas las masas del motor que le encuentres.

saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Zebato
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 94
Registrado: 10 Ago 2010 11:47
Ubicación: Cordoba

Re: Primer check pos compra -resultados, averias y novedades

Nota por Zebato »

Gaby-69 escribió:Tranqui, tenés 3 niveles de errores, los que se generan y no son gran poblema que ni prende el check, los que si ya son mas importantes y te lo enciende pero no entra en modo emergencia y justamente el tercer nivel es el que enciende el check y entra en modo emergencia limitando las revoluciones del motor como prevencion.
Hoy venia de diez... La notaba un poco chancha pero yo se lo aducia al poco uso..... Hoy me encontre con que los filtros de gasoil, si no son los primeros, son los segundos... Estan viejos mal!!! Pero bueno todo venia bien hasta que la empece a exigir un poco y se me prendio el check y no mas de 3 mil vueltas... Ahi decidi dejarme de joder y pasarma toda esta semana que viene limpiando contactos...
Note cosas raras en la chata, como que esto ya le puede haber pasado, por ejemplo le han puesto una masa extra... O al menos asi parece porque sape un cable azul directo al block del motor desde el negativo de la bateria. Y en la caja de relay que esta, viendo de frente, a la derecha, tiene uno que otro cable medio manoseado mepa.... En fin, que no panda el cunico y a seguir probando.
A alguno de ustedes ya le paso esto? Alguno hizo "la cura"? Jejejeje
Responder